¿Rosendo demasiado mitificado?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
chanchan

¿Rosendo demasiado mitificado?

Mensajepor chanchan » Lun Mar 13, 2006 11:55 pm

Antes de que nadie se me tire al cuello quiero aclarar que el asunto de este post es un poco para llamar la atención, y que soy un grandísimo fan de Rosendo. Pero el caso es que, leyendo habitualmente este foro tengo la impresión de que Rosendo está un poco demasiado mitificado. Me explico: creo que, por supuesto, es uno de los pioneros del rock de este país (si no EL PIONERO con mayúsculas), y en su etapa de Leño y sus primeros discos como solista hizo unos trabajos sensacionales, sin embargo, creo que de cierta época hacia aquí hace trabajos muy mediocres (a mi por lo menos no me entusiasman como los primeros). Sin embargo, siempre observo que, a pesar de mi disconformidad con sus últimos trabajos, hay tanto cariño por parte del público rockero hacia este personaje (lo cual me parece estupendo, y yo me adhiero también a ello), que siempre, haga lo que haga, recibe una gran aprobación. Tanto, que me da la impresión de que puede hacer cualquier canción y que prácticamente ya guste sólo por ser de él. Y me gustaría sondear vuestra opinión para saber a que atenerme.

¿Qué pensais?, a pesar de que sé que la mayoría vais a responder con el corazón (malandrines), ¿creeis que lo que ha hecho Rosendo, desde mitad de su carrera en solitario, es tan bueno como lo que hizo antes?. Y espero que hagais el esfuerzo de responder directamente a lo que pregunto. Me refiero a que me imagino que puede haber muchas respuestas del tipo "Rosendo presidente!", pero a ver si podeis hacer el esfuerzo de contestar algo más razonado, con más miga . :wink:
--

Mensajepor -- » Mar Mar 14, 2006 11:12 am

Creo que demasiado poco mitificado está el hombre este.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mar Mar 14, 2006 11:18 am

Sus ultimos diskos son muy malos... en mi opinión
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Mar 14, 2006 12:01 pm

Entre la gente que escucha todo tipo de rock español (vamos, como todos los de este foro), creo que tal vez si lo esté un poquito demasiado. Sus últimos discos me dejan totalmente indiferente
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Mar 14, 2006 12:33 pm

Es uno de los pioneros y su pasado en Leño le acompañará toda la vida. Soy rosendista de toda la vida, pero debo admitir que sus últimos discos no llegan al nivel de los primeros. Demasiada experimentación, riza el rizo en numerosos temas y no los hace inmediatos.
Yo creo que hasta él mismo "se ha dado cuenta", el último disco es el primero que no llega a disco de oro después del directo de la cárcel y no ha sonado mucho. ¿Tanto le cuesta volver a los temas inmediatos que le encumbraron?

Mensajepor agradecido » Mar Mar 14, 2006 1:08 pm

Estando entre los últimos discos el "A tientas y barrancas" se me hace imposible responder a la pregunta de la encuesta!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 14, 2006 1:21 pm

Yo creo que lleva mucho tiempo escapando de repetirse. Que todo eso enmaraña mucho el proceso de creación de un disco y unas canciones. Luego está el nivel al que se toca y el echo de montar los temas en un estudio. supongo que todo influirá en que el resultado sea diferente. No se.

A mi me encantan temas de los últimos discos... me parecen verdaderos temazos, no así la grabación. Eso es una putada... un directo es algo dinámico que hace referencia a como suena lo que tú ahces sonar.... Un disco es una fotografía que juega con muchos más factores y que ya nunca cambiará. He visto el "lo malo es...2 en directo (muchso des sus temas) y son verdaderos temazos. "Son máquinas" esta de las mejores del Set sin duda...

Luego, se habla de la segudna mitad de suc arrera.... dentro de la cual está, por ejemplo, el "a tientas...", el cual me parece una obra de arte de rock'n roll en este pais y así ha de ser reconocido algún día, si es que alguno queda sin rayar para entonces :P (el mio ya no puede escucharse)

No he visto, seguramente, muchos directos en mi vida... muchos menos de los que debería... pero Rosendo este mismo año en el que tan mitificado parece que está, ha tenido momentos increibles encima de un escenario. Ya se que cada uno puede buscar algo diferente en lo que escucha y que a mi me puede gustrar tanto como a otro no... pero sinceramente, pienso, que el nivel que rosendo plasmó en directos como el de Montorio o Coruña (de los 6 o 7 que ví de esta gira) son de lo mejorcito que aspiramos a encontrarnos en un directo de un grupo español.

Y a demás una cosa es mitificar y otra cosa es ser un mito. :mrgreen:

venga, un abrazo.
Puni

Mensajepor Puni » Mar Mar 14, 2006 2:30 pm

A mi personalmente me parecen simplemente distintos, y no es que haya bajado el listón ni nada de eso, sino un cambio intencionado por su parte, busca otros ritmos, otros sonidos. Sobre el directo desde luego no va a ser un espectáculo como el que puedan montar Toy Dolls, pero tienen un sonido impresionante, y las guitarras suenan como no han sonado nunca en su carrera.
Y sobre lo del mito...yo creo que Rosendo sigue estando en su sitio, como ha estado siempre y escapando de esas historias.
Admito que sigo esperando a cada disco nuevo algún tema más directo, pero es lo que tiene, otras veces nos quejamos de que tal grupo hace todas las canciones iguales, y para mi gusto personal prefiero lo contrario.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Mar 14, 2006 3:37 pm

Se me hace dificil responder a esta pregunta, cuando soy una apasionada del "Lo malo es.. ni darse cuenta".
Siempre he dicho que Rosendo es el crack entre los cracks. Mucha gente le juzga por Leño. Creo que Rosendo estaba en lo más alto entonces, siguió en lo más alto desde el "loco por incordiar" hasta "deja que les diga que no" (año 91).
"La tortuga" le hundió bastante (a mi modo de verlo, conste), "Para mal o para bien" en el 94 le volvió a subir.
Siguió ascendiendo hasta el 99 con el "siempre hay una historia, directo" y a partir de ahí, para mí.... la bajada fué estrepitosa. Los dos discos que sacó después eran bastante... (no encuentro la palabra) :? La verdad es que no me dicen nada.
Y llegamos al "lo malo..". Ese disco me pone los pelos de punta :!: Canciones como "cada día", "darse cuenta".. No sé, para mí Rosendo ha vuelto.

Motu, ¿qué tiene esa canción (la de "son máquinas")?. A mí me parece algo extráñísimo!. Me gusta, si me gusta... pero me parece una ida de olla. No me he parado todavía a escuchar (y comprender) la letra, todo hay que decirlo.
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Mar Mar 14, 2006 3:48 pm

yo soy de los de la opinión que ROSENDO está demasiado mitificado, esta claro ke fue de los pioneros del rock y eso nadie se lo va a kitar y es muy grande lo ke ha hecho, pero para mi gusto creo ke los últimos discos no son tan buenos como los antiguos, enrevesa muxo las letras de las canciones y el sonido es muy lento y algo extraño, en fin ke me kedo con LEÑO pasiempre y la primera époka en solitario. enga
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 14, 2006 4:40 pm

^SUSI666^ escribió:Se me hace dificil responder a esta pregunta, cuando soy una apasionada del "Lo malo es.. ni darse cuenta".
Siempre he dicho que Rosendo es el crack entre los cracks. Mucha gente le juzga por Leño. Creo que Rosendo estaba en lo más alto entonces, siguió en lo más alto desde el "loco por incordiar" hasta "deja que les diga que no" (año 91).
"La tortuga" le hundió bastante (a mi modo de verlo, conste), "Para mal o para bien" en el 94 le volvió a subir.
Siguió ascendiendo hasta el 99 con el "siempre hay una historia, directo" y a partir de ahí, para mí.... la bajada fué estrepitosa. Los dos discos que sacó después eran bastante... (no encuentro la palabra) :? La verdad es que no me dicen nada.
Y llegamos al "lo malo..". Ese disco me pone los pelos de punta :!: Canciones como "cada día", "darse cuenta".. No sé, para mí Rosendo ha vuelto.

Motu, ¿qué tiene esa canción (la de "son máquinas")?. A mí me parece algo extráñísimo!. Me gusta, si me gusta... pero me parece una ida de olla. No me he parado todavía a escuchar (y comprender) la letra, todo hay que decirlo.

te has montao un pollo con las fechas, pero vale... aceptamos animal como pulpo acuatico. :P

la de son máquinas... pues no se, cuando la escuché me quedé helao porque es más rara que un perro violeta pero cuando me enteré que la metía en los directos, ya fue la pola... no me podía imaginar que saldría de ahí. A mi me puso muchísimo ese tema todas las veces que lo vi.... muy sentido... con mucho sube y baja.... muy bien, muy bien.

Lo de Rosendo y los primeros discos... eso pasará siempre... mucha gente dice que está demasiado mitificado porque le gustan más los primeros discos... y porque le gustan más?... porque los tienen mitificados. jajajajajajjajajajajjaa... yo creo que va un poco por ahí.

Y luego lo que dice el puni... rosendo siemrpe paso de esas movidas... el se curra su historia y nadie sabe nada más de el que su música. Creo que es de los pocos que consigue eso.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 14, 2006 4:44 pm

^SUSI666^ escribió:Se me hace dificil responder a esta pregunta, cuando soy una apasionada del "Lo malo es.. ni darse cuenta".

te has montao un pollo con las fechas, pero vale... aceptamos animal como pulpo acuatico. :P

la de son máquinas... pues no se, cuando la escuché me quedé helao porque es más rara que un perro violeta pero cuando me enteré que la metía en los directos, ya fue la pola... no me podía imaginar que saldría de ahí. A mi me puso muchísimo ese tema todas las veces que lo vi.... muy sentido... con mucho sube y baja.... muy bien, muy bien.

Lo de Rosendo y los primeros discos... eso pasará siempre... mucha gente dice que está demasiado mitificado porque le gustan más los primeros discos... y porque le gustan más?... porque los tienen mitificados. jajajajajajjajajajajjaa... yo creo que va un poco por ahí.

Y luego lo que dice el puni... rosendo siemrpe paso de esas movidas... el se curra su historia y nadie sabe nada más de el que su música. Creo que es de los pocos que consigue eso.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 14, 2006 4:48 pm

motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 14, 2006 4:48 pm

^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Mar 14, 2006 4:54 pm

Mierda, ya sabía yo que si intentaba ir de guay poniendo fechas la iba a cagar :lol: :lol: :lol: :lol: Es que no tenía la chuleta delante :roll:

Bien, osea, lo que yo digo. Que la cancioncita es rara de cojones. Pero agradecida por el dato. En el próximo concierto estaré muy atenta a ver si le pillo el puntillo.

Voy a poner bien las fechas, no vaya a ser que alguien se guie por ellas :?
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Mar 14, 2006 5:00 pm

ummmmm :? Las fechas están bien, Motu. ¿Quizás no te referias a eso??
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Mar 14, 2006 5:04 pm

Voy a poner la guinda y diré que "A tientas y barrancas" me parece el peor disco de Rosendo con diferencia :D
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Mar 14, 2006 5:05 pm

a coño, pos si.... siempre hay una historia es del 99.

joder, y lo he puesto 5 veces!!!!!!!!!11.... pero que mierda pasa aquí?!?! :shock:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Mar 14, 2006 5:08 pm

Pero que me estás contando, David!!!!! :shock: Comprendería que me dijeras que "bailando al aire" es una canción cutre. Hasta ahí vale. Pero tu lo has oido bien? ese disco tiene canciones buenísimas.
Si me hubieras dicho "la tortuga"... que en el pobre no se salva ni una :roll:
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar Mar 14, 2006 5:42 pm

kill_em_all escribió:Creo que demasiado poco mitificado está el hombre este.
Estoy de acuerdo.

Personalmente no me gusta demasiado excepto algunas canciones, me parece demasiado lento todo, sobretodo los últimos discos.

Pero eso no tiene que ver para que para mí no tenga un mérito tremendo estar ahí y hacer lo que ha hecho en la música.

Edito que había citado mal.
joselu_viso

Mensajepor joselu_viso » Mar Mar 14, 2006 5:56 pm

El ya llegó a la cima, y lo está y lo estará. Aora toca probar cosas nuevas
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Mar 14, 2006 6:07 pm

Objetivamente en cuanto a la calidad de los discos ha ido en ascenso. Otra cosa es que nos gusten más o menos. Para mí también hubo un bajoncillo como ha dicho SUSI666 por esa época que además se notaba en los directos, era mucho más soso. Pero desde el A tientas y barrancas para mí volvió a las andadas y no se ha vuelto a alejar. No me ha vuelto a defraudar en directo y le he visto en todas las giras desde entonces y me han gustado todos sus discos. Creo que en la historia del rock de este pais los únicos que han sido mitificados han sido el Duo Dinámico.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Mar 14, 2006 8:17 pm

Yo le ví en concierto durante el bajoncillo y no me pareció que lo hubiera dado mas que en los discos. Fué en la plaza de toros de Bilbao. Acabé de arena hasta en las orejas pero le ví en primera fila y justo de frente. Como tocó, que cabrón.
finito

Mensajepor finito » Mar Mar 14, 2006 9:33 pm

Fito dijo en una entrevista: "Si Rosendo saca un disco de pedos, yo me lo compro", y yo también...

Ahora en serio, Rosendo como ya habeis dicho por ahí, siempre ha ido al margen de su figura mitificada y esos rollos, a su aire, y como todos ha tenido mejores y peores momentos. De su última epoca, "a tientas..." es un disco cojonudo, "canciones paranormales..." a mi me ha apasiono desde la primera vez que lo oí, no solo por temas si no por que suena del cagarse,"veo veo mamoneo" si que me dejo algo frio he de admitir, pero con el ultimo disco volvio a sorprenderme gratamente, por ejemplo "Cada día" me parece una de las mejores canciones que ha escrito, me pone los pelos de punta. Se nota que cada vez busca otras sonidos, cosas diferentes e igual es por lo que mucha gente le ha perdido algo el gusto...
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Mar 14, 2006 10:43 pm

finito escribió:Fito dijo en una entrevista: "Si Rosendo saca un disco de pedos, yo me lo compro", y yo también...
Jajajajajajajaja. Joder, algo parecido dije yo con Los Suaves y lo hice... me compré el último :?