¿El disco que más os gusta de Quique Gonzalez?
-
¿El disco que más os gusta de Quique Gonzalez?
Es dificil, ( perdón por el tópico), y es uno de mis cantantes favoritos, pero si, por ejemplo, yo tuviese que aconsejar a alguién le diría que empezase con el "Salitre 48" obra maestra de la música en castellano, para lo último que dejase el "Kamikazes enamorados" ese tarda en entrar.
Estoy con RASP. Yo, como seguidor de toda la vida de Quique, admiro los 4 discos. Lo que mas admiro es que cada disco es totalmente diferente a los demas. En uno vemos vertiente rockera, en otro mas cancion de autor, en otro mezcla ambos estilos y hace guiños a los grandes clasicos, otro mucho mas intimista, como Kamikaces. En fin, no sabria elegir, pero si que es verdad q a Salitre 48, como mucha gente, se le tiene un cariño especial.
-
No se si ya lo he dicho en otro post, pero yo es que creo que con el "Salitre 48" se hizo en Espña el primer disco de rock de autor que nda tenía que envidiar a los cantautores rockeros americanos clásicos.
Luego si que creo que Jaime Anglada, Carlos Chaouen han seguido dignificando el estilo. Pero la contribución de Quique GOnzalez es tremenda.
En una entrevista a la Efe Eme se decía de él que era la gran esperanza de los cantautores electricos y estoy totalmente de acuerdo.
Luego si que creo que Jaime Anglada, Carlos Chaouen han seguido dignificando el estilo. Pero la contribución de Quique GOnzalez es tremenda.
En una entrevista a la Efe Eme se decía de él que era la gran esperanza de los cantautores electricos y estoy totalmente de acuerdo.
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Salitre, el directo... le llegan a uno muy dentro , cierto.las letras entran por los ojos no por los oidos..en fin..q solo podria completar mas lo ya dicho asi que me cayo.
Cualquier disco de Q.Gonzalez engancha a alguien q lo escuche por 1º vez, pero el salitre...Tiene un algo especial.
PD: cambiando de tercio...JAIME ANGLADA toca el dia 4 en JAEN , en un pequeño bar , llamado....IROQUAI .(por si a alguien le interesa y puede ir)
Cualquier disco de Q.Gonzalez engancha a alguien q lo escuche por 1º vez, pero el salitre...Tiene un algo especial.
PD: cambiando de tercio...JAIME ANGLADA toca el dia 4 en JAEN , en un pequeño bar , llamado....IROQUAI .(por si a alguien le interesa y puede ir)
-
Ola!!bueno yo tngo tres d los cuatro discos d quique(salitre,pajaros mojados y kamikazes enamorados) y el k mas m gusta es pajaros mojados me parece muy bueno y con una instrumentacion muy variada xk considero k sus letras siempre son buenas; xo no kiero xa nada menospreciar ninguno d los otros discos xk salitre tiene,sobre todo las 7 primeras canciones buenisimas xo si el mas complicado d adaptarse es kamikazes...aunk calles d madrid...inmejorable!!
besos!!
besos!!
¿El mejor?... dificil me lo pones. Si fuese el peor no tendria ninguna duda en contestarte kamikazes enamorados, creo q en eso todos estaremos de acuerdo (si bien he de decir q en directo las canciones mejoran, bajo mi punto de vista). Los otros tres son tres obras maestras, me costaria establecer el orden... bueno, el bronce se lo voy a dar a pajaros mojados. Y entre salitre y personal.... pos el oro pa salitre, q cojones, es un discazo en el q todas las canciones son temazos, ¿todas? no, perdone agente esta ahi, en el medio y medio, destacando negativamente entre tantos temazos. Bueno, y ya q estamos, ¿cuando sale el nuevo? estoy expectante ya q kamikazes me ha dejado un poco mal sabor de boca y necesito una golosina como salitre, personal o pajaros mojados para q se me quite.
PD: Yo ahora estoy enganchadismo a paco bello-nauta-doctor grillo (no se como va el rollo con el nombre de este tio). ¿q os parece su musica? ¿como se llama la tia q le hace los coros (tiene una voz preciosa)?.
PD: Yo ahora estoy enganchadismo a paco bello-nauta-doctor grillo (no se como va el rollo con el nombre de este tio). ¿q os parece su musica? ¿como se llama la tia q le hace los coros (tiene una voz preciosa)?.
-
Salitre48 es una autentica pasada..La ciudad del viento, dia de feria, bajo la lluvia...ufff es un disco inmejorable...
Eso si mi cancion preferida diria que Pájaros mojados:
...Yo lo que quería era seguir soñando
con mujeres desnudas que van al trabajo
en autobuses rojos.
Esta tormenta de verano es un segundo
de un invierno entero.
El mundo gira en un sentido absurdo
mientras yo te espero.
busco un lugar seguro,
miro hacia otro lado
si se pone feo.
mientras yo te espero....
SALUD!!!!!
Eso si mi cancion preferida diria que Pájaros mojados:
...Yo lo que quería era seguir soñando
con mujeres desnudas que van al trabajo
en autobuses rojos.
Esta tormenta de verano es un segundo
de un invierno entero.
mientras yo te espero.
busco un lugar seguro,
miro hacia otro lado
si se pone feo.
mientras yo te espero....
SALUD!!!!!
A mi que me perdonen pero de los 4 discos, el que me llega mas adentro es el Personal. Eso es como mezclar la esencia del rock and roll con la poesia, que por cierto muy pocos grupos consiguen (Heroes, los suaves...). De todas maneras, objetivamente sí que es verdad que el Salitre es el mejor, quizá el más completo. Aunque considero que el Pájaros Mojados está más trabajado y mejor producido (aunque tenga menos canciones). Por último el Kamikazes es una apuesta personal, un riesgo que quiso correr pero que ha salido bien. Fríamente, MUY FRIAMENTE, no es un gran disco. Quique solo con guitarra y piano es un lujo, pelos como escarpias. Pero Quique con banda... mejor.
un saludo
un saludo
Personal es un discazo, q todavia no puedo comprender cómo fracasó de la forma q lo hizo. Ya quisieran muchos cantantes tener un primer disco d ese nivel, sobretodo porque en aquella epoca Quique contaba con unos 23 años y las letras son de autentico genio.
Él mismo ha dicho q le hubiese gustado invertir mas tiempo en ese disco porque cree q todo fue un poco precipitado, pero yo creo q esta bastante bien. POr otro lado, en los conciertos no suele tocar nunca temazos como son "De tanto que lo intente" o "Contestador", ya que le he oido decir q son canciones q representan una epoca adolescente q ya es pasada, pero joderrrrrr, son tremendas.
Por ultimo decir q Quique vuelve al rock'nroll en estado puro con su proximo disco o, por lo menos, eso dijo él, ya q los temas q iba componiendo "le pedian rockear".
Q ganas de q salga!!
Él mismo ha dicho q le hubiese gustado invertir mas tiempo en ese disco porque cree q todo fue un poco precipitado, pero yo creo q esta bastante bien. POr otro lado, en los conciertos no suele tocar nunca temazos como son "De tanto que lo intente" o "Contestador", ya que le he oido decir q son canciones q representan una epoca adolescente q ya es pasada, pero joderrrrrr, son tremendas.
Por ultimo decir q Quique vuelve al rock'nroll en estado puro con su proximo disco o, por lo menos, eso dijo él, ya q los temas q iba componiendo "le pedian rockear".
Q ganas de q salga!!
-
-
yo no!Anonymous escribió:Si fuese el peor no tendria ninguna duda en contestarte kamikazes enamorados, creo q en eso todos estaremos de acuerdo
pero nada.
el caso es que es muy dificil comparar sus discos de esta manera. que tiene que ver personal con kamikazes...? (por ejemplo). es otro concepto.
Si me atreviera a elegir su peor disco asesinaría canciones muy grandes, y me sentiría mal. no lo haré. y el mejor? pues no se, salitre tiene algo especial, a parte de las canciones, que no entiendo muy bien que es.
Pero a lo que iba, kamikazes enamorados me parece muy bueno, una pequeña obra de arte. y lo de pequeña es irónico.
-
-
Coincido contigo
.
A mi que siento ser tan poco atrevido, pero me quedaria con todos, aunque reconcozco para mojarme un poco que ultimamente esta ganando enteros el Salitre y el Personal.
No se si estareís de acuerdo conmigo pero igual es porque son muy artesanales¿? Es decir, poco arreglos y canciones desnudas y directas.

A mi que siento ser tan poco atrevido, pero me quedaria con todos, aunque reconcozco para mojarme un poco que ultimamente esta ganando enteros el Salitre y el Personal.
No se si estareís de acuerdo conmigo pero igual es porque son muy artesanales¿? Es decir, poco arreglos y canciones desnudas y directas.
-