Las canciones de Rosendo con Ñu

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
matusalen

Las canciones de Rosendo con Ñu

Mensajepor matusalen » Mar Nov 18, 2003 7:13 pm

alguien ha oido las canciones d la época de Rosendo en Ñu?

d esa época se conservan 4 grabaciones, q son "El tablero de ajedrez", "Volando en sociedad", "Explosión del universo" (aunq por culpa de una fucking errata se llama "Explosición del universo" :shock: ) y "Que nadie escape a la evolución". Las tres primeras están co-escritas por Rosendo Mercado y Jose Carlos Molina, y la última únicamente por Jose Carlos Molina. Para conseguir estas canciones o bien hay q tener los singles originales de la epoca (algo totalmente imposible, o casi) o tener el recopilatorio de Ñu "20 años y un día".

También esta la canción "El tren" q como todos sabreis ambos genios del rock español coescribieron hace la tira, cuando ambos estaban en el grupo. Sin embargo Ñu no lanzo la canción hasta 1988 con su disco "Vamos al lio!!!", quedando una canción un tanto sinfónica y paranoica. aunq en el recopilatorio "20 años y un día" sale una versión bastante más agradable y sencilla

si os interesa algo d esto, podéis coger estas canciones d mi cuenta de soulseek " matu2003 " (sin comillas) ... ya me contaréis q os parecen!

por cierto, para los q las hayan oido? q os parecen?

de ellas mi favorita es "Explosición del universo" aunq "Que nadie escape a la evolución" es la hostia... en realidad me gustan las 5 8)

[hablando de "El tren", habéis oido la versión q le hacen los Insania?? la podéis encontrar en el disco homenaje a Ñu aunq esta claramente basada en la versión de Leño. me parece una grandísima versión]
David Obús

Re: Las canciones de Rosendo con Ñu

Mensajepor David Obús » Mié Nov 19, 2003 4:37 pm

La que más me gusta es la de "Que nadie escape a la evolución", las demás las encuentro muy paranoicas, pero son un excelente documento para hacernos una idea de por donde iban los tiros. Hay más material grabado de aquella época que algún día, si se ponen de acuerdo, saldrá a la luz.
matusalen

Mensajepor matusalen » Mié Nov 19, 2003 6:00 pm

David Obús escribió:La que más me gusta es la de "Que nadie escape a la evolución.
la unica d las 5 q no escribio rosendo... moraleja?? molina es mejor :twisted: :twisted: XDDDDDDDDDDDDDDD

[no me comais :p ]
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Nov 20, 2003 9:58 am

Molina es un gran músico. Sus canciones están cuidadas hasta el mínimo detalle, hay multitud de instrumentos aportando matices en cada segundo, líneas dobles de solos, experimentos varios... Sus dos últimos discos, por poner un ejemplo, son obras maestras.

He leído alguna vez que el Molina tiene algunas cosas de aquella época y que le apetecería sacarlo, pero hacerlo bien, hablando con Rosendo y tal. Esperemos que así sea.

"Volando en sociedad" también está muy guapa, la guitarra de Rosendo es muy reconocible. Pero ostia, "el tablero de ajedrez" es una paranoia, jeje :shock: , por no hablar de la "Explosión del universo"...
Pero molan. Ese segundo CD de rarezas en el "20 años y 1 día" está lleno de cosas interesantes.
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Vie Nov 21, 2003 9:56 am

Muchas veces me había preguntado, si habría alguna forma de conseguir esas canciones, y sospechaba que no. Así que me apunto el nombre del recopilatorio y en cuanto pueda me lo compro.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Nov 21, 2003 10:43 am

Lo reeditaron el año pasado y ahora es fácil conseguirlo. Es doble y vale unos 12 ?, está muy bien.
matusalen

Mensajepor matusalen » Sab Nov 22, 2003 8:51 pm

Jimi escribió:Muchas veces me había preguntado, si habría alguna forma de conseguir esas canciones, y sospechaba que no. Así que me apunto el nombre del recopilatorio y en cuanto pueda me lo compro.
ya puestos te aconsejo q escuches el resto de canciones del recopilatorio, las q son solo de Ñu, q tambien molan ... xDDDDDDD :mrgreen: 8) :lol:
Invitado

CONCIERTO ROSENDO 13 DICIEMBRE LA CUBIERTA

Mensajepor Invitado » Lun Nov 24, 2003 7:03 pm

EL DÍA 13 DE DICIEMBRE EN LA CUBIERTA DE LEGANÉS CONCIERTO ROSENDO + MEDINA AZAHARA (presentando su nuevo disco) + KLEPSIDRA + MOGRAM - PRECIO 18? - INFORMACIÓN WWW.LA-CUBIERTA.COM - 916898715.
¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Mar Nov 25, 2003 12:43 pm

matusalen escribió:ya puestos te aconsejo q escuches el resto de canciones del recopilatorio, las q son solo de Ñu, q tambien molan ... xDDDDDDD :mrgreen: 8) :lol:
Gracias por el consejo. De todas formas, esa era mi intención. Tengo la costumbre de que cuando me compro un disco, escucherlo entero, sobre todo si es de un grupo que me encanta, como es el caso de `Ñu'.
matusalen

Mensajepor matusalen » Mié Nov 26, 2003 5:36 pm

Jimi escribió:
matusalen escribió:ya puestos te aconsejo q escuches el resto de canciones del recopilatorio, las q son solo de Ñu, q tambien molan ... xDDDDDDD :mrgreen: 8) :lol:
Gracias por el consejo. De todas formas, esa era mi intención. Tengo la costumbre de que cuando me compro un disco, escucherlo entero, sobre todo si es de un grupo que me encanta, como es el caso de `Ñu'.
mmm mooola, weno, era una coña, basicamente por lo dificil q es encontrar un adepto a la obra de Mr. Molina :P
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Nov 26, 2003 5:40 pm

matusalen escribió: mmm mooola, weno, era una coña, basicamente por lo dificil q es encontrar un adepto a la obra de Mr. Molina :P
Yo soy uno más :wink: .
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Dic 05, 2003 4:58 pm

En la Heavy-Rock de este mes el señor Molina, en una interesante entrevista, habla de esas grabaciones. Dice que allá por el 74 tenían temas para grabar un LP entero y que la compañía que iba a hacerlo quebró.
Comenta que ha hablado varias veces con Rosendo para grabar ese material y que, por una cosa o por otra, nunca se ha llevado a cabo. Añade que incluso le envió una maqueta para que pusiera las guitarras encima.
El Molina quiere que ese material vea la luz y se intuye que la próxima celebración de los 30 años de la banda puede ser un buen momento : ha dicho que insistirá a Rosendo para trabajar en ello o que lo grabará con otros músicos.