Discos ¿Originales o piratas?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
béticodeluniverso

Discos ¿Originales o piratas?

Mensajepor béticodeluniverso » Vie Feb 23, 2007 4:09 pm

Preferis discos originales o piratas . Yo me encuentro e este asunto entre la espada y la pared (creo que e dice asi) porque si nos bajamos discos piratas las discograficas no ganan pasta para sus grupos pero es verdad que al bajarte un disco pirata Heavy Rock Rockandroll o como coño se llame nos estamos ahorrando una pelas ala !a debatir!.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Feb 23, 2007 4:16 pm

Pues mira, si es para presumir de melomanía, originales y de vinilo, of course; y si sólo es para disfrutar de la música... piratas, que abarcas más sin que el bolsillo se resienta.

Yo ya dejé demasiado dinero de mis miserables nóminas a la industria discográfica, no les debo nada. Ni a grandes ni a pequeños.
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Vie Feb 23, 2007 4:23 pm

Cemento escribió:Pues mira, si es para presumir de melomanía, originales y de vinilo, of course; y si sólo es para disfrutar de la música... piratas, que abarcas más sin que el bolsillo se resienta.

Yo ya dejé demasiado dinero de mis miserables nóminas a la industria discográfica, no les debo nada. Ni a grandes ni a pequeños.

DPM tio . Lo has clavao .
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie Feb 23, 2007 4:28 pm

Yo sólo me compro disco original que una vez escuchao me apetezca tenerlo (disco negro de S.A)
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Feb 23, 2007 4:35 pm

Me gusta tenerlos originales, pero normalmente primero me lo bajo y si me gusta mucho lo compro.
d miseria

Mensajepor d miseria » Vie Feb 23, 2007 4:50 pm

Yo por preferir prefiero los originales. A mí me gusta comprar los de los grupos que me gustan o/y quiero apoyar, por ejemplo de Segis y otros tengo todo.
Pero si no conozco un grupo o sólo me gustan 1 o 2 canciones, pues me lo bajo!! Y si me gusta compro el original.

Y en el tema vinilos, sí, me gustaba tenerlos. Digo gustaba pq ya no es lo mismo, siento repertirme más que el ajo, pero las tiendas de discos que conocía chaparon por los centros comerciales. :evil:

Por cierto, tengo un vinilo de etsaiak que se me estropeó... :cry:
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Vie Feb 23, 2007 5:01 pm

Yo apuesto por los discos de grupos autoeditados

Imagen
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Vie Feb 23, 2007 5:07 pm

aunque si me permito una reflxion y es que dudo mucho que el formato CD dure mucho tiempo mas, y esto es así no por que te lo bajes o no sino por el derrumbe de como bien comentais las grandes y las pequeñas, que son las que nos han engañado? estafado, todo este tiempo Ojo siguen haciendolo.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Feb 23, 2007 5:10 pm

Eso es muy complicado..., como gustarme MIL VECES mas originales, tengo MUCHISIMOS ORIGINALES, pero tengo un monton piratas, si el grupo me gusta mucho, caso Reincidentes, Marea, Boikot, Germenes, Extremoduro me lo compro en cuanto sale..., luego estan grupillos que me hacen tilin y se me los compro por ellos, por ejemplo. Hirurko, Deskontrol, MalaIdea, Sioux, Delito y Medio..., y luego hay mogollones de disco que me bajo por oirlos y nunca me los compraria..., y otros que me gustan al oirlo y entonces me los compro...

Yo creo que esta bien el tema de Internet porque puedes oir grupos y musica, que si no fuese por ese medio no lo oirias, PIRATEO MUCHO, pero tambien compro Discos, por un motivo u otro, y creo que es lo que deveriamos de hacer todos, por que muchas veces pirateamos por PUTO VICIO, cuando un disco vale 8-10-12...

A mi una cosa que me pasa es que cuando oigo un disco pirata, muchisimo me tiene que gustar para comprarmelo...

Lo que mas me jode de todo esto es cuando vas a comprarte el disco, EL PUTO DIA QUE SALE A LA VENTA, te gasta 12-15-20 Pavos, y a la semana le bajan el precio considerablemente, eso es la cosa que mas me kema de esto, que a los primeros, son a los que mas nos la meten...

Por ejemplo. 22 Euros el disco de Marea, creo que ahora esta por 8.
Eso me ha pasado con muchos de los ultimos comprados, HIRURKO, DISIDENCIA, FITO...
d miseria

Mensajepor d miseria » Vie Feb 23, 2007 6:02 pm

Ya, es una putada... Recuerdo con los de Segis, que como pone: " no pagues más de X euros", una vez se lo dije al de la tienda y... Voilà! No pagué más, pero en otra ocasión otro coloega hizo lo mismo y como no estaría el responsable le dijo que volviera al día siguiente a por él .Gracias SEGIS!! jajajaja!! :lol: :lol: :lol:
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Vie Feb 23, 2007 8:00 pm

weno pues yo compro bastantes cd's bah, pero normalmente espero a bajarlos y escucharlos, para despues si es un disco q m gusta y una banda a la q kiero apoyar, comprarlo. alguna vez he comprao algun disco sin bajarlo previamente, pero solo en escasas ocasiones, como cuando el d skontra q lo pille na 'folixa'l fusoa' en gijón (creo q fué alli) y alguno más...

por otro lao compro todos los d ac/dc originales, q kiero tener la colección completa. me falta el blow up your video q m jode pagar dinero por 'eso' y el bonfire q es algo carillo jejejej.

próximos objetivos... Nostradamus de los Judas, el propio Blow up your video, y no sé, algo de Hamlet, que aún no tengo ninguno, pero no se si esperar a q saquen otro o pillar el Pura Vida YA :lol: ...y weno, lo q vaya surgiendo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Feb 23, 2007 8:27 pm

d miseria y d marginación escribió:Ya, es una putada... Recuerdo con los de Segis, que como pone: " no pagues más de X euros", una vez se lo dije al de la tienda y... Voilà! No pagué más, pero en otra ocasión otro coloega hizo lo mismo y como no estaría el responsable le dijo que volviera al día siguiente a por él .Gracias SEGIS!! jajajaja!! :lol: :lol: :lol:

Yo vi el primero de los Segis, en el que pone no pagues mas de 6 euros por 12 o 13 euros .... :gotacae:
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie Feb 23, 2007 9:09 pm

Donde esté un disco original, por supuesto que se quite uno pirata. Aparte de que se ayuda a los grupos, aunque por desgracia son los que menor parte de los beneficios se llevan.

Hay grupos de cabecera por los que haces un esfuerzo económico mayor, pero por norma general la gente no puede comprarse todos los cedés originales que les gustaría al precio que está el tema.

Luego ya está el clásico jeta que no compra un cedé en su puta vida, que de todo tiene que haber, y presume de ello.
d miseria

Mensajepor d miseria » Vie Feb 23, 2007 9:17 pm

Dimitri escribió: Yo vi el primero de los Segis, en el que pone no pagues mas de 6 euros por 12 o 13 euros .... :gotacae:
Sí, me refiero a ése y a otro, nos querían endiñar más de 10 ? y dije ¿qué? :fu:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Feb 24, 2007 7:57 pm

pos si es 1 grupiyo k no es de mis favoitos pos m lo bajo i lo grabo i punto,pero de mis grupos favoritos los tengo originales la mayoria..m gusta tenerlos asi...ademas de darles de komer
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Feb 25, 2007 10:15 pm

Originales.
ErChety

Mensajepor ErChety » Lun Feb 26, 2007 2:15 pm

sebajan seskuxan y si gustan muxo se kompran
silvestre

Mensajepor silvestre » Lun Feb 26, 2007 7:08 pm

yo originales.
la verdad es que nunca e pensado en en las campañias discograficas, mas bien en los grupos, que gracia tiene estar apoyando a un grupo y luego piraterar su musica.
con esto no quiero decir que no tenga algun que otro disco pirata, los motivos cuando el grupo es de los que me gustan es no encontrarlos en el mercado o si el grupo no es de mis preferidos y me llama la atencion algun tema.
tambien me ha pasado haber bajado un disoc o dos de un grupo y acabar comprandolos en original por el tema del libreto, y ver los agradecimientos antes era todo un detalle ahora hasta eso se pierde.
algun disco he bajado de esos que se que nunca saldran del ordenador y que acabaran en la papelera despues de escucharlo una vez.
originales siempre, aunque solo sea para que el grupo reciba 0,10 centimos de cada cd.
un saludo
silvestre

Mensajepor silvestre » Lun Feb 26, 2007 7:09 pm

yo originales.
la verdad es que nunca e pensado en en las campañias discograficas, mas bien en los grupos, que gracia tiene estar apoyando a un grupo y luego piraterar su musica.
con esto no quiero decir que no tenga algun que otro disco pirata, los motivos cuando el grupo es de los que me gustan es no encontrarlos en el mercado o si el grupo no es de mis preferidos y me llama la atencion algun tema.
tambien me ha pasado haber bajado un disoc o dos de un grupo y acabar comprandolos en original por el tema del libreto, y ver los agradecimientos antes era todo un detalle ahora hasta eso se pierde.
algun disco he bajado de esos que se que nunca saldran del ordenador y que acabaran en la papelera despues de escucharlo una vez.
originales siempre, aunque solo sea para que el grupo reciba 0,10 centimos de cada cd.
un saludo
deskiziado

Mensajepor deskiziado » Lun Feb 26, 2007 8:10 pm

yo solo compro cds originales en distris anticomerciales,la demas musika ke eskuxo es todo pirata,simplemente porque prefiero apoyar a los pekeños grupos,que no esten metidos en grandes diskografikas y que se lo curran todo ellos, que lo hacen por placer y no por dinero!!!

viva la AUTOGESTION!!!
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Feb 27, 2007 3:21 am

muchos grupos lo acen por placer (nada de dinero) y se vende su disko en tiendas de diskos komo la del korte ingles