SORPRENDENTE - Bajo la Corteza

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Gelpi
Contactar:

Mensajepor Gelpi » Mar Abr 27, 2010 8:25 am

A tí te esperaba yo paisano :)
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Mar Abr 27, 2010 8:27 am

...ya que hay mucho extremeño por aquí...¿¿¿ El pan de cáceres, ¿cuánto/cómo está de bueno? :loco:
javimb

Mensajepor javimb » Mar Abr 27, 2010 8:51 am

pues yo he de decir que estoy de acuerdo con Cesarcrf. Para mí la Shica se ha cargado una de las mejores canciones de Leño. Yo la encuentro infumable y no le veo la gracia ni el arte por ningún lao, pero bueno, para gustos los jamones como dicen por ahí... :lol:
La versión de S.A. recuerdo que en su día tampoco me entusiasmó, aunque estaba muy bien llevada a su estilo. El problema es que cuando una canción te gusta tanto y la has oido tantas veces siendo perfecta en su versión original, es muy difícil que luego otra versión te guste realmente
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mar Abr 27, 2010 10:28 am

Gelpi escribió:La versión de La Shica es una pedazo de versión, lo que pasa que vosotros no tenéis sensibilidad :) , mira que a mí me gusta Extremoduro , pués prefiero mil veces esa de la Shica que la copia y la ida de olla de guitarra del cansino del iñaki Uojo en El Tren, ahora supongo que me caerán leches por todos lados. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Solo la guitarra del Iñaki "Uoho" dice más que toda la canción de La Shica.
Yo sólo critiqué al Robe por no poner toda su fuerza en la voz. El Tren, en mi opinión, está tocada de lujo, pero la voz deja mucho que desear.

Yo lo siento, pero es que cada vez que llego al corte de La Shica, lo salto.
La habré oído entera, creo que dos veces contás... éah!:roll:
Cesarcrf

leño

Mensajepor Cesarcrf » Mar Abr 27, 2010 10:29 am

Lo primero pedir disculpas por mi burda presentacion dando una queja sobre un tema, la verdad es que no ha sido de buen gusto.

Me llamo Cesar tengo 27 años me encanta Leño, Rosendo, el disco que mas me gusta es el directo desde la carcelde carabanchel, inolvidable... y me gustan muchos grupos del rock estatal, dicho esto paso a decir que hay versiones que me han impresionado de lo curradas que están, pero al oir este tema de la shica senti la necesidad de dar mi opinion en algún foro y mi enervacion la pagasteis vosotros jeje

Como no solo quiero dar criticas sino tambien alabanzas dire que me ha sorprendido gratamente la version de M-CLAN, la de BIOKOT, CELTAS CORTOS y LA VOZ DE LOS DON NADIE, grupo desconocido por mi hasta ahora, y hay otras versiones de las que me esperaba mas o quizas estoy tan acostumbrado a escucharlas con el estilo LEÑO que otro estilo me choca, como Maneras de vivir, La fina y la mencionada sorprendente.

Bueno creo que desde la calma he podido dar una critica mas constructiva jeje siento el tocho y espero no haber ofendido a nadie solo queria vertir mi opinion
Cesarcrf

Mensajepor Cesarcrf » Mar Abr 27, 2010 10:32 am

Onosindor escribió:...ya que hay mucho extremeño por aquí...¿¿¿ El pan de cáceres, ¿cuánto/cómo está de bueno? :loco:
Mi mujer es de Caceres, y el pan esta mu rico jeje
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mar Abr 27, 2010 10:33 am

Gelpi, dele la bienvenida...
Por mí ya fuiste bienvenido.
Salud!
Cesarcrf

Mensajepor Cesarcrf » Mar Abr 27, 2010 10:34 am

Onosindor escribió:
Bich0 escribió:A mi también me pone la versión que hicieron los S.A en el año 96 para el disco diversiones ... pero esa ya esta grabada, la puedes escuchar cuando quieras ... la de la Shica es otra historia ... y para que te guste, la tienes que entender y sentir como ella lo explica en el DVD .... y en efecto, para gustos los colores ... S.A.lud!
Acaso la de los Porretas no estaba grabada ya??? Y no por eso no la han puesto, eso es una mera excusa, ya que la de los Porretas tambien salio en su disco "Clásicos" y aquí está.
La Pior

Mensajepor La Pior » Mar Abr 27, 2010 11:02 am

ya no aguanto sin opinar...
para mí las hay de todos los colores, las que me gustan, las que me disgustan y las que ni fu ni fa, pero.... sólo por el comienzo de LUZ en Entre las cejas ya vale la pena el disco entero.
Vamos a quedarnos con lo bueno, que nada es perfecto del todo, ni siquiera Leño.
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Mar Abr 27, 2010 11:11 am

Cesarcrf escribió:
Onosindor escribió:
Bich0 escribió:A mi también me pone la versión que hicieron los S.A en el año 96 para el disco diversiones ... pero esa ya esta grabada, la puedes escuchar cuando quieras ... la de la Shica es otra historia ... y para que te guste, la tienes que entender y sentir como ella lo explica en el DVD .... y en efecto, para gustos los colores ... S.A.lud!
Acaso la de los Porretas no estaba grabada ya??? Y no por eso no la han puesto, eso es una mera excusa, ya que la de los Porretas tambien salio en su disco "Clásicos" y aquí está.
... cierto, aunque está remezclada y remasterizada ... yo hubiese metido a otro grupo por el razonamiento que di antes ... no tiene mucho sentido incluir algo que está echo, aunque en el caso de Porretas también hay que decir que por afinidad a los Leño, tenían que estar en el disco ... pero vamos, yo estoy al 100% con La Pior .... solo me quedo con lo bueno, aunke malo para mi gusto hay bien poco.

Ah! por cierto, bienvenido al foro, que aunque digan por ahí que hay mucho Extremeño a judgar por la rapidez con la que se sacan las navajas parecen de Albacete ..... jejejejejeje

Salud [smilie=pdt_piratz_15.gif]
Cesarcrf

Mensajepor Cesarcrf » Mar Abr 27, 2010 11:52 am

Bich0 escribió:
Cesarcrf escribió:
Onosindor escribió: Acaso la de los Porretas no estaba grabada ya??? Y no por eso no la han puesto, eso es una mera excusa, ya que la de los Porretas tambien salio en su disco "Clásicos" y aquí está.
... cierto, aunque está remezclada y remasterizada ... yo hubiese metido a otro grupo por el razonamiento que di antes ... no tiene mucho sentido incluir algo que está echo, aunque en el caso de Porretas también hay que decir que por afinidad a los Leño, tenían que estar en el disco ... pero vamos, yo estoy al 100% con La Pior .... solo me quedo con lo bueno, aunke malo para mi gusto hay bien poco.

Ah! por cierto, bienvenido al foro, que aunque digan por ahí que hay mucho Extremeño a judgar por la rapidez con la que se sacan las navajas parecen de Albacete ..... jejejejejeje

Salud [smilie=pdt_piratz_15.gif]
Gracias jeje muy bonita la de luz casal tb
Gelpi
Contactar:

Mensajepor Gelpi » Mar Abr 27, 2010 1:03 pm

Ahora sí Cesarcrf , bienvenido , y ahora te has explicado mucho mejor.

Un abrazo!

Salud!
slap

Mensajepor slap » Mar Abr 27, 2010 2:30 pm

Saludaco, César :D
LEÑO PA SIEMPRE

Re: leño

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Mar Abr 27, 2010 6:00 pm

Cesarcrf escribió:Lo primero pedir disculpas por mi burda presentacion dando una queja sobre un tema, la verdad es que no ha sido de buen gusto.

Me llamo Cesar tengo 27 años me encanta Leño, Rosendo, el disco que mas me gusta es el directo desde la carcelde carabanchel, inolvidable... y me gustan muchos grupos del rock estatal, dicho esto paso a decir que hay versiones que me han impresionado de lo curradas que están, pero al oir este tema de la shica senti la necesidad de dar mi opinion en algún foro y mi enervacion la pagasteis vosotros jeje

Como no solo quiero dar criticas sino tambien alabanzas dire que me ha sorprendido gratamente la version de M-CLAN, la de BIOKOT, CELTAS CORTOS y LA VOZ DE LOS DON NADIE, grupo desconocido por mi hasta ahora, y hay otras versiones de las que me esperaba mas o quizas estoy tan acostumbrado a escucharlas con el estilo LEÑO que otro estilo me choca, como Maneras de vivir, La fina y la mencionada sorprendente.

Bueno creo que desde la calma he podido dar una critica mas constructiva jeje siento el tocho y espero no haber ofendido a nadie solo queria vertir mi opinion

Se bienvenido pués a este rincón de encuentro para los seguidores de Rosendo y Leño, lugar frecuentado por las plumas más diplomáticas, cautelosas y exquisitas, como ya puedes ir comprobando.

javimb escribió:El problema es que cuando una canción te gusta tanto y la has oido tantas veces siendo perfecta en su versión original, es muy difícil que luego otra versión te guste realmente
Efectivamente, hay radica el quit de la cuestión. Lo perfecto no es mejorable.

Pese a todo, a mi me agradan todas las versiones, unas más, otras menos, incluida la de La Shica ... y es que cuando la materia prima (las canciones), son tan buenas ...
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mar Abr 27, 2010 7:39 pm

Era otro tiempo eran el uno x cien...
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Mar Abr 27, 2010 11:25 pm

Bienvenido... menudos jamones en tu tierra !!! es ke en Colonia los jamones no abundan...
Naaa k nadie se come a nadie, saludos man !!!
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Oct 07, 2010 7:14 pm

Creo que llego tarde, pero la primera escucha de 'Bajo La Corteza' no me acabó de entrar, enganchar... Recientemente adquirí el pack, bastante rebajado de su precio inicial, y me ha acabado de enganchar los dos discos. Menudo trabajazo.

Solo contar que 'Sorprendente', de La Shica, me parece la mejor versión de este disco, y de largo. No sólo por tener el atrevimiento y el acierto de llevarselo a su campo, sino por darle una vuelta de tuerca al esquema original. Me parece un trabajo súblime y cargado de emoción.

Entiendo que pueda crear controversia entre el público más purista del frenesí y el cuero, pero siempre respeto para este tipo de propuestas valientes tan valientes como necesarias.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Yvb0XydSR7M?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Yvb0XydSR7M?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Vie Oct 08, 2010 8:17 am

barrikada escribió:Creo que llego tarde, pero la primera escucha de 'Bajo La Corteza' no me acabó de entrar, enganchar... Recientemente adquirí el pack, bastante rebajado de su precio inicial, y me ha acabado de enganchar los dos discos. Menudo trabajazo.

Solo contar que 'Sorprendente', de La Shica, me parece la mejor versión de este disco, y de largo. No sólo por tener el atrevimiento y el acierto de llevarselo a su campo, sino por darle una vuelta de tuerca al esquema original. Me parece un trabajo súblime y cargado de emoción.

Entiendo que pueda crear controversia entre el público más purista del frenesí y el cuero, pero siempre respeto para este tipo de propuestas valientes tan valientes como necesarias.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Yvb0XydSR7M?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Yvb0XydSR7M?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Y dale! :wink:
Respetos siempre los máximos para esta y cada una de las 26 versiones que se hicieron pero, yo no me considero purista escucho de todo, este tema me aburre cantidad... Lo mismo cuando alguna vez tenga un niño se lo pongo, pero vamos... que no me gusta, lo he dejao CLARINETE, no?
Ahora he de reconocer que La Shica esta tiene una voz muy dulce y canta muy bonito... (pero pa otros menesteres, q pa la marcha q me pide el cuerpo nanai) Esto supongo q irá por épocas!!!

Saludazos barrikada!!!
slap

Mensajepor slap » Vie Oct 08, 2010 8:27 am

¿que no te gusta? ....y la has escuchado dos veces completa :twisted: