Nueva crítica en RockSesión:
Stafas - Hotel Esperanza
http://rocksesion.com/2014/02/04/stafas ... esperanza/
"El punto y final se escribe en un escenario".
¿Su mejor disco? Eso ya es otro tema.
Stafas - Hotel Esperanza.
-
- Contactar:
Gran crítica, aunque creo que deberías matizar eso de que lo de ser el mejor disco es algo discutible. Yo creo que con el Por El Arte De Birli Birloque pusieron el techo muy alto y es muy complicado llegar a ese nivel, pero sí que pienso que con este nuevo disco probablemente hayan superado a los dos anteriores. A mí me ha entrado muy rápido, a diferencia de estos dos últimos, y eso, personalmente, me suele llevar a cansarme muy rápido de los discos... Pero, por ahora lo disfruto.
Me han gustado mucho 'Paso a Paso', 'Como Un Beso En La Garganta', 'Ahora', está muy bien acoplada la parte flamenca a la rockera que rítmicamente ya contiene matices flamencos, 'Donde' o 'Quien'. Coincido en que el cierre está muy falta de forma. Como siempre, los estribillos de Stafas contagian y calan desde el primer momento. Un detalle muy característico de la banda que creo que no has mencionado, y que creo que ha desaparecido, es la coral femenina que solía remarcar los estribillos del grupo.
En fin, muy grande elchayi y muy buenos Stafas!
Me han gustado mucho 'Paso a Paso', 'Como Un Beso En La Garganta', 'Ahora', está muy bien acoplada la parte flamenca a la rockera que rítmicamente ya contiene matices flamencos, 'Donde' o 'Quien'. Coincido en que el cierre está muy falta de forma. Como siempre, los estribillos de Stafas contagian y calan desde el primer momento. Un detalle muy característico de la banda que creo que no has mencionado, y que creo que ha desaparecido, es la coral femenina que solía remarcar los estribillos del grupo.
En fin, muy grande elchayi y muy buenos Stafas!
Menudo temazo este
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/5lJDIK--sRM?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/5lJDIK--sRM?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/5lJDIK--sRM?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/5lJDIK--sRM?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Muy buena crítica. Dejando al margen el Por Arte De Birlibirloque, éste me parece uno de sus mejores discos. Al menos, para mí, el más cuidado en la elaboración de las canciones. Sí es verdad que le puede faltar un poco de "mala leche" (que no tiene que por qué ser crítica social), a veces; pero la temática y los ritmos de los temas no cansan y son fáciles de asimilar. Gran disco y gran crítica.