Saratoga "Saratoga"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Saratoga "Saratoga"

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Oct 08, 2004 8:50 pm

Quería hablar de este primer album de esta banda que es considerada por muchos como el mejor grupo de Heavy-Metal del Estado.
Yo que soy más rockero este primero me encanto, y por desgracia muchos seguidores reniegan de él. Además estaba el gran Fortu de Obús, que lo siento, pero cuando se fue me dejarón de interesar.
Peazo canciones, para un disco que debería estar en cualquier analogia del hard-rock o rock español.
Me quedo con todo el album, incluisive empezando por la portada, pero en especial "Eres tu"(peazo arranque de sensibilidad), "Grita", "Loco""Ojo por ojo"
Aunque alguno margine este album, ya os digo, yo me quedo con el entero.
David Obús

Re: Saratoga "Saratoga"

Mensajepor David Obús » Mié Oct 13, 2004 9:55 am

Pues para mí es el mejor de Saratoga, aunque el sonido lo encuentro un poco flojo. El segundo disco de versiones también me gusta mucho. cuando entró Leo, a mí también me dejaron de interesar.
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Mié Oct 13, 2004 9:57 am

David Obús escribió:cuando entró Leo, a mí también me dejaron de interesar.
Qué curioso, a mi me pasó todo lo contrario... :wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 13, 2004 10:00 am

jeje... me parece que intuyo el por qué... ¿será por sus agudos? :wink:
--

Mensajepor -- » Mié Oct 13, 2004 9:03 pm

El disco esta muy guapo, pa mi el mejor de Saratoga es el Mi cuidad (aun con esa mierda de cantante). Fortu le daba un rollete muy guapo pero el de versiones me mola mas.

Debe haber un lugar donde es sol brille en el cielo, sin tener que pagar ningun precio por la paz.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Oct 14, 2004 11:28 am

Es que Fortu es mucho Fortu. pero yo no solo me refiero al cantante , que también, sino que antes eran más hard-rokeros, en cambio ahora son mas heavys con rollo power metal... y yo creo que la senda que em`pezarón con "Saratoga" en plan rollete hard-rock y rock clásico hubiese sido interesante que la hubiesen seguido explorando.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Oct 14, 2004 3:20 pm

Yo creo que esa aportación más rockera era muy del Fortu. Leí un día en una entrevista decir a Jero (sin malos rollos), después de explicar dicho cambio de rumbo en su música, que Fortu lo que quería era algo así como los "Obús II" y paliar la temporada de descanso de la banda madre, mientras que él y Niko ya estaban hartos de ir de un grupo a otro y apostaron fuerte por un estilo más suyo.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Lun Oct 25, 2004 8:37 pm

kill_em_all escribió:Saratoga es el Mi cuidad (aun con esa mierda de cantante)..
joder! no te gustaba?.......hombre! sobre gustos no hay nada escrito pero para mí de los 3 que han pasado por Saratoga era el que mas me gustaba, y mira que me gusta como canta el Leo, pero es que le encuentro demasado "grititos" y tiene una pose de chulo que no lo aguanto oye!! pero bueno.........supongo que el que sea majo o un gilipollas no implica que cante bien o mal.

Salud.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Oct 26, 2004 12:08 pm

Pero ten en cuenta que Fotu es mucho Fortu, será sin exagerar el mejor cantante de rock duro se este país.
De hechoi yo creo que Leo no llega al repertotio de los primeros discos, eñl tío una voz más chillona que va bien con el rollo de la última época, pero con los dos primeros disco no hay colos, Fortu se salía.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 26, 2004 4:00 pm

Parece ser que van a regrabar temas antiguos en estudio con Leo y Dani. A ver qué tal le salen.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mié Oct 27, 2004 1:48 pm

Ei pos yo soy de los que no reniegan del album a mi la verdad que no le considero el mejor pero es un disco cojonudo.
Rojja

Mensajepor Rojja » Jue Oct 28, 2004 12:51 am

Yo conoci a Saratoga con el "mi ciudad" que me gusto mucho. Pero con el "vientos de guerra" se convirtieron en uno de mis grupos favoritos con mucha diferencia.

Tb tengo el primero, y esta bien, pero no me termina de enamorar. Creo que esto es una cuestion de gustos. A mi me va mas el heavy k el hard-rock, asi que supongo que sera por eso. Y en el mi ciudad ya se iban a acercando mas a ese estilo.

Y, gilipollas o no gilipollas (los conoci en persona y un poco capullo si me pareció), Leo (alias "el pesado de las palmas") es un gran cantante, eso tiene poca discusion.Además es un tipo de voz k va muy bien al estilo que tienen.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Nov 14, 2004 1:36 pm

Por cierto, y es que siempre he tenido curiosidad, la canción "Eres tu" referida a Veronica, tengo entendido que esta rferida a la hija de un comonenete dle grupo que fallecio ¿Sabeis qien es?
Y en los coros de "Cunas de ortigas" aparece en los coros los hijos de Jeronimo Ramiro y Fortu Sanchez y le dan un aire muy guapo a la canción.