Standstill, "Vivalaguerra"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
XiMeT

Standstill, "Vivalaguerra"

Mensajepor XiMeT » Dom Oct 22, 2006 10:10 pm

Ya tiene fecha, el 6 de noviembre.

En su myspace se pueden escuchar dos temas que ganan enteros con cada escucha, "Por qué me llamas a estas horas" y "1, 2, 3, Sombra"

Edito, que me dejaba el myspace: http://www.myspace.com/standstill

El vídeo de "Por qué me llamas a estas horas" en directo, otra versión...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EJ2QDdgF7os"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EJ2QDdgF7os" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Esto lo he sacado del foro de Zona Zero, que 0n1maraz está en todo :)
nsideout Webzine escribió:Standstill van a autoeditar en breve su próximo álbum 'Vivalaguerra' a través de su propio sello Buena Suerta. El disco ha sido grabado en Estudios Musiclan en Figueras, Gerona, y en un estudio móvil del grupo, incluirá once temas, entre los que se incuyen '1,2,3 Sombra', 'Si Quiero' y '¿Por Qué Me Llamas A Estas Horas?' y supone el debut con la banda del guitarrista Chus Portela (ex-Hedtrip). En declaraciones para Mondo Sonoro, su frontman Enric Montefusco señala que "la autoedición ha sido un estado ideal para una banda como nosotros, aunque también es cierto que hemos tardado bastante tiempo en darnos cuenta de que podíamos llevarla a cabo. Es algo que da mucho respeto, mucho trabajo y requiere de mucha responsabilidad. Lo de abandonar B-Core es un paso natural que necesitaba la banda. A Jordi le admiraremos siempre y siempre será un ejemplo para desarrollar nuestros proyectos. [...] Nuestra intención no es ser crípticos. Si se habla de una mesa, es una mesa y no una metáfora. A veces es más importante el tono, el estado de ánimo y la forma de decir las cosas que entender perfectamente una situación o una relación. Eso es secundario. Lo importante es cómo esa situación le afecta a uno."
http://www.insideoutwebzine.com/
MondoSonoro escribió:"Vivalaguerra", el retorno de Standstill desde la autoedición

Dos años después de "Standstill (B-Core, 04), los catalanes vuelven a enfrentarse a la actualidad musical desde la autoedición y manteniendo el castellano como idioma. Explorar -una vez más- caminos inhóspitos pero de una riqueza musical superior a cualquiera de sus pasos anteriores. "Vivalaguerra" es su trabajo más diverso, imaginativo y personal.

Habituales de nuestras páginas, Standstill han demostrado ser a lo largo de sus diez años de carrera uno de los grupos más inquietos del panorama rock español. Disco a disco han madurado a base de requiebros de icntura y movimientos poco cómodos, desde el screamo rabioso de "The Ionic Spell" pasando por el cambio al castellano en "Standstill" hasta llegar a "Vivalaguerra", su obra más completa y exigente, además de ser la primera que editan en su sello Buena Suerte, al margan de B-Core, su discográfica de toda la vida. "La autoedición siempre ha sido un estado ideal para una banda como nosotros aunque también es cierto que hemos tardado bastante tiempo en darnos cuenta de que podíamos llevarla a cabo. Es algo que da mucho respeto, mucho trabajo y requiere de mucha responsabilidad. Lo de abandonar B-Core es un paso natural que necesitaba la banda. A Jordi le admiraremos siempre y siempre será un ejemplo para desarrollar nuestros proyectos".

Y es que "Vivalaguerra" aporta infinidad de matices a la música del grupo con los que nunca antes se habían enfrentado. Quizás los nuevos miembros hayan aportado el combustible necesario para que Standstill superasen sus miedos y grabasen de una vez por todas el disco que tenían en mente sin temor a la respuesta. Chus Portela (ex Hedtrip) y sobre todo Ricky Falknert (también en Sanpedro y quien ha agrandado la capacidad de absorción en los arreglos por parte del grupo), han ayudado a los tres miembros originales (Enric Montefusco, Piti Elvira y Ricky Lavado) a alcanzar cimas y superar pendientes.

El resultado es, como decíamos, el brillante "Vivalaguerra", un álbum grabado en los estudios Musiclan de Figueres y en un estudio móvil propiedad de la banda que apenas se resiente de un par de altibajos fácilmente localizables con las escuchas. A lo largo de sus cincuenta minutos y sus once canciones (del minuto justito de "1, 2, 3 Sombra" a los ocho largos de "Sí, quiero") despliegan su arsenal creativo para dejar claro de una vez por todas -si es que algún aficionado lo dudaba- que sus inquietudes, us calidad y su maestría se mantienen intactas. Infinitamente superior a su anterior disco homónimo y mucho más diverso de lo que jamás ha sido un disco de Standstill, "Vivalaguerra" nos muestra a una banda que ha optado por abandonar sus influencias en la cuneta (en "1, 2, 3 Sombra" parecen parodiar a Tindersticks y recuerdan a The Mars Volta en algunos pasajes) para sorprendernos con algunas de las más apasionadas canciones de sus historia ("¿Por qué me llamas a estas horas?" o "1, 2, 3 Sol" son, desde el mismo instante de su publicación, dos cumbres de su repertorio).

Además de haberse convertido en un vocalista a tener en cuenta, Enric Montefusco firma unos textos crípticos y surrealistas, pero increíblemente abrumadores, de aquellos que provocan adhesiones o rechazos. "Nuestra intención no es ser crípticos. Si se habla de una mesa es una mesa y no una metáfora. A veces es más importante el tono, el estado de ánimo y la forma de decir las cosas que entender perfectamente una situación o una relación. Eso es secundario. Lo importante es como esa situación le afecta a uno", apunta el vocalista. En lo muiscal, aparecen y desaparecen pianos, palmas, percusiones, acústicas y algo de programación; los coros toman cierto peso en las composiciones y un cierto desarrollo progresivo enriquece algunas de las mejores piezas del conjunto y así hasta ocmpletar un trabajo enormemente ambicioso, pero que supera la prueba con rotundidad.
http://www.mondosonoro.com/

Si el disco sigue en la línea de las canciones que se pueden escuchar, será uno de los grandes del año...
Última edición por XiMeT el Dom Oct 22, 2006 11:40 pm, editado 1 vez en total.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Oct 22, 2006 10:13 pm

La evolución de Standstill

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BABWKb5aHsY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BABWKb5aHsY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gVFWZ0thzes"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gVFWZ0thzes" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Oct 22, 2006 10:16 pm

Eeeeeeeeepa!
Lo he leído esta tarde.
Qué ganas...
Buah, esto no puede ser, mañana 995 y Zoo, luego StandStill, Hora Zulú, Incubus y muchos más que se me olvidan...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Oct 22, 2006 10:20 pm

Son buenos días :definitivo:

Por cierto... el de Hora Zulu se sabe para cuándo es? También le tengo ganas, también... orgástico momento el de hoy oyendo "Golpes de pecho"
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Oct 23, 2006 6:38 am

Pues si que son buenos dias, si!! ^_^
armando la bronca

Mensajepor armando la bronca » Lun Oct 23, 2006 12:57 pm

Muy pero que muy buena noticia,ya tenia ganasa de escuchar algo nuevo y sobretodo tengo muchas ganas de verles ya que cuando fui a verles en Durango justo les habia dejado el guitarra y no tocaron menuda putada haber si ahora hay mas suerte,¡Para la kelo pero ya!.
Por cierto me a parecido entender que tambien saca algo nuevo 995,¿he entendido bien?o es solo lo que me gustaria entender?seria la ostia.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Oct 23, 2006 1:00 pm

sale una reedición: bso y otros

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=81667

pásate por ahí
armando la bronca

Mensajepor armando la bronca » Lun Oct 23, 2006 3:27 pm

ahhh!eskerrik asko,esto de entrar en internet con la limitacion de no tener ordenata es lo que tiene,no puedes verte todos los subforos y te pierdes muchas cosas.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Nov 17, 2006 5:49 pm

Se retrasó.

Llevo 6 o 7 canciones bien escuchadas y firmo, disco nacional del año:

http://www.megaupload.com/?d=A628DB4N

Éste va a la saca también, a ver dónde está mejor de precio...
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Vie Nov 17, 2006 6:13 pm

Gracias por el disco XiMeT!!
Haber si me lo bajo y lo escucho...Aunke despues del último cd ke sacaron tengo un poko de miedo :?
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Nov 17, 2006 8:14 pm

q grande ximeTTT!!!

conozco a este grupo desde hace apenas un mes, pero me parecen magníficos. :shock: :shock:

el "memories collector" es una puta obra de arte! y el omonimo aunq es muy suave en comparación, es tb tremendo. parecen de grupos distintos. tb he escuchado un EP en acustico magnífico. ahora ya el ionic spell y demás cosas que he escuchado no me va tanto el estilo..

a ver como es este. que ganas! grupos como este en este paaís no se descubren todos los días.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Nov 17, 2006 8:22 pm

por cierto, el último video que has puesto es tremendo! :shock: (además de la canción por supuesto)
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Vie Nov 17, 2006 9:03 pm

Standstill han cambiado a saco, a mi me gustaban más antes, en la época de "the ionic spell".

Si el EP que dices es "the latest kiss" sí que es cojonudo, si.
Cuando

Mensajepor Cuando » Lun Nov 20, 2006 5:49 pm

No es un disco de facil asimilacion...le llevo dada unas cuantas vueltas y cada vez me gusta mas. ese rollo a lo The mars volta, en cuanto a progresivo, me refiero es la caña. Me mola que los grupos evolucionen e intenten hacer algo diferente en cada disco.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Disco raro donde los haya.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Nov 20, 2006 6:38 pm

Es una maravilla, de lo mejor que se ha hecho y se hará en muchos años por estos lares... ya había ganas de un disco así, coño! :D Aunque tenga también sus puntos flacos (por ser tiquismiquis más que nada), una jodida maravilla... Cuando lo tenga más resobadillo igual me explayo!

Nunca pensé que unas letras que a priori me dicen tan poco me contaran tanto...

Tantas vueltas para acabar en el perchero... junto a la mesa.
A través de tu risa la vida me pide perdón
sebas

Mensajepor sebas » Lun Nov 20, 2006 7:20 pm

puf, cada vez más experimentales eh... tengo que escucharlo más, pero me gusta que se rayen y rebusquen en la sesera.

así de primera me gusta menos que el anterior, pero lo he escuchado solo una vez. ahora mismo la segunda.
¬¬ernest¬¬

Mensajepor ¬¬ernest¬¬ » Lun Nov 20, 2006 10:31 pm

Seguro que hay más tan buenas o mejores a lo largo del disco, pues todavía no lo tengo muy escuchado, pero qué gran verdad:

"Romper un silencio así no tiene perdón..."
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mar Nov 21, 2006 12:31 am

Es cojonudo pero hay que escucharlo bastantes veces y darle su tiempo. Se va empapando poco a poco y de repente ya no puedes pasar sin escucharlo ;)

En directo aún será más intenso y como lo mezclen bien y sepan adaptarlo con temas antiguos, menudos conciertazos se pueden montar.

Increíble la trayectoría de Standstill, de empezar con un rollo screamo hardcore metal en su primer ep, luego a un rollete más hardcore, ir desmarcándose de este acercándose más al rock y a la progresión sutil con un paron ep acústico y ahora esto que incoporán dj (no para hacer scratchs) y tirán más por el progresivo con un rollo bastante acústico y experimental sin perder la intensidad.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Nov 21, 2006 7:22 pm

Lo he escuchado solo una vez y me parece un pedazo de disco. Como decis, es de esos que hay que sobarlos mucho para apreciarlos bien. La verdad que me ha gustado muchisimo.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Nov 22, 2006 6:54 pm

Ximet, tu que estas puesto, algun sitio para leer las letras? Porque musicalmente me estoy enamorando.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Nov 22, 2006 7:15 pm

Pues la verdad es que no :( También lo pregunté en otro foro, o que me ayudaran con cachos que se me escapaban, y nada...

En teoría me lo pillará un colega la semana que viene, si para entonces todavía no ha salido nada ya las transcribiré o escanearé el librillo.

Mola, eh?
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mié Nov 22, 2006 8:23 pm

Pues si os digo que han comentado por el foro del MondoSonoro.com que hay otro libreto oculto en el libreto... ¿cómo os quedáis?

Yo lo pedí a su tienda, que sale guay de precio y hacen ofertas con los antiguos, y de paso el dinero pa todito pa el grupo. A ver si me llega el pedido de una veeeezzz...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Nov 22, 2006 10:50 pm

XiMeT escribió: Mola, eh?
Cantidubi. Tiene trozos espectaculares, impresionantes. Pero "Porque me llamas a estas horas?" y "La risa funesta" son de lo mejor que he escuchado hace muchisimo tiempo. Sobre todo el trozo a lo Pocahontas de "La risa funesta" (Es lo mas tonto del mundo...), cada vez que lo oigo me emociono.
sebas

Mensajepor sebas » Vie Nov 24, 2006 9:46 pm

Imagen

que imagen dios!!! :shock: :shock: