¿El disco que más os gusta de Quique Gonzalez?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

¿El disco que más os gusta de Quique Gonzalez?

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Nov 01, 2004 7:09 pm

Es dificil, ( perdón por el tópico), y es uno de mis cantantes favoritos, pero si, por ejemplo, yo tuviese que aconsejar a alguién le diría que empezase con el "Salitre 48" obra maestra de la música en castellano, para lo último que dejase el "Kamikazes enamorados" ese tarda en entrar.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Nov 01, 2004 7:19 pm

Es demasiado complicada esta pregunta.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Nov 02, 2004 8:13 pm

Estoy con RASP. Yo, como seguidor de toda la vida de Quique, admiro los 4 discos. Lo que mas admiro es que cada disco es totalmente diferente a los demas. En uno vemos vertiente rockera, en otro mas cancion de autor, en otro mezcla ambos estilos y hace guiños a los grandes clasicos, otro mucho mas intimista, como Kamikaces. En fin, no sabria elegir, pero si que es verdad q a Salitre 48, como mucha gente, se le tiene un cariño especial.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Nov 02, 2004 8:19 pm

No se si ya lo he dicho en otro post, pero yo es que creo que con el "Salitre 48" se hizo en Espña el primer disco de rock de autor que nda tenía que envidiar a los cantautores rockeros americanos clásicos.
Luego si que creo que Jaime Anglada, Carlos Chaouen han seguido dignificando el estilo. Pero la contribución de Quique GOnzalez es tremenda.
En una entrevista a la Efe Eme se decía de él que era la gran esperanza de los cantautores electricos y estoy totalmente de acuerdo.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Nov 02, 2004 8:48 pm

Coincido con el hombre del tambor.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Nov 02, 2004 9:10 pm

Salitre, el directo... le llegan a uno muy dentro , cierto.las letras entran por los ojos no por los oidos..en fin..q solo podria completar mas lo ya dicho asi que me cayo.
Cualquier disco de Q.Gonzalez engancha a alguien q lo escuche por 1º vez, pero el salitre...Tiene un algo especial.

PD: cambiando de tercio...JAIME ANGLADA toca el dia 4 en JAEN , en un pequeño bar , llamado....IROQUAI .(por si a alguien le interesa y puede ir)
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Mar Nov 02, 2004 10:35 pm

Para mí, Salitre es el mejor. El que menos me llamó, el de Kamikazes, pero el de Salitre... buuuf es que es demasiado, es que todas las canciones son maravillas... Yo recomendaría a la gente que empezase por ése.
irene...

Mensajepor irene... » Jue Nov 04, 2004 4:31 pm

Ola!!bueno yo tngo tres d los cuatro discos d quique(salitre,pajaros mojados y kamikazes enamorados) y el k mas m gusta es pajaros mojados me parece muy bueno y con una instrumentacion muy variada xk considero k sus letras siempre son buenas; xo no kiero xa nada menospreciar ninguno d los otros discos xk salitre tiene,sobre todo las 7 primeras canciones buenisimas xo si el mas complicado d adaptarse es kamikazes...aunk calles d madrid...inmejorable!!
besos!!
Luna

Mensajepor Luna » Jue Nov 04, 2004 4:44 pm

Quique es grande, salitre 48 de las preciosidades mas grandes q se han hecho en este pais, buf!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Nov 04, 2004 4:49 pm

Luna escribió:salitre 48 de las preciosidades mas grandes q se han hecho en este pais, buf!
¡Vaya!

Es muy bonito esto.

...
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 05, 2004 1:21 am

¿El mejor?... dificil me lo pones. Si fuese el peor no tendria ninguna duda en contestarte kamikazes enamorados, creo q en eso todos estaremos de acuerdo (si bien he de decir q en directo las canciones mejoran, bajo mi punto de vista). Los otros tres son tres obras maestras, me costaria establecer el orden... bueno, el bronce se lo voy a dar a pajaros mojados. Y entre salitre y personal.... pos el oro pa salitre, q cojones, es un discazo en el q todas las canciones son temazos, ¿todas? no, perdone agente esta ahi, en el medio y medio, destacando negativamente entre tantos temazos. Bueno, y ya q estamos, ¿cuando sale el nuevo? estoy expectante ya q kamikazes me ha dejado un poco mal sabor de boca y necesito una golosina como salitre, personal o pajaros mojados para q se me quite.

PD: Yo ahora estoy enganchadismo a paco bello-nauta-doctor grillo (no se como va el rollo con el nombre de este tio). ¿q os parece su musica? ¿como se llama la tia q le hace los coros (tiene una voz preciosa)?.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Nov 05, 2004 12:47 pm

Respetando tu opinión yo creo que "PERDONE AGENTE " esta muy bien con un riff muy a lo Keith Richards.
Luna

Mensajepor Luna » Vie Nov 05, 2004 12:51 pm

a mi tampoco me mola nada la de 'perdone agente' pero bueno, para gustos los colores
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Nov 05, 2004 4:08 pm

Tengo discos de las épocas de Paco Bello y de Nauta, aunque no he escuchado nada de Doctor Grillo, excepto algunos fragmentos sueltos desde su página oficial.

La chica se llama Mofli.

...
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Vie Nov 05, 2004 8:20 pm

Salitre48 es una autentica pasada..La ciudad del viento, dia de feria, bajo la lluvia...ufff es un disco inmejorable...

Eso si mi cancion preferida diria que Pájaros mojados:

...Yo lo que quería era seguir soñando
con mujeres desnudas que van al trabajo
en autobuses rojos.

Esta tormenta de verano es un segundo
de un invierno entero.
El mundo gira en un sentido absurdo
mientras yo te espero.
busco un lugar seguro,
miro hacia otro lado
si se pone feo.
El mundo gira en un sentido absurdo
mientras yo te espero....

SALUD!!!!!
Deivid

Mensajepor Deivid » Vie Nov 05, 2004 10:35 pm

el salitre48 tiene algo especial, es un disco ke lo pones y...transmite y mucho.
eso si, mi cancion favorita de quique gonzalez es AVIÓN EN TIERRA, que se oye "la noche" de fondo....me parece impresionante y se me ponen los pelos de punta! muy grande quique
uoho7

Mensajepor uoho7 » Lun Nov 08, 2004 1:20 pm

A mi que me perdonen pero de los 4 discos, el que me llega mas adentro es el Personal. Eso es como mezclar la esencia del rock and roll con la poesia, que por cierto muy pocos grupos consiguen (Heroes, los suaves...). De todas maneras, objetivamente sí que es verdad que el Salitre es el mejor, quizá el más completo. Aunque considero que el Pájaros Mojados está más trabajado y mejor producido (aunque tenga menos canciones). Por último el Kamikazes es una apuesta personal, un riesgo que quiso correr pero que ha salido bien. Fríamente, MUY FRIAMENTE, no es un gran disco. Quique solo con guitarra y piano es un lujo, pelos como escarpias. Pero Quique con banda... mejor.
un saludo
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Nov 08, 2004 10:59 pm

Personal es un discazo, q todavia no puedo comprender cómo fracasó de la forma q lo hizo. Ya quisieran muchos cantantes tener un primer disco d ese nivel, sobretodo porque en aquella epoca Quique contaba con unos 23 años y las letras son de autentico genio.
Él mismo ha dicho q le hubiese gustado invertir mas tiempo en ese disco porque cree q todo fue un poco precipitado, pero yo creo q esta bastante bien. POr otro lado, en los conciertos no suele tocar nunca temazos como son "De tanto que lo intente" o "Contestador", ya que le he oido decir q son canciones q representan una epoca adolescente q ya es pasada, pero joderrrrrr, son tremendas.
Por ultimo decir q Quique vuelve al rock'nroll en estado puro con su proximo disco o, por lo menos, eso dijo él, ya q los temas q iba componiendo "le pedian rockear".
Q ganas de q salga!!
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Nov 09, 2004 3:06 pm

A mí lo que me llam la atención , es que "Salitre48" se grabaron las caniones de 1998 a 2001 y notar que parece que han sido granado en un tiempo inferior, pues estan muy interrelacionadas, y no parece que haya habido un lapso de tiempo tan grande, por lo menos yo no lo aprecio.
magnolia

Mensajepor magnolia » Mar Nov 09, 2004 11:24 pm

Para mi el mejor tambien es el salitre
manu_______

Mensajepor manu_______ » Jue Ene 26, 2006 8:59 pm

Yo por lo que estoy leyendo aqui veo que el "Kamikazes enemorados" esta demasiado infravalorado. Pues ese junto con "Pajaros mojados" son, para mi gusto, los mejores discos de Quique.
Sigo opinando que el Kamikazes es un discazo redondo.
_bR1

Mensajepor _bR1 » Vie Ene 27, 2006 7:33 pm

Anonymous escribió:Si fuese el peor no tendria ninguna duda en contestarte kamikazes enamorados, creo q en eso todos estaremos de acuerdo
yo no!

pero nada.

el caso es que es muy dificil comparar sus discos de esta manera. que tiene que ver personal con kamikazes...? (por ejemplo). es otro concepto.

Si me atreviera a elegir su peor disco asesinaría canciones muy grandes, y me sentiría mal. no lo haré. y el mejor? pues no se, salitre tiene algo especial, a parte de las canciones, que no entiendo muy bien que es.

Pero a lo que iba, kamikazes enamorados me parece muy bueno, una pequeña obra de arte. y lo de pequeña es irónico.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Vie Ene 27, 2006 8:03 pm

Yo me quedo (a falta de escuchar todavía el último disco) con Personal y Salitre, hay muchos temazos con dejes rockeros.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Coincido contigo :wink: .

A mi que siento ser tan poco atrevido, pero me quedaria con todos, aunque reconcozco para mojarme un poco que ultimamente esta ganando enteros el Salitre y el Personal.

No se si estareís de acuerdo conmigo pero igual es porque son muy artesanales¿? Es decir, poco arreglos y canciones desnudas y directas.
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Mar Ene 31, 2006 12:47 am

Espero que el que más me guste sea el siguiente, y luego el siguiente

Por enciam del bien y del mal en este país de pandereta

Todavía recuerdo cuando escuché el salitre la primera vez...yumm