Leyendo en www.enriquebunbury.com, resulta que EMI va a sacar la enésima recopilación (joder con la gallinita de los huevos de oro) sobre Héroes.
La reedición constará de 2 partes, la primera saldrá en septiembre e incluirá "El mar no cesa" y "Senderos de traición", además del descatalogado "Senda 91" y un disco en directo que supongo que será el famoso de 1989.
La segunda parte se pondrá a la venta en octubre con "El espíritu del vino" y "Avalancha", además de añadidos y rarezas.
Creo que esto ya es pasarse mucho (La edición del milenio, Canciones 84-96, Antología audiovisual, El ruido y la furia...). así que me parece que esta vez voy a pasar de comprármelo...
Héroes del silencio
-
Creo que todo esto responde a que Héroes tenían contratados una cantidad determinada de discos con EMI, pero vaya, no estoy seguro.
Yo no tengo ninguna de esas recopilaciones, salvo el Canciones y porque me lo regalaron.
La Edición del milenio era una estafa. Antología audovisual lo mismo, con material que ya había salido en el Parasiempre. El ruido y la furia lo mismo, dos conciertos televisados por La 2 y uno de ellos que salía en la Caja de Flor de Loto.
Ya veremos qué son esas rarezas, pero me temo que no sorprenderá a nadie. Cualquiera que siga mínimamente a Héroes ya tendrá esas rarezas rayadísimas y este grupo es lo que tiene, que pocos se quedan en comprarse los discos oficiales. Es una pena, porque EMI tiene un huevo de material realmente inédito que podría soltar, pero no le sale de los huevos, supongo que para rentabilizarlo al máximo en el futuro.
Yo no tengo ninguna de esas recopilaciones, salvo el Canciones y porque me lo regalaron.
La Edición del milenio era una estafa. Antología audovisual lo mismo, con material que ya había salido en el Parasiempre. El ruido y la furia lo mismo, dos conciertos televisados por La 2 y uno de ellos que salía en la Caja de Flor de Loto.
Ya veremos qué son esas rarezas, pero me temo que no sorprenderá a nadie. Cualquiera que siga mínimamente a Héroes ya tendrá esas rarezas rayadísimas y este grupo es lo que tiene, que pocos se quedan en comprarse los discos oficiales. Es una pena, porque EMI tiene un huevo de material realmente inédito que podría soltar, pero no le sale de los huevos, supongo que para rentabilizarlo al máximo en el futuro.
-
Por cierto, Popular 1 (cómo no) ha realizado un reportaje escrito por Enrique Campos como homenaje a Héroes... ahí va, para quien interese. En principio, saldrá una segunda parte del reportaje en agosto, o eso más o menos he entendido de lo que ha dicho el autor:
http://www.enriquebunbury.com/prensa06/popular1.aspx
http://www.enriquebunbury.com/prensa06/popular1.aspx
Es cosa de la discográfica, aunque supongo que a nadie le amarga un dulce y si los fans de Héroes siguen respondiendo como hasta ahora pues todos encantados de la vida, incluso Bunbury ha dicho en alguna ocasión que estas recopilaciones tienen de aspecto positivo el que nuevas generaciones puedan hacerse una idea de lo que fue aquella época de aprendizaje como suele decir él y que me da mucha rabia, por cierto.EsKoRbUT escribió:Eso ya no lo sébakea escribió:estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me da q el q hayan sacado tantas cosas de reediciones y polladas varias, no depende ellos
-
Lo que Bunbury diga de Héroes debería entrarnos por una oreja y salirnos por la otra. No sé, yo no le hago mucho caso cuando habla de ellos.
No, no depende de ellos, y tampoco creo que se vayan a lucrar demasiado con esto. Aunque es cierto que tanto Juan como Joaquín (y Pedro no lo sé) viven de las rentas. Se lo habrán merecido y tal pero vaya... estaría bien haberles visto hacer alguna cosilla (al margen de TMT y la Carta esa del Indio Salvaje).
No, no depende de ellos, y tampoco creo que se vayan a lucrar demasiado con esto. Aunque es cierto que tanto Juan como Joaquín (y Pedro no lo sé) viven de las rentas. Se lo habrán merecido y tal pero vaya... estaría bien haberles visto hacer alguna cosilla (al margen de TMT y la Carta esa del Indio Salvaje).
Pues Pedro sacó un disco ("Donde el corazón me lleve") a la voz y guitarra con un grupo llamado Puravida, después de la separación de Héroes. Aunque he escuchado poco el disco, la verdad es que no es ninguna maravilla. Después le perdí la pista hasta que recientemente se ha involucrado en un proyecto innovador con DAB (Digital Analog Band) junto a Luis Sancho (DJ y productor). Desconozco el resultado pero viendo un reportaje que les hicieron la verdad es que no despierta mucho interés en mí que digamos.
Por cierto, he leído el reportaje de Popular 1 y habla de Juan Valdivia como compositor de "Maldito duende", cuando yo siempre había tenido entendido que esa canción la escribió Enrique a los 14 años. ¿Se repartieron letra y música? Aunque lo cierto es que las canciones de Héroes estaban firmadas por todos los componentes independientemente del grado de aportación que hubieran hecho.
Por cierto, he leído el reportaje de Popular 1 y habla de Juan Valdivia como compositor de "Maldito duende", cuando yo siempre había tenido entendido que esa canción la escribió Enrique a los 14 años. ¿Se repartieron letra y música? Aunque lo cierto es que las canciones de Héroes estaban firmadas por todos los componentes independientemente del grado de aportación que hubieran hecho.
-
Sí, sí... el disco de Pedro... nada del otro mundo. En el 98 fui a verle... joder, éramos 20 personas en el concierto. La verdad es que no nos portamos cómo debíamos en aquel momento. De todas formas, chapeau por él y por Enrique, que pasaron de llenar estadios en el 96 a tocar para 50 personas en el 98, y no se les cayeron los anillos. Lo de DAB es una basura. A lo que me refiero es que no sé hasta qué punto le da pasta esto de DAB. Vaya, que no sé si vive exclusivamente de las rentas, como Juan o Joaquín, o tiene algo por ahí, cosa que dudo.
De Maldito Duende Enrique escribió la letra, la música la hizo Juan, como con todas las canciones de Héroes. Vamos, que el alma musical de Héroes siempre fue Juan. En su disco "Trigonometralla" sale la maqueta de Maldito Duende, la que grabó para pasarla a los demás del grupo y posteriormente hacer la canción. De todas formas, hay algo de lo que se dice de Maldito Duende que no me creo: o bien habla de la cocaina (cosa que parece tener lógica) o bien la escribió con 14 años. Pero ambas cosas... me da a mí que no.
Por cierto, ayer, releyendo a Mario Benedetti, flipé con la de frases copiadas que hay en canciones de Héroes. No es ningún secreto, pero vaya, me apetecía ponerlo... "entre siempre y jamás", "morir de siesta", "el dolor es un ensayo de la muerte", "amanecí con los puños (bien) cerrados", "mis manos (...) de hueso, tu vientre de pan", "las larvas (del odio se hacen) adultas". Por no hablar de Neruda ("el corazón pasando un túnel oscuro como un naufragio") o de Sánchez Dragó ("detesto a los tibios de vocación"). Puto Bunburyn
De Maldito Duende Enrique escribió la letra, la música la hizo Juan, como con todas las canciones de Héroes. Vamos, que el alma musical de Héroes siempre fue Juan. En su disco "Trigonometralla" sale la maqueta de Maldito Duende, la que grabó para pasarla a los demás del grupo y posteriormente hacer la canción. De todas formas, hay algo de lo que se dice de Maldito Duende que no me creo: o bien habla de la cocaina (cosa que parece tener lógica) o bien la escribió con 14 años. Pero ambas cosas... me da a mí que no.
Por cierto, ayer, releyendo a Mario Benedetti, flipé con la de frases copiadas que hay en canciones de Héroes. No es ningún secreto, pero vaya, me apetecía ponerlo... "entre siempre y jamás", "morir de siesta", "el dolor es un ensayo de la muerte", "amanecí con los puños (bien) cerrados", "mis manos (...) de hueso, tu vientre de pan", "las larvas (del odio se hacen) adultas". Por no hablar de Neruda ("el corazón pasando un túnel oscuro como un naufragio") o de Sánchez Dragó ("detesto a los tibios de vocación"). Puto Bunburyn