JaiNKo HiLeN uHaRTeaN <--> SUTAGAR

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Kobeman
Contactar:

JaiNKo HiLeN uHaRTeaN <--> SUTAGAR

Mensajepor Kobeman » Mar Abr 04, 2006 10:00 am

Pues mañana sale a la venta el nuevo disco de, a mi juicio, el mejor grupo que he escuchado jamás.

El primer single, Uniformeen Pasarelak, cumplió de sobra con mis expectativas y ahora estoy esperando a adquirir el cd completo para ver si de veras siguen en su senda. Sin duda es el disco que más ansia tengo por comprar, ya que los descubrí hará unos 2 años con el anterior disco ya lanzado.

Nos queda un día para comentarlo! SU-TA-GAR!! SU-TA-GAR!!
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Mié Abr 05, 2006 12:42 am

A ver ke tal, aupa Sutagar!
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Abr 05, 2006 6:42 am

Yo creo q me pasaré el viernes por Likiniano a pillarlo.
Grupo Pinball

Mensajepor Grupo Pinball » Mié Abr 05, 2006 3:18 pm

Pues si, tras estar cinco años sin pasar por los Mandriles, los Suta presentaran su nuevo disco el sábado 20 de mayo en una conocida sala, que por lo que todos sabemos, mantendremos en el anonimato, no vaya a ser que a algun desocupado le de por intentar joderlo...
Os mantendremos informados.
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié Abr 05, 2006 4:53 pm

Grupo Pinball escribió:Pues si, tras estar cinco años sin pasar por los Mandriles, los Suta presentaran su nuevo disco el sábado 20 de mayo en una conocida sala, que por lo que todos sabemos, mantendremos en el anonimato, no vaya a ser que a algun desocupado le de por intentar joderlo...
Os mantendremos informados.
Si no dices cual es no podremos ir al concierto
rebanapanes

Mensajepor rebanapanes » Mié Abr 05, 2006 9:09 pm

si la dice,tal vez tampoco puedas ir...
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue Abr 06, 2006 8:55 am

Por cierto, como parece ser que voy a cobrar hoy, me gustaría que alguien me informase sobre si se vende el disco en las tiendas TIPO, o que me den alguna alternativa para adquirirlo en Valencia, porque este es de los que caen originales.

Tengo previsto irme haciendo poco a poco con todos los discos de SUTAGAR, sin prisa pero sin pausa, hasta completar la discografía.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Abr 06, 2006 9:40 am

Suele haberlo en TIPO, yo el ultimo lo pillé allí, espero que este tambien.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Jue Abr 06, 2006 3:41 pm

El disco ya esta en la red, si lo quereis a los de madrid en Sun Records, alli donde fuimos a comprar las entradas de Berri Txarrak le tienen, y a Fnac tardarn algo mas de 1 semana pero tb llegará. En cuanto al concierto de SuTaGar en Madrid nosotros estuvimos con suta en Valencia (Viñarock express) sobre todo con xabi Bastida y Galder y nos hablaron de esa fecha ya confirmada pero q la sala no esta atada. Espero q unos dias antes quede el tema de la sala cerrado y sea publico porque sino la gente no va tener a que atenerse. En cuanto indeseables q pueda haber pues me la pela, porque no nos vamos aacojonar por 4 españolitos fasciatas de mierda y bueno ya han estado aqui este año desde Berri Txarrak, hasta : Eraso, Kuraia, Sorkun, Idi Bihotz y dentro de poco Zea Mays en Vallekas a la sala Jimmi Jazz el viernes 21 de abril, en la gira del "sortuz grabitatearen aurka"

El disco me parece discazo, creo q mira de soslayo a jaiotze basatia y hortzak estuturik, en cuanto a heavy me refiero. Sobre todo me refiero en la pista 8, q lleva el titulo del disco y es el temazo en torno al cual giran buenas melodias y caña a saco. asi q nos veremos el 20 de mayo en madrid viendo a suta pero vamos q uitarnos los miedos y los complejos de un grupo minoritario fachita. ok? venga agur ondo pasa y gora STG!
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue Abr 06, 2006 4:06 pm

Oye Mujica, no estuvo otro valenciano de nombre Sensio por allí con vosotros también? Estuvo hablando contigo según me dijo, un tal Mujica y con los Suta. Os dieron los cds del single y tal, y le dieron a mi colega uno para mí, porque yo estaba en Euskal Herria, en Donosti.

Supongo que sí serías tú. Yo le descubrí a mi colega el grupo, y me estará eternamente agradecido por ella. Probablemente nos veamos en Madrid en Mayo...Aunque antes está el viña. Yo este finde me compro el disco.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Jue Abr 06, 2006 6:38 pm

Sí, estuvimos con tus amigos y efectivamente nos hablaron de tu "oportuna" estancia en Donosti siendo tu su alumbrador de los STG para ellos. Nos dieron unos cuantos single's (Xabi Bastida) y baketas (Galder Arrillaga) y demas, también cayeron fotos y demas. Lo que mas me gusto de ese Viñarock Express (Saratoga y SuTaGar) eran los comentarios del final entre todos los seguidores de Saratoga ( que serian un 99%) en plan: "habeis visto como tocan esos SutaGar, habeis visto q grupazo, no tocan mal, eh?". La verdad es q es un poco triste no conocerlos cuando llevan hasta mas tiempo q los de Leo sobre el escenario (creo) pero también es bueno q empiecen a salir de una vez por todas (por fin les dejan) por todo el panorama musikal peninsular y asi dar a conocer lo q mejor saben hacer, su musika.

Por cierto estaís mas q invitados a venir al concierto de Madrid, no se si sera la sala Caracol quizás. Agur, saludos, ondo pasa!
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Abr 06, 2006 8:36 pm

Yo espero verlos por aqui cerquita, por Euskal herria.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Vie Abr 07, 2006 12:46 pm

Hola! de nuevo: voy a dejaros a continuacion la lista por orden del listado de las canciones ya publicado en la web de sutagar y en la web de elkar megadenda pero lo voy a hacer por orden de track's segun vienen en el disco y no aleatoriamente. La lista por orden es la siguiente:

01. Uniformeen pasarelak
02. Ametsa ote?
03. Itxaropen hitza
04. Etsairik ausartena
05. Hesian
06. Norabide bakarreko maitasuna
07. Estralurtarra
08. Jainko hilen uhartean
09. Lagun bat gehiago
10. Gure izaeraren bila
11. Bere Hitzen faltan

todas estas pistas adjuntas a un video del track "Itxaropen hitza"

Agur y saludos a todos!
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Abr 07, 2006 3:47 pm

Gracias Mujika!! Yo hasta que cobre el mes tendré que disfrutarlos vía Emule, porque he intentado reprimir al Munstro que llevo dentro, pero quiere caña el muy joputa, y no me he resistido a bajarmelo. De todas formas da igual, porque nada más caiga el sueldo en mi mano, voy a por el original.

Las 4 o 5 canciones que he escuchado de pasada muy bien, aunque mejoraran con las siguientes escuchas seguro.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Abr 08, 2006 4:08 pm

Pues discrepo, a mi no se si será por Galder y el sonido de la batería, pero me recuerda un montón al Sentimentak Jarraituz, con algún toque de los últimos y tb mucho sonido a los Homo Sapiens.

Algún toquecillo al Munstro Hilak incluso.

Y bueno Galdcer jamás se podrá comparar a Boexa.

Es mas, Iban Zugarramurdi me gustaba mas q Galder.
Mesias

Mensajepor Mesias » Sab Abr 08, 2006 6:41 pm

Ya que habláis de Sutagar, me podíais aconsejar algún disco de este grupo???. La verdad es que no les he escuchado nunca, por mis estúpidos prejuicios con la mayoría de música en euskera que siempre me ha parecido bastante pasable (salvo excepciones), pero bueno me han dicho que este grupo es muy bueno y que tenían a un batería de lo mejorcito de la península.

Pues eso, que si alguien me puede recomendar algún disco...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Abr 08, 2006 6:52 pm

Jo Ta Ke
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Abr 08, 2006 8:05 pm

A mi Galder a los platos, sin embargo, me parece un portento. El disco es muy bueno, y diría que la canción Jainko Hilen Uhartean es la mejor canción heavy que he escuchado en mi vida. No me mordáis que soy un puto melómano, y para mí es impresionante.

Cuestión de gustos, como siempre, pero ahí está.

P.D. Ya lo tengo pedido por su web, que te lo envían dedicado.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Abr 08, 2006 9:06 pm

Jajja, eso estuve pensando yo, pero son 16;50 mas gastos de envio???
por q si no me lo pillo en Likiniano seguro q mas barato.

Y si, me lo he bajado tb pirateado, pero seguramente ya q se lo han autoproducido, iré a comprarmelo.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Abr 08, 2006 9:13 pm

Peter yo te diría q escucharas elo Munstro Hilak o el Sentimenak Jarraituz, pero vamos, q tu eres mas del rollo rockero y estos son mas en p'lan heavy.

Y te digo estos dos cds por q son dos de los q mas cariño les tengo y q me parece q arriesgaron mas en cuanto a composiciones.

La mayoría de la gente te dirá El último o el Jaiotze Basatia q fue el mítico primero.

El directo como te dicen por arriba tb puede ser una buena introducción, sin olvidar q es un directo.
Mesias

Mensajepor Mesias » Sab Abr 08, 2006 9:37 pm

OK Manex, pues hechas esas aclaraciones voy a ver que encuentro por ahí.

Y gracias paisano.
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Abr 09, 2006 8:57 am

Pues no se vosotros, pero io, de elegir un disco de estudio me quedo con el de "Agur jauna gizon txuriari"...no se qué tiene que me engancha x)

Joder, menos mal que la economía no anda mal, porque despues del Gazte Topagune toca SuTa aquí en Gasteiz...y buff como para no ir, llevan un par de años sin aparecer por aquí xD

Por cierto, del nuevo disco, temazo la de "Gure izaeraren bila" y la última, "Bere hitzen falta".
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Dom Abr 09, 2006 6:37 pm

Jaiotze Basatia sin duda
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Dom Abr 09, 2006 8:16 pm

Bueno para hacer recomendaciones d elos discos de SuTaGar hay q marcarlos por etapas y SuTaGar tuvo una primera etapa entre maketas "Jaiotze Basatia", "Hortzak Estuturik" y "Munstro hilak" q es bastante heavy. "Sentimenak Jarraituz" es el disco de transicion entre las dos etapas , ademas habia sucedido hace poco el accidente de Borxa y llegaba la incorporacion del gran Zugarramurdi. "Agur jauna gizon txuriari" para mi es diskazo mas metalero, mas metallica o como se kiera llamar pero el cambio ya esta hetxo, asi se llega a "Homo Sapiens" diskazo para mi tb de la kinta del agur jauna y con el se da paso al pedazo directo "Jo Ta Ke", despues "Itsasoz beteriko mugetan" que sigue en la linea de los otros discos anteriores, es otor q a mi me encanta pero dire q "Jainko hilen uhartean" me ha sorprendido porke manteniendo unas cuantas canciones q se parecen a lo anterior como (uniformeen pasarelak, ametsa ote?, jainko hilen uhartean,norabide bakarreko maitasuna y bere hitzan faltan ) hay cosas nuevas q si es verdad q miran como algun compañero ha ditxo a la primera etapa pero ofrecen una agresividad y una adrenalina en la q ni cabe ni un hueco de melodia, a veces hasta medio rapea. Me gusta la originalidad de la q han dotado este disco. esos nuevos temas como Itxaropen hitza, Estralurtarra,Hesian y todas las demas aunke tb pueden recordar a contundentes canciones como (agur jauna y zuzen).

agur y saludos, aupa suta!