Simbología oculta en Mala Sangre de S.A.

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
gonorrea

Simbología oculta en Mala Sangre de S.A.

Mensajepor gonorrea » Mié Jun 25, 2008 6:33 pm

Interesante la portada y diseño del Mala Sangre, propongo un juego:
Encontrar la simbología oculta (que la hay) en el diseño del disco y argumentarla, claro!

Tengo varias pero no las voy a decir...

http://www.soziedadalkoholika.com/Image ... -