Ya no disfruto igual de mi música

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
maria purisima

Ya no disfruto igual de mi música

Mensajepor maria purisima » Lun Ago 25, 2008 11:56 pm

Que tiempos cuando reunía la pasta suficiente para comprarme el último disco de La Polla Record ó Mamá Ladilla, me acuerdo que cuando me lo daba el dependiente le quitaba el plastiquito y me ponía nerviosa solamente por abrir el libreto y ver fotos nuevas, leer las letras y leía hasta los agradecimientos, llegaba a casa y degustaba cada canción con ansiedad, volviendolo a escuchar una y otra vez, lo colocaba con los demás Cds alfabéticamente ordenado y hasta los colocaba todos en la misma posición, ahora tengo como 25 discos por escuchar metidos en el ordenador, estoy segura que mas de la mitad no me dará tiempo ni a escucharlo una sola vez porque irán saliendo mas y mas discos.
Que recuerdos, me quedaba sin salir por comprarme un CD, y tan contenta.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Mar Ago 26, 2008 12:19 am

Hola, que tal;

La verdad es que tienes una parte de razón muy importante, una parte que para mí también lo era.. mágica. Recuerdo cuando llegaban los folletos de sellos discográficos a casa de los que te habías subscrito (en esa epoca que no tenían aun internet) y dejandome guiar por algunos comentarios, criticas, estilos y denominaciones de revistas decidías apostar por un CD que comprabas meditando bien tu gasto (jaja hasta en perjuicio de unas copas, que gracia me he hecho porque era cierto!)
Entonces acudías a la caja (de ese madrid Rock) medio nervioso aun por ver que depararía esa compra, ese nuevo disco que tanto esperabas (o ese disco que tanto anhelabas), salías cerciorandote de que el cd aún seguia en su bolsa, te acomodabas esperando al metro mientras abrias, desprecintabas el disco, tocabas ese libreto para leer letras, traducciones, colaboraciones y no aguantabas un 1 minuto en casa sin reproducir ese disco saboreando canción por canción, aprendiendote cada estrofa y dando un sabor especial a la compra del mismo aparte del uso que le dabas bajandotelo a bares, dejandoselo a un amigo, grabandolo a tantas cintas de varios TDK.

Es dificil que esa situación se produzca a día de hoy porque todo ha cambiado de tal manera que esa magia si que se pierde. Si me gusta un disco.. "Sí, me lo compro" pero va directo a la estanteria porque ni si quiera he de ripearlo que me lo baje hace 2 semanas de la red antes de su estreno y me encanta joder, y voy a ir a los bolos del grupo ( alos que pueda) pero esa magía es una pena que se haya perdido.

En cambio creo que se han ganado mogollon de cosas. La gente escucha mucha más musica, tienes al alcance mucho mas grupos y encuentras rincones, también muy agradecidos de haber encontrado. El mundo de la musica se te hace mucho menos abarcable por la inmensidad (y por lo tanto menos intimo) pero también puedes llegar a mas música que sino sería imposible de conocer y cada cual mejor aunque si pierde quizas ese caracter nostálgico del comprador de discos de rock en tienda.... aunque yo sigo apostando de vez en cuando por esa forma de comprar musica para no perderlo del todo.

Saludos
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mar Ago 26, 2008 1:12 am

Qué tiempos aquellos...!!

Salud!!
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mar Ago 26, 2008 7:55 am

Tengo la imagen grabada del día que me compré la cinta del Rock Transgresivo de Extremoduro, sentada en la acera de Alameda de Urquijo de Bilbao quitando el plástico. Eso no se me olvida.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar Ago 26, 2008 10:29 am

Que tiempos cuando reunía la pasta suficiente para comprarme el último disco de La Polla Record ó Mamá Ladilla, me acuerdo que cuando me lo daba el dependiente le quitaba el plastiquito y me ponía nerviosa solamente por abrir el libreto y ver fotos nuevas, leer las letras y leía hasta los agradecimientos, llegaba a casa y degustaba cada canción con ansiedad, volviendolo a escuchar una y otra vez, lo colocaba con los demás Cds alfabéticamente ordenado y hasta los colocaba todos en la misma posición, ahora tengo como 25 discos por escuchar metidos en el ordenador, estoy segura que mas de la mitad no me dará tiempo ni a escucharlo una sola vez porque irán saliendo mas y mas discos.
Que recuerdos, me quedaba sin salir por comprarme un CD, y tan contenta.
ya somos dos,yo alguno que otro me sigo comprando de todas formas[/code]
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mar Ago 26, 2008 10:32 am

yo tb me sigo comprando discos,y lo seguire haciendo,pero es cierto que tengo 30 cds en el puto ordena sin olerlos...y es que hay muchisima oferta ahora mismo...no da tiempo a asimilar toda la musica nueva!
rafuck

Mensajepor rafuck » Mar Ago 26, 2008 11:20 am

os pasa a vosotros que os gusta mas la musica del disco que compras que del que bajas??
a mi me pasa, creo que al tener la enorme cantidad de musica que tenemos ahora y practicamente gratis le tenemos menos aprecio y consideracion, particularmente me suele pasar con casi todo :(
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mar Ago 26, 2008 1:06 pm

que identifikao me siento con este post...

Antes me llegaban miles de catalogos... tipo, discoplay, amedisk, algunos extranjeros, de sellos pequeños,... no sabia ni que comprar.
Pero lo que compraba lo escuchaba atentamente leia todo el libreto...

Ahora es todo mas masivo, millones de DVDs llenos de musica, el disco duro idem de idem.... escucho mucha musica de lo que bajo pero no mas del 65% de lo que consigo.
Eso si, a veces lo veo como sin magia, la magia del libreto de las portadas, aunke este todo en guiri.
Hemos ganado en alcance de discos, pero hemos perdido eso de tener el CD original.

Alguno si que compro aun, pero claro si me bajo 200 discos y me gustan vamos a poner ke 90 a 12 o 15 euros pues supone 1350 euros, y con el periodo de desaceleracion famoso pues andamos jodidos, haber si empiezan a darle al spiz jejeje

en cuanto a cantidades tendre pues rondando 100 CDs sin oir, desde Steve Howe, Tossers, discografia de The Corries, el ultimo de Sick of It all, Rockaina, nations on fire, dead poetic, 6iskafes.....

Ultimamente me he comprado:
Anti Flag: Bright light of America
Dropkick Murphys: The meanest of the times
The Dubliners: 40 Years live DVD
Putakaska: salud y punkhead
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Mar Ago 26, 2008 1:35 pm

risto escribió:Qué tiempos aquellos...!!
Ya te digo, yo recuerdo sobre todo cuando me compraba los de La Polla, lo miraba todo, dibujos si los habia, algun detalle de la portada, letras, etc. y luego eso, te sentabas a escuchar canción por canción con el libreto delante. Si que se ha perdido un poco toda aquella magia, cierto que se han ganado otras cosas con el paso del tiempo, pero ya no es tan especial como antes y eso a veces es una pena.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Ago 26, 2008 1:36 pm

No es lo mismo comprarte un disco que bajártelo, yo tengo mogollón de cosas bajadas que aún no he escuchado, pero cuando te lo compras da mucha más ilu abrirlo y pegarle un par de escuchas.
A mí me pasa que me compro mogollón de discos a la vez, oigo cada uno una vez, los guardo con el resto de la colección y se me olvidan...
jaramago
Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.

Mensajepor jaramago » Mar Ago 26, 2008 2:30 pm

Hace exactamente 2 dias que pensé en esto,!que casualidad! :?
yo tambien me ponia nervioso antes de escuchar algun disco de mis grupos preferidos y lo del plastico bufff me pasaba igual que a maria purisima lo arrancaba enseguida...
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Mar Ago 26, 2008 3:47 pm

Aun podeis seguir haciendolo.

Yo soy mas feliz ahora. Antes tenia que pasarme dos semanas sin tomar ni una cocacola para ahorrar para un CD. Esperar a que fuera viernes y pagar 3 euros de tren para ir a la capital (donde vivo no hay tiendas de musica) y volver a quedarme pelado (y eso que casi todos los discos que tengo los compré en una tienda de segunda mano). Ahora oigo hablar de un grupo que puede gustarme, pongo el nombre en la wikipedia, bajo el disco que segun ella parezca el mejor y si me gusta sigo escuchando al grupo, y sinó no.

Cuando tenga un sueldo de funcionario compraré originales los discos de mis "grupos miticos", pero por ahora viva la banda ancha.
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Mar Ago 26, 2008 3:48 pm

A veces, conseguir las cosas con sacrificio hace que valores lo que consigues, no sé. Internet tiene cosas muy buenas, pero es tan grande el giro que ha dado todo que yo creo que estamos un poco perdidos. Aunque me gustaría recuperar la ilusión de escuchar un disco nuevo, joder, no lo compro.
¿Creeis que pierde calidad de sonido cuando lo bajas?, a mi me parece que se oye peor, incluso tengo un reproductor de cd portatil que no lee las grabaciones, solo lee los originales.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mar Ago 26, 2008 5:57 pm

muchos discos y poco tiempo para escucharlos
muchos discos y otras prioridades en la vida o en el dia a dia
muchos discos y mas que llegan y salen al mercado

hace relativamente poco tiempo decidi echarle un ojo a 2 revistas que compro mensualmente (RockZone y Popular1)
despues de un ratito contando discos,me salian asi como unos 40
....y eso es cada mes :shock:
...hacemos la cuenta de la vieja: 40 x 12 meses = 480
Voy a ser consecuente conmigo mismo y quitare 180 ..total 300 discos.
No se si ustedes tienen tiempo,les echo la cuenta
(300 x 30 min de duracion =150 horas musicales) yo trabajo 8 horas diarias...
... a dia de hoy NO :evil:
y no veas como me jode jajajajajaja :lol:

No me cuadra COBELO tu postura de pagar 40? por un concierto ( x un solo grupo?) y parecerte caro un cd de 5?
...eso es una salvajada,que si no te la dice nadie permiteme que te la diga yo :lol:
porque no solo te gastas esos 40?...tambien tendras que poner para ir de fiesta y para drogas
(en caso de que consumas)
...y gasolina y el viaje y la ostia bendita
y no me voy a poner a echar cuentas de lo que vale un disco para un grupo que no quiero aburrir con numeros :lol:

salud pa todos y tiempo pa escuchar musica :P
el_niño_lechuga

Mensajepor el_niño_lechuga » Mié Ago 27, 2008 8:26 am

¿Os acordais de la DiscoPlay? Yo la dejé de recibir hace un montón ya...
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mié Ago 27, 2008 9:03 am

el_niño_lechuga escribió:¿Os acordais de la DiscoPlay? Yo la dejé de recibir hace un montón ya...
Sigue funcionando, de vez encuando entro en la web, ahora estan un poco mas orientados a la venta de articulillos, pero todavia siguen vendiendo discos.

Anda que no me he comprado yo discos de eso que sacaban de saldo a 500 ptas y cosas asi. Que a veces te costaba mas los gastos de envio que los discos.

Un monton de cosas he comprado yo de ahi, muchas veces autenticas chorradas.

Siguiendo con la emotividad del post. Recuerdo que cuando compraba algo de discoplay, me ponia super nervioso cada dia, cuando llegaba a casa y miraba el buzon, para ver si habia llegado el aviso de llegada. y nada, el aviso que no llegaba!! Joder, menudas angustias pasaba, iba a correos por si se habia perddo, llamaba uffffff, luego cuando recogia el paquete, el ritual del que hablan por arriba de abrir el disco se repetia una y otra vez.

En ocasiones, compraba verderas mierdas, como por ejemplo, los discos estos piratas que hay de extremoduro editados por Avispa. Mierda! otro disco raro de Extremoduro, voy a comprarlo!!, y joder, era el mismo puto disco del mes pasado pero con otra caratula y titulo! Menudas rabietas pillaba!

Nunca olvidare mi primer pedido de una camiseta, una de Led Zeppelin, guapisima, hasta que mi madre la metió en legia y se fue aquello al pais rosa de las camisetas!

Ahora, lo que veo que esta resurgiendo, sobre todo lo veo en festivales, son los puestos de vinilos. Esto tambien es un punto a favor para que esa "magia" no se pierda.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Ago 27, 2008 9:04 am

¿Por qué decís algunos que se ha perdido la magia?. Lo que se ha perdido es las ganas de comprarse los discos, pudiéndolos bajar por la patilla de internet (para luego no escuchar ni el 2%, claro).

Yo sigo sintiendo lo mismo cuando me compro música ahora que hace 18 años. Y creo que no cambiará nunca la cosa.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ago 27, 2008 9:37 am

Guaaa, a me pasa un poco lo que a todos.

Me emocino al leer a Lucia, pues algo parecido me sucede a mi con el "Sol y Rabia" de Reinci, me lo compre y recuerdo abrirlo junto con unos colegas en el templete del Jardin.
De esos colegas, a dia de hoy solo me aguanta uno, Gran Amigo por cierto, y del que aun disfrutro mucho mucho del Rock, y creo que lo seguiremos haciendo.
De los otros 3-4, creo que se dedicaron a otras cosas.

El comentario de Vasko y Rafuck, tambien creo que es muy cierto.

A mi me da pena, y muchas veces prefiero no pensarlo, Yo tenia que ser el tipo que mas dinero se gastaba en la Tipo de Albacete, recuerdo fines de semana sin salir, por que a la semana siguiente salia tal disco... Puffff, me da cosa recordar todo esto.

Yo lo unico que digo, como un dia lo hablaba con alguien de este mundo, es que Internet no se esta cargando a la musica ni a los grupos, somos las personas quien nos aprovechamos de internet para no comprar discos.

Yo sigo comprando muchos discos, porque es mi Vicio y mi alegria.

Este año he comprado algunos que son una maravilla y un recuerdo para siempre.

Pd. Y como dice mi madre, desde que era pequeño a todo el mundo.
"Comprarle un disco de esos raros, que el ya lo tiene todo con eso"
rafuck

Mensajepor rafuck » Mié Ago 27, 2008 9:57 am

jajaja la discoplay!!! que recuerdos, aun me acuerdo de estar esperando que me llegase la tipo dos semanas y cuando llegaba quedabas con los amigos para ojearla y ver que disco queria cada uno... o cuando pedias por correo y estabas esperando un mes el disco ( que impaciencia, que nervios!!), cuando llegaba era el chaval mas feliz del mundo, ya no importaba nada mas...

esos discos me marcaron, the kagas, seres racionales de arrasando zepas, el deharme vivir o hasta el algazara!!

lo de kutxiart creo que se puede extrapolar a casi todos nosotros, a mi me regalan cualquir disco original ( me da igual que ya lo tenga pirata) y ya soy feliz
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Ago 27, 2008 10:11 am

yo de hecho,todos los discos originales que tengo,los tengo piratas en un 95% asik...
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Ago 27, 2008 11:40 am

Si un grupo cobra 20 euros por un CD se lleva 40-50 centimos, por lo tanto desde el punto de vista del músico considero el bajarse discos de la mula o cualquier sitio arecido está totalmente justificado, lo ilógico es comprarlos.
y si es un grupo que autoedita sus discos? y si no los compras igual la compañia reduce sus presupuestos para la proxma grabacion y no sonara igual,la salvajada es pagar 50 euros por un grupo o 40 y que toquen hora y media eso si es salvaje
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Ago 27, 2008 12:03 pm

crespomoe escribió:
Si un grupo cobra 20 euros por un CD se lleva 40-50 centimos, por lo tanto desde el punto de vista del músico considero el bajarse discos de la mula o cualquier sitio arecido está totalmente justificado, lo ilógico es comprarlos.
y si es un grupo que autoedita sus discos? y si no los compras igual la compañia reduce sus presupuestos para la proxma grabacion y no sonara igual,la salvajada es pagar 50 euros por un grupo o 40 y que toquen hora y media eso si es salvaje
Si hombre, sí, bajarse música del emule claro que está justificado. Mayormente porque cada uno hace lo que le sale de los mismísimos. Pero ese argumento de que como el grupo va a ver 50 centimos, es mejor que directamente no vea nada me parece cuanto menos curioso.

Si pasa esto, al igual que los autoeditados, tendrán menos presupuestos para la próxima grabación, menos ofertas para tocar y menos de todo.

Y respecto a pagar 40 o 50? por ver a un grupo, pues dependerá del grupo. A mi más salvajada me parece por ejemplo pagar 20? por ver a muchos grupos que son mas malos que la tos. Porque casi nadie pide menos hoy en día.