Impresionante el doble CD de homenaje a Pepe Risi. Un sonido grandioso, compacto y contundente que supera ampliamente el logrado en su "Directo".
Colaboraciones de lujo que en muchos casos mejoran el tema, caso de M-Clan con "Mueve tus caderas", sencillamente impresionante, o Los Canallas con "Cristina".
Sin duda que Pepe Risi estaba en el ambiente porque se respira rock and roll por todos los costados.
Guitarras inmensas de Eduardo Pinilla, los temas poco habituales tocados por Burning (como "Balada para una viuda") y un sinfÃn de detalles que hacen de este disco algo imprescindible.
¿Cómo puede ser que a dÃa de hoy esté descatalogado? (Y desde hace muuucho tiempo). ¿Cómo puede ser que esta joya no pueda encontrarse en ningún sitio, a no ser con un golpe de suerte?
Burning - "una noche sin ti"
-
-
Totalmente de acuerdo.
Yo tuve la suerte de comprarmelo original, he de reconocer además que fue el primer disco que tuve de los Burning y con el que me enamore de ellos.
Nunca entendi como semejante joya puede estar descatalogada, saliendo además en una discografica potente.
Si saldria a dia de hoy seria la tipica edición de CD-DVD que haria las delicias de más de uno, servidor entre ellos, pero salio en el 98 y eran otros tiempos
A todo eso una anecdota: Me pillo muy cañajo, iba aun al cole, y lo vi anunciado e incluso ventas de entradas en tienda de discos de mi barrio, por la edad no pude ir, 15 años tenia, pero lo escuche por Radio 3 que lo retrasmitian, una pasada las entrevistas depués de las actuaciones a Loquillo, Matando Gratix etc.......
Sin exagerar ese disco me marco muchisimo en mi manera de entender el rock, y no exagero si digo que es de los pocos directos que me hacen vivir el concierto como si estuviese presente, tiene un feeeling y un calor especial.
Yo tuve la suerte de comprarmelo original, he de reconocer además que fue el primer disco que tuve de los Burning y con el que me enamore de ellos.
Nunca entendi como semejante joya puede estar descatalogada, saliendo además en una discografica potente.
Si saldria a dia de hoy seria la tipica edición de CD-DVD que haria las delicias de más de uno, servidor entre ellos, pero salio en el 98 y eran otros tiempos
A todo eso una anecdota: Me pillo muy cañajo, iba aun al cole, y lo vi anunciado e incluso ventas de entradas en tienda de discos de mi barrio, por la edad no pude ir, 15 años tenia, pero lo escuche por Radio 3 que lo retrasmitian, una pasada las entrevistas depués de las actuaciones a Loquillo, Matando Gratix etc.......
Sin exagerar ese disco me marco muchisimo en mi manera de entender el rock, y no exagero si digo que es de los pocos directos que me hacen vivir el concierto como si estuviese presente, tiene un feeeling y un calor especial.
Yo no lo tengo ,pero grabe la emision que hicieron en radio 3 ,(lo emitieron con muy buen sonido ) ,y la verda es que es tremendo ,el sonido es guitarrero a tope ,por lo que escuche luego de ese disco la produccion le dio un sonido mas estandar ,pero en la emision de radio 3 sonaba todo muy crudo ,ademas siempre mola oir los comentarios de loquillo ,ramoncin ,johnny cifuentes etc .. sobre risi y los burning , todo muy emocionante ,no emitieron a todos los grupos ,pero a cambio pude grabar algunos temas propios de los grupos que tocaron .
-
A mi me emociona mucho la de Antonio Vega, espectacular, tratándose del tema que se trataba y del homenaje.
Increible el Mueve tus caderas de M-clan con una fuerza acojonante y la interpretación del loco en Que hace una chica como tu...
Uno de los mejores homenajes (si no el mejor) que se ha hecho en este país, aunque claro Pepe Risi no merecía otra cosa.
Increible el Mueve tus caderas de M-clan con una fuerza acojonante y la interpretación del loco en Que hace una chica como tu...
Uno de los mejores homenajes (si no el mejor) que se ha hecho en este país, aunque claro Pepe Risi no merecía otra cosa.