Pongamos que hablo de Madrid

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
*julieta*

Pongamos que hablo de Madrid

Mensajepor *julieta* » Dom Ago 01, 2004 10:06 pm

Alguien me puede decir de quien es originalmente esta cancion? he oido varias versiones ya...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom Ago 01, 2004 10:24 pm

Pué ser de Sabina??
No sé, yo he escuchao a Porretas cantarla y a Sabina... pero ni idea de kién es...
Sr. Boniato

Mensajepor Sr. Boniato » Dom Ago 01, 2004 10:28 pm

de sabina, of course!!
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Dom Ago 01, 2004 11:34 pm

yo la he oido cantar por Antonio Flore.

pero si, es de sabina.
--

Mensajepor -- » Dom Ago 01, 2004 11:38 pm

Pero Sabina la canta?
Siempre he oido que Sabina se la compuso a Antonio Flores.
zeppy

Mensajepor zeppy » Lun Ago 02, 2004 12:16 am

Sabina la compuso para el disco de "La mandragora", pero al final se la quedo tambien para otro disco ya cuando estaba en solitario.
Asique la cancion original, como bien ha dicho el Sr.Boniato, es de J.Sabina.

Salud!
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ago 02, 2004 7:34 am

La compusieron Javier Krahe o Alberto Perez (uno de los dos, no me acuerdo) para el disco de la mandragora. Sabina se encargo tan solo de la letra. Despues la cancion tambien aparece en el disco de sabina en solitario "malas compañías".
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 02, 2004 8:36 am

gracias a todos!
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Lun Ago 02, 2004 9:24 am

Tiene una versión Carlos Goñi (Revolver)que es buenísima.
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Ago 02, 2004 11:37 am

La musica es de Antonio Sánchez y la letra de Sabina.
http://www.cancioneros.com/ctr.exe?NC=2423&FR=1
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Ago 02, 2004 12:52 pm

es de sabina y cojonuda

es cojonuda y de sabina

(estos dos suelen ser coautores)
Coletus--

Mensajepor Coletus-- » Lun Ago 02, 2004 2:45 pm

La pregunta deberia ser....

Por que conyo sabina es tan bueno?

Por cierto, creo que Sabina tiene las dos mejores canciones sobre la ciudad de Madrid que jamas se han escrito. Deberian ponerle un monumento en la plaza de Tirso de Molina, junto al local de la CNT.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Lun Ago 02, 2004 3:00 pm

Ese Tirso de Molina lleno de punkis jeje,to los domingos ultimamente se lia alguna alli,deberian hacer otro monumento para el al lado de esa otra estatua no? jeje.Yo he oido la de Sabina ke es la mejor,la de aNTONIO fLORES YA ME GUSTA MENOS,Y LA DE lOS pORRETAS COJONUDA TB Y LA DE cARLOS gOÑI TB LA TENGO,ESE TIO TB SE LO CUIRRA MUCHISIMO.(Se me han escapao las mayusculas pero paso de ponerlo otra vez bien jeje)
zeppy

Mensajepor zeppy » Lun Ago 02, 2004 10:15 pm

No quiero ser como tu escribió:La compusieron Javier Krahe o Alberto Perez (uno de los dos, no me acuerdo) para el disco de la mandragora. Sabina se encargo tan solo de la letra.
Si?? Pues fijate tron, eso no lo sabia.
Nunca te acostaras sin saber nada nuevo, e interesante a la vez.

Salud!
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mar Ago 03, 2004 8:00 pm

A ver:

La música la compusó Antonio Sánchez, y con esa música el maestro Joaquín Sabina escribió la letra. La canción salió en su 2º disco "Malas compañías" (1980), y después en los CD's en directo "La Mandrágora" (1981) y "Joaquín Sabina y Viceversa en directo" (1986).

Y Sabina la cantó durante muchos años, hasta 1997-1998 me parece, hasta que decidió que "Yo me bajo en Atocha" (muchísimo más bella a mi entender) la sustituiría para siempre. Y lo cierto es que no la ha vuelto a cantar.

Lo que pasa es que Antonio Flores la popularizó antes que Sabina, en una versión rock, allá a mediados de los 80 me parece.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Mar Ago 03, 2004 8:40 pm

sobre 'Pongamos que hablo de Madrid', una cosilla curiosa: en la primera versión de la canción, que no recuerdo en qué disco salía, creo q en el de 'Viceversa', la letra dice: "cuando la muerte venga a visitarme llevadme al sur, donde nací... en madrid ya no hay sitio para nadie"; luego, en un disco posterior (tal vez 'Malas compañías') lo cambia, y dice q cuando muera kiere kedarse en Madrid, xq "aquí he vivido, aquí quiero quedarme..."; supongo que al principio de su carrera 'odiaba' un poco Madrid y al final acabó amándolo, y lo refleja en esa canción.

adw!!
finito

Mensajepor finito » Mar Ago 03, 2004 8:44 pm

La primera versión de la canción como bien se ha dicho en la primera pagina es del disco de 'la mandragora', luego sabina la utilizó para su carrera en solitario...
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mié Ago 04, 2004 6:48 pm

sobre 'Pongamos que hablo de Madrid', una cosilla curiosa: en la primera versión de la canción, que no recuerdo en qué disco salía, creo q en el de 'Viceversa', la letra dice: "cuando la muerte venga a visitarme llevadme al sur, donde nací... en madrid ya no hay sitio para nadie"; luego, en un disco posterior (tal vez 'Malas compañías') lo cambia, y dice q cuando muera kiere kedarse en Madrid, xq "aquí he vivido, aquí quiero quedarme..."; supongo que al principio de su carrera 'odiaba' un poco Madrid y al final acabó amándolo, y lo refleja en esa canción.
mtoykitando, la versión original, la de "Cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al sur donde nací; aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid", salió en "Malas compañías".

Y después, en el disco en directo con los Viceversa, cantó la nueva versión: "Cuando la muerte venga a visitarme, no me despiertes, déjame dormir; aquí he vivido, aquí quiero quedarme, pongamos que hablo de Madrid".

Pero nunca odió Madrid, es una relación de amor y odio que sigue existiendo.
La primera versión de la canción como bien se ha dicho en la primera pagina es del disco de 'la mandragora', luego sabina la utilizó para su carrera en solitario...
Y finito, "La Mandrágora" salió en 1981, y en el disco "Malas compañías", que se editó en 1980, ya salía la canción... por lo que es imposible lo que estás diciendo.

Tú quizá te refieres a que esa canción la compuso para tocarla en el bar la Mandrágora, donde después se grabó un disco en directo junto a Krahe y Pérez en 1981.

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
finito

Mensajepor finito » Jue Ago 05, 2004 12:18 am

GoRkA L.P. escribió:Y finito, "La Mandrágora" salió en 1981, y en el disco "Malas compañías", que se editó en 1980, ya salía la canción... por lo que es imposible lo que estás diciendo.

Tú quizá te refieres a que esa canción la compuso para tocarla en el bar la Mandrágora, donde después se grabó un disco en directo junto a Krahe y Pérez en 1981.

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
No, no, ostia, creia que el disco de la mandragora se edito antes de que empezase con su carrera en solitario, pues gracias por la aclaración, ya ves, nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo...

Salud!
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Ago 05, 2004 11:31 am

Por cierto muy grande cuando Aute canta en el Sabina y viceversa "Pongamos que hablo de Joaquin". ¿La habeis oido? Si es q es un puto genio.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Jue Ago 05, 2004 2:57 pm

Exacto Chenkky
esta canción la ultizó Aute para hacerle un homenaje a Joaquin, cambiandole toda la letra; en un disco en directo de Sabina y amigos.

Y mas tarde, en el disco de Homenaje a Aute (Mira que eres canalla ) , Sabina le canta a Aute con esta msima canción pero con la letra dedicada a Aute
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Jue Ago 05, 2004 9:46 pm

Si es que son los putos amos, aparte de que Joaquín siempre ha dicho que Aute es como su padrino musical...
alkabrone

Sabina

Mensajepor alkabrone » Mié Ago 11, 2004 4:13 am

Bueno, cabe puntualizar que el tal antonio sanchez, que compuso gran parte de la musica del tema, no es otro que antonio flores (que por cierto, tambien toca en una cancion en la mandragora)

Cabe decir que antonio flores me parece un artistazo

Sabina es dios.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mié Ago 11, 2004 7:48 pm

eyn????

de dónde has sacado eso???

Antonio Flores, que me parece otro dios, hizo una versión de esa canción, pero antonio sánchez no es antonio flores ni de coña. Porque el 1º apellido de Antonio Flores es González.

Al Antonio Sánchez no lo conozco. Sería un colega de Joaquín, o igual sí que es conocido, pero yo x lo menos no lo conozco.

SALUD & ROCK'N ROLL.
Soto

Mensajepor Soto » Jue Ago 12, 2004 3:10 pm

De todos modos es típico de Sabina cambiar algunas letras para los directos