Mensajepor zzz » Lun Jun 20, 2005 9:01 am
Lo siento, no sale.
Corto y pego. Para el que le pueda interesar.
GUIPÚZCOA
GUIPÚZCOA
Fútbol & rock and rollLa noche del sábado reunió dos auténticas pasiones, con las celebraciones por la temporada del Eibar y el concierto de Rosendo
BORJA RODRÍGUEZ/EIBAR
FIEBRE AZULGRANA. Rosendo vistió una camiseta del Eibar con su nombre en el concierto del sábado. /JULIO CALLEJA
ImprimirEnviar
La fiebre del 'sábado noche' llegó anteayer a Eibar. Un anticipo de los 'Sanjuanes' demasiado perfecto. De hecho, será complicado que las fiestas consigan reunir en la ciudad tanta gente como el sábado, y menos aún crear un ambiente tan espectacular.
La fiesta estaba servida. La temporada del Eibar con el sueño del ascenso al alcance de la mano trajo hasta la villa armera a multitud de aficionados que, lógicamente, no se fueron a casa tras el homenaje al equipo. Por si fuera poco, tras las celebraciones actuaba nada más y nada menos que el maestro Rosendo, toda una leyenda viva del puro rock n´roll.
Desde el principio del concierto, Rosendo ya se metió al público en el bolsillo. Salió al escenario vestido con una camiseta del Eibar con su propio nombre impreso en la parte trasera. Un detalle del Ayuntamiento que el rockero agradeció sinceramente.
'Este equipo es de Primera, y Eibar también'. Así arrancó el recital de Rosendo. Casi nada. Si ya había un ambiente espectacular, eso era lo únioco que faltaba para rematar la faena. Lleno absoluto en la plaza de Unzaga. Los organizadores estimaron que habría más de 3.000 personas escuchando y disfrutando de Rosendo.
Parece que por fin ha terminado aquello de no traer buena música a Eibar. El año pasado fue Kiko Veneno y estuvo muy bien, pero lo de el sábado ha roto incluso las previsiones más optimistas.
Tanto es así que la mayoría de los bares y pubs de la localidad se quedaron prácticamente sin existencias. En algunos faltaba el 'hielo' y todos reconocían que les había 'pillado el toro'.
Y es que Rosendo es mucho Rosendo. Supo mezclar a las mil maravillas temas de su nuevo disco con clásicos como 'Masculino singular', que enfervorecieron al público.
Tras despedirse, la gente pidió 'bises', y Rosendo no pudo decir que no. Tocó otros temas míticos como 'Locos por incordiar' o 'Agradecido', con una calidad de directo que sólo las 'tablas' y los años de carretera y conciertos pueden otorgar a un músico.
Noche larga
A pesar de todo, la noche no había hecho más que comenzar, porque la temperatura, el 'buen rollo' de la gente y el ambiente invitaban a tomarse unas copas y celebrar algo, lo que fuera. De hecho, pedir algo en los bares se convirtió en tarea casi imposible, dada la espectacular afluencia de gente congregada en Eibar.
Y si algo faltaba, tampoco los futbolistas del Eibar se quisieron perder la fiesta. Y bien merecida que se la tenían. Algunos no salieron, pero la mayoría se dejó ver entre fotos, autógrafos y vítores hasta altas horas de la madrugada. Después de lo que han hecho esta temporada, se merecen eso y más.
En definitiva, que Eibar vivió una noche festiva de las que no se recuerdan. Los 'Sanjuanes' calientan motores, aunque tal vez lo hayan hecho demasiado rápido. No va a ser fácil igualar lo vivido este pasado sábado. Eibar demostró que es una ciudad 'de Primera', por honradez, por ambiente y por colaboración en los actos organizados.
Así da gusto. Ahora sólo falta esperar la llegada de los dulzaineros de Estella para que continúe la fiesta.
Un poco de descanso tampoco viene mal, porque la noche fue muy larga.