Platero y tu "7"
-
Platero y tu "7"
Penúltimo disco de Platero y Tú, y disco controvertido, porque muchos de sus fans les acusarón de flojos.
Mi opinión peronal, es que es un disco en el que alcanzan una gran madurez, y ahí buen rock and roll" por tí" " Si miró a las nubes". Pero se abren a otros registros como la genial" al cantar". Además esta " alucinante" que en mi opinión es una de las mejores canciones que han hecho los Platero( me recuerda al go a los Secretos, y no lo digo como peyorativo, sino todo lo contrario).
Mi opinión peronal, es que es un disco en el que alcanzan una gran madurez, y ahí buen rock and roll" por tí" " Si miró a las nubes". Pero se abren a otros registros como la genial" al cantar". Además esta " alucinante" que en mi opinión es una de las mejores canciones que han hecho los Platero( me recuerda al go a los Secretos, y no lo digo como peyorativo, sino todo lo contrario).
-
Para mà es el disco que menos me ha gustado. Bueno, me gustan todos, y mucho. Dijésemos que es el más flojo y el que aprecio menos. La que más me gusta es "Mendrugos", canción a la que casi nadie le oigo alabar. A mà el rollete de "Muero por vivir" (tema en estudio del "A Pelo") me encanta, y me esperaba en el "7" los tiros fueran por ahÃ.
En cambio, su último disco "Correos" me encanta. Esos son los Platero que me tiraban.
En cambio, su último disco "Correos" me encanta. Esos son los Platero que me tiraban.
-
- Contactar:
-
-
Para mí "7" tiene el toque de disco redondo, aunque haya canciones que te gusten más, y otras que te gusten menos, es un disco en el que todas las canciones encajan, como un libro, o como un poema. Puede que no sea tan calimochero como otros, o tan rocanrolero, o tan... como otros, pero tiene unidad.
Aunque haya canciones de otros discos que me lleguen más, como disco es el que me parece más "perfecto".
Aunque haya canciones de otros discos que me lleguen más, como disco es el que me parece más "perfecto".
Yo no creo que sea un disco flojo, pienso que tiene una calidad impresionante, lo que pasa que si es cierto que es un sonido un pelin diferente, que no es tan calimochero como dice zero, y no me parece que empezaran a decaer, de hecho creo que un cuanto a calidad de sonido y de letras los discos de platero son cada uno mas bueno que el anterior, y creo que cuando lo dejaron seguian en plena forma, para mi en ninggun momento ha habido una caida.
Quiza mi favorita sea Si miro a las Nubes... pero es que me gustan todas muchisimo.
Quiza mi favorita sea Si miro a las Nubes... pero es que me gustan todas muchisimo.
El de 7 tiene muchos temazos, lo malo es ke es un cd de pokas kanciones....y en el ke empiezan a perder un poko su esencia.
El de korreos, no me gusta nada nada, me suena hasta popero.
Menos el de korreos, todos los demas geniales (aunke me kedo kon el a pelo), una pena ke se separasen, aun no lo he superado.
El de korreos, no me gusta nada nada, me suena hasta popero.
Menos el de korreos, todos los demas geniales (aunke me kedo kon el a pelo), una pena ke se separasen, aun no lo he superado.
-
Coincido con JBH, la última éopca de Platero es posiblemente la mejor.
Más maduros pero igual de rockeros y sin miedo de abrirse a nuevos estilos. Posiblemente, los que les veían como un grupo solamante paraq escuchar en juergas se decepcionaron, pero los que les vimos como una gran banda de rock and roll seria, nos encanto el "7".
Más maduros pero igual de rockeros y sin miedo de abrirse a nuevos estilos. Posiblemente, los que les veían como un grupo solamante paraq escuchar en juergas se decepcionaron, pero los que les vimos como una gran banda de rock and roll seria, nos encanto el "7".
de eso nada!!!, puede que la producción de esos dos últimos discos fuese infinitamente mejor que la de los anteriores, que dejaba mucho que desear. pero en cuanto a composicíones y sentimiento, le daban tres mil vueltas.J_B_H escribió:Exacto. En 7 empezaron a dejar el calimocho por el whisky. Sabia decisión. En Correos hicieron lo mismo y, por desgracia, se separaron cuando hacían mejores discos que nunca.
Los dos últimos tienes temas que están bien,,,,,,,,pero jamas llegarán al nivel (y no me refiero a la técnica ni al sonido) de los anteriores discos.
Lo que yo creo es que sois jovencillos, y los habeis conocido con el 7 o el correos, entonces entiendo que os gusten mas los últimos discos. Suele pasar.
Salud.
Esto no lo comparto en absoluto.bard´s song escribió:de eso nada!!!, puede que la producción de esos dos últimos discos fuese infinitamente mejor que la de los anteriores, que dejaba mucho que desear. pero en cuanto a composicíones y sentimiento, le daban tres mil vueltas.
Los dos últimos tienes temas que están bien,,,,,,,,pero jamas llegarán al nivel (y no me refiero a la técnica ni al sonido) de los anteriores discos.
En esto te equivocas, en mi caso.bard´s song escribió:Lo que yo creo es que sois jovencillos, y los habeis conocido con el 7 o el correos, entonces entiendo que os gusten mas los últimos discos.
Y en esto ya te has sobrao.bard´s song escribió:Suele pasar.
compartir, ya veo que nada, pero no es verdad que en cuanto a calidad de sonido los primeros discos de platero no tienen comparación con los últimos?
Que a tí te gusten mas, será cosa tuya, para mí están a otro nivel los primeros discos (hasta el "hay poco rocanrol", el "a pelo" no lo cuento). Correos y 7 dejan bastante que desear a nivel global. Que tengan buen sonido no quiere decir que tenga buenos temas (que alguno tienen!! eso no lo niego, me refiero en general).
Lo de jovencillos, puede que no sea tu caso, pero suele pasar que el que descubre un disco a una determinada edad, suele ser con el que se queda en su memoria musical y le gusta mas.
Me jode decirlo, pero para hacer discos como correos, lo mejor que podían hacer es separarse, y me gustan/gustaban mucho!!! He vivido la que considero que ha sido su mejor época y me alegro de haber estado en conciertos que para mí han sido antológicos.
Salud.
Que a tí te gusten mas, será cosa tuya, para mí están a otro nivel los primeros discos (hasta el "hay poco rocanrol", el "a pelo" no lo cuento). Correos y 7 dejan bastante que desear a nivel global. Que tengan buen sonido no quiere decir que tenga buenos temas (que alguno tienen!! eso no lo niego, me refiero en general).
Lo de jovencillos, puede que no sea tu caso, pero suele pasar que el que descubre un disco a una determinada edad, suele ser con el que se queda en su memoria musical y le gusta mas.
Me jode decirlo, pero para hacer discos como correos, lo mejor que podían hacer es separarse, y me gustan/gustaban mucho!!! He vivido la que considero que ha sido su mejor época y me alegro de haber estado en conciertos que para mí han sido antológicos.
Salud.
El sonido fue mejorando considerablemente (como en todos los grupos a lo largo de los 90), pero los primeros discos de Platero nunca han tenido un sonido tan pobre como les pasa, por ejemplo, a otros como Extremoduro.bard´s song escribió:compartir, ya veo que nada, pero no es verdad que en cuanto a calidad de sonido los primeros discos de platero no tienen comparación con los últimos?
Por supuesto, y que a tí te gusten menos es cosa tuya. Una cuestión de opinión, que se suele decir.bard´s song escribió:Que a tí te gusten mas, será cosa tuya
Claro, por eso los que los conocen con "7" o "Correos" se quedan con éstos, y tú que los conociste con los anteriores al "A Pelo", te quedas con ellos. Será que la rara soy yo, que acepto toda la discografía y los cambios de época y estilo.bard´s song escribió:Lo de jovencillos, puede que no sea tu caso, pero suele pasar que el que descubre un disco a una determinada edad, suele ser con el que se queda en su memoria musical y le gusta mas.
ss
yo kreo k el correos lo podian haber fimrao perfectamente los fitipaldis en vez de platero
Pues a mi el correos me parece rocanrol del clasico, para nada popero, creo que se notan mucho las raices y las influencias del grupo.
Y no creo que la edad influya en el buen juicio para la musica (lo cual es al fin y al cabo un concepto subjetivo) ni que necesariamente uno se quede con el primer disco que escuche, yo el primero que oi fue el vamos tirando y no me quedaria con ese...
Y no creo que la edad influya en el buen juicio para la musica (lo cual es al fin y al cabo un concepto subjetivo) ni que necesariamente uno se quede con el primer disco que escuche, yo el primero que oi fue el vamos tirando y no me quedaria con ese...