gatonieve (pj harvey - alice in chains - sigur ros)

Para recomendar grupos poco conocidos.
0n1maraz

gatonieve (pj harvey - alice in chains - sigur ros)

Mensajepor 0n1maraz » Mar Sep 23, 2008 8:32 pm

El pasado Sábado 20 de Septiembre de 2008 en el Café La Palma de Madrid vi el último concierto de Neiz. Aquel nombre desconocido que conocí por ser telonero de un concierto de ZoO.

Me cautivó por la voz y el aire melancólico con su guitarra acústica.

Pasó el tiempo, la vi alguna vez más, y recuerdo que no paraba de tocar por multitud de sitios. Si no es el grupo o músico que más toco en el último par de años de Madrid, le falto poco. Y sin tener maqueta ni myspace musical donde escucharla.

Ahora da paso a un nuevo proyecto musical que se ha ido formando durante este tiempo. Que ha grabado un disco en los estudios de Madee o algo así. Y que me ha dejado deslumbrado solo con la premezcla de uno de sus temas:

Imagen

http://www.myspace.com/gatonieve

Imagen

GUITARRA, PIANO, VOZ: Elena Merlo (NeiZ)

BAJO y CONTRABAJO: Israel Márquez

BATERíA: Javier García

Y sí, en directo se confirman las expectativas y se notan las tablas. Han ganado mucho en personalidad y le han sabido dar el toque.

No he podido evitar daroslo a conocer por si podéis verles en directo o tenéis ganas de seguirle la pista.

El disco aún lo están acabando. Pero me da que cuando salga os vais a quedar asombrados. Avisados quedáis ;)
Última edición por 0n1maraz el Jue Nov 13, 2008 8:08 pm, editado 1 vez en total.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Jue Nov 13, 2008 8:08 pm

Avisé. Acaban de poner otro tema más y esto sigue sonando tremendo.

Imagen

Código: Seleccionar todo

..el encuentro de un paragüas y una máquina de escribir en una mesa de disección.. (Conde de Lautréamont)
"La historia de Gatonieve se empezó a gestar cuando a finales de 2007 Elena Merlo (Neiz) y Javier García (Natiba, actualmente batería también de Gizmo) se juntaron para tocar una serie de temas que Elena había compuesto en solitario. Poco después se uniría al proyecto Israel Márquez (Witness, Numero) con el cual se completaría la formación actual.

Tras trabajar los temas de Elena, componer otros nuevos y dar algún que otro concierto, surge la posibilidad en verano de 2008 de grabar en Barcelona, en los estudios Felicidad Producciones, bajo la producción de Lluis Cots (Madee), trabajo que actualmente se encuentra en fase de masterización.

Fue durante esa grabación cuando sus tres miembros decidieron formar una banda como tal ya que en un principio se trató de un proyecto personal de Elena bajo el nombre de Neiz.

Gatonieve
fue el nombre elegido por el grupo para dar a conocer este nuevo proyecto, un nombre inspirado por la escritura automática surrealista. Las influencias del grupo van desde el rock de grupos como Radiohead, Nine Inch Nails, Low, Pj Harvey, Tori Amos o Alice In Chains al post-rock de Mogwai o Sigur Rós.

Actualmente, Gatonieve se encuentran componiendo nuevos temas y esperando la publicación de su primer trabajo, aún sin sello confirmado."

Imagen
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 03, 2008 7:43 pm

Hay que ponerte un GPS que vas dejando post por tierras de dios y yo no me entero de estas cosas! Gañán! Vaya vozarrón se gasta la chavala, ya vuelvo a estar enamorado de la vida :oops: Con qué poquito se pueden hacer grandes canciones. La presentación en directo cómo es? Veo que Elena toca guitarra y piano. Simultanea ambos instrumentos o llevan un cuarto músico? Tienen dos fechas a finales de enero... con la misma ya hay plan. Me iba a dejar caer por esas fechas. Tengo que confirmar. Aunque si hay bolos en febrero mejor que tengo más tiempo libre para alquilar un aeroplano!
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Lun Dic 15, 2008 1:51 am

Solo les he visto una vez como Neiz aunque ya existía Gatonieve y estaba grabado el disco. Teclados no metían, era un trío rockero. Me comento Elena que quería meter parte acústica y otra eléctrica.

Y la cosa en directo suena muy bien, hasta a mí me sorprendió. Que conocía a Neiz en solitario y alguna vez acompañada. Pero se nota que hay electricidad y que tanto tiempo tocando y depurándolo han debido hacer un debut muy compacto.

Avisa si te pasas por Madrid y a ver si nos vemos ;)