- Leño - ¡Que tire la toalla!
En el verano de 1982, Leño fue número uno de 40 Principales.
?Esa imagen convincente que sale en televisión, madera de presidente, hombre serio?, dice su ácida, y poco amansada, letra.
- Rosendo ? Agradecido
Rosendo consiguió también el uno de esta lista al lanzarse en solitario.
Fue con Agradecido, la canción que abre su disco Loco por incordiar, de 1985, el reconocido primer álbum de Rosendo.
Link
Sabías que...?
-
Pues sí, y recuerdo una anécdota al respecto de lo de Agradecido:
Estaba yo duchándome y mi hermana entró al baño con la radio a todo volumen diciéndome, ¡que ha sacao disco "el de Leño"! ¡que ha sacao disco "el de Leño!, porque sabía que me gustaba mucho.
Me pareció un temazo impresionante, no sé cómo explicarlo, moderno, novedoso y roquero a la vez, lo del tuntuntuntuntuntuntuntuntuntun me pareció un acierto total. Ahora ya lo tengo un poco "quemao", jajajajajaja
Estaba yo duchándome y mi hermana entró al baño con la radio a todo volumen diciéndome, ¡que ha sacao disco "el de Leño"! ¡que ha sacao disco "el de Leño!, porque sabía que me gustaba mucho.

Me pareció un temazo impresionante, no sé cómo explicarlo, moderno, novedoso y roquero a la vez, lo del tuntuntuntuntuntuntuntuntuntun me pareció un acierto total. Ahora ya lo tengo un poco "quemao", jajajajajaja
pues yo recuerdo otra anécdota de aquella época del nº1 de Leño, ; les comentaba a algunos amiguetes que iba a ir a ver el concierto de Leño y me cantaban "que tire la toalla" ...en un plan como si se tratara del "tengo un tractor amarillo" o algo así de menospreciativo,.. a mí me daba cierta rabia no poder hacerles ver lo "grandes" que eran..., nada que ver con las modas pasajeras de los 40.
Tiene que haber de todo
Tiene que haber de todo