CD vs. DVD en directo

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

CD vs. DVD en directo

Mensajepor David Obús » Mar Ene 18, 2005 11:17 am

No me gusta la tendencia de algunos grupos que cuando se plantean sacar algo en directo al mercado, tienen más en cuenta al DVD que al CD. Son dos formatos compatibles, juntos o por separado, pero que en ningún caso deben pisarse.
Muchos grupos están optando últimamente por el DVD en directo en lugar del CD o, en todo caso, de meter 1 CD+1 DVD, descartando así la opción del clásico "doble directo". Para mí eso es gastar un cartucho.
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Mar Ene 18, 2005 1:55 pm

hombre date cuenta que se puso un poco de moda el sacar a la vez 1 DVD acompañando al Cd y digamos que es una estrategia para que la jente (homenaje al último de Transfer XDD)se pille un disco en la tienda en vez de bajarlo, cosa que es una tontada pq tb acabas bajando el dvd...

Pero vamos que estoy de acuerdo que o que saquen un doble cd o un dvd, y de estos dos formatos me quedo con el dvd.
ToNiToW3R

Mensajepor ToNiToW3R » Mar Ene 18, 2005 3:05 pm

Pues yo sí que veo bien que saquen un CD y DVD en directo, ya sea juntos o por separado, siempre y cuando se lo curren y valga la pena, como es el caso de Tijuana in Blue. Lo prefiero así a los directos que ocupan 2 CDs, nunca me han gustado.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Ene 18, 2005 3:12 pm

Pues qué queréis que os diga. Los DVD's en directo me parecen una sosainez. Si me dices que el grupo en cuestión lleva un montaje escénico de la hostia, que hacen cosas super-espectaculares, pues vale (pondré de ejemplo el IMPRESIONANTE "Rock in rio" de Iron Maiden. Pero si no... (aquí pondre de ejemplo a Tierra Santa, que en directo son más sosos que nadie).

Yo prefiero que los cd's en directo sigan saliendo y que los DVD's contengan otro tipo de cosas, como videoclips, entrevistas, curiosidades, apariciones en la tele, etc.

Estoy de acuerdo con el colega David en que las dos cosas iguales se acaban pisando y restan atractivo la una a la otra.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Ene 18, 2005 4:26 pm

Yo siempre he preferido un BUEN disco en directo que un CD regular en directo + DVD.
Nose vosotros, pero yo particularmente un DVD musical lo veo una vez y ya, y en cambio un disco te lo puedes llevar donde quieras y escucharlo cuando te de la gana.

Lo prefiero así a los directos que ocupan 2 CDs, nunca me han gustado.

A mi tampoco, me gusta que esté todo en un mismo CD para escucharlo de seguido.

Lo que me toca mucho la polla es que últimamente te quieras comprar un disco y te soplen 18 euros porque lleva un DVD que no quiero para nada. Ami los makin off y esas cosas pues como que me dan igual y no tengo porque comérmelo con patatas si lo que quiero es un CD de música.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Ene 18, 2005 4:44 pm

kali escribió:No se vosotros, pero yo particularmente un DVD musical lo veo una vez y ya, y en cambio un disco te lo puedes llevar donde quieras y escucharlo cuando te de la gana.
Ahí también has dado en el clavo.
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Mar Ene 18, 2005 4:56 pm

Pues yo el DVD del directo de Hamlet me lo habré visto 12 veces ya...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Ene 18, 2005 5:02 pm

Hombre, prefiero mucho antes un CD o doble CD en directo, ke un DVD sin CD.

Eso sí, me parece muy buen ke junto al CD se incluya un DVD con la mayoría de las canciones del directo y demás cosas y tal....

Como el de Los Berrones, ke son 2 CDs en directo más un DVD con muchas el directo y más cosas.