Burning - Los años que vivimos peligrosamente

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

Burning - Los años que vivimos peligrosamente

Mensajepor David Obús » Jue Nov 10, 2005 5:50 pm

Pedazo de reedición en doble single de los 2 primeros sencillos del grupo. Impresionantes. Rock and roll por un tubo, crudo y duro, a años luz incluso de lo que sería más tarde la banda.
Los temas están en inglés, pero desde luego que son 4 temas donde uno puede hacerse perfectamente a la idea de cómo funcionaban en aquella época : como un cañón.
A las nuevas generaciones quizás les moleste estar cambiando de cara y de vinilo para escuchar cada tema, pero vale la pena.
A vosotros, ¿qué os parece?
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Nov 10, 2005 8:20 pm

Je, je muy bueno. Me encanta que recuperen ese formato tan rock and roll como es el vinilo( como ya hicierón en su momento Los Enemigos)

El sonido muy sucio y stoniano, los más macarras de la época.

Espero que este sea el principio de unas series de reediciones de discos suyos dificiles de escuchar.

Como nota curiosa, me encnata la voz de Toño, el inglés no es un handicap para mi, ya que suena tan cañero y macarra.... jejejje

Viva los de la Elipa por siempre.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Nov 11, 2005 9:33 am

El tema del inglés no lo digo como una dificultad, pero yo los prefiero cantando en castellano, los "identifico" más.
También está de puta madre el single del Ruta 66, gran inversión he hecho con estos dos singles.
Por cierto, ¿os habéis fijado en las pintas que llevaban? :D

Mensajepor agradecido » Vie Nov 11, 2005 10:20 am

https://www.manerasdevivir.com/ver_noti ... icia=14324

Ahí hay un tío que dice ay! Ups! Ahí hay un enlace a una entrevista a Rojo Omega, donde hablan de Burning. El padre el cantante era amigo de Pepe Risi, y el hijo trabajo en su bar.... Está muy bien la entrevista.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Vie Nov 11, 2005 1:21 pm

Esos dos discos yo los tengo y no están nada mal son bastante buenos;aunque yo también los prefiero cantando en castellano,no sé,quizás porqué lo entiendo xD.
Yo de burning me quedo sin ninguna duda con "El final de una decada" y "Bulevar" que dos grandiosos discos,madre mía...
La pintas eran la hostia....jejeje un poco horterillas.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Nov 11, 2005 4:14 pm

Como contrapartida, su disco en directo está de puta madre, pero es muy suave (al menos en la elección de los temas, exceptuando los más obvios).
Molaría la edición de un directo del año 80 u 82, salvajes y con los temas más cañeros.
Es que a mí ya os digo que, aún gustándome bastante, encuentro que ese doble LP contiene demasiadas baladas y medios tiempos, además de que el sonido de las guitarras no les hace justicia, al menos en las 7 u 8 veces que los vi sonaban mucho más compactas y contundentes