Top 20,los 20 discos más revolucionarios en catalán

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
durruti_obrero

Top 20,los 20 discos más revolucionarios en catalán

Mensajepor durruti_obrero » Jue Sep 08, 2005 12:19 pm

Extraído de un especial de la revista Enderrock.Es un Ranking de lso 20 discos más politicamente incorrectos de Catalunya.Está en orden alafbético.

8 mil.limetres-Prenent mesures
La banda trapera del río-La banda trapera del río
Brams-Cal seguir lluïtant
Budellam-Nascuts per ser carn d'olla
Desperdicis clínics-Collons
Dr.Calypso-Original vol.1 :lol:
Dr.Calypso-Barbarossaplatz :lol:
Inadaptats-Crítica social
Inadaptats-Homenatge a Ovidi
Kop-Ofensiva
Obrint Pas-Terra
L'odi social-Esventats
Opció K-95-Mai morirem
Pixamandúrries-Quina vida!!
Ràbia positiva-Praules
Revolta 21-El crit d'un poble
Skatalà-Fent d'aquí :lol:
Skatalà-Borinot,borinot :lol:
Speereth-Resistir és vèncer
Xot-Xot

¿Qué opináis?¿Creéis que sobra alguno?¿Creéis que falta alguno?
Decid.
En mi opinión yo creo que está bastante bien elaborada la lista quizás creo que en vez de el "homenatge a Ovidi" de Inadaptats estaría mejor el "INDP" o el "X" y creo que faltan dos muy importantes "Brams al Liceu" i "Que pagui Pujol"de l'odi social,tampoco estaría de más incluir en la lista "Herois del nostre temps"de pilseners.
Cabe decir que en ésta lista está uno de los mejores discos que hay al menos para mí:
Imagen
Comenatrio de la revista:La banda pionera de ska punk catalán pasará a la história con esta reliquia.Un disco imprescindible para entender las eséncias del ritmo,a caballo entre el baile asincopado de The Specials.El oi! de los 4skins i el rock radical de kortatu.El disco es todo un reflejo del ambiente de Cataluña en aquella época,una generación crecida en la precariedad laboral,la violencia o el alcohol.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Sep 08, 2005 12:44 pm

Otia! No sabia q L'odi Social habia sacado discos en catalan... xq son los mismos del 'por mi patri y mi bandera en el frente morire...', verdad?
Supongo q faltaria alguno de Sopa de Cabra pero entiendo q mas lirico y menos directo q estos q hay en la lista...
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue Sep 08, 2005 12:52 pm

No se,yo de Lódo solo tengo un disco,precisamente el 2que pagui Pujol"y que yo recuerde la amyoría de temas son en castellano.Es verdad!!!de Sopa de cabra el directo de "Ben endins" es muy muy bueno
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Sep 08, 2005 12:53 pm

Sí, son los mismos. No está mal la lista, aunque hay alguna ausencia.
Cierto es que en el caso de Brams es mucho más "incorrecto" el "Brams al Liceu".
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Sep 08, 2005 12:55 pm

Por cierto, ¿alguien sabe cuántos discos tienen los Desperdicis Clínics? Yo tengo el homónimo y no había oído hablar de ninguno más
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue Sep 08, 2005 1:04 pm

Me parece que solo tienen uno el de "collons"(que yo sepa);fue una banda que no duró casi nada yo ando buscando algo de ellos pero no encuentro nada de ellos.David,tío¿sabes dónde puedo encontrar algo de ellos?
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Jue Sep 08, 2005 2:00 pm

8 mil.limetres! los exkomponentes de este grupo estan en los lokales de ensayo de mi pueblo y en la asocicacion en la ke estoy, de exo esta tarde ahi reunion y estare kon ellos. No sabia ke eran tan importantes. Ke te pone en la deskripcion de la revista sobre ellos?
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Jue Sep 08, 2005 2:04 pm

8 mil·limetres
> Estil: Pop-rock
> Població : Ripollet
> Components :
José Daniel Medina (veu) Marc Padró (veu) Oriol Pujols (veu) Vicente Páez (baix) David Fontanals (percussió i sàmplers) Sergio Arrollo (guitarra) Antonio Muñoz (guitarra) Xavi Angulo (bateria)

Banda de fusió metal nascuda al 97. És un dels grups que reflecteix més actitud i un discurs coherent en les seves lletres. Inquiets i compromesos, les seves referències catalanes ens acosten a grups com Batzak, Inadaptats o Kop, en l'ona més radical. Hip-hop amb contundència, so metàl·lic, dur i sense concessoins i militància ideològica en directe: els 8 Mil·límetres no deixen indiferent a ningú. La carta de presentació és la maqueta "Prenent mesures". .

Ya ves! el Vicente y el Angulo! jajaja
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue Sep 08, 2005 2:14 pm

Kapo de Espaldas escribió:8 mil.limetres! los exkomponentes de este grupo estan en los lokales de ensayo de mi pueblo y en la asocicacion en la ke estoy, de exo esta tarde ahi reunion y estare kon ellos. No sabia ke eran tan importantes. Ke te pone en la deskripcion de la revista sobre ellos?
Posa el següent:
En la seva portada de llarg,el grup de Ripollet exhibeix una proposta on l'energia integra estilsaparenment inconnexos,com ara el hip-hop i el metal.Aquesta mescla permet als tres vocalistes-liderats per Lester-esprémer les inquieuds d'una banda compromesa amb les lluites antisitema.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Sep 08, 2005 2:31 pm

Joder, yo de Inadaptats metía el "Per tots el mitjans" y quitaba los dos que han puesto. De cabeza.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue Sep 08, 2005 3:27 pm

Roxu' escribió:Joder, yo de Inadaptats metía el "Per tots el mitjans" y quitaba los dos que han puesto. De cabeza.
Se nota que no has escuchado el "crítica social" :lol: :lol:
John Milner

Mensajepor John Milner » Jue Sep 08, 2005 3:46 pm

Yo creo que pocos grupos ha habido tan incorrectos politicamente para Catalunya y sus dirigentes que Loquillo y Trogloditas 8)
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Sep 08, 2005 4:01 pm

Yo tengo su LP en original y en la portada no pone nada de "collons", sólo el nombre, por lo que deduzco que es uno de tantos discos homónimos. Hoy en día es imposible de encontrar, pero date una vuelta por Kebra Disc o Daily Records en la calle Sitges, al lado de Tallers, que allí se pueden encontrar algunas joyas de la época, en el estilo punk y demás variantes oi, street, etc.
En ese disco hay temas como "Zanussi no", "Boixos nois", "Visca Terra Lliure"...
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Sep 08, 2005 4:24 pm

John Milner escribió:Yo creo que pocos grupos ha habido tan incorrectos politicamente para Catalunya y sus dirigentes que Loquillo y Trogloditas 8)
Sí, tan políticamente incorrecto en Catalunya, pero tan políticamente correcto en Madrid :?
John Milner

Mensajepor John Milner » Jue Sep 08, 2005 6:38 pm

hombre yo tampoco diría que eran políticamente correctos en Madrid, en algún que otro concierto tuvo que ir la policía a la salida... además de su famoso anuncio incitando a las drogas cuando nadie lo hacía...

Lo que me parece triste es el motivo por el que eran políticamente incorrectos en Catalunya...
Última edición por John Milner el Vie Sep 09, 2005 10:03 am, editado 1 vez en total.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue Sep 08, 2005 8:17 pm

David Obús escribió:Yo tengo su LP en original y en la portada no pone nada de "collons", sólo el nombre, por lo que deduzco que es uno de tantos discos homónimos. Hoy en día es imposible de encontrar, pero date una vuelta por Kebra Disc o Daily Records en la calle Sitges, al lado de Tallers, que allí se pueden encontrar algunas joyas de la época, en el estilo punk y demás variantes oi, street, etc.
En ese disco hay temas como "Zanussi no", "Boixos nois", "Visca Terra Lliure"...
El otro dia me pasé por la Daily tío,pero casi no llevba pasta para un Cd de manera que me tuve que conformar con una camiseta de mi grupo bandera skatalà :lol: :lol: 8) (que feliz soy con ella).De todas formas mañana o el sábado me volveré a pasar a ver si pillo algo.Hombre la verdad es que me interesaría bastante ese disco,tambien busco algo de budellam,de subterarnean kids y de frontplisen(de estos últimos si es literalmente imposible encontar algo)
Por cierto David,si el disco de desperdicis que tiens es éste:
Imagen
Si,és el de "collons"
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue Sep 08, 2005 8:20 pm

John Milner escribió:hombre yo tampoco diría que eran políticamente correctos en Madrid, en algún que otro concierto tuvo que ir la policía a la salida... además de su famoso anuncio incitando a las drogas cuando nadie lo hacía...

Lo que me parece triste es el motivo por el que eran políticamente correctos en Catalunya...
¿Qué decían sobre las drogas? :?:
John Milner

Mensajepor John Milner » Jue Sep 08, 2005 8:28 pm

Bueno tampoco es que incitaran a las drogas, hacían apología para criticar a todos los artistas que hacían campañas anti-droga y luego se ponían hasta el culo, decían que era una forma de publicitarse y que ellos la publicidad se la pagaban ellos.

Salía una foto de todos ellos en el suelo y ponía "No tomes drogas... o acabarás así", viene en el libreto del apor ellos que son pocos y cobardes que yo tenía en vinilo, la verdad que ese libreto está muy bien cuanta muchas cosas del grupo.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Sep 09, 2005 8:34 am

Jejeje, las grabaciones de los Subterranean Kids están reeditadas en el "Hardcore years 85-88", Durruti. No creo que tengas problemas en encontrarlo, lo venden hasta en Tipo.

Y sí, he escuchado el "Crítica social". Por eso mismo :lol:
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Sep 09, 2005 8:49 am

Sí durruti_obrero, el disco que tengo es éste. No sabía que se llamaba "Collons", no lo pone por ningún lado.
Pues bien, la verdad es que este disco es guerrillero y broncas a más no poder :D , una descarga de adrenalina para esos momentos de bajón.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Sep 09, 2005 8:51 am

John Milner escribió:Lo que me parece triste es el motivo por el que eran políticamente correctos en Catalunya...
Supongo que quieres decir incorrectos :wink: .
Bien, cada uno tendrá su opinión, pero aunque Loquillo tiene parte de razón, no se la doy toda, porque él también es un cabezota de cuidado.
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Sep 09, 2005 10:02 am

jaja Loquillo cabezota?? que va hombree... jeje, la verdad que es difícil que de su brazo a torcer sí.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Vie Sep 09, 2005 11:20 am

John Milner escribió:Bueno tampoco es que incitaran a las drogas, hacían apología para criticar a todos los artistas que hacían campañas anti-droga y luego se ponían hasta el culo, decían que era una forma de publicitarse y que ellos la publicidad se la pagaban ellos.

Salía una foto de todos ellos en el suelo y ponía "No tomes drogas... o acabarás así", viene en el libreto del apor ellos que son pocos y cobardes que yo tenía en vinilo, la verdad que ese libreto está muy bien cuanta muchas cosas del grupo.
Ah!vale!!!Esa foto que dices ya se cual es.
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Sep 09, 2005 3:36 pm

la discografia de LA BANDA TRAPERA deberia estar entera :lol: con rima y todo...ventipico años despues de editar su primer disco todavia no he escuchado nada mas incorrecto que ellos...
Garikontuz

Mensajepor Garikontuz » Mié Sep 21, 2005 10:27 am

L'Odi Social que yo sepa tienen el "Que pagui Pujol" y "Olimpig City"