Txarrena (El Drogas)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Trooper

Txarrena (El Drogas)

Mensajepor Trooper » Sab Nov 11, 2006 9:06 pm

hace poco he conseguido este disco, lo he estado escuchando ultimamente y me ha parecido que está bastante bien.

se le nota el toque de los barri por los cuatro costados

qué os parece el disco?

por qué salió este album? fue con otra banda que tenía?

salud
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 11, 2006 9:14 pm

Banda alternativa q saco bajo seudónimo (aunq luego le pusieron el sello de El Drogas, bajista de Barricada los de la discográfica).Yo tengo el vinilo en casa.

Fue por la época de Porinstinto y Balas Blancas, la misma época en la q sacó el Peligroso animal de compañía el Boni y q Alfredo hacía sus pinitos como productor.

Mas adelante vendría otra etapa del Drogas con La Venganza de La Abuela ...
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Nov 11, 2006 10:20 pm

ostia!
no sabía que es de la época del "Por Instinto" y del "Balas blancas", pensaba que era mucho más reciente!

"La venganza de la Abuela", qué tal es? mejor que este? diferente?

gracias por compartir tu saber sobre los barri ;)

salud!
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 11, 2006 10:27 pm

Pues La Venganza de la Abuela es muy diferente, es mas tipo a lo q pudiera sonar el Insolencia (pero mucho mejor La Venganza). Ya sabes, era la época de Rage Against The Machine en la cresta de la ola y tal y El Drogas siempre ha dicho q es un grupo q le encantó desde la primera vez q los escuchó. se nota algo de influencia de nuevas tendencias. En La Venganza Enrique solo cantaba.

En Txarrena tocaba el bajo tb y la música de Txarrena es mucho mas rockera, por describirlo de alguna forma.

Lo q tengo ahora duda es si con Txarrena tocó en directo. a La Venganza yo si q los vi unas cuantas veces en directo.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 11, 2006 10:28 pm

Algo q encontré por ahí y te puede ilustrar un poco mejor q yo q soy un poco torpe para describir musicas ...

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact8 ... uela.shtml
gemelos

Mensajepor gemelos » Dom Nov 12, 2006 11:46 am

si del txarrena si hizo unos pocos conciertos pero por sitios pequeños,por pamplona y bilbo
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Nov 13, 2006 3:53 pm

Este disco de txarrena es buenísimo, lo de la venganza de la abuela no me mola nada. El primero Salió en una época en la que los barri se dieron un respiro para trabajar en otras cosas y cambiar de aires, volver al ambiente de las salas pequeñas, etc. El sello que pusieron en el disco no fue el drogas bajista de Barricada sino uno más cachondo que ponía "canciones con el sello personal de Enrique Villarreal". Como curiosidad te diría que la canción de frío fue grabada con todos los miembros de barricada aunque saliera como canción de txarrena. Yo no lo he dejado de escuchar nunca. Es un disco de los que más he escuchado en mi vida. En los conciertos hacían además algunas versiones, por ejemplo de parálisis permanente. No tuve la suerte de verles en directo, qué se le va a hacer.
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Lun Nov 13, 2006 4:15 pm

Es un disco el de Txarrena de puta madre! ahí quede dicho por mi parte!
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 14, 2006 12:16 pm

Joder, hablar de Txarrena son palabras mayores, un disco con un sentimiento impresionante.
Me encanta, es de esos discos que nunca te cansas de escucharlos, aunque tengan 100 años ahí seguirán.
El Drogas se lució con unos textos muy personales y una música que encandila. Sin duda, un gran disco.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Nov 15, 2006 12:04 am

a pasar de que veo que es un disco bueno y que gusta no es famoso, me equivoco¿? ya se que no tiene nada que ver el ser un buen trabajo con que sea famoso, pero es curioso que haya leido comentarios sobre él en contadas ocasiones
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Nov 15, 2006 2:47 pm

Trooper escribió:a pasar de que veo que es un disco bueno y que gusta no es famoso, me equivoco¿? ya se que no tiene nada que ver el ser un buen trabajo con que sea famoso, pero es curioso que haya leido comentarios sobre él en contadas ocasiones
Pues no, pero yo creo que era precisamente eso lo que buscaba el drogas, poder sacar un disco sin las promos y sin la megagira consiguiente que hubiese significado sacarlo con los barri.
Cicatriz
Contactar:

Mensajepor Cicatriz » Vie Nov 17, 2006 11:10 am

Pues yo tuve la suerte de verlos una vez en directo en la Escuela Navarra de Teatro (al lado del antiguo Euskal-Jai). Hacían versiones de Leño, Seguridad social, rolling stones, paralisis (alguien lo ha dicho) y alguna más que me dejo. Por cierto, Enrique sólo cantaba. No tocaba el bajo con Txarrena.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Nov 17, 2006 12:00 pm

Es un disco "muy Drogas" el Txarrena, a mi me gusta. El que me cuesta mas oir es La Venganza de la Abuela.

In Vitro y Peligroso Animal de Comañía se salen tambien..
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Nov 17, 2006 3:11 pm

qué raro tiene que ser ver al drogas sobre el escenario y que no sea él el que toca el bajo :P

salud
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Vie Nov 17, 2006 11:13 pm

Alguien podria subir ese disko?
El Drogas kantando Paralisis Permanente? pero ke grande!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Nov 17, 2006 11:24 pm

Trooper escribió:qué raro tiene que ser ver al drogas sobre el escenario y que no sea él el que toca el bajo :P

salud
jaja, pues si lo ves con la venganza de la abuela...
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Sab Nov 18, 2006 7:08 pm

Pues entonces seré el único que diga que el de La Venganza de la Abuela me encantó, lo único que no me gustó nada fué su precio, pero bueno, eso fué otro cantar.
Txarrena también me gusta, y mucho, pero con el de la Venganza de la Abuela me hizo fan del Drogas, un tío que se ve que no es nada cerrado en cuanto a gustos y que a pesar de que tiene el culo pelado de escenarios, discos y demás, aún le queda curiosidad para investigar en esos sonidos.
Más metalero, algo industrial, con temazos como "Fué 25 de diciembre...", lo dicho un disco que me encantó. Lo compré por curiosidad, porque le dieron algo de bola en algunas revistas y estaban todo el día con movidas de El Drogas haciendo de gheisa (aún sigo sigo sin pillarlo) y pensando que me pillaría algo parecido a los Barri.
A partir de ese disco se empezó a notar algunas influencias metaleras en los Barri, cosa que me gusta.
en cuanto a In vitro, creo que lo bueno de este disco-grupo es que tiene el tufo y el buen hacer, la esencia de los grupos vascos de los ochenta, principios de los 90 pero con una producción de ahora y la frescura que le puede aportar esto.
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Nov 19, 2006 2:46 pm

Asturies nun escaez escribió:Pues entonces seré el único que diga que el de La Venganza de la Abuela me encantó, lo único que no me gustó nada fué su precio, pero bueno, eso fué otro cantar.
Txarrena también me gusta, y mucho, pero con el de la Venganza de la Abuela me hizo fan del Drogas, un tío que se ve que no es nada cerrado en cuanto a gustos y que a pesar de que tiene el culo pelado de escenarios, discos y demás, aún le queda curiosidad para investigar en esos sonidos.
Más metalero, algo industrial, con temazos como "Fué 25 de diciembre...", lo dicho un disco que me encantó. Lo compré por curiosidad, porque le dieron algo de bola en algunas revistas y estaban todo el día con movidas de El Drogas haciendo de gheisa (aún sigo sigo sin pillarlo) y pensando que me pillaría algo parecido a los Barri.
A partir de ese disco se empezó a notar algunas influencias metaleras en los Barri, cosa que me gusta.
en cuanto a In vitro, creo que lo bueno de este disco-grupo es que tiene el tufo y el buen hacer, la esencia de los grupos vascos de los ochenta, principios de los 90 pero con una producción de ahora y la frescura que le puede aportar esto.
tio, harías el favor de subirlo a megaupload o rapidshare?

te estaría agradecido

saludos
PinFly

Mensajepor PinFly » Dom Nov 19, 2006 5:26 pm

La Venganza de la Abuela

http://www.megaupload.com/?d=SSGLFY6S
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Nov 19, 2006 6:49 pm

PinFly escribió:La Venganza de la Abuela

http://www.megaupload.com/?d=SSGLFY6S
mil gracias tio!

ahora lo escucharé

salú!
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Nov 22, 2006 2:20 am

Buf! Txarrena es un disco sensacional. Me encantaría que ese disco fuese de Barricada y que tocasen algunos de esos temas... Creo que no es tan diferente, yo le veo parentesco con muchas canciones de Barricada...

En cuanto a la Venganza De La Abuela... siento decir que no me gustó nada nada ese disco (salvo el single).

El que no he escuchado nunca es el Peligroso Animal De Compañía del Boni, nunca lo he visto en ningún lado. ¿Alguien sabe si se puede descargar de algún sitio?
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mié Nov 22, 2006 7:21 am

Yo lo tengo en original; me tendría q leer las instrucciones para colgartelo en megaupload, a ver si lo puedo hacer esta noche ...
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Nov 22, 2006 2:45 pm

chanchan escribió:Buf! Txarrena es un disco sensacional. Me encantaría que ese disco fuese de Barricada y que tocasen algunos de esos temas... Creo que no es tan diferente, yo le veo parentesco con muchas canciones de Barricada...

En cuanto a la Venganza De La Abuela... siento decir que no me gustó nada nada ese disco (salvo el single).

El que no he escuchado nunca es el Peligroso Animal De Compañía del Boni, nunca lo he visto en ningún lado. ¿Alguien sabe si se puede descargar de algún sitio?
en la mula hay un archivo de rarezas de barricada, vienen los discos de txarrena,peligroso animal..., in vitro y la venganza de la abuela, algunas versiones y temas en directo del viña o algo así, yo me lo bajé hace poco
PinFly

Mensajepor PinFly » Mié Nov 22, 2006 11:49 pm

Si mañana no está puesto el de Boni, ya lo pondré a eso de las cuatro de la tarde.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mié Nov 22, 2006 11:50 pm

Oks, por q no me entero de como colgarlo, me cagüen todo, como me jode ser un analfabeto digital ...