Barricada - Flechas Cardinales YA a la venta
-
Barricada - Flechas Cardinales YA a la venta
Creo que el nuevo disco de los barri se merece tener un post aparte...
Le he dado una escucha y el disco gana enteros conforme avanza, acaba siendo un puto trallazo. ¿Qué os ha parecido quien lo haya podido disfrutar?
Le he dado una escucha y el disco gana enteros conforme avanza, acaba siendo un puto trallazo. ¿Qué os ha parecido quien lo haya podido disfrutar?
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
http://elladooscurodelalunatc.wordpress ... los-mejor/
del blog de un colega, doble celebracion barriquera, los 30 años y el disco nuevo
del blog de un colega, doble celebracion barriquera, los 30 años y el disco nuevo
Pues cierto que el disco es una pasada y el sonido es de lujo, o por lo menos lo que yo espero de un grupo como Barricada.
Un disco directo, potente y que suena a;ejo o a los Barricada mas clasicos y eso me a gustado mucho.
El Boni canta de cojones y consigue que no cante igual en todos los temas haciendo que cada interpretacion este muy trabajada, eso si, no se como se lo montara en directo para que logre lo que hace en estudio.
El Alfredo me encanta en Como El invierno sendo un tema hecho para su tono de voz, sobre todo en ese estribillazo. En La Balanza se sale el cabronazo siendo ademas un grandismo TEMAZO.
Uno de los temas que me parece que gana con las escuchas y es cojonudisimo es Hasta Las Diez que junto a Fechas Cardinales y Pa enredarte son los temas mas diferentes del disco y me encantan los 3.
Yo aun asi hecho en falta la voz del Drogas en algun temita, esa voz tan personal y desgarrada a la vez de chulesca no tiene precio, y ojo, soy de los que piensa que con un disco como el que han sacado si lo defienden bien en directo, y ahi es donde quizas llege el problema, no necesitan a Enrique para nada.
Un disco directo, potente y que suena a;ejo o a los Barricada mas clasicos y eso me a gustado mucho.
El Boni canta de cojones y consigue que no cante igual en todos los temas haciendo que cada interpretacion este muy trabajada, eso si, no se como se lo montara en directo para que logre lo que hace en estudio.
El Alfredo me encanta en Como El invierno sendo un tema hecho para su tono de voz, sobre todo en ese estribillazo. En La Balanza se sale el cabronazo siendo ademas un grandismo TEMAZO.
Uno de los temas que me parece que gana con las escuchas y es cojonudisimo es Hasta Las Diez que junto a Fechas Cardinales y Pa enredarte son los temas mas diferentes del disco y me encantan los 3.
Yo aun asi hecho en falta la voz del Drogas en algun temita, esa voz tan personal y desgarrada a la vez de chulesca no tiene precio, y ojo, soy de los que piensa que con un disco como el que han sacado si lo defienden bien en directo, y ahi es donde quizas llege el problema, no necesitan a Enrique para nada.
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
le acabo de dar una escucha, y como se preveia segun los adelantos, discazo del copon, mucho mas agresivo y sucio que "la tierra esta sorda", que a la larga podia llegar a cansar la falta de "tralla", sonido de lujo, algunas de ellas me han recordado un poco a dickers (cosa que no me termina de convencer, pero se lo perdonamos).
como temazos asi a bote pronto "el muelle" "la balanza y "punto de mira".
tal vez el drogas iria por un rollo mas suavecito y discos tematicos y conceptuales, y boni y cia tiran por un rock ochentero, como en los viejos tiempos.
al menos esa sensacion me da....
-----
pero vamos, que lo que es en calidad, pegada y enganche, nadie diria que se ha ido el drogas, aunque logicamente, esa voz tan peculiar y alguna letra nunca vienen mal
tal vez el drogas iria por un rollo mas suavecito y discos tematicos y conceptuales, y boni y cia tiran por un rock ochentero, como en los viejos tiempos.
-----
pero vamos, que lo que es en calidad, pegada y enganche, nadie diria que se ha ido el drogas, aunque logicamente, esa voz tan peculiar y alguna letra nunca vienen mal
McGrass escribió:le acabo de dar una escucha, y como se preveia segun los adelantos, discazo del copon, mucho mas agresivo y sucio que "la tierra esta sorda", que a la larga podia llegar a cansar la falta de "tralla", sonido de lujo, algunas de ellas me han recordado un poco a dickers (cosa que no me termina de convencer, pero se lo perdonamos).
-----
Hombre este disco tampoco es que se pueda denominar como trallero... es mas, a mi me suana bastante melodico en estribillos y tal....
A mi me mola mas el estilo que hicieron en Hombre Mate Hombre....
En cuando a la comparacion con La Tierra Esta Sorda creo que no se a cuento de que se pueden comparar.... Quizas ese disco no tendria que haber salido en todo casa bajo el nombre de Barricada pero un disco de ese calibre creo que no se puede comparar con ninguno del rock nacional y menos con Barricada....
-
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Ojalá. Iker Piedrafita es un crack. Tanto que en vez de ser influenciado por su padre (y su banda de 30 años), es él quien influencia al resto.izaga escribió:Pues ojalá tuviéramos dos discos de Dikers todos los meses. Creo que por aquí hay gente con más prejuicios que oído.Reydemihabitacion escribió:Que agradable sorpresa, dos discos de Dikers en apenas un mes.
Es inevitable decir que el comentario no está mal tirado. Algo se asemeja el sonido, aunque le encuentro una relación estrecha al de La Tierra Está Sorda en este aspecto.Reydemihabitacion escribió:Que agradable sorpresa, dos discos de Dikers en apenas un mes.
Por ejemplo 'Eclipse' me recuerda a algún mediotiempo de Dikers, como 'Nada a Mi Alrededor o 'Ronco Invierno', por lo menos en la ambientación. También 'La Balanza, no sólo por la colaboración en sí, que no me gusta nada de nada, me dan un aire algo distinto a Barricada, con alguna pincelada de punk-rock americano al rollo Dikers.
Por lo demás, muy buen disco de Barricada, era complicado que no fuera así. De entrada me parece un trabajo fresco, cada canción tiene un entramado característico, con algún que otro matiz, pero en la línea de simplificar los adornos y que el disco sea muy directo. En este sentido me quedo con 'Aguardiente', 'En Lo Más Pequeño' (el mejor tema de todos), 'Remiendos' o 'Hasta Diez'. 'Rugir y Morder' y 'Remiendos' no me llaman la atención especialemente, aunque todavía me queda por asumir el disco.
Por cierto... No sé si son chinitas al Drogas, pero esa sensación me dejan Aguardiente y En Lo Más Pequeño. ¿Qué pensáis vosotros?
"Perderá en un momento lo conseguido por el esfuerzo, arranca de cuajo su instinto más fiero".
"Buscará en lo más pequeño, en los átomos de los objetos, surcando mares y marineros".
-----------------
"Si te entrego mis armas, si te llevas mi calma si robas mis secretos para llevarlos colgados como trofeos".
"No voy a dejar que me aniquiles.no. con tu sistema, no voy a pensar en si esta bien o mal fuerte como el aguardiente."