El primer recuerdo relacionado con Rosendo.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Jimi
Contactar:

El primer recuerdo relacionado con Rosendo.

Mensajepor Jimi » Dom Nov 30, 2008 4:59 pm

Corría el año 1986, creo estabamos en primavera. Yo tenía 11 años. Cuando me dijo mi hermano Pablo, que iban a ir a mi casa Coca y Rosendo (Yo no conocía a nadie que se llamara Coca, pero Rosendo era un cantante famoso). Y yo le contesté a mi hermano que eso era imposible, como iba a ir Rosendo a nuestra casa. Luego resultó que sí, estubieron en mi casa, pero eran dos Curas (Capuchinos para ser más exactos).

Por mi respuesta, deduzco que ya le conocía, pero no tengo ningún recuerdo anterior relacionado con él. Vale, no era nuestro Rosendo, pero por un momento pensé que Rosendo (tardé años en saber que se apellidaba Mercado) iba a ir a mi casa, acompañado con alguien llamado Coca.
el punky

Mensajepor el punky » Dom Nov 30, 2008 5:57 pm

mi primer rekuerdo kon rosendo:rekuerdo ke es el mismo de empezar a konocerme,, a deskubrir al rock,, a interesarme por tokar komponer y admirar por todos los lugares a donde fuese a rosendo!!! lo digo asi de klaro "es el tio ke mas admiro" desde ke lo deskubri a los 12 años me di kuenta ke si algo te gusta no entiende de modas ser uniko es ser "rosendo",,, escucho mucha musika en especial el punk y el rock de kalle y rosendo me sigue transmitiendo era "manera de vivir" en sus konziertos siempre se me kae la lagrimilla, y si!! lo vuelvo a decir lo admiro por encima de todo!! rosendo se te kiere tron!!! empeze kon rosendo/leño tengo 22 años y entre tanto ruido musikal no hay nada komo rosendo/leño eres el ganador!! los del barrio entendemos el mensaje y esas letras kon segunda ke tanto nos gustan!!! rosendo un abrazo
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Dom Nov 30, 2008 7:43 pm

Pues yo descubrí Leño por los hermanos Baena (Alfonso y José Carlos) que iban a Jarque para los veranos, trajeron una cinta Basf de las negras y naranjas con el directo de Leño y estuvimos todo el verano escuchándonosla todos días un montón de veces, no sé qué año sería, pero supongo que el 83 o el 84. :oops:
kaan

Mensajepor kaan » Dom Nov 30, 2008 11:13 pm

yo era muy pequeño, pero me acuerdo muy bien, yo nací en el 76 y leño se separó en el 83.... Mi primo mayor iba a Brihuega (Guadalajara) a un concierto de Leño.... Vaya semanita me dío mi primo con el loro todo el día sonando Este Madrid, El tren, ....
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Lun Dic 01, 2008 12:53 am

Mi familia nunca me ha facilitado la vida para conocer el rock nacional (he sido yo el ke se lo ha mostrado despues...). Mis primos solo escuchavan grupos internacionales: Metallica, Maiden, Bon Jovi...

Asi ke a Rosendo lo descubri bastante tarde... Con 16 diria yo... En el recopilatorio de la Emision Pirata akel doble... El tema era el ganador, el cual estuve buscando mucho tiempo en directo, sin saber ke era del vinilo del directo (el cual tb fue el primer disco ke escuche de tito)...

Gracias a ese tema, me empece a enganchar al rock nacional... Por eso, escuchar El Ganador en Calasparra fue muy grande para mi... Mucho!!!! mmmm creo ke lo grabe en video y todo :P
el caldera

Mensajepor el caldera » Lun Dic 01, 2008 8:32 pm

Yo ni me acuerdo ............ tres tios con un perro y con pajarita en un cartel en el villar ............ ¿vamos Susi ?,,,, vale contestó y hasta hoy detrás de este tio.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Dic 01, 2008 9:04 pm

Yo tenía un coleguita en el equipo de fútbol que siempre estaba con el walkman antes y después de entrenar. Escuchaba mucho grunge, SA... y a un tipo llamado Rosendo, que por aquellas fechas yo no sabía quién era. Como curiosidad para los veteranos de este subforo, es la misma persona que me prestó el Ultramemia de Def Con Dos. :D
corpa

Mensajepor corpa » Lun Dic 01, 2008 11:24 pm

yo no tengo un primer recuerdo de rosendo,,, seguro ke en la cuna ya me ponian a rosendo/leño jejeje

es la suerte de tener un padre al ke le mola rosendo jeje

joer me toy acordando del dia en ke conoci a rosendo en persona....
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mar Dic 02, 2008 1:44 am

Siete añazos tenía. Escuché el Corre, corre y Que tire la toalla. La cara b traía Barón Rojo, pero yo a lo primero. Cuando me bajé del coche que robamos me agencié la cinta y ahí empezó todo. Desde entonces, todo igual, sigo fumando y visitando la cantina.
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Mié Dic 03, 2008 11:39 am

El primer recuerdo relacionado con Rosendo ... buff

Habrá que remitirse a la prehistoria, más o menos.

Tras años soñando con el viaje de fin de curso, aparece un dia "El Largo" y nos dice que no va a poder ir ... todos nos quedamos así: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

-¿Pero que dices?, ¿cómo que no vas a ir?-

"Es que el dia que salimos actuan los LEÑO"

¿Pero que leño ni que ostias? ¿Desde 1º pensando en el viaje, 5 meses vendiendo papeletas y muñequitos para recoger pasta y ahora sales con esas? ... ¡ AMOS ANDA!

Al final, el Largo desistió, y el sábado 20 de Junio de 1980 a las 9 de la mañana, la clase de 8º de EGB del Colegio Nacional Ramiro Ledesma Ramos de Elche partió hacia Madrid, con lo que puede que nos cruzásemos en la carretera con los LEÑO, que harían el viaje contrario, ya que esa misma noche actuaban en el campo de Altabix de Elche por primera y única vez, junto a Cucharada y Asfalto, con las entradas a 300 pts.

Pero el Largo tuvo su oportunidad al año siguiente, cuando se anunció un concierto en el castillo de Santa Pola a cargo de LEÑO, Mosto y Manzanita.

"Esta vez si que vamos"

Pues vale, allí que nos plantamos una tarde del mes de Agosto de 1981, con el disco "En directo" recien sacado.

El ambiente que se respiraba en el patio del castillo de Santa Pola era alucinante, al menos para un chavalín de 14 años. Perplejo por lo que allí se vivía, y sin hacer mucho caso de lo que ocurría en el escenario, me perdí de mis compañeros, con lo que decidí prestar atención a lo que hacían esos tres melenudos y busqué un buen sitio donde acomodarme, y este fue ni más ni menos que encima del escenario, un par de metros detrás de Ramiro.

Lo que viví allí arriba no se todavía describirlo. De vez en cuando, al final de cada tema, Ramiro se volvía a mirarme como diciendo "Te has dao cuenta, ¿no?"

Al final, reunido con el resto, alucinados con lo que habiamos visto, nos fuimos a la puerta de los camerinos, justo detrás del escenario para ver si podiamos hablar con los LEÑO. Cuando salieron, y con Manzanita sonando de fondo, charlamos un momento con ellos.

De aquella noche me queda un agilipollamiento del que todavía no me he recuperado, ni creo que lo vaya a hacer ya a estas alturas, y una postal que me entregó en mano un miembro de este foro,(muchas gracias) y que guardo como el más preciado de mis tesoros:

Imagen
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Dic 03, 2008 8:23 pm

Mi primera vez :D
Imagen
Imagen
Mol & ToT

Mensajepor Mol & ToT » Mié Dic 03, 2008 8:32 pm

para LEÑO PA SIEMPRE
En cuando sepa,novato soi,te enseñare algo.
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Jue Dic 04, 2008 2:14 pm

Mi primer recuerdo de Rosendo fue, fue,....en el 89

En casa era la grabadora oficial de videos musicales: Barón Rojo, Sangre Azul, Barricada,... mis hermanos me dejaban a cargo del vídeo mientras ellos estaban estudiando.
Tan sólo tenía 7 años, andaba con la tele puesta cuando ví que iba actuar Rosendo, así que preparé la cinta corriendo y esperé a que Jesús Hermida terminase de presentarles, REC/PAUSE y REC.. a disfrutar dos temazos, ya clásicos, COSITA y DEL PULMÓN

http://es.youtube.com/watch?v=GhqstTz9A8s

Saludicos!!!
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie Dic 05, 2008 11:04 am

Mol & ToT escribió:para LEÑO PA SIEMPRE
En primer lugar, bienvenido ... ¡y mucho cuidado con l@s lob@s que por aquí pululan!.

Y enseña todo lo que haya que enseñar, y si tienes alguna duda, pregunta que pa eso estamos.
nadaDnada

Mensajepor nadaDnada » Vie Dic 05, 2008 11:12 am

LEÑO PA SIEMPRE escribió:
En primer lugar, bienvenido ... ¡y mucho cuidado con l@s lob@s que por aquí pululan!.
que te mordió algun@ o qué? :shock:
Puni

Mensajepor Puni » Vie Dic 05, 2008 1:25 pm

Ostia pedazo cartel, Jesus!
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Sab Dic 06, 2008 2:05 pm

Y enseña todo lo que haya que enseñar, y si tienes alguna duda, pregunta que pa eso estamos.
Perro viejo, tu.

Saludaco.
slap

Mensajepor slap » Sab Dic 06, 2008 8:11 pm

Mi primer recuerdo de Rosendo lo llevo en el pecho :mrgreen:
Concierto de Leño, años 80, alucinando estaba con todas las obras maestras que iban cayendo una trás otra :flipinfest:, y aquellos juegos de luces mezclados con el humo...
, y de repente ...zás, palazo en tol pecho. Me cagüen tó sus muelas...., los macas de primera fila tirando cosas p'atrás.
Vuelvo a intentar meterme en el concierto, y en esto que va el menda de delante, se gira, me mira de reojo, se agacha ...se pilla la baqueta y p'a la buchaca. :puppydogeyes:
Bueno, y hasta hoy siempre me ha acompañado la música de Rosendo y espero que sigamos así muchos años más.
Otras veces he intentado acercarme al maestro después de un concierto, pero siempre se me han adelantado las fans p'a preguntarle si Rosendo Mercado era su verdadero nombre, y cosas de esas PDT_Love_10
Torquemada_no

Mensajepor Torquemada_no » Sab Dic 06, 2008 9:39 pm

Mi primer recuerdo fue que mi padre me enseñara una cinta que llevaba en su Seat 131, donde llevaba grabado en la Cara A el "Loco por incordiar" y en la Cara B el "Fuera de lugar".
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Jue Dic 11, 2008 12:48 pm

nadaDnada escribió:
que te mordió algun@ o qué? :shock:

Ya me has descolocao y me dejas sin saber que decir, ni por donde salir.

Por tanto, no te digo na de ná. 8)
slap

Mensajepor slap » Jue Dic 11, 2008 5:15 pm

Por tanto, no te digo na de ná. 8)
Que tie narices la gente :D
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Jue Ene 22, 2009 11:29 am

Copio y pego el prólogo que escribí en el libro Maneras de Incordiar ...

En mi pueblo, por 25 pesetas podías poner el ¡Corre, corre! de los Leño en la máquina de discos de los recreativos. Con un poco de maña se podía escuchar la canción varias veces con un ligero golpe seco en el lugar apropiado, pero eso mosqueaba mucho a el "Chispas" que era el "Cherif" del lugar. En el año 83, hice la primera comunión, creo recordar, y ese año llegó a Logroño la gira Rock de una noche de verano en el campo municipal de Las Gaunas, justo frente al piso en que vivía. Era tan pequeño y tan culebra, que me colé por una rendija de las puertas que había por la zona de Diego Velázquez. El delito, si es que lo fue, ha prescrito, pero jamás se me borrará ese concierto de la memoria.

De todos los que íbamos en la cuadrilla, fui el único al que le cupo el cuerpo por la rendija. Los demás pasaron por taquilla.

Luz Casal, Leño y Miguel Ríos con una actuación acrobática en medio de unos fenómenos con una moto y una cuerda de lado a lado del campo de fútbol. El primer concierto de mi vida y el único del que no conservo la entrada, ¡Maldita sea!.

De aquello hace nada más y nada menos que 25 años, hay que joderse, casi nada. Anda tú que no han cambiado las cosas, pero lo que me resulta acojonante, es que 25 años después, sigue presente entre mis recuerdos más dulces.

25 años hemos tardado en conocernos, 25 años viendo sus conciertos, maestro, 25 años detrás de usted y cuando nos presentan, se me queda cara de gilipollas y sólo se me ocurre un me firmas aquí o nos hacemos una foto más cortado que un Vespino en una concentración de Harley's, alguien tendría que haberme dado con la mano abierta en toda la ?cepa de la oreja?. Tal vez si hay otra ocasión se me ocurra algo más creativo, o simplemente algo con cierto sentido.

25 años después de que me colase para ver a los Leño en la impresionante gira con Miguel Ríos, como si de una regresión se tratase, le preparamos una encerrona en Zaragoza con los Barricada de cómplices. Este viaje le juro señor Rosendo que no nos colamos, pero tampoco pagamos la entrada, es lo que tiene un pase backstage, que entras hasta la cocina. La impresionante gira Otra Noche sin Dormir por dentro, me impresionó más.
Así de pasada me viene a la cabeza la película de Paco Martínez Soria, La ciudad no es para mí. Cuatro tipos de pueblo llegan al backstage flipando en 3D y con caleidoscopios multicolor, y se encuentran con los Barricada y sus risas, el tipo amable de *Get In que nos atendió, la respetuosa figura de Eugenio pendiente de todo ... y después de una corta espera, la aparición, el Señor Rosendo, para mí, el Padre del Compadreo.
Recuerdo, sobre todo, la cara de ¿qué me estáis contando?, y el Kb explicando el proyecto de unir a 30 bandas una vez más y activar la cadena de trabajo alternativo de los grupos implicados en la historia. Ivana, José y yo, seguíamos flipando.
Por si fuese poco el flash, nos tragamos el concierto de 4 horas, con Aurora Beltrán, Rosendo y la apisonadora de Barricada. Te deja sin sentido un concierto así y al día siguiente uno no es persona, ¡hombre ya!, si hasta con la emoción me besó un punki que había en las primeras filas. No digo más.

Y es que yo me confieso como Kutxi, un incondicional capaz de coleccionar un pedo suyo embotado o como mi compadre Juanito, con la firma de Rosendo tatuada en el pecho y capaz de pinchar la discografía infinita del maestro, incluyendo Leño, en el momento más apropiado para levantar el ánimo de los náufragos que caemos en El Dorado.

Y como he dicho una y un millón de veces, Rosendo es Dios y punto
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Jue Ene 22, 2009 12:22 pm

Bicho (LABUELA) escribió: El primer concierto de mi vida y el único del que no conservo la entrada, ¡Maldita sea!.
Pues yo no los ví nunca en directo, pero durante varios años tuve la entrada de un concerto de ellos colgada en la pared de mi habitación. Todavía me pregunto quien coño la descolgó de allí, y que hizo con ella.
Puni

Mensajepor Puni » Jue Ene 22, 2009 1:56 pm

Guapamente, Bicho
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Jue Ene 22, 2009 5:21 pm

Pues sí, guapo prólogo bicho... El original todavía no. :cry: