SHERPA
Vuelve El guerrero del Desierto!!!
En el mes de marzo este nuevo disco saldrá a la luz, un nuevo doble álbum con temas nuevos en estudio y otro en directo. Temas que son verdaderos himnos y tienen la fuerza eléctrica de los 2000 con la energía, talento y la creatividad de los 80. Sherpa y Vía Láctea han unido sus fuerzas para ofrecerte un directo grabado en los escenarios de su última gira, sin retoques, como lo hacían en su época dorada del heavy. La portada la ha hecho el propio Sherpa.
El disco quiere recuperar toda la esencia de los añorados 80 de donde salieron míticas bandas que aún hoy están en activo. La grabación se ha hecho durante dos meses y tal y como se grababa hace 25 años además de contar con una formación de lujo que son grandes músicos de la época, Hermes Calabria (ex Baron Rojo) a la batería, Luis Cruz (Asfalto),y Raúl Rodrigo a las guitarras además de recuperar a un músico que ha escrito la historia del rock en los 80, Miguel Ángel Collado(teclista de santa y colaborador de grupos como obus y ñu)
Como adelanto tienes colgado en su web uno de los nuevos temas "Ajedrez Mortal" que refleja la actitud y el sonido de la banda.
www.sherpaweb.es
y aqui va el titulo del doble album:
EL ROCK ME MATA
Este es el título del nuevo trabajo en estudio de SHERPA que se pondrá a la venta en las próximas semanas del mes de Marzo/07.
Los titulos de los temas son:
1º Angeles de la ira.
2º El fuerte eres tu.
3º Ser libre
4º Yo por ti
5º Ajedrez mortal
6º Campo de concentración (versión estudio)
7º rebeldes de corazón
8º Silla de metal.
SHERPA VIVO. (cd en directo con temas de su epoca en baron y de su primer cd en solitario)
Es el título del cd en directo.
El formato de la funda es similar al usado en el recopilatorio "LAS AVENTURAS DEL BARÓN". Un triptico que al abrirse muestra diferentes fotos de la banda.
SHERPA(ex-baron rojo) NUEVO DOBLE CD A LA VENTA EN MARZO!!!
-
Pues a mà me ha dejado bastante frÃo. El CD en estudio no está mal, mucho mejor que el primero que fue muy, muy flojo (opinión personal).
De todos modos, creo que a los temas "les falta algo", no tienen ese feeling, ese enganche del que hacÃan gala sus composiciones en Barón.
Es lógico que "no es lo mismo" que antaño, pero entonces que no intenten vender el producto como si asà lo fuera.
Eso sà : es mucho mejor que el último disco de Barón Rojo.
Por otro lado, el CD en directo tiene muchas cagadas. De acuerdo que no se ha querido retocar nada, pero deja en evidencia que Sherpa ya no llega en muchos temas al registro, como se observa claramente en "Son como hormigas", por citar un ejemplo.
De todos modos, se disfruta bastante, con los mejores temas de "Guerrero en el desierto" y una selección bastante acertada de temas de su etapa en Barón Rojo, aunque yo hubiera puesto unos y quitados otros, hubiera arriesgado un poco más.
En definitiva, bienvenido Sherpa, pero creo que le costará mucho llegar a sacar la cabeza en el difÃcil panorama actual del rock español.
De todos modos, creo que a los temas "les falta algo", no tienen ese feeling, ese enganche del que hacÃan gala sus composiciones en Barón.
Es lógico que "no es lo mismo" que antaño, pero entonces que no intenten vender el producto como si asà lo fuera.
Eso sà : es mucho mejor que el último disco de Barón Rojo.
Por otro lado, el CD en directo tiene muchas cagadas. De acuerdo que no se ha querido retocar nada, pero deja en evidencia que Sherpa ya no llega en muchos temas al registro, como se observa claramente en "Son como hormigas", por citar un ejemplo.
De todos modos, se disfruta bastante, con los mejores temas de "Guerrero en el desierto" y una selección bastante acertada de temas de su etapa en Barón Rojo, aunque yo hubiera puesto unos y quitados otros, hubiera arriesgado un poco más.
En definitiva, bienvenido Sherpa, pero creo que le costará mucho llegar a sacar la cabeza en el difÃcil panorama actual del rock español.
-
Estoy de acuerdo contigo...pero desde que se disolvió la formación original de Barón Rojo yo creo que estos han sido los mejores discos de Barón Rojo...cuando escuché el primero de Sherpa no es que diera botes flipándolo pero me gustó bastante más que los discos de los otros Barones...David Obús escribió:Pues a mí me ha dejado bastante frío. El CD en estudio no está mal, mucho mejor que el primero que fue muy, muy flojo (opinión personal).
De todos modos, creo que a los temas "les falta algo", no tienen ese feeling, ese enganche del que hacían gala sus composiciones en Barón.
Es lógico que "no es lo mismo" que antaño, pero entonces que no intenten vender el producto como si así lo fuera.
Eso sí : es mucho mejor que el último disco de Barón Rojo.
En definitiva, bienvenido Sherpa, pero creo que le costará mucho llegar a sacar la cabeza en el difícil panorama actual del rock español.
De todos modos los hermanos De castro y Sherpa se completaban perfectamente, unos con otros hacían que el contrapunto hiciera el grupo...los unos sin los otros dan un resultado digamos inacabado...(lástima que estos si que es dificil dificil volver a juntarlos)
De todos modos puesto a ser Friki dentro de los Barón Rojo yo siempre he sido del bando de Sherpa

Lástima que actualmente tanto unos como otros, y en mi modesta opinión, sean una sombra de lo que fueron...(por cierto, una sombra muy alargada)
-