Recomendados semana 07/2004

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús
Mensajes: 5105
Registrado: Mar Mar 25, 2003 6:54 pm
Ubicación: Barcelona

Recomendados semana 07/2004

Mensajepor David Obús » Mar Feb 10, 2004 1:03 pm

Mis 5 sugerencias para esta semana son :

- Coz : "Duro"
- Mägo de Oz : "Gaia"
- Muro : "Este Muro no se cae"
- Parabellum : "Un día cualquiera"
- Reincidentes : "Cosas de este mundo"

Añadid las vuestras!
baxo
Mensajes: 6584
Registrado: Vie Ene 31, 2003 12:55 am
Ubicación: www.indanaweb.com
Contactar:

Mensajepor baxo » Mar Feb 10, 2004 1:21 pm

la de reincidentes es a joder ¿eh?

mi recomendacion es "Sean bienvenidos" de Barricada :D
PinballWiz
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Feb 18, 2003 11:32 pm
Ubicación: Diablo Boulevard

Re: Recomendados semana 07/2004

Mensajepor PinballWiz » Mar Feb 10, 2004 2:20 pm

David Obús escribió:Mis 5 sugerencias para esta semana son :

- Coz : "Duro"
- Mägo de Oz : "Gaia"
- Muro : "Este Muro no se cae"
- Parabellum : "Un día cualquiera"
- Reincidentes : "Cosas de este mundo"

Añadid las vuestras!
David, ¿podrías dar mas datos del disco de Coz?. Por ejemplo año de salida, discográfica, etc. Y si no es mucho pedir, ¿podrías comentar un poco lo que podemos encontrar en él?. Es que de Coz conozco lo justo y me gustaría ahondar...
David Obús
Mensajes: 5105
Registrado: Mar Mar 25, 2003 6:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados semana 07/2004

Mensajepor David Obús » Mar Feb 10, 2004 6:10 pm

Tengo los datos en casa, a ver si te los pillo y lo pongo. Es el tercer disco y, como su nombre indica, es el más "Duro". Después de la salida de los hermanos De Castro del grupo y después de un par de LP´s de rock sencillo, aunque efectivo, los Coz de Máquez y Pinilla se salieron con un disco donde las guitarras juegan constantemente con la machaconería y los punteos.
En aquella época lo que se llevaba era el rock duro con Obús y Barón Rojo al frente y según se cuenta, con este disco ellos quisieron atraer a la porción de público rockero que no quedó demasiado satisfecho con sus anteriores obras. Desde mi punto de vista es un gran álbum, puro rock´n´roll por todos los costados, desde los surcos del vinilo hasta el grafismo de la portada.
En cuanto al sonido, pues hay que tener en cuenta que estamos en el primer lustro de los 80, pero no está mal.
Muy recomendable para los amates del rock ibérico tipo Platero y Tú, Barón Rojo o Leño.
PinballWiz
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Feb 18, 2003 11:32 pm
Ubicación: Diablo Boulevard

Mensajepor PinballWiz » Mar Feb 10, 2004 7:00 pm

Gracias David, ahora a intentar conseguirlo...
David Obús
Mensajes: 5105
Registrado: Mar Mar 25, 2003 6:54 pm
Ubicación: Barcelona

Mensajepor David Obús » Mié Feb 11, 2004 10:04 am

COZ - "Duro" año 1982 - EPIC/CBS

No ha sido reeditado en CD por sí sólo, pero a parte del vinilo yo lo tengo en una edición especial de doble CD que sacó la compañía Lollipop que se llama "Todas sus grabaciones en Epic". Bajo ese nombre aparecen los 3 primeros LP´s completos (Más Sexy, Las chicas son guerreras y Duro) y con las canciones en el mismo orden original. También se hace un poco de historia.
Se cuenta que existe una edición del "Duro" en inglés que nunca vio la luz, a parte de algunos temas inéditos ya no zólo de Coz, sino de los proyectos paralelos de sus músicos, sobre todo de Juan Márquez.

Hace un par de años leí en la Heavy-Rock que todo este material se iba a editar en una caja, pero ya no se ha sabido nada más. Una pena.
Por cierto, en el 97 editaron un recopilatorio con los temas grabados de nuevo titulado "Hasta que la suerte nos separe" y es una gozada, te lo recomiendo fervientemente, hasta hay un remiz realizado por el Molina de Ñu. Del "Duro" sólo aparece una canción, por ello si estás interesado procura conseguirlo aparte. Ya med dirás

Venga un saludo!
David Obús
Mensajes: 5105
Registrado: Mar Mar 25, 2003 6:54 pm
Ubicación: Barcelona

Mensajepor David Obús » Mié Feb 11, 2004 10:05 am

Numantino escribió:Gracias David, ahora a intentar conseguirlo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados