Obús: ¡Cállate!

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Javilón
Contactar:

Obús: ¡Cállate!

Mensajepor Javilón » Vie Feb 19, 2010 8:00 am

No sé si se ha comentado ya por aquí el señor discazo que han sacado esta gente.

A mí me ha entrado de puta madre desde el primer tema, sobretodo a destacar la producción (joder, es que suena increíble) y la variedad de temas que hay, desde super cañeros como el que abre el disco (Corre Mamón), homenajes a ACDC (Mi Amigo el Diablo), el tema dedicado a Fernando, puro rocanrol...

Mis favoritas son Mintió (me encantan cuando se ponen a hacer baladas) y Es lo Que Hay: "Entre el cielo y el infierno, respirando a muerte ésta canción" :punk: , pero en general todo el disco me gusta.

Se nota la influencia de Pepe Bao en algún que otro tema, sobretodo Ya Le Estás Dando, que es bastante Funkillera :twisted:

Y aunque no me gusta el HipHop, hay que reconocer que la de Mal Rollo les ha quedado redonda.

La única pega es el estribillo de Último Destino, que parece que se lo haya escrito algún pastelero tipo Juanes o La Oreja de Van Gal
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Feb 19, 2010 10:47 am

Tengo el disco en casa, a ver si le pego una escucha ya. ¿Alguien sabe como se están portando en directo?
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Vie Feb 19, 2010 11:47 am

OBUS nunca han ofrecido dudas en directo!!!!!!!

A mi siempre me han parecido un grupo de recopilatorio... Canciones sueltas...

Pero este disco es el copon!! Estoy totalmente de acuerdo con Javilon!

Desando estoy ke llegue el dia 13 ke tocan aki en Murcia!! Ademas es ke los temas me da ke van a sonar de pelotas en directo!!!

El tema ke mas me mola es el primero... es de esos ke te alegran el dia si te lo escuchas mañaneramente!! jejeje
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Feb 19, 2010 6:20 pm

Pues yo les debí pillar en un mal día, porque la última vez que los vimos fué patético. (Aunque tenían excusa, pero en las circunstancias que tocaron era mejor cancelar que ofrecer la imagen que dieron).
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Sab Feb 20, 2010 2:10 pm

Bueno...
En esos casos, independientemente de lo ke haya pasado... si tocan, "para ke tocan??" y, si no tocan, "podrian haber tocao"...
Ellos optarian por lo ke mejor les viniera...

A lo mejor, repetir ese concierto en poco tiempo iba a ser imposible y decidieron, ya ke estaban liaos, terminar y "pillar tajada", no se...

Lo ke si se, es ke he visto a OBUS bastantes veces (unas 10 o 12) y no recuerdo ninguna ke no me lo haya pasao de puta madre! Ya no digo bien, sino de puta madre!!
Y mira ke yo soy de Baron!! jejejeje
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Feb 20, 2010 2:15 pm

A ver, yo les he visto tres veces. La primera fue increíble, de los conciertos que me lo he pasado mejor en mi vida. Y la segunda tampoco estuvo nada mal, el Fortu tiene un carisma que ya quisieran muchos otros.

Solamente digo que algún que otro día malo también tienen, como todo el mundo! :lol:
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab Feb 20, 2010 6:00 pm

A mí el disco me ha gustado mucho, los temas son bastante sencillos, pero muy pegadizos. Las "rarezas" del disco, que para mí son una balada con melodía poco habitual y el rap les han quedado cojonudas. El resto, auténtico rock duro, pesado, machacón, marca de la casa.
El sonido es atronador, creo que la producción es todo un acierto, y la voz de Fortu impresionante, la borda.
La verdad es que sus 3 últimos discos me han gustado mucho, a éste todavía tengo que sacarle mucho jugo, pero en pocas escuchas uno ya tiene la sensación de que sigue la misma línea de sonido actualizado que los anteriores, muy, muy contundente.
Temas alegres, divertidos, para escuchar a todo volumen y recuperar las energías perdidas durante el día.
No hay comparación posible entre los nuevos discos de Obús y los de Barón Rojo, por poner un ejemplo. A pesar de la ausencia de Fernando y del tío Luis, Obús han logrado grabar un CD que, aunque no esté globalmente a la altura de sus clásicos, es una verdadera maravilla.
Esperemos que no dejen pasar mucho tiempo más para volver a juntarse los 4 de siempre.
Joaquín_Metalcry

Mensajepor Joaquín_Metalcry » Sab Feb 20, 2010 7:34 pm

La colaboración de Carlos Tarque (M-Clan) me ha parecido enorme. Uno de los cantantes con más carisma que he visto...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Feb 20, 2010 11:48 pm

Por cierto David, tu sabes que le pasó a Fernando?
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Feb 21, 2010 2:32 pm

La verdad es que no, sé que estuvo mucho tiempo convalesciente por una grave lesión en la espalda, Obús estuvo parado durante mucho tiempo, pero a partir de un momento, ya me enteré que empezaban a girar sin Fernando.
Pero bueno, él se ha recuperado, ya que ha montado un grupo de versiones...
Lo que deberían hacer es juntarse los 4 de una vez y volver a dar al grupo la grandeza de toda la vida, porque por muy bien que suenen a día de hoy, la magia de los 4 originales en el escenario era algo inigualable
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Feb 21, 2010 9:10 pm

Ah, pues no sabía que había montado otro grupo, entonces la cosa es menos grave de lo que pensaba. Es que yo los pillé en Sant Celoni, hará un par o tres de años, justo cuando le acababa de pasarle lo que fuese a Fernando, y fueron con un batería suplente que no se sabía las canciones, y tal como lo pintó Fortu, parecía algo realmente muy grave. Si ahora tiene otro grupo, almenos sabemos que el hombre no está para palmarla, que es lo que yo pensaba, ya es algo.

Pues si, ojalá y se rejunten todos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Feb 24, 2010 10:00 am

Cuando se supo la noticia, parecía algo muy grave, creo que lo operaron y estuvo mucho tiempo chungo, pero ahora ya está tocando en su grupo de versiones de no recuerdo qué grupo internacional, creo que Tío Luis llegó a tocar con él y ahora está Nacho GGR, antiguo bajista de Obús, hay cada pasarela de componentes...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 24, 2010 1:38 pm

Pues a ver que tal se curran el nuevo disco el Viernes.

¿Son muy altas las vallas y el escenario de la Razz II? No he estado nunca.

No es para subirme ni nada, es que en la Razz 1 la valla es demasiado alta para estar cómodo delante de todo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Feb 24, 2010 4:25 pm

No, el escenario es bastante bajo, y la sala es muy chula, es más "coqueta", no como la 1, que es más "nave industrial". Yo no podré asistir, te agradeceré que si vas, en este mismo post nos comentes un poco el concierto y tus sensaciones.
Saludos
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 24, 2010 8:01 pm

David Obús escribió:No, el escenario es bastante bajo, y la sala es muy chula, es más "coqueta", no como la 1, que es más "nave industrial". Yo no podré asistir, te agradeceré que si vas, en este mismo post nos comentes un poco el concierto y tus sensaciones.
Saludos
Casi seguro que voy, intentaré grabar alguna coplilla. :wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Feb 24, 2010 9:32 pm

Ok, perfecto! Jeje, sobretodo fíjate cómo suenan los nuevos temas y cómo afronta la garganta de Fortu los antiguos, así como si hay alguna novedad en el set-list de temas anteriores a la segunda etapa.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Feb 27, 2010 2:19 am

Bueno, ya estamos en casa. Mañana pongo los vídeos.

El concierto ha estado muy bien. La banda a un gran nivel, yo diría que están muy en forma. La voz de Fortu muy entonada, lo ha demostrado con creces, y sobretodo ha estado muy "showman", en su mejor versión. Cantando con las primeras filas, haciendo subir a gente al escenario...

El sonido bastante bueno. Los músicos nuevos simplemente los dejaría en correctos. Sobretodo el batería, le veo que llega a todo, pero va muy justito, sobretodo si lo comparamos con su mítico predecesor, que iba sobradísimo, pero aún así, cumple bien con su papel y no han habido fallos destacables.

La única pega que pongo es el repertorio, muy corto, (solo hora y media) y con muy pocos temas de la nueva etapa: Que te Jodan, Esta Ronda la paga Obús y Mas Que un Dios de El Fondo del Abismo y del Segundos Fuera; y del Cállate solamente los cuatro primeros temas: Corre Mamón, Mi Amigo el Diablo, Cállate y Él Es Rock&Roll.

Personalmente pienso que los tres últimos discos son demasiado buenos como para que solo caigan 7 temas y se queden en el tintero canciones como: Mil Ratas, Sin Dirección, Cautivos, Como una Sombra, Mintió o Es lo Que Hay, por poner algunas.

Y de las clásicas, pues las de siempre: Dinero, Va a Estallar el Obús, El Que Mas, la Ralla, Te Visitará la Muerte, Vamos Muy Bien, Yo Solo lo Hago en mi Moto, etc. Sin novedad en el frente. Se han caído, eso sí, todas las baladas. Hoy han ido a saco, se ve que les estarían apretando con la hora (haber empezado antes).

Y bueno, no se David, pregunta.
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab Feb 27, 2010 8:51 pm

Gracias Javilón por tus comentarios. La verdad es que viendo a grupos como Barricada que aguantan 3 horas y media en el escenario, sin duda no es de recibo que haya grupos que toquen una hora y media. Un show de estas características debería ser de 2 horas mínimo. Ampliar media hora el set-list da para mucho. Incluso Barón Rojo, por citar a alguien de su "quinta" tocan 2 horas y media.

