¿ Que le pediriais al rosen pal nuevo disco?
-
-
Esto no estaría nada mal!!Onosindor escribió:Yo le pediría que me mande una copia YA, para ir acostumbrando el oido a las nuevos temas

..y esto tampoco!!jesusgr escribió:Alguna buena balada, rocanroles veloces, punteos increíbles, bluses interminables, punk, reagges y mucha mala leche, mucha...

pero yo solo le pedría ke salga prontito...pero bien redondito

Un saludo desde Tarragona!!
Yo le pediria que grabara un tema con Toni y Ramiro...creo que eso seria una cosa bonita y también una aportación interesante,a mi modo de ver.Con todos mis respetos.Pepe
Disco nuevo para mayo: http://www.hoy.es/agencias/20100223/mas ... 31031.html
-
ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 10:31josekia escribió:Disco nuevo para mayo: http://www.hoy.es/agencias/20100223/mas ... 31031.html
Rosendo mantiene sus ganas de "molestar" y anuncia nuevo disco para mayo
Noticias EFEJulio Soria
Madrid, 23 feb (EFE).- Parece mentira, pero Rosendo Mercado todavía se pone nervioso ante el público. "No lo supero, es algo que va conmigo", explica el rockero español, que, cercano a cumplir cuarenta años de carrera, todavía conserva las ganas de "molestar" y anuncia nuevo disco para mayo.
"Cambian las formas, porque ya no soy lo que era a muchos niveles, pero el concepto lo tengo muy claro, la intención es la misma y ando bien de ilusión", asegura Rosendo, en una entrevista con Efe, sobre las motivaciones que le empujan a su nuevo trabajo discográfico.
El cantante y guitarrista mantiene que "la filosofía del rock'n' roll es dar la vara y decir que no cuando no te crees las cosas, y si hay que molestar se molesta". "El problema es que ya tengo doscientas y pico canciones editadas, y cuando me pongo a escribir ya no sé de qué hablar", bromea.
Sin embargo, Rosendo pronto se desdice y afirma que "hay muchas cosas por las que quejarse". "El nuevo disco no tiene un motivo específico, pero sí puedo decir que habrá un tema sobre la prensa del corazón, ese rollo infame de los programas de la chicha", detalla.
El tiempo se le ha echado encima al músico madrileño, que esta semana entra en el estudio y aún tiene "las cosas muy a medias". "La idea es que esté listo para mayo", confía.
Estandarte del rock nacional, Rosendo empezó su carrera con el grupo Fresa en 1972, por lo que se encuentra a un par de años de cumplir cuatro decenios en el negocio musical.
"Nunca pensé que iba a ser posible, y mucho menos teniendo en cuenta que el rock no tenía soportes en la época en que empecé", rememora sobre "el sueño" de aquel "jovencillo" que deseaba "grabar discos".
La cita con el artista se produce tras la presentación de "Bajo la corteza", un disco en el que varios artistas, como Miguel Ríos, Luz Casal o Extremoduro, versionan veintiséis piezas de Leño, la formación con la que Rosendo comenzó a hacerse un nombre.
"Leño me permitió integrarme en el circuito profesional y me siento muy afortunado por formar parte de su historia", proclama este carabanchelero que, junto a Ramiro Penas y Tony Urbano, completaba una formación que ahora ha decidido dedicarse un autohomenaje.
"Si no lo hubiéramos hecho nosotros, muchos grupos no habrían podido participar, porque a las compañías no les interesan", lamenta Rosendo.
Varias casas discográficas rechazaron el proyecto por la inclusión de "artistas poco conocidos". "Sólo quieren a los más famosos, los típicos en definitiva, y nosotros no queríamos dejar fuera a grupos como La Leñera, que llevan nombres de nuestras canciones", manifiesta Mercado.
Un cuarto de siglo después de la desaparición de Leño, Rosendo no termina de explicarse la trascendencia posterior del grupo. "Ojalá hubiera pasado esto cuando estábamos juntos; igual no nos habríamos separado y habríamos terminado como los Rolling Stones", comenta con sorna.
Por desgracia, la historia fue bien distinta, y lo cierto es que el grupo "siempre" se encontraba "bajos mínimos". "No se nos tenía en cuenta y ni siquiera podíamos comer de ello cuando ya éramos profesionales", rememora el cantante, que descarta un hipotético regreso de la formación.

Si sobre todo de lo bien que suena la tortugaGohan_ escribió:Bueno yo creo que Eugenio es bastante "culpable" de todas las obras maestras que ha hecho Rosendo desde el "Deja que les diga que no", hacen un gran equipo

Por ejemplo de mis discos preferidos de enemigos esta la cuenta atras y el productor es Eugenio.
Pd Yo si hablamos de obras maestras me quedo con el loco por incordiar o el fuera de lugarantes que con el endemico embustero o el canciones que son dos discos que a mi no me dicen mucho.
Pd2 Cuando me compre la tortuga estuve mucho rato tocando el radiocassete pensando que algo se habia roto para que sonara asi

-
Jajajajajajajaja, eso fue culpa del pedal Metal-Zone, jajajajajajaja, aunque a mí me encantaba, jajajajajajaBaciu escribió:Cuando me compre la tortuga estuve mucho rato tocando el radiocassete pensando que algo se habia roto para que sonara asi
Pues yo, sigo pensando, que el tema del sonido de los discos, a la larga, es secundario, yo, jamás me pongo un disco por que suene bien o mal. Lo pongo porque me gustan los temas.
Puede que tengas razón en lo que dices, pero, ten en cuenta que aquí todos somos subjetivos con Rosendo.

-
-
-
Yo estoy contigo, si el sonido es bueno pues fenomenal, si el sonido es malo pero los temas buenos, te jode las primeras veces que lo escuchas, luego te acostumbrasfelixjarque escribió: Pues yo, sigo pensando, que el tema del sonido de los discos, a la larga, es secundario, yo, jamás me pongo un disco por que suene bien o mal. Lo pongo porque me gustan los temas.
¿que disco de Rosendo tiene un mal sonido?josekia escribió:Yo estoy contigo, si el sonido es bueno pues fenomenal, si el sonido es malo pero los temas buenos, te jode las primeras veces que lo escuchas, luego te acostumbrasfelixjarque escribió: Pues yo, sigo pensando, que el tema del sonido de los discos, a la larga, es secundario, yo, jamás me pongo un disco por que suene bien o mal. Lo pongo porque me gustan los temas.
Yo creo que hoy por hoy ningún estudio ni productor a nivel profesional te va a sacar un "mal sonido"... sencillamente te saca un sonido u otro, pero ahí ya entra el gusto de cada cual.
Luego también tienen mucho que ver las canciones, como decían por ahí. Por ejemplo, el "lo malo es ni darse cuenta" es un disco muy oscuro, por momentos roza lo industrial, y "el endémico embustero..." es todo lo contrario, brillante.
pero yo creo que se debe más al momento en que fueron compuestas y grabadas las canciones, porque en ambos el productor era Eugenio.
Luego también tienen mucho que ver las canciones, como decían por ahí. Por ejemplo, el "lo malo es ni darse cuenta" es un disco muy oscuro, por momentos roza lo industrial, y "el endémico embustero..." es todo lo contrario, brillante.
pero yo creo que se debe más al momento en que fueron compuestas y grabadas las canciones, porque en ambos el productor era Eugenio.
no digas que también tiene uno de los pecos ...se lo has regalado tú quizás???Marialeño escribió:Noooo, el de los Pecos peor...Juasssssssssss juassssssssssssssss xxxslap escribió:quizás el del Farykaan escribió:
¿que disco de Rosendo tiene un mal sonido?

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=24954d3" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
-
<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qPaLa_cL0U0"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/qPaLa_cL0U0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>slap escribió:no digas que también tiene uno de los pecos ...se lo has regalado tú quizás???Marialeño escribió:Noooo, el de los Pecos peor...Juasssssssssss juassssssssssssssss xxxslap escribió: quizás el del Fary
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=24954d3" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
algo mas electrico...
Eugenio es el cuarto Rosendo, sin él no sería lo mismo...
Se nota que Rosendo ha ganado mucho en sonido estos últimos diez años, sobre todo en los directos.
En cuanto a "Lo malo es... Ni darse cuenta" Me parece un discazo nada oscuro... (atajo de cobayas, cada día, el acogote, son máquinas, duele pensar, darse cuenta...) ¡¡¡Temazos!!!
Se nota que Rosendo ha ganado mucho en sonido estos últimos diez años, sobre todo en los directos.
En cuanto a "Lo malo es... Ni darse cuenta" Me parece un discazo nada oscuro... (atajo de cobayas, cada día, el acogote, son máquinas, duele pensar, darse cuenta...) ¡¡¡Temazos!!!