TAKO "13"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Irrescatable

TAKO "13"

Mensajepor Irrescatable » Mar Jun 05, 2007 6:41 pm

Tako acaba de grabar durante los meses de febrero y marzo de 2007 en los estudios Sonora de Villaviciosa de Odón (Madrid) su nuevo trabajo contando con la dirección técnica de Daniel Alcover, recientemente premiado como mejor técnico de sonido del año 2006, por sus trabajos con Dover, Vaca azul o Pignoise. El disco está editado y distribuido por Warner Music Spain y saldrá a la venta bajo el sello Juntaversos Records el próximo 12 de Junio, siendo "La mitad de mis espejos" la canción elegida como primer single del trabajo. En el disco se incluyen trece temas, como no, en los que se puede apreciar una producción extremadamente cuidada que se pone a disposición de la experiencia y calidad que la banda demuestra en los escenarios. El disco ha sido grabado integramente por los componentes de Tako contando con varias colaboraciones como Julián Kanevsky (La cabra mecánica), con arreglos de guitarra en temas como la versión del clásico "A las puertas del deseo" o la canción dedicada al Real Zaragoza y su afición titulada "Sin tanto ruido". Daniel Madariaga (Vacazul) aporta el característico sonido de órgano Hammond en varios temas del disco.

GRACIAS Y A DISFRUTARLO!!

www.takorock.com
David Obús

Re: TAKO "13"

Mensajepor David Obús » Mié Jun 06, 2007 10:40 am

Esperemos que esta vez consigan los éxitos que se merecen.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Jun 06, 2007 6:29 pm

la produccion y la distribucion de este disco es bastante mas potente que de discos anteriores! por lo que promete bastante, a ver que tal lo hacen y haber si montan una fiesta de presentacion como la del disco anterior en la multiusos!!!jejejejejej o a ver que hacen en ejea que seguro q este verano o si no en fiestas cae conciertazo seguro
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Sab Jun 16, 2007 11:42 pm

Ya está en la calle!!
A Disfrutarlo!

PD.- Es solo rocanrol.......
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Dom Jun 17, 2007 3:16 pm

a partir del martes ya estara en las tiendas y aqui se puede escuchar el single www.myspace.com/aupatako
kambote

Mensajepor kambote » Mar Jun 19, 2007 12:53 pm

PuNk_MaÑo_RoCk escribió:a partir del martes ya estara en las tiendas y aqui se puede escuchar el single www.myspace.com/aupatako
Alguien lo tiene ya?? Q tal está??? :D
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Jun 20, 2007 12:30 pm

Parece que ha habido problemas en la distribución del disco por parte de Warner (con todos sus discos no solo con el de Tako), en Aragon está ya en muchos sitios pero en el resto de España será esta semana, incluso en alguna localidad tendrá que ser bajo pedido por parte de la tienda.
Yo por ejemplo en Barcelona el lunes no lo encontré, me decian que estaba a punto de llegarles pero.......
kambote

Mensajepor kambote » Sab Jun 23, 2007 3:10 pm

Muy guapo el single...... Suena muy bien, a ver si alguien comenta q tal esta el disco entero!! :D

LA MITAD DE MIS ESPEJOS

Quiero conocerte hasta aburrirme
y oír el ruido de tu cuerpo al despertar,
sentir tu aliento a medianoche
pedirme más sin esperar,
quiero oír tus sucias palabras al tropezar.

Y regalarte la mitad de mis espejos,
dormir abrazandote por detrás,
quedarme a vivir en tus tetas,
dejarme la voz en risas sueltas,
beberme las lágrimas de tu ansiedad.

Y cuando la tumba del día me dé
el entierro que merezco
ire a buscarte donde siempre.
Estaré tocándote en el cielo.

calentarnos hasta el borde del incendio
irnos hasta la hora de desayunar,
dejar que el tiempo se desmaye
y no quererlo reanimar,
mirar sin palabras,
hablar sin mirar.

Y cuando la tumba del día me dé
el entierro que merezco,
ire a buscarte donde siempre.
Estaré tocándote en el cielo,
soñándote despierto,
soñándote otra vez.
karlosss

Mensajepor karlosss » Sab Jun 23, 2007 5:20 pm

el sabado 30 tocan en la oasis
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Mar Jun 26, 2007 11:49 am

ya esta por las fnac y tipos de toda españa, aver si se lo va pillando la gente
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Jun 30, 2007 12:32 pm

Aupa los Tako
kambote

Mensajepor kambote » Sab Jun 30, 2007 2:10 pm

Entre hoy y mañana subo el disco nuevo :wink:
kambote

Mensajepor kambote » Sab Jun 30, 2007 5:51 pm

Surikato

Mensajepor Surikato » Dom Jul 01, 2007 11:47 am

Buf, qué gusto escuchar un disco como este.

Las letras y la porducción mejor que nunca.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Jul 01, 2007 12:58 pm

a mi me a parecido muy popero..... si asi llegan a mas gente me alegrare por ellos pero yo seguire prefiriendo los discos clasicos....
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Jul 02, 2007 9:58 am

Sin duda un nuevo chasco. El disco es flojo, y ahora estoy seguro que es porque ellos lo han decidido así. Ahora no hay excusas.
Han tenido muchas oportunidades desde el CD-fiasco de "El club de los inquietos" que mejorar las guitarras y de meter caña.
Los respeto por su trayectoria, pero no me interesaría por ellos si lo único que conociera fuesen sus últimos CD´s.
Las letras buenas, pero no son suficiente para mí. Falta algo en el global del CD que vuelve a echar por tierra una nueva oportunidad. El CD intenta acercarse a un sector que, por desgracia, NUNCA escuchará a Tako, ni reparará en él más allá de la novedad.
Mientras, los seguidores de toda la vida siguen esperando una vuelta a sus raíces, las que les encumbraron como (eterna) promesa del rock.
Yo también me seguiré quedando con sus viejos discos.
MiGuElEnKo

Mensajepor MiGuElEnKo » Lun Jul 02, 2007 1:07 pm

Pues a mi si me gusta.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Lun Jul 02, 2007 2:26 pm

David Obús escribió:Sin duda un nuevo chasco. El disco es flojo, y ahora estoy seguro que es porque ellos lo han decidido así. Ahora no hay excusas.
Han tenido muchas oportunidades desde el CD-fiasco de "El club de los inquietos" que mejorar las guitarras y de meter caña.
Los respeto por su trayectoria, pero no me interesaría por ellos si lo único que conociera fuesen sus últimos CD´s.
Las letras buenas, pero no son suficiente para mí. Falta algo en el global del CD que vuelve a echar por tierra una nueva oportunidad. El CD intenta acercarse a un sector que, por desgracia, NUNCA escuchará a Tako, ni reparará en él más allá de la novedad.
Mientras, los seguidores de toda la vida siguen esperando una vuelta a sus raíces, las que les encumbraron como (eterna) promesa del rock.
Yo también me seguiré quedando con sus viejos discos.
A nivel técnico, compositivo y musical sus últimos discos son los mejores, por algun lado se les tiene que notar los casi 25 años que llevan en esto, pero vamos, te doy la razón en que quizas para muchos seguidores existen demasiados medios tiempos en sus discos.
Eso si, yo tambien estoy seguro que es porque ellos quieren que sea así, aunque no por llegar a más gente (si los conocieses te darias cuenta de que no) sino más bien por hacer lo que en este momento quieren que no es ni más ni menos que hacer cosas nuevas y diferentes, y eso para bien o para mal lo consiguen.

Una cosa solo, el disco puede ser más cañero o menos pero lo que sí que es seguro (y estaras de acuerdo conmigo) es que es bueno, muy bueno.

Saludos!!
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Lun Jul 02, 2007 3:42 pm

en tako una cosa son los discos y otro son los conciertos. Los dos ultimos discos tienen ritmos bastante lentos, pero luego en los conciertos meten bastante mas ritmo y se convierten en canciones cojonudas. Ami parecer, este disco tiene una producción perfecta, da gusto escucharlo te guste o no, para los que han seguido al grupo parece bastamte popero, solo se salvan un par d canciones, pero para la gente que los escuche por primera vez les parecera un discazo fijo.
chanchan

Mensajepor chanchan » Mar Jul 03, 2007 8:25 am

Estoy descargándolo, luego os comento.

A mi Tako siempre me han parecido bastante poperos, o al menos bastante poperos en la producción. Y a mi el disco de "El club de los inquietos" me pareció un buen disco (pero hay que conocer la historia que hay detrás de ese disco, que en principio no iba a ser de Tako sino que iba a ser otra cosa).

El mejor disco para mí el "Veneno" (y ese también tiene muchos temas lentos... pero son temazos).
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jul 03, 2007 10:44 am

PuNk_MaÑo_RoCk escribió:en tako una cosa son los discos y otro son los conciertos. Los dos ultimos discos tienen ritmos bastante lentos, pero luego en los conciertos meten bastante mas ritmo y se convierten en canciones cojonudas. Ami parecer, este disco tiene una producción perfecta, da gusto escucharlo te guste o no, para los que han seguido al grupo parece bastamte popero, solo se salvan un par d canciones, pero para la gente que los escuche por primera vez les parecera un discazo fijo.
A mí este argumento de que en el disco suena light pero en concierto se salen los temas, ya no me convence.
Yo quiero que en el CD metan caña, que por eso los he seguido siempre, aunque no me hayan gustado sus últimos discos.
No niego que el sonido es bueno y hay calidad compositiva pero NO me transmiten nada los temas, mientras que, cosas de la vida, hasta las canciones de la maqueta tienen un feeling especial. El grupo no ha sabido/querido conservar los aspectos más fundamentales de su sonido. Una cosa es evolucionar y otra bien distinta es apartarse del camino recorrido, por mucho que luego en concierto rescaten el espíritu.
Es sólo mi opinión, pero creo que, aunque el seguidor debe respetar el criterio del grupo para tomar su destino, de algún modo el grupo debe entender que está donde está por una serie de seguidores que ahora pueden sentirse decepcionados con su última trayectoria.
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Mar Jul 03, 2007 1:13 pm

Ami tampoco me convencé ese argumento ya y los escucho porque son de mi pueblo que sino probablemente ni los escuchará.. Ojala grabaran los discos a la velocidad en que tocan las canciones en el directo.. pero en fin.. si no quieren.. ayá ellos. La unica que se salva la de la pensión de las aceras, a mi parecer, y la de sin tanto ruido, por ser para el real zaragoza, poca cosa más.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mar Jul 03, 2007 3:58 pm

PuNk_MaÑo_RoCk escribió:Ami tampoco me convencé ese argumento ya y los escucho porque son de mi pueblo que sino probablemente ni los escuchará.. Ojala grabaran los discos a la velocidad en que tocan las canciones en el directo.. pero en fin.. si no quieren.. ayá ellos. La unica que se salva la de la pensión de las aceras, a mi parecer, y la de sin tanto ruido, por ser para el real zaragoza, poca cosa más.

cierto ejejejejejjejejejej la ultima vez que los vi fue en un festi benefico xa una asociacond de mujeres y niños maltratados de argentina que dieron aqui en ejea y q ellos estaban metidos en la organizacion. tocaron 4 o 5 canciones, a una velocidad q nunca se les habia visto ejejejejjejeje
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Jul 04, 2007 9:59 am

Bueno, ayer escuché el nuevo disco (sólo una primera escuchada) y es verdad que por el final se me hizo bastante tranqui, aunque por el principio sí que lo vi más roquerillo. Pero de todas formas yo lo veo en la tónica general de los Tako de los últimos discos.

También estoy de acuerdo con lo que decís, de que el hecho de que cuando tocan suenan más cañeros no justifica ni compensa para nada el hecho de que en los discos suenen más blandos. Para sonar más blando o más cañero sólo hay que proponérselo, y grabar de una forma u otra, y si suenan más blandos en estudio que en directo será porque quieren.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Jul 04, 2007 12:24 pm

El problema es que se quedan en tierra de nadie, ni satisfacen al sector más rockero, ni mucho menos llegan a captar nuevo público, que nunca comprará un disco de un grupo llamado Tako.
Respeto su decisión como artista, pero luego deben asumir las consecuencias si sus discos ya no atraen a los rockeros. Yo con este disco les he dado su última oportunidad, después de 10 años de disculparlos, ya asumo que no quieren sonar cañeros.

Un amigo me dijo ayer una cosa que me hizo pensar : Tako tiene una gran luz y un cáncer a la vez, viéndose representadas por la misma figura en la banda.