Dream Theater, "Score"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
[Magus]

Dream Theater, "Score"

Mensajepor [Magus] » Jue Sep 28, 2006 9:12 pm

La verdad es que andaba ya pensando en comprarlo desde hace varios días y hoy me he decidido. Ando escuchando ahora el tercer CD, para terminar la tarde habiendo escuchado los otros dos.

El primero, muy bueno. La verdad es que se echan en falta muchas canciones, pero claro, no hay manera de meter muchas en un solo CD de esta gente. Me ha sorprendido gratamente el inédito "Another won", un auténtico temazo. Y como parte mala, que LaBrie no se esmera tanto en algunos agudos como en los temas grabados en estudio.

El segundo, bastante largo y lento, con orquesta sinfónica. Cuesta un poco más que el primero, por ser las canciones mucho más relajadas, pero para momentos de eso, de relax, es armonía celestial. A veces no te das cuenta de si lo que estás escuchando es metal progresivo o un concierto de Beethoven.

Y el tercero, que ando ahora con él, también con sinfónica y sólo dos cortes. Hubieran podido meter algún tema más, pero bueno.

Mucho escribir para no decir demasiado. En fin, que da gusto escucharlo, aunque algunas de las canciones elegidas no sean de las que más me atraen de estos virtuosos. Para haber metido varias del "Octavarium", les ha faltado "Panic attack".

Éstas son todas las que hay:

CD 1

1.- The root of all evil (8' 21'')
2.- I walk beside you (4' 11'')
3.- Another won (5' 22'')
4.- Afterlife (5' 47'')
5.- Under a glass moon (7' 29'')
6.- Innocence faded (5' 32'')
7.- Raise the knife (11' 43'')
8.- The spirit carries on (9' 44'')

CD 2

1.- Six degrees of inner turbulence (41' 22'')
2.- Vacant (3' 2'')
3.- The answer lies within (5' 36'')
4.- Sacrificed sons (10' 36'')

CD 3

1.- Octavarium (26' 38'')
2.- Metropolis pt. I (10' 37'')

Imagen
Azuki

Mensajepor Azuki » Jue Sep 28, 2006 11:37 pm

Ostias, ahora me entero yo que éste disco era un "recopilatorio"... Ya decía yo que estaba muy cerca del Octavarium otro de estudio...
No acabo de entender por qué pasan a veces tan desapercibidos entre la gente. Hay muchos amantes del metal que ni siquiera los conocen.
Para mí son con gran diferencia los mejores del panorama actual. Y he escuchado a tropecientos grupos.