El disco experimental de Nirvana

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
candelismo

El disco experimental de Nirvana

Mensajepor candelismo » Jue Ene 08, 2009 6:57 pm

Estoy redescubriendo Nirvana y cada vez tengo más claro que In-Utero es su mejor disco con diferencia. Volviendo a sus esencias y marcando el mejor sonido grunge-punk de la historia.

Se puede escuchar en este enlace: http://yes.fm/musica/Nirvana/In-Utero

Información sacada de la Wikipedia: In Utero es el tercer y último álbum de estudio de la banda de grunge Nirvana lanzado en septiembre de 1993. Después del rotundo e inesperado éxito del segundo álbum de la banda, Nevermind, la banda decidió "regresar a sus raíces", grabando un álbum con un sonido menos mainstream. El líder de la banda Kurt Cobain admitió que tenía miedo de perder a sus fanáticos punk e indie con su reciente superestrellato, y decidió escoger a Steve Albini, un respetado productor en el ámbito indie y líder de las bandas Rapeman y Big Black, pertenecientes a éste género, para la producción del álbum. Finalmente, In Utero fue #1 en su primera semana en Billboard 200 y también en el Reino Unido en la misma semana, y contuvo éxitos como "Heart-Shaped Box", "All Apologies" o "Rape Me", pero también demostró el lado más "corrosivo" y "experimental" de la banda, con canciones como "Scentless Apprentice" o "Milk It", manteniendo intacta su credibilidad punk.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Vie Ene 09, 2009 12:47 am

Hace tiempo que no escucho Nirvana, pero hara 7 o 8 años los escuchaba bastante y el In Utero era el que mas escuchaba y el que mas me gustaba, y me parece tb mucho mejor disco que el Nevermind. No tubo un single que pego tanto como el Nevermind pero en conjunto es mucho mejor disco.
eskubidu

Mensajepor eskubidu » Vie Ene 09, 2009 2:42 pm

Sin duda, para mi tambien es el mejor disco, en especial la cancion "All apologies"
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie Ene 09, 2009 3:43 pm

Gran disco sin duda. Yo también le he pegado muchas escuchas.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Ene 12, 2009 8:24 pm

Hombre, tanto como experimental no sé yo. Muy buen disco eso sí.

Qué os parece el Incesticide? a mí me gusta más que el in utero