Negu Gorriak -Gure Jarrera-
-
Negu Gorriak -Gure Jarrera-
De entre toda la extense obra de Negu Gorriak es dicifil elegir un disco esta claro.
Quiero habalr de este disco, proqeu aprte de slo recuerdos que em trae en el momento que lso escuahe, me parece de una gran producción , guitarras acibaradas pero nitidas, una gran voz del Fermin.
17 Pildorazos sonoros y que coño , que grande los Negu y como les hecho en falta.
Quiero habalr de este disco, proqeu aprte de slo recuerdos que em trae en el momento que lso escuahe, me parece de una gran producción , guitarras acibaradas pero nitidas, una gran voz del Fermin.
17 Pildorazos sonoros y que coño , que grande los Negu y como les hecho en falta.
-
Gran disco de los Negu. Aunque yo me kedo con el "Borreroak baditu milaka aurpegui". Me encanta Lehenbiziko bala, Ez desagun sal, Song number one...etc. Los Negu, aparte de ser muy buenos, fueron un grupo muy innovador i fueron de los primeros grupos del estado en fusionar el rock i el metal con el rap. En verdad se les hecha mucho en falta, pero por lo menos sus componentes continuan haciendo música por separado. Ahi tenemos a Sagarroi, Fermin Muguruza, Kuraia... que tb son muy buenos. Yo los vi en directo en el 2001 y fué la hostia. Gora herria!!
-
A mà es el disco que más me gusta de ellos, una vez logré comprender los argumentos musicales de su propuesta con el primero.
El "Borreoroak..." tiene mejor fama, pero para mà es demasiado denso y variado. Todo lo que viene después me gusta, pero no tanto.
Eso sÃ, este segundo disco me encanta, lo escucho a menudo y siempre me transmite nuevas sensaciones.
El "Borreoroak..." tiene mejor fama, pero para mà es demasiado denso y variado. Todo lo que viene después me gusta, pero no tanto.
Eso sÃ, este segundo disco me encanta, lo escucho a menudo y siempre me transmite nuevas sensaciones.
-
Con la peña con la que suelo hablar de ellos también cita como otra obra maestra del grupo el "Idea Zabaldu". Esta claro que con Negu, como con otros grupos me cuesta elegir, peor este no se, me pace muy punk pero a la vez con un somido muy claro.
He de reconocer que cuando un amigo vasco me tradujo las letras me empezarón a gustar más, jejjejee.
He de reconocer que cuando un amigo vasco me tradujo las letras me empezarón a gustar más, jejjejee.
-
"Idea Zabaldu" en su momento me gustó bastante, aunque tuve que asumir que el nivel de caña habÃa bajado considerablemente (en estudio, porque los directos de esa gira fueron brutales).
La fusión empezaba a tocar ambientes más mestizos y por ahà ya me cuesta más entrar. Temas como "Aizu", quepor separado son pequeñas joyas, me empachan todas juntas en el CD. Si a eso le sumamos que la distorsión de las guitarras fue recortada considerablemente, creo que ellos mismos empezaban a no ver clara la dirección a seguir.
La fusión empezaba a tocar ambientes más mestizos y por ahà ya me cuesta más entrar. Temas como "Aizu", quepor separado son pequeñas joyas, me empachan todas juntas en el CD. Si a eso le sumamos que la distorsión de las guitarras fue recortada considerablemente, creo que ellos mismos empezaban a no ver clara la dirección a seguir.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
me quedo con el negro, a partir de alli se nota un bajon,
una cosa q comentaba el otro dia con un amigo, el directo Hiprokrisiari STOP! en bilbao en el 93 no me gusta mucho. me parece q hay muchas canciones "paradas" y muy pocas movidas o cañeras y q faltan temas esenciales, q os parece a vosostros???
una cosa q comentaba el otro dia con un amigo, el directo Hiprokrisiari STOP! en bilbao en el 93 no me gusta mucho. me parece q hay muchas canciones "paradas" y muy pocas movidas o cañeras y q faltan temas esenciales, q os parece a vosostros???
-
SÃ, es cierto, a mà es un directo que ni fú ni fá, exceptuando algunas canciones. Creo que la selección de temas no fue ni de largo la más acertada.maik escribió:me quedo con el negro, a partir de alli se nota un bajon,
-
maik escribió:me quedo con el negro, a partir de alli se nota un bajon,
Pues yo creo que ahi reside el encanto de ese disco. Siempre me ha sorprendido que un grupo que es capaz de sacar un discazo de 74 minutos (el borreroak) luego te haga un directo de 45, juntando tres canciones en una (sin olvidar que una de ellas es el "esan ozenki", mas que una cancion, un himno. No se, son Negu, hacian cosas de esas.
Como mejor disco yo me quedaria con el borreroak: Bi doberman beltz, Hipokresiari STOP!, Itxoiten, Kolore bizia, Denok gara Malkom X, Borreroak baditu milaka aurpegi, Chaquito... bueno, y todas las demas, un disco de la hostia.
De otros discos pos me quedo con canciones como 'hiri gerrilaren dantza' , 'lehenbiziko bala', 'radio rahim', 'seianalea'... joder, es que me pongo a pensar y me quedo con todas!!
Por cierto, el 1 de diciembre (me parece) sacan DVD
A mi me encantan todos los discos, el directo me parece un pasote.
Lo de no tener clara la dirección a seguir...daros cuenta que negu a sido un grupo k ha hecho lo k le ha salido del forro, a tocado desde salsa hasta hardcore pasando por reggae, eso es lo k les hace especiales.
A mi son los tipos de grupo que me gustan, los que engloban muchos estilos con raices:
planet hemp
hechos contra el decoro
negu gorriak
fermin muguruza
fuckop family
habeas corpus(antes mezclaban de todo),
todos tus muertos(geniales)
species
inadaptats
Decidme más grupos de este rollo(no llega a ser mestizaje, grupos que mezclen pero más brutos)
Lo de no tener clara la dirección a seguir...daros cuenta que negu a sido un grupo k ha hecho lo k le ha salido del forro, a tocado desde salsa hasta hardcore pasando por reggae, eso es lo k les hace especiales.
A mi son los tipos de grupo que me gustan, los que engloban muchos estilos con raices:
planet hemp
hechos contra el decoro
negu gorriak
fermin muguruza
fuckop family
habeas corpus(antes mezclaban de todo),
todos tus muertos(geniales)
species
inadaptats
Decidme más grupos de este rollo(no llega a ser mestizaje, grupos que mezclen pero más brutos)