713avo Amor (rumba-ruido-rock): poesía desde las entrañas

Para recomendar grupos poco conocidos.
0n1maraz

713avo Amor (rumba-ruido-rock): poesía desde las entrañas

Mensajepor 0n1maraz » Mar Sep 06, 2005 1:13 pm

'Aquí no encontrarás canciones, sino llagas.' (Jaime Gonzalo; Ruta 66)
'Un sonido, una voz que nos hace estremecernos.' (Luz Eles, "Caminando sobre la luna"; Radio 3)
'Es una explosión salvaje del dolor a través, y con la misma importancia, de la música y la letras. Las guitarras cortan, la batería machaca y la voz puede con el peso de los sentidos.' (Berta Herrera; El País)

"713avo Amor es un grupo que para muchos no necesitará presentación. Un grupo que arriesgó dando forma a un rock and roll primitivo y libre, de talante experimental, creando una música con múltiples referentes, en la que las letras se preocupaban de indagar tanto en las realidades sociales como en la naturaleza del espíritu y la carne humanas."

Imagen

"713avo Amor nacieron en Málaga, ciudad desierto sin infraestructuras musicales.

713avo Amor es un grupo que vivió como tal desde el otoño de 1988 hasta marzo de 1994, fecha en la que dieron su último concierto en la Iglesia de la Merced, Bilbao.

Dejaron su huella en 3 maquetas, grabadas dos en 1989 y una en 1991, un single en 1992, y dos discos de larga duración en 1993 y 1994, y además dieron numerosos e incendiarios conciertos por casi toda la península, que con el tiempo serán las huellas que más alimentarán su leyenda.

Crearon un estilo, la rumba ruido rock, entre la broma mediática y las ganas de marcar diferencias con sus contemporáneos; unas diferencias que no hacía falta subrayar, por otra parte. Fueron dueños de un sentido del humor no muy bien entendido por estos pagos que les vieron nacer, crecer y morir tan rápidamente. Y se tomaron su intervención en escena muy, pero que muy en serio. Tal vez demasiado para lo que estábamos acostumbrados."

ImagenImagen
*Discografía (reeditada)

- "A Veces el Dolor" (1993)

- "Horrores Varios de la Estupidez Actual" (1994)

*La Compañía de Sueños Ilimitada

[texto: Fernando Suárez]
the ex

Mensajepor the ex » Vie Sep 23, 2005 6:11 pm

713 avo amor es el grupo mas extremo que he oido en mi vida,con unos textos que son geniales para escuchar palabra por palabra y buscar significados .
En el revolver de arguelles solian poner la del boxeador enganchado al caballo (no recuerdo el titulo) la que repetia; castigale el higado,castigale el higado..... a partir de ahi me empece a interesar y la verdad es que es un grupo inigualable ,recomendado para todo el que busque cosas nuevas en la musica.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mar Oct 11, 2005 4:15 pm

"Alubias y sus sueños rotos" de su disco 'Horrores varios de la estupidez actual' :wink:

No conozco el Revolver (no me muevo casi nada por Argüelles), pero mi enhorabuena por atreverse a poner semejante canción. ¿Qué tipo de música ponen, sigue existiendo, the ex? Estaría muy interesado en sitios que se atrevan a poner música diferente y no acomodaticia.

De 713avo recomiendo empezar de su segundo disco al primero. Es un grupo que lo amas o lo odias, que lo sientes o te parece asqueroso. Por cierto las reediciones de sus discos son preciosas y si con un poco de suerte y sabiendo moverte puedes conseguir los discos al precio que marca el sello si te mueves por tiendas de distribución alternativa o no comercial.
the ex

Mensajepor the ex » Jue Oct 13, 2005 1:38 pm

Te hablo de la legendaria sala revolver ,donde nacio el festimad mucho antes de que se hiciera el 1er macrofestival con ese nombre ,alli han tocado beasty boys ,faith no more,negu gorriak,def con dos, la tira de grupos ,se cerro hace muchos años , yo pasaba alli todos los sabados y domingos por la tarde ,luego cerraban y volvian a abrir para los conciertos,tenia dos ambientes diferentes ,en la sala del escenario ponian musica siniestra y gotica bailable,y en la sala de la entrada ,podias oir cosas tan dispares como ,the cure,metallica,specials,joy division,the cult ,alaska,713avo amor....la verdad es que era una flipada ,por alli paraban siniestros,heavys,punks,skins,mods,...y peña realmente inclasificable recuerdo a un tio que siempre aparecia vestido de vaquero con sombrero, cinto de balas ,y pistolas !! ,y aun tio que llebaba un perro de peluche atado a su cintura con una cadena ,arrastrandolo por todo el revolver.je,je... que tiempos...
Esta sala cerro ,a los pocos años se abrio en una calle cercana con el mismo nombre ,seguian haciendo conciertos pero ya no era lo mismo.
Ahora creo ambas salas son discotecas de esas bacalutis.
En fin todo lo bueno dura poco.
Un saludo
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Vie Oct 14, 2005 2:19 am

Estoy atontado, no caí que era la sala Revolver, de la que si he oído hablar muy bien. No la llegué a conocer :( Se agradece lo que comentas sobre ella porque sabía que hubo una sesión siniestra pero no que fueran dos ambientes y en el de la entrada se apostara por el eclecticismo sin tapujos (se lo recordaré a algún siniestro de la época cuando me digan que si en el Revolver :roll:).

Ahora la antigua sala Revolver está al lado de callao y es más pequeña, o la han abierto los mismos dueños me parece. Se llamaba antes Paradise Club. Busca por Revolver. Dan conciertos de todo tipo pero lo de las sesiones creo que tiran más a la electrónica y al house.

Mira, he dado con su web tras buscar un poco:
http://www.revolverclub.net/

the ex, échale un ojo cuando puedas a esto: 2º disco con mejor pinta que el primero (más experimental) de "Después de Nunca" (ex 713avo Amor): http://www.zona-zero.net/modules.php?na ... ic&t=16286
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Oct 14, 2005 7:10 pm

Habrá que oírlo...