Enrique Morente y lagartija Nick "Omega"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Enrique Morente y lagartija Nick "Omega"

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 02, 2004 5:38 pm

Os vengo a ahablar de este disco que sea posiblemente de los mejores que se ha ¡n editado en este país.Todo un cantaor flamenco de los pies a la cabeza como Enrique Morente con un grupo de rock y con colaboraciones com la de Vicente Amigo, Tomatito...
UN discazo de los pies a la cabeza, e imprescindible para cialquier amante de la buena musica.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Vie Abr 02, 2004 10:47 pm

muy cierto, es un pedazo de disco. Destaco la canción "manhattan", que escanta ese tema.

Salud.
zero

Mensajepor zero » Sab Abr 03, 2004 2:57 am

Buf, Manhattan... me deja sin palabras.
El disco entero. Y Morente en general.
RafaRamone

Mensajepor RafaRamone » Jue Ago 18, 2005 7:34 pm

El "Omega" es un disco de 10. Pura y auténtica fusión del flamenco más puro con el rock más crudo. Genial! Hay algunas canciones q te ponen los pelos d punta.
the ex

Mensajepor the ex » Sab Ago 20, 2005 2:01 am

Una obra maestra sin duda, coincido una vez mas contigo hombre del tambor.jeje.. ademas los textos son poemas de lorca ,y algunos son muy oscuros y tenebrosos , en directo tubo que ser alucinante vi un reportaje que echaron en tv de un concierto y desde luego que impresionaba ;sobre el escenario Morente ,con cantaores y guitarrista flamenco y luego como si hubiera un escalon una tarima a unos 2 metros y los lagartija nick en ella todos de negro . ojala hubiera forma de conseguir algun video de esos conciertos.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Ago 20, 2005 1:29 pm

the ex escribió:Una obra maestra sin duda, coincido una vez mas contigo hombre del tambor.jeje.. ademas los textos son poemas de lorca ,y algunos son muy oscuros y tenebrosos , en directo tubo que ser alucinante vi un reportaje que echaron en tv de un concierto y desde luego que impresionaba ;sobre el escenario Morente ,con cantaores y guitarrista flamenco y luego como si hubiera un escalon una tarima a unos 2 metros y los lagartija nick en ella todos de negro . ojala hubiera forma de conseguir algun video de esos conciertos.
yo fui a uno de esos conciertos sin conocerlos y fue realmente impresionante la combinacion
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Ago 20, 2005 3:44 pm

para mí el mejor disco de la música española
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Ago 20, 2005 9:57 pm

Suscribo lo dicho por Bakea :wink:

Creo qeu la innovacion qeu supuso este disco y lo arriesgado de su propuesta no se ha vuelto a repetir.

Espero que haya uan segunda parte. Lagartija Nick en alguna entrevista ya dejo enteveer esa posibilidad.

Me voy a escucharlo otra vez que me han entrado las ganas.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Ago 21, 2005 3:20 pm

el hombre del tambor escribió:Suscribo lo dicho por Bakea :wink:

Creo qeu la innovacion qeu supuso este disco y lo arriesgado de su propuesta no se ha vuelto a repetir.

Espero que haya uan segunda parte. Lagartija Nick en alguna entrevista ya dejo enteveer esa posibilidad.

Me voy a escucharlo otra vez que me han entrado las ganas.
no jodas!!!! eso sería la puta polla madre mía
the ex

Mensajepor the ex » Dom Ago 21, 2005 8:18 pm

Espero que la segunda parte sea una realidad algun dia.
En el omega el que de verdad arriesgo fue Enrique Morente ,ya que ningun cantaor habia hecho algo similar antes , esto es mucho mas extremo y visceral que las tipicas fusiones de flamenco con jazz,pop, o son cubano..
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Dom Nov 20, 2005 1:50 pm

Ya sé que siempre protesto si se suben posts enterrados :wink: pero no he podido evitarlo. Hace tiempo que tenía fijación por este disco, y por fín lo he conseguido, y tengo que decir que es lo más sobrado que he escuchado en mucho tiempo.
Es brutal el comienzo, con el tema OMEGA. Diez minutos increíbles, fusión total, una cosa muy radical. Como decíais, nada que tenga que ver con las típicas de flamenco-pop. Y luego cosas como Manhattan, Vuelta de paseo, Sacerdotes, ciudad sin sueño... una pasada.

Y para acabar: ¿alguien ha oído lo que hizo hace poco Morente con los Sonic Youth? Eso tuvo que ser también muy grande.
provoke

Mensajepor provoke » Dom Nov 20, 2005 2:53 pm

El Omega es una delicia en eso coincido.Por lo visto lo que hicieron Sonic Youth con Morente fue unos conciertos por aqui.Primero tocaban sonic youth,después Morente algunas del omega y bastantes del Sueña la alhambra y al final salian juntos.Yo no los he visto,pero fuero0n unos amigos a Valencia y por lo visto hacian canciones muy largas,rollo bastante experimental y por lo que me han dicho buenisimas,no lo pongo en duda.Por cierto,no todas las letras del omega son de Lorca,tambien hay de Leonard Cohen(Manhattan,allelhuya entre otras y si no me equivoco).Creo que tambien merecen una especial atencion Lagartija Nick,capaces de hacer Omega,Ulterior o Lo Imprevisto,buff,brutal.