FITO FITIPALDIS "Antes de que cuente diez" NUEVO D

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kutxiart

FITO FITIPALDIS "Antes de que cuente diez" NUEVO D

Mensajepor kutxiart » Jue Jul 02, 2009 6:55 pm

Fito&Fitipaldis ya han finalizado el proceso de grabación de su nuevo disco en los estudios Du Manoir del sur de Francia. Así, el que será el 5º disco (en estudio) del grupo se titulará ANTES DE QUE CUENTE DIEZ, siendo diez, precisamente, el número de canciones del álbum. Entre ellas, tal y como suele ser habitual, se incluye una pieza con el mismo nombre -seleccionada, además, como primer sencillo de presentación-; una instrumental; y una versión de ?Todo a cien?, de La Cabra Mecánica.

A los Fitipaldis ya habituales, Javi Alzola (saxo), Joserra Senperena (piano y Hammond) y Carlos Raya (guitarras y dirección musical), se han sumado para la grabación del disco el veterano baterista Pete ?The Attractions? Thomas, (Elvis Costello, Suzanne Vega, Sheryl Crow, Fito Páez, Los Lobos, Wild Colonials o John Paul Jones, entre otros) y el curtido bajista Andy Hess, (Gov´t Mule, The Black Crowes, Joan Osborne, David Byrne y Tina Turner) para defender la sección rítmica del álbum como auténticos Fitipaldis.

Las nuevas diez canciones han sido grabadas al sur de Fancia, en el estudio Du Manoir, con la producción de Joe Blaney y Carlos Raya entre los días 1 y 28 del pasado mes de junio, son diez composiciones que remarcan el carácter de una banda en continuo crecimiento. Toda una seña de identidad. La prueba irrefutable de que Fito&Fitipaldis son, en sí mismos, un nuevo género sonoro mecido por el rocanrol en todos sus colores y pelajes imaginables. Han alcanzado la piedra filosofal del asunto musical: su propia sonoridad.

Ahora, sólo resta mezclarlo todo en los Avatar Studios de Nueva York, bajo el mando de Joe Blaney para después, y ya en agosto, finalizar el álbum en Gateway Mastering (Portland), con la masterización de Bob Ludwig.

La fecha prevista de publicación de ANTES DE QUE CUENTE DIEZ es el próximo 15 de septiembre. Antes, a finales de Julio, ya podrás escuchar el single adelanto.
kambote

Mensajepor kambote » Jue Jul 02, 2009 10:03 pm

Muy buena fecha para sacar discos... justo después de estar todo el verano sonando el single.

Buena noticia!
Chenchi

Mensajepor Chenchi » Vie Jul 03, 2009 2:24 pm

pue siii buena fecha! un dia despues de mi cumple!
el fito siempre que saca cds...es en septiembre!! asiq x mi genial!! jejeje
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Jul 03, 2009 5:14 pm

a ver de que palo va, el útlimo me pareció una miseria independientemente del apoyo que reciba de los medios. Carlos Raya, es muy bueno, pero el caso es que el tío mete la nariz cada vez en más grupos, y hay más grupos que suenan a lo mismo, cada vez entiendo más la decision de Quique
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Dom Jul 05, 2009 3:17 am

Espero que sea igual de bueno o mejor que el ultimo, en todo caso no dudo que lo hagan
buca

Mensajepor buca » Dom Jul 05, 2009 11:30 am

Yo lo unico q kiero es sea distinto y q no coja una vez mas las misma musixa de sus canciones con distintas letras
kambote

Mensajepor kambote » Mar Jul 21, 2009 11:28 pm

Nueva información:

A partir del próximo sábado 25 podrás escuchar, Antes de que cuente diez, la primera de las nuevas canciones de FITO&FITIPALDIS y que da título, además, al álbum más esperado de los últimos tres años.

El disco, cuya fecha de publicación es el 15 de septiembre, ofrecerá en su versión Digipack un completo DVD que recoge el doble concierto madrileño (29 y 30 de diciembre de 2007) con el que la banda clausuró su éxitosa gira Por la boca vive el pez tour 2006/2007.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mié Jul 22, 2009 5:47 pm

bakea escribió: Carlos Raya, es muy bueno, pero el caso es que el tío mete la nariz cada vez en más grupos, y hay más grupos que suenan a lo mismo, cada vez entiendo más la decision de Quique
quieres decir que Quique Gonzalez decidió prescindir de él por estos motivos que decís? Un colega dice que C. Raya amaricona los grupos, que ya lo hizo con M-Clan. Para mí es uno de los mejores productores-guitarristas de la actualidad y no me extraña nada que Fito cuente con él.
jesukristo garcia

Mensajepor jesukristo garcia » Mié Jul 22, 2009 11:25 pm

Si hacen un disco como los dos primeros, por mi flama.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Sab Jul 25, 2009 1:15 am

Ya se puede escuchar el single , Antes de que cuente diez :

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=b583e6f" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Aqui el Link de la cancion en descarga directa :

http://www.megaupload.com/?d=F52MERU4
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Jul 25, 2009 9:14 am

Me suena la voz de Fito un poco forzada, no sé por qué. La canción es totalmente Fitipaldis, no han introducido ningún cambio aparente a pesar de contar con músicos nuevos. No me gusta nada la parte de "alguien dijo no no no" Me suena a relleno que tira pa atrás.

Está bien, sin más.
kambote

Mensajepor kambote » Sab Jul 25, 2009 12:09 pm

Muy buen tema. Muy en la línea de "Por la boca vive el pez".
Grande Fito!
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Jul 25, 2009 12:15 pm

suena bien, sobre todo la parte final de la cancion
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Jul 25, 2009 1:28 pm

No esta mal... Pero muy igual a lo mismo de siempre siempre!
Benikalpero

Mensajepor Benikalpero » Sab Jul 25, 2009 3:41 pm

A mi me parece una buena cancion... el finale es sublime
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Dom Jul 26, 2009 2:16 am

El saxo ,,, a mi ya me esta empezando a cansar suena casi siempre iwual el mismo ritmo o muy parecido , la cancion esta bien , creo que la letra tiene mas sustancia que cualquiera de las canciones del por la boca .. a Esperar al 15 de Sep
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Jul 27, 2009 3:52 pm

El tema está bien, quizás suene a lo mismo que conocemos pero lo que si es cierto que como, supuesto single, no nos encontamos con un tema típico repetitivo en donde nos meten estrivillos a tope.

La parte central y su final me gustan para lo que entiendo un grupo de rock&roll y pasa más que aprovado.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Jul 27, 2009 4:21 pm

kambote escribió:Muy buen tema. Muy en la línea de "Por la boca vive el pez".
Grande Fito!
Muy en la linea de lo de siempre, lo que esperaba.

Grande Fito!

Esta parece que sera la portada.

Imagen
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Lun Jul 27, 2009 5:12 pm

Esta guapo el adelanto!
A mi fito me parece muy repetitivo cosa que no me pasaba con platero, de hecho el último disco me pareció un calco del anterior. Melodias muy similares, la misma entonación pegajosa y sin embargo aunque el nuevo tema no es nada innovador me gusta y mucho.
kambote

Mensajepor kambote » Lun Jul 27, 2009 5:18 pm

El sonido que le saca a todos los discos es acojonante. Puede sonar más o menos parecido, pero es innegable que suena a Fito y Fitipaldis 100%.
Me ha gustado bastante el adelanto, y me temo que el nuevo será, una vez más, un gran disco.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Jul 27, 2009 5:36 pm

Chenky escribió:
bakea escribió: Carlos Raya, es muy bueno, pero el caso es que el tío mete la nariz cada vez en más grupos, y hay más grupos que suenan a lo mismo, cada vez entiendo más la decision de Quique
quieres decir que Quique Gonzalez decidió prescindir de él por estos motivos que decís? Un colega dice que C. Raya amaricona los grupos, que ya lo hizo con M-Clan. Para mí es uno de los mejores productores-guitarristas de la actualidad y no me extraña nada que Fito cuente con él.
No, yo no opino que C.Raya amaricone a los grupos, sino que les mete su sonido de guitarra y luego hay ciertas similitudes entre unos y otros. Quique después de estar toda su vida con él, lo dejó porque quería dar un cambió a su sonido, y si escuchas el último disco y los anteriores el cambio es más que patente, puede gustarte o no, pero sale de los discos anteriores,y si encima hay más grupos que suenan como tú, pues me parece acertada esa decisión. No más
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Jul 27, 2009 5:37 pm

Por cierto a mí me pasa un poco como a vosotros, la canción es que me recuerda un poco a lo mismo, no sé veo la música de fito un poco encorsetada no creeis? en exceso producía?
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Lun Jul 27, 2009 5:52 pm

me ha gustado mucho el tema la verdad
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Jul 27, 2009 8:02 pm

no esta mal xo me ocurre lo siguente, el disco anterior lo escuche cuando salio xo despues de ir al concierto que dieron el dia de antes de nochebuena del ¿2007? en zgz pues quitando un par de canciones como la de medalla de carton que me gusto mucho y la de deltoya y alguna mas pues el resto casi no los escucha y me parecian todas iguales, si me dijeran q esta cancion era una destas me lo creeria... no esta mal... xo sin mas....
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Jul 27, 2009 9:28 pm

lo que cada dia canta mejor el cabron, que voz tiene