FITO FITIPALDIS "Antes de que cuente diez" NUEVO D
FITO FITIPALDIS "Antes de que cuente diez" NUEVO D
Fito&Fitipaldis ya han finalizado el proceso de grabación de su nuevo disco en los estudios Du Manoir del sur de Francia. Así, el que será el 5º disco (en estudio) del grupo se titulará ANTES DE QUE CUENTE DIEZ, siendo diez, precisamente, el número de canciones del álbum. Entre ellas, tal y como suele ser habitual, se incluye una pieza con el mismo nombre -seleccionada, además, como primer sencillo de presentación-; una instrumental; y una versión de ?Todo a cien?, de La Cabra Mecánica.
A los Fitipaldis ya habituales, Javi Alzola (saxo), Joserra Senperena (piano y Hammond) y Carlos Raya (guitarras y dirección musical), se han sumado para la grabación del disco el veterano baterista Pete ?The Attractions? Thomas, (Elvis Costello, Suzanne Vega, Sheryl Crow, Fito Páez, Los Lobos, Wild Colonials o John Paul Jones, entre otros) y el curtido bajista Andy Hess, (Gov´t Mule, The Black Crowes, Joan Osborne, David Byrne y Tina Turner) para defender la sección rítmica del álbum como auténticos Fitipaldis.
Las nuevas diez canciones han sido grabadas al sur de Fancia, en el estudio Du Manoir, con la producción de Joe Blaney y Carlos Raya entre los días 1 y 28 del pasado mes de junio, son diez composiciones que remarcan el carácter de una banda en continuo crecimiento. Toda una seña de identidad. La prueba irrefutable de que Fito&Fitipaldis son, en sí mismos, un nuevo género sonoro mecido por el rocanrol en todos sus colores y pelajes imaginables. Han alcanzado la piedra filosofal del asunto musical: su propia sonoridad.
Ahora, sólo resta mezclarlo todo en los Avatar Studios de Nueva York, bajo el mando de Joe Blaney para después, y ya en agosto, finalizar el álbum en Gateway Mastering (Portland), con la masterización de Bob Ludwig.
La fecha prevista de publicación de ANTES DE QUE CUENTE DIEZ es el próximo 15 de septiembre. Antes, a finales de Julio, ya podrás escuchar el single adelanto.
A los Fitipaldis ya habituales, Javi Alzola (saxo), Joserra Senperena (piano y Hammond) y Carlos Raya (guitarras y dirección musical), se han sumado para la grabación del disco el veterano baterista Pete ?The Attractions? Thomas, (Elvis Costello, Suzanne Vega, Sheryl Crow, Fito Páez, Los Lobos, Wild Colonials o John Paul Jones, entre otros) y el curtido bajista Andy Hess, (Gov´t Mule, The Black Crowes, Joan Osborne, David Byrne y Tina Turner) para defender la sección rítmica del álbum como auténticos Fitipaldis.
Las nuevas diez canciones han sido grabadas al sur de Fancia, en el estudio Du Manoir, con la producción de Joe Blaney y Carlos Raya entre los días 1 y 28 del pasado mes de junio, son diez composiciones que remarcan el carácter de una banda en continuo crecimiento. Toda una seña de identidad. La prueba irrefutable de que Fito&Fitipaldis son, en sí mismos, un nuevo género sonoro mecido por el rocanrol en todos sus colores y pelajes imaginables. Han alcanzado la piedra filosofal del asunto musical: su propia sonoridad.
Ahora, sólo resta mezclarlo todo en los Avatar Studios de Nueva York, bajo el mando de Joe Blaney para después, y ya en agosto, finalizar el álbum en Gateway Mastering (Portland), con la masterización de Bob Ludwig.
La fecha prevista de publicación de ANTES DE QUE CUENTE DIEZ es el próximo 15 de septiembre. Antes, a finales de Julio, ya podrás escuchar el single adelanto.
Nueva información:
A partir del próximo sábado 25 podrás escuchar, Antes de que cuente diez, la primera de las nuevas canciones de FITO&FITIPALDIS y que da título, además, al álbum más esperado de los últimos tres años.
El disco, cuya fecha de publicación es el 15 de septiembre, ofrecerá en su versión Digipack un completo DVD que recoge el doble concierto madrileño (29 y 30 de diciembre de 2007) con el que la banda clausuró su éxitosa gira Por la boca vive el pez tour 2006/2007.
A partir del próximo sábado 25 podrás escuchar, Antes de que cuente diez, la primera de las nuevas canciones de FITO&FITIPALDIS y que da título, además, al álbum más esperado de los últimos tres años.
El disco, cuya fecha de publicación es el 15 de septiembre, ofrecerá en su versión Digipack un completo DVD que recoge el doble concierto madrileño (29 y 30 de diciembre de 2007) con el que la banda clausuró su éxitosa gira Por la boca vive el pez tour 2006/2007.
quieres decir que Quique Gonzalez decidió prescindir de él por estos motivos que decís? Un colega dice que C. Raya amaricona los grupos, que ya lo hizo con M-Clan. Para mí es uno de los mejores productores-guitarristas de la actualidad y no me extraña nada que Fito cuente con él.bakea escribió: Carlos Raya, es muy bueno, pero el caso es que el tío mete la nariz cada vez en más grupos, y hay más grupos que suenan a lo mismo, cada vez entiendo más la decision de Quique
-
Ya se puede escuchar el single , Antes de que cuente diez :
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=b583e6f" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
Aqui el Link de la cancion en descarga directa :
http://www.megaupload.com/?d=F52MERU4
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=b583e6f" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
Aqui el Link de la cancion en descarga directa :
http://www.megaupload.com/?d=F52MERU4
-
El tema está bien, quizás suene a lo mismo que conocemos pero lo que si es cierto que como, supuesto single, no nos encontamos con un tema típico repetitivo en donde nos meten estrivillos a tope.
La parte central y su final me gustan para lo que entiendo un grupo de rock&roll y pasa más que aprovado.
La parte central y su final me gustan para lo que entiendo un grupo de rock&roll y pasa más que aprovado.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
No, yo no opino que C.Raya amaricone a los grupos, sino que les mete su sonido de guitarra y luego hay ciertas similitudes entre unos y otros. Quique después de estar toda su vida con él, lo dejó porque quería dar un cambió a su sonido, y si escuchas el último disco y los anteriores el cambio es más que patente, puede gustarte o no, pero sale de los discos anteriores,y si encima hay más grupos que suenan como tú, pues me parece acertada esa decisión. No másChenky escribió:quieres decir que Quique Gonzalez decidió prescindir de él por estos motivos que decís? Un colega dice que C. Raya amaricona los grupos, que ya lo hizo con M-Clan. Para mí es uno de los mejores productores-guitarristas de la actualidad y no me extraña nada que Fito cuente con él.bakea escribió: Carlos Raya, es muy bueno, pero el caso es que el tío mete la nariz cada vez en más grupos, y hay más grupos que suenan a lo mismo, cada vez entiendo más la decision de Quique
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
no esta mal xo me ocurre lo siguente, el disco anterior lo escuche cuando salio xo despues de ir al concierto que dieron el dia de antes de nochebuena del ¿2007? en zgz pues quitando un par de canciones como la de medalla de carton que me gusto mucho y la de deltoya y alguna mas pues el resto casi no los escucha y me parecian todas iguales, si me dijeran q esta cancion era una destas me lo creeria... no esta mal... xo sin mas....