CANCIONES INTRO/DESPEDIDA DE LOS CONCIERTOS

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Laino_ilunak

CANCIONES INTRO/DESPEDIDA DE LOS CONCIERTOS

Mensajepor Laino_ilunak » Sab May 29, 2010 9:21 pm

Visto que últimamente en los conciertos de todo tipo a los que voy está bastante de moda que los grupos pongan canciones como intro o como despedida cuando acaban los conciertos, podíamos recopilar todos esos temas en un post ya que en mi caso por lo menos me ha solido servir para descubrir temazos que desconocía.
Por poner un ejemplo:
Banda bassotti: "Mala vida" Los calzones rotos.
The locos: el otro día cerraron con "Flyover" (Asian dub foundation).
The adicts: En barakaldo abrieron y cerraron con la banda sonora de Clockwork orange.
Piros

Mensajepor Piros » Dom May 30, 2010 5:08 pm

the adicts SIEMPRE abren con eso y cierran xD
Dao

Mensajepor Dao » Dom May 30, 2010 8:11 pm

los Porretas con el "always look on the bright sight of life" de la vida de Bryan
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Dom May 30, 2010 8:13 pm

Piro´s escribió:the adicts SIEMPRE abren con eso y cierran xD
Era la primera vez que los veía...
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom May 30, 2010 11:16 pm

A mi me gusta mucho y me parece un puntazo que los Benito acaben con la mascletá o como se diga.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom May 30, 2010 11:42 pm

Garduño escribió:A mi me gusta mucho y me parece un puntazo que los Benito acaben con la mascletá o como se diga.
Y el inicio con la sintonía de la peli "El Último Mohicano"

Para mi insuperable el...
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EYSbwHSktCE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EYSbwHSktCE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Caim

Mensajepor Caim » Dom May 30, 2010 11:42 pm

La de Habeas Corpus de Requiem por un sueño.. Brutal!

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/W1a_f5CVOPg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/W1a_f5CVOPg&hl ... 2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Dom May 30, 2010 11:47 pm

Betagarri suelen cerrar haciéndose el one step beyond de los madness y seguido ponen la de maradona.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun May 31, 2010 12:14 am

De las ke habeis dicho me molan las 3 ultimas: la de Barri, la de Betagarri y la de Habeas. Quedan de puta madre!

Su ta Gar en giras anteriores solia cerrar con la de "Whiskey in the jar" de Thin Lizzy. Ademas hacian el gamba los del grupo, jejeje...
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Lun May 31, 2010 12:24 am

zirin escribió:De las ke habeis dicho me molan las 3 ultimas: la de Barri, la de Betagarri y la de Habeas. Quedan de puta madre!

Su ta Gar en giras anteriores solia cerrar con la de "Whiskey in the jar" de Thin Lizzy. Ademas hacian el gamba los del grupo, jejeje...
Ostia es verdad no me acordaba, también quedaba de puta madre! buena canción por cierto y muy versioneada..
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Lun May 31, 2010 2:58 pm

Caim escribió:La de Habeas Corpus de Requiem por un sueño.. Brutal
Bestial! Me encanta ir a verles y que hagan esa intro.

EUKZ suele abrir con fragmentos de famosas frases de pelis, como la de El Cabo Del Miedo y seguido "No Sere Tu Abogado", por ejemplo.

Internacionales pues Metallica siempre abre con "The Ecstasy Of Gold" de Ennio Morricone (The Good, The Bad & The Ugly) e incluso antes de esa calientan tambien con "It's A Long Way..." de AC/DC. No era nada nuevo, lo se, pero esa intro es la crema.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun May 31, 2010 6:04 pm

Latzen en la gira de vuelta ponian el "Rock n´roll" de Motorhead y seguido metian la cancion de Terminator.

Gatibu en la gira del ultimo disco meten la de "Bang Bang" de Nancy Sinatra (Kill Bill) como intro para dar paso a "Bang bang Txik txiki bang bang".
serengueti

Mensajepor serengueti » Lun May 31, 2010 6:24 pm

Yo pienso que los intros son muy importantes, tienen que estar currados, no vale cualquier cosa, si tiene letra hay que ver qué dice el que canta si tiene que ver con lo que viene después, si son mensajes, que se compartan con los pensamientos del grupo o que el grupo los denuncie, en fin... tienen que ir relacionados con el grupo, con el disco que presentes, o como mínimo con la canción que vayas a empezar, un buen intro es un gran comienzo de concierto.

Nosotros empezábamos en 2008 con Bob Marley y Redemption Song, que dice entre otras cosas "Ayudadme a cantar estás canciones de libertad..." que viene al pelo a "Balas De Cañón" tema con el que abríamos después de la intro y tema que dice "Sólo pido libertad, sólo libertad!" en su letra.

El año pasado llevábamos de intro a Mike Oldfield con Taurus II con un montaje de voces del documental "Escándalos Económicos del Franquismo" que quedaba de lujo.

Este año tenemos preparados algunos más e iremos jugando con ellos y el de Mike Oldfield.