OPINIONES SOBRE "BAJO LA CORTEZA"

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Sab Feb 27, 2010 8:32 pm

Cuero escribió:aprovechando vuestros conocimientos sobre el tema, 8) me gustaría ke me contestaseis dos cuestiones ke no he visto resueltas en ninguna entrevista, ni por ni ningún sitio:

1 - Los temas ke no están en BLC ("El oportunista", "Sodoma y chavola", "como debe de ser" "dónde está la salvación")......no estaban en la lista para escoger???...o no fueron escogidos por nadie???

y 2 - Cuales fueron los músicos o grupos ke estando invitados a participar, no pudieron hacerlo por no poder, o por lo ke fuese ???

..a ver kien... da más :mrgreen:

Yo te puedo contestar a la 1ª pregunta..

habían temas que ya estaban reservados y dirigidos a un artista, tipo Maneras de Vivir para Miguel Ríos, y con el resto que quedaron, se confeccionó una lista y se pasó a los grupos elegidos, y conforme contestaban y elegían su tema, se tachaba de la lista, hasta que se cubrieron los 26 temas (nº de artistas invitados, para llenar 2 CD'S). Los temas que no eligió nadie, sencillamente quedaron fuera del disco. La verdad es que duele ver temas como "sodoma" y "oportunista" fuera del disco, pero bueno, las democrácias son así..

Al segundo punto, creo que te podría contestar, pero se lo dejaré para alguno de los grandes eruditos cortezeros que rondan por aquí dentro..

un abrazo y salud!!!...
Cuero

Mensajepor Cuero » Dom Feb 28, 2010 12:01 am

Gracias por la respuesta andre-sito :wink:

La mecánica de reparto ke cuentas ya la conocía, pero lo ke intuyo ke kieres decir es ke esos temas no los escogió nadie...es asi???
Es ke no me cuadra, por ke en el DVD dice el Sevilla ke para eligir la suya les ofrecieron 4...por lo ke aunke fueran los últimos, los números no salen...me explico???

:roll: :?:
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Dom Feb 28, 2010 12:31 am

Cuero escribió:Gracias por la respuesta andre-sito :wink:

La mecánica de reparto ke cuentas ya la conocía, pero lo ke intuyo ke kieres decir es ke esos temas no los escogió nadie...es asi???
Es ke no me cuadra, por ke en el DVD dice el Sevilla ke para eligir la suya les ofrecieron 4...por lo ke aunke fueran los últimos, los números no salen...me explico???

:roll: :?:
Buenas.. ahora no recuerdo muy bien lo que comentaba el Sevilla, pero creo que tuvieron que hacer la toalla porque los otros 3 temas de los 4 que a ellos les gustaban, ya estaban elegidos.

A nosotros nos enviaron una lista con 12 temas para elegir, donde SI que estaba el "oportunista", pero NO "sodoma". Imagino que si para cuando contestamos pidiendo el "corre,corre", álguien se hubiera adelantadao, hubieramos tenido que coger otro. Supongo que a ellos les pasó algo parecido y de los 4 que más les gustaba tuvieron que elegir el que quedaba libre.

También cabe la posibilidad de que solo quedaran 4 temas. A mi también me extrañó que no estuviera "sodoma" en el disco, porque entre los 12 que nos enviaron a nosotros no estaba, pensábamos que ya estaba reservado y resulta que después no aparece en el disco.. no se, un misterio más que añadir a los expedientes de F.B.I., jeje..

Salu2..
Torquemada_no

Mensajepor Torquemada_no » Dom Feb 28, 2010 11:21 am

Diseño un poco raro, sobretodo para guardar los CDs. Después de una escucha rápida, tengo que decir que:

- Sorprendente la versión de "Sorprendente" por La Shica.

- La voz de Robe Iniesta ("El tren", versión de Extremoduro) está un poco regulera.

- Me encanta la marcianada de Dwomo con "Cucarachas", uno de los temas más duros de Leño, usando además un sampler del directo de Leño de 1981 y la voz de Ramiro Penas (batería de Leño).

- Los Porretas son más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao en la cara, cosa que ya sabía. Menos mal que la canción que han escogido ("Sí señor, sí señor") es de las que menos me gustan de Leño.

- Marcela Ferrari se marca un tango con "Mientras tanto" muy curioso.

- Emotivo escuchar a Antonio Vega cantar "...y ya no puedo soportar / tanta tristeza sin solución".

- Genial la versión de Rodrigo Mercado (hijo de Rosendo) de la mítica "Este Madrid" en clave de reggae.

En términos generales, buen disco.
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Dom Feb 28, 2010 11:52 am

Cuánto hubiera gando el disco si Extremoduro hubieran hecho "Sodoma y chavola" en vez de ese tren tan cutrero que se marcan... Sodoma le hubiera quedao mucho mejor a Robe, seguro.
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Dom Feb 28, 2010 1:09 pm

óscar2002 escribió:Cuánto hubiera gando el disco si Extremoduro hubieran hecho "Sodoma y chavola" en vez de ese tren tan cutrero que se marcan... Sodoma le hubiera quedao mucho mejor a Robe, seguro.
El problema no es si un tema u otro el problema es ponerse en marcha y darle calor y color al asunto ... con lo contento que estaba yo con los extremo despues de su ultimo disco y verlos en directo y pasan por este cd sin pena ni gloria ...por el dvd ni pasan directamente :cry:
Bueno que si alguien pierde ha sido Extremoduro a mi modesto entender :wink:
kaan

Mensajepor kaan » Dom Feb 28, 2010 2:49 pm

wolverlogan escribió:
óscar2002 escribió:Cuánto hubiera gando el disco si Extremoduro hubieran hecho "Sodoma y chavola" en vez de ese tren tan cutrero que se marcan... Sodoma le hubiera quedao mucho mejor a Robe, seguro.
El problema no es si un tema u otro el problema es ponerse en marcha y darle calor y color al asunto ... con lo contento que estaba yo con los extremo despues de su ultimo disco y verlos en directo y pasan por este cd sin pena ni gloria ...por el dvd ni pasan directamente :cry:
Bueno que si alguien pierde ha sido Extremoduro a mi modesto entender :wink:

+1

Saludos
slap

Mensajepor slap » Dom Feb 28, 2010 2:58 pm

wolverlogan escribió: El problema no es si un tema u otro el problema es ponerse en marcha y darle calor y color al asunto ...
+ un autre
corpa

Mensajepor corpa » Dom Feb 28, 2010 3:53 pm

Torquemada_no escribió: - Los Porretas son más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao en la cara, cosa que ya sabía. Menos mal que la canción que han escogido ("Sí señor, sí señor") es de las que menos me gustan de Leño.
Pues segun mi opinion la cancion te puede gustar mas o menos, el grupo puede no gustarte, pero reconoce ke han coseguido ke suene a porretas...
josekia

Mensajepor josekia » Dom Feb 28, 2010 10:00 pm

Después de escuchar el disco varias veces creo que ya puedo dar una opinión. En general está bastante bien aunque me esperaba más, las versiones originales son mucho mejores que las versiones, siempre suele pasar y esta no iba a ser la ocasión en la que se cambie la norma.
Hay versiones especialmente buenas como la de Luz, Antonio Vega, la Shica...La de los Porretas no me parece tan mala, es más creo que el tema no pierde la esencia y sí que se nota ese toque distintivo del grupo, hacen una versión más que digna del Sí señor, sí señor que a mí me parece un temazo de Leño.
Para mal: la ya criticada actuación de los Extremoduro, creo que el problema es que han querido hacer el Tren de Leño/Rosendo y no versionar y hacerlo a su propio estilo, para un grupo consagrado como este, no se puede admitir este tipo de cosas. La versión de Dwono no la puedo valorar porque no entiendo de ese tipo de música, a mí me suena a verbena de pueblo, pero seguro que está de puta madre...Y poco más que decir, 20 pavos en Tipo que es un precio aceptable, a esperar que se venda muchos discos y que al final caiga algún conciertillo para poner la guinda al pastel. Leño y pa siempre
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Dom Feb 28, 2010 11:37 pm

Ayer conseguí el discazo, un diseño cohonuo BichO.
Enhorabuena macho, por todo lo que habrá significado para tí.

P.D. Con mucha maña, pero he tardado una hora en sacar el disco, estirando hacia la derecha, como bién me a dicho Ono, para no cargarme ninguna pestaña... la única mini pega que le encuentro.. :?

UN GRAN TRABAJO. Enhorabuena a todos los participantes.
...Y GRACIAS :D
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Mar 01, 2010 8:57 am

Mi opinión personal:

De los dos discos me haré uno.

Antes de que saliese ya dije que estos discos no me iban, con el Camino de Piedras de Barricada y el Agradecidos? Rosendo me paso lo mismo. Son discos que me los escucho 20 veces cuando los compro y luego no los vuelvo a poner, es que voy pasando de canción hasta que encuentro una que me gusta.

Luz: muy bien, muy bien.
El Bardo: me gusta el rollito sureño, está bien.
Miguel Rios: Bien, en su línea, Osvi Greco es un fiera.
Extremoduro: Pues tampoco lo veo tan mal, no tiene el espíritu Leño, pero el ?cover? lo clavan.
Se acabó: (No me acuerdo quien lo toca ahora mismo) Me encanta esta canción, chulísima.
M-Clan: Si tengo que elegir una de todo el disco me quedo con ésta. Sensacional la versión.
Porretas: Totalmente correcta, superporretas.
Boikot: También muy bien, quizá el tono del cantante al principio suena ?extraño?.
Antonio Vega: Guapa y emocionante la versión.
Apágalas: (tampoco me acuerdo quien la toca): No me va ese estilo pero tiene su rollito.

No sé si me olvido a alguien pero? el resto no me va mucho.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Lun Mar 01, 2010 9:54 am

Extremoduro hace una versión cojonuda, casi idéntica, el Iñaki "Uoho" se sale, pero sigo pensando en que el Robe le pone poco espíritu. Me decepcionó un poco. Al igual que Porretas, si es la misma que el "Clásicos" Pero bueno, en general el disco es muy bueno.

Ah, y esos Mojínos dedicándole el tema de Adolfo Suarez a Don Manué Ruiz De Lopera... jeje!!! Muy buenos. :D
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Lun Mar 01, 2010 11:16 am

A mi me han decepcionado muy mucho los Extremoduro, tanto por la versión como por su ausencia en ese pedazo DVD-Mo.

Me pone... Sorprendente (Shica), Aprendiento a Escuchar (Barricada), la Fina (Garaje Jack), la Nana (Edith Salazar) y todos, menos el tren.... ya os he dicho que estoy cabreada con el Robe, pos eso :twisted:
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Lun Mar 01, 2010 11:27 am

Ultima mente a una serie de persona se le ha subido
el éxito a la cabeza y si mirar para detrás y ver
de donde venimos y reconocer ke sus maestro fueron los LEÑO y le debe parte de su éxito ha ellos
salud y
LEÑO PÁ SIEMPRE...
Y NO SEVENDE EL ROCK & ROLL...
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Lun Mar 01, 2010 12:31 pm

A mí la de La Shica no me gusta... Le falta chicha, mucha chicha. Me esperaba un cambio repentino, pero toda la canción a ese ritmo pues termina por aburrirme. De hecho me he grabao un disco con lo mejor y esa se ha quedado fuera. Sin embargo la de Rodrigo me encanta...
"Pa' gustos... los colores"
corpa

Mensajepor corpa » Lun Mar 01, 2010 12:56 pm

pues parece ke todos tenemos ya nuestra corteza personalizada jejeje
Cuero

Mensajepor Cuero » Lun Mar 01, 2010 4:04 pm

slap escribió:
wolverlogan escribió: El problema no es si un tema u otro el problema es ponerse en marcha y darle calor y color al asunto ...
+ un autre
+ l'un plus
con esas frases se kalifica perfectamente lo de los Extremo..y desde el mismo día en ke salió el disco lo dije en el foro de su web...falta de implicación y agradecimiento... :roll:

Lo de los Porretas ya se imaginaba desde ke se conoció el tema elegido...a mi me va ese rollo fiestero ke dan y me hubiera gustado ke hubiesen hecho otro, pero no era normal ke tuvieran dos versiones distintas del mismo tema :?

corpa y jesusgr, vuestro comentario me reafirma en la idea de abrir un nuevo post... voy a ello!!..espero ver por allí vuestra selección :wink:
kaan

Mensajepor kaan » Lun Mar 01, 2010 4:44 pm

Onosindor escribió: Me pone... la Nana (Edith Salazar) y todos, menos el tren.... ya os he dicho que estoy cabreada con el Robe, pos eso :twisted:

¿ Alguien sabe cual es la conexión de E. Salazar con Leño?
Yo a esta mujer no la había visto salvo en O.T.

Saludos
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Lun Mar 01, 2010 4:46 pm

kaan escribió:
Onosindor escribió: Me pone... la Nana (Edith Salazar) y todos, menos el tren.... ya os he dicho que estoy cabreada con el Robe, pos eso :twisted:

Saludos
Te has visto el DVD-Mo, eh eh eh????... la conexión esencialmente es su tesitura vocal :wink:
kaan

Mensajepor kaan » Lun Mar 01, 2010 4:52 pm

Onosindor escribió:
kaan escribió:

Saludos
Te has visto el DVD-Mo, eh eh eh????... la conexión esencialmente es su tesitura vocal :wink:

pero daba a entender que ella quería hacer otra canción!!! :lol:
Anubis

Mensajepor Anubis » Lun Mar 01, 2010 5:36 pm

En lineas generales, ppppppuuussss, esta bien el disco. :roll:

Aunque para ser sincero..... Comparandolo con los maestros , deja mucho que desear.

Repasando, los originales de Leño, es que no hay color. :cry:

Sin animo de incordiar.
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Lun Mar 01, 2010 8:52 pm

kaan escribió:
Onosindor escribió:
kaan escribió:

Saludos
pero daba a entender que ella quería hacer otra canción!!! :lol:

No. Da a entender que fue elegida para hacer ese tema, es decir, para otro no hubiése sido elegida, (me sentiende???) y no sé quién haría la elección pero dió en el clavo. :P
sofoká

Mensajepor sofoká » Lun Mar 01, 2010 9:03 pm

En que calvo????? :lol: :lol:
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Lun Mar 01, 2010 9:04 pm

sofoká escribió:En que calvo????? :lol: :lol:
:oops: :oops: :oops: