Aqui os dejo la reseña, extraíada de www.insonoro.com, de un grupo paisano con su SKA RURAL
A veces podemos sentir que la sociedad retrocede a pasos tan agigantados que no sabemos si el mundo va al revés o si es que somos nosotros los que estamos cabeza abajo. Pero para alegría y regocijo de todos sigue habiendo bandas que son capaces de darle la vuelta a la tortilla y de poner las cosas en su sitio.
De esta manera todo es mucho más fácil, tan fácil como dejarse llevar, abrir los oídos y envolverse de las melodías de músicos que te conquistan a la primera escucha. Y es que hay veces que hay que pensar que "todo lo bueno está por llegar, y que todo lo malo se puede cambiar". Este es uno de los mensajes claros y no tan sencillo de asimilar trasmitido por la banda The Valdemembra´s en su genial y optimista canción "Oye tú" de su primer disco "El mundo al revés".
Esta banda de Cuenca nos sorprende con una primera propuesta de diez temas a ritmo de ska, donde los vientos son los protagonistas absolutos, aunque también se vislumbran unas guitarras relucientes, que tal vez podrían explotar más, claro ejemplo de ello es la brillante "Que bonito es el monte".
La temática del grupo se debate entre temas alegres y fiesteros, de esos que te ponen una sonrisa en los labios (¡menos mal que todavía hay gente que se ocupa de conseguir esto!) y otros con un contenido crítico más marcado, en los que nos hablan por ejemplo de la destrucción del ecosistema o de los incompetentes que nos dirigen.
Ellos mismos denominan a su proyecto "Ska rural", ¡pues vivan los pueblos!. Y yo me pregunto habremos perdido en la vida el rumbo del costumbrismo, de la familia, de la ayuda a los vecinos, ¿habremos perdido la humanidad que nos hace personas?.
Como sorpresas dentro de "El Mundo al Revés" nos encontramos con la versión de "No dudaría" de Antonio Flores, casi estoy segura que ésta es una de las canciones más versionadas en español, es un tema que nos devuelve a nuestra condición de ser hombres y de reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia. Sin duda alguna, todo un himno digno de repetir una y mil veces.
Y por otro lado, cuentan con la colaboración de Aris de Transfer en "Noticias". La verdad es que en un primer momento no me podía creer volver a escucharle, tal vez no me "pegaba" demasiado con el estilo del grupo, pero con esto ya sí que sí me alegraron el día, ¡que buen regalo!.
Para rematar el disco nos obsequian con la preciosa balada "Vodka con limón", uno de los grandes temas de esta obra junto a "Que bonito es el monte", "El mundo al revés" y "Junto a ti".
Este álbum se abala solo, así que poco más queda que decir, bueno sí, para los olvidadizos: "El mundo al revés" de The Valdemembra´s.
www.myspace.com/the_valdemembras
The Valdemembra´s