Origen y Leyenda - Medina Azahara

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
barrikada

Origen y Leyenda - Medina Azahara

Mensajepor barrikada » Mar Ene 06, 2009 12:54 pm

Lo ha avanzado Manuel Martínez en el foro de Medina Azahara:
Que tal a todos? noticias? bueno ibañez dijo el dia 1 de enero que ese dia empezamos la grabacion del disco, desde entonces hemos trabajado para hacer este disco, en este momento todos terminaron pero claro lo ultimo es la grabacion de la voz, y despues los coros, en este momento me quedan 6 canciones para terminar, solo deciros que es el mejor disco que estoy cantando, lo digo yo, ja ja luego diran algunos que no, pero para mi es un trabajo exquisito con un productor de lo mejor que existe en este pais, Jose Luis Garrido, en su carrera los mejores artistas desde camaron Paco de Lucia, Ketama, hasta Escorbuto, bueno por decir algunos, mas premios nacionales e internacionales, como dos gramis, algun goya,premios de la musica, y lo mejor uno de los principales musicos que comenzaron el rock andaluz, su grupo galaxia, y despues flamenco fueron los creadores de este movimiento, aunque luego otros se apuntaran los puntos, fueron en su momento numero uno en todo el pais, de ellos nosotros hicimos las versiones de anda jaleo y al padre santo de roma, la verdad que los premios son lo de menos por que como persona es mas bueno aun, y como no acordarme de su amparito su señora, estamos como en casa, que mas se puede pedir! bueno la fecha de salida es el 1 de febrero pero todo esto puede cambiar, depende como este todo para esa fecha, lo que si quiero apuntar es que para nosotros estamos ante un reto muy fuerte, y tenemos las ganas de que este sea un buen disco para celebrar estos treinta años, junto a todos vosotros, y que os encontreis contentos cuando tengais este disco en vuestras manos, espero que sean las noticias que estais esperando, aunque mas que noticia es la verdad de lo que estamos haciendo, un abrazo a todos, de verdad espero que os guste, saludos

Decir que el disco será doble. Uno de temas nuevos, y otra de versiones de canciones míticas de rock, de las que os puedo avanzar una: Himno de la Alegría de Miguel Ríos, que ya podéis escuchar a través de aquí, y que suena como un cañón:

http://www.myspace.com/tributoamiguelrios
Última edición por barrikada el Mié Nov 25, 2009 4:21 pm, editado 1 vez en total.
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Ene 17, 2009 5:37 pm

Tenemos más noticias acerca de este nuevo disco! Lo dice Manuel en el foro de Medina:
Por fin ya hemos terminado el disco, ahora solo queda la terminacion que correra a cargo del productor, o sea las mezclas, creo que sera masterizado en unos estudios americanos en NY. nosotros hemos hecho nuestro trabajo y nos ha encantado. espero que a vosotros os guste, porque lo que queda seguro que Jose Luis lo va ha bordar, las portadas que hemos visto nos estan gustando tambiem un monton, ya casi la tenemos decidida, a la pregunta de que con que compañia sera, pues os confirmo que sera con pias, que ya sabemos que a gerardo el dire le encantan todas las canciones y que va a poner todos los sentidos en este disco, al menos eso nos dijo y le creemos, espero que con vuestra ayuda el disco sea un exitazo grande! un abrazo y ya me direis cuando lo escucheis si me equivoque o nos equivocamos, un abrazo a todos!
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Sab Ene 17, 2009 9:10 pm

ojala se retiren ya con esto! y dejen paso a la demas gente ke de verdad se lo merecen. Estos ya se han recorrido toda españa ya
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Ene 18, 2009 2:40 pm

manuredovan escribió:ojala se retiren ya con esto! y dejen paso a la demas gente ke de verdad se lo merecen. Estos ya se han recorrido toda españa ya
kampoamargo

Mensajepor kampoamargo » Dom Ene 18, 2009 3:04 pm

manuredovan escribió:ojala se retiren ya con esto! y dejen paso a la demas gente ke de verdad se lo merecen. Estos ya se han recorrido toda españa ya
No entiendo porque dices eso :shock:
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Ene 18, 2009 6:04 pm

Ya te lo dije en su día Manu...
Más quisieran el 95% de los grupos estatales hacer un disco que le llegue a la suelas a uno de Medina y sino escucha el Aixa, La Estación de Los Sueños o Se Abre La Puerta, y verás de que te estoy hablando....
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Ene 27, 2009 7:21 pm

Rectifico, solo es un CD. Pero que tiene una versión conocida, no otro disco a parte de versiones como yo entendí...

http://www.megaupload.com/?d=L6JHFU8H
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Mar Ene 27, 2009 9:04 pm

barrikada escribió:
Más quisieran el 95% de los grupos estatales hacer un disco que le llegue a la suelas a uno de Medina y sino escucha el Aixa, La Estación de Los Sueños o Se Abre La Puerta, y verás de que te estoy hablando....
Mira barrikada, no pienso entrar en esto, si lo e dixo es porke kreo ke es así, y ya me tokaron los huevos en su dia esta gente, y a muxos de este foro tb, asike medina para mi ha muerto, y ke joder ke ya yevan muxos años rodando, no pueden dejar paso a otros grupos nuevos? ke pasa ke me he vuelto loco? venga anda...
MiGuElEnKo

Mensajepor MiGuElEnKo » Mié Ene 28, 2009 12:19 pm

manuredovan escribió:
barrikada escribió:
Mira barrikada, no pienso entrar en esto, si lo e dixo es porke kreo ke es así, y ya me tokaron los huevos en su dia esta gente, y a muxos de este foro tb, asike medina para mi ha muerto, y ke joder ke ya yevan muxos años rodando, no pueden dejar paso a otros grupos nuevos? ke pasa ke me he vuelto loco? venga anda...
Que te hayan tocado los huevos, es un tema tuyo personal y no tengo que meterme yo ahí.

Pero que se retiren para dejar paso a los nuevos... me da a mi que si no lo hacen es porque todavia tienen muchos seguidores, porque quizas su música sigue siendo mejor que la mayoría de los grupos actuales, porque a pesar de lleva más de 25 años sus canciones siguen transmitiento más que las de los grupos de hoy etc... Mientras que sigan siendo eso, porque van a retirarse?
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Mié Ene 28, 2009 12:22 pm

Está claro que es tema mio, por eso lo pongo ;)

Y no me voy a poner a contarlo.

Si, toda esa gente Medina Azahara y toda los grupos que llevan ya mas conciertos que dias de vida, ya les podian dejar paso a los nuevos grupos y abrir fronteras..

Despues estos grupos se retirarán, y kien írá a los festis o conciertos? nadie? Hay ke kambiar la mentalidad un pokito
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Ene 28, 2009 1:55 pm

Ese discurso es muy tremendista Manu.

Hay que dejar paso a otros grupos, pero si tu estas bien (yo diría en un momento genial) porque te tienes que retirar?
Te crees que Medina Azahara, como tantos grupos han llegado hasta donde han llegado como el aire, sin ningún tipo de esfuerzo. Crees que no han tenido que apartar a los grupos que habían delante que ellos...
Una vez hecho eso vivirán según el nivel que estén tiniendo, si hiciesen discos malos la peña pasaría, pero como no es así pueden estar ahí.

Evidentemente hay una diferencia fundamental, ya que esta gente se dedica a la música y por ello tiene mucho más recursos para todo, pero siguen estando en un mercado musical en competencia con el resto de grupos...

Si siguen acudiendo a festivales, y si los sigue llamando la peña, es porque no hay "esa calidad" que demandas de grupos jovenes no es comparable.

Y vamos si ya es un problema personal, no creo que pinte mucho la música por ahí...
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Mié Ene 28, 2009 4:12 pm

vale, pues ya no opino nada mas
--

Mensajepor -- » Mié Ene 28, 2009 11:01 pm

Joder precisamente Medina las pasaron muy muy putas, pero con cojones, discos autofinanciados, unos colegas que creían en ellos y unas composiciones de la ostia han hecho que los hayamos tenido mínimo y exactamente 20 años. Y por otra década más!
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Ene 29, 2009 3:29 pm

Aquí os dejo mi crónica del concierto que recientemente dieron en San Vicente. Para leerla pinchad sobre ella!

Imagen
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Feb 15, 2009 5:41 pm

Deciros que ya tenemos nombre para el nuevo disco de Medina Azahara...
"Origen y Leyenda"

El trabajo esta compuesto de 13 temas y una versión. Probablemente el disco esté a principio de marzo en nustras manos!
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Feb 16, 2009 10:17 pm

Tengo ganas de escuchar lo nuevo. Tienen la facultad de hacer que todo lo que saquen me guste.
La versión del "Himno de la Alegría" suena de puta madre, me gusta más que la original, la verdad.

Y hablando del tributo a Mike Ríos, "Reina de la noche" es un temazo tan grandísimo que los que han perpetrado esa versión cutre y chusquera tendrían que estar emparedados. Esa canción da para muchísimo más que para eso!
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Feb 16, 2009 10:43 pm

A ver si alguien sube el tributo de Miguel!
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Dom Mar 01, 2009 1:55 pm

por cierto, no voy a nombrar a nadie, porque no soy kien para decir las kositas..

Pero alguien del foro me ha enviado un privado diciendome " de que no se utilizar un foro" y obligandome a "que respete a los que son rockeros de verdad.." en fin lo que hay ke leer...

Cuando tu vas, yo he ido y he vuelto 4 veces chaval
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Mar 01, 2009 2:08 pm

No he sido yo! Que conste!

Novedades que tengamos del disco, alguna en si. El disco verá la luz en Abril, y no en marzo como se esperaba.

También destacar que recientemente murió Javier Gálvez, manager de Medina, y también de Saratoga y Silver First.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Mar 26, 2009 5:05 pm

El disco saldrá en Mayo, según Paco Ventura guitarra de Medina Azahara, que nos ha dejado una entrevista muy chula:

http://www.guitarramania.com/index.php/ ... na-azahara
TRANSYL666

Mensajepor TRANSYL666 » Mié May 27, 2009 2:01 pm

Os dejo el enlace al vídeo del que será el primer single del nuevo disco Origen Y Leyenda.

Se trata de una versión del megahit "Te Estoy Amando Lócamente" del desaparecido grupo Las Grecas. Mencionar que la canción cuenta con la especial colaboración de la superviviente del grupo Carmela Muñoz.

Y atención al vídeo, que no tiene desperdicio, jajaja!

<object width="425" height="344"><param ... ></object>
DementePerdia

Mensajepor DementePerdia » Mié May 27, 2009 2:09 pm

jajajajajajjajja no se que coño tiene que ver el video a lo StarTreck con la canción, pero a mí me a gustao jajajja.

Sobre los comentarios de "que se retiren y dejen paso a los nuevos Grupos" y bla, bla,bla ... tampoco voy a entrar al trapo, pero llevan 25 años pateando escenarios y por mí que sean otros 25 más ... los buenos es lo que tienen ... QUE PERDURAN ¡¡¡
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 27, 2009 2:27 pm

Quería subir el post parriba parriba, pero no lo encontraba...

A mi la canción de "Te Estoy Amando Locamente"... Me gusta, pero pero.

El primer pero es el videoclip, lo hacen con mucho desparpajo y hasta dirían que son buenos actores pero el rollo espacial no les pega nada. Luego la colaboración de Carmela le da buen aire en los coros, pero cuando canta queda un poco desnuda... La mala vida.
Pero sin duda lo que menos me ha gustado es que como single vuelvan a sacar una versión después de haber editado el "Se Abre la Puerta" (disco de versiones) recientemente....
Habiendo escuchado un tema como Origen y Leyenda, que también está incluido en el nuevo disco, no entiendo porque tienen que poner esto de adelanto. ¿Vende más? Probablemente si... pero señores, señores....

Lo que es la parte musical es de sobresaliente, me gusta mucho los teclados de Ibáñez y el guitarreo de Paco de puro rock andaluz. Lo que quizás me ha sorprendido más es la pedazo de voz que le sale a Manolo. Ya anticipó que era el mejor disco que había cantado y lo cierto es que no tiene desperdicio.

En definitiva se avecina muy buen disco, pero ha sido un error este primer single.
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Mié May 27, 2009 2:30 pm

25 años mas? ke dices tio? me mato antes
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 27, 2009 2:40 pm

Por cierto...

Para descargar:

ORIGEN Y LEYENDA (single):

http://www.mediafire.com/download.php?ij5dgnji2zx

TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE:

http://www.mediafire.com/download.php?n2nyn3cidwz