Para mí también es un pero que dejen sus últimos discos con poca representación y que, además, de los primeros discos suenen siempre los mismos temas. Por ejemplo, La Raya o Te visitará la muerte yo las quitaría. Y también es imperdonable que no toquen ni un solo tema del "Otra vez en la ruta", para mí un discazo del que al menos se podrían tocas "Zona Militar" o "Venganza", dos auténticos trallazos.

Supongo que alargaron Dame Amor y Dinero, Dinero hasta la saciedad, otra cosa que creo que resta intensidad al concierto...

Y a parte de esto, pues me felicito de que fuera un show guapo y que Fortu estuviera bien. Pero es lo que dices, la magia de los 4 originales en el escenario no puede ser igualada por la formación actual, por muy excelente nuevo disco que se hayan sacado de la manga.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Feb 27, 2010 11:26 pm

Dame Amor no la tocaron, y la de Dinero la alargaron, pero con cierta gracia:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/05USVktH_LI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/05USVktH_LI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Otros vídeos:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rTDOopFwlEc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rTDOopFwlEc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cWD8NSBxTS8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cWD8NSBxTS8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tengo también la de "Él Es Rock and Roll", pero no hay huevos a subirla, no se que le pasa al Youtube.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Feb 28, 2010 3:28 pm

Bueno, ha costado, pero al fin Youtube se apiadó de mi:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UR991sAwY8Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UR991sAwY8Q&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Feb 28, 2010 3:50 pm

Muchas gracias!

He leído en rafabasa.com la crónica del concierto de Madrid, y pone que tocaron 2 horas, lo cual ya entra dentro de los que se les puede exigir. Parece ser que la media hora de más la llenaron con esos temas de los 3 últimos discos que se echaron de menos en Barcelona. Supongo que por cuestión de horario deberían recortar y no quisieron dejarse los clásicos.
Pero si siempre pasa lo mismo, ¿por qué no empiezan antes los conciertos?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Feb 28, 2010 3:56 pm

David Obús escribió:Muchas gracias!

He leído en rafabasa.com la crónica del concierto de Madrid, y pone que tocaron 2 horas, lo cual ya entra dentro de los que se les puede exigir. Parece ser que la media hora de más la llenaron con esos temas de los 3 últimos discos que se echaron de menos en Barcelona. Supongo que por cuestión de horario deberían recortar y no quisieron dejarse los clásicos.
Pero si siempre pasa lo mismo, ¿por qué no empiezan antes los conciertos?
Eso digo yo, que hubiesen empezado a las 9:30 y acabado a las 12, les da tiempo hasta de hacer la "paradinha" al final y todo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Feb 28, 2010 4:42 pm

Ayer estuve viendo a Obús! Ya tenía ganas de echarles el diente y no había forma.

De primeras me sorpendió que no estuviese Pepe Bao, no sabía que ya había cambiado de planes. Imagino que la vuelta de O'Funk'illo hará incompatible cualquier tipo de posibilidad de tocar, aunque por un comentario de que hizo anoche Fortu en relación al bajista de ahora, Fernando Montesinos, parece que Pepe Bao les había dejado tirados o que no se esperaban la salida en este momento.

El concierto en si estuvo muy bien, me sorprendieron sabía que estaban en un buen momento pero no esperaba tanto nivel. A pesar de ello el sonido no acompañaba y el horario era limitado. Del nuevo disco calleron las cuatro primeras y los grandes clasicazos. Quedé helado con el carisma de Fortu, que dotes de líder tiene el mamón. El final se hizo algo pesado con tantas presentaciones, requepresentaciones, solo de batería, de bajo, de guitarra y demás, creo que en una actuación de este calado prima más el tocar alguna canción más. Por cierto vaya espectáculo da Paco con la guitarra, menudos solos!

Respecto al nuevo disco me ha pasado un poco como a Manolo. Siempre he sido de canciones sueltas de Obús, tengo algún disco por ahí, pero no he pasado del En Directo y del Vamos Muy Bien (recopilatorio 25 Aniversario), pero este disco me ha entrado a la primera. Temas muy directos con un sonido excepcional, por ahora junto al nuevo de Los Suaves lo mejor del año.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Lun Mar 01, 2010 1:48 am

barrikada escribió:... por ahora junto al nuevo de Los Suaves lo mejor del año.
No has oido el de Santelmo, verdad??

Puesss... Para mi los supera! El Jero ha dao en el clavo...
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Lun Mar 01, 2010 10:03 am

barrikada escribió:el horario era limitado.
Pero si estuvieron mas de 2 horas tio, yo estaba hasta los huevos de esos ya, pa dar gritos tb estoy yo, y ademas si en el grito me ponen efectos, pues ya seria el copón :roll:

Me parecen muy cansinos esta gente, con una hora sobraba.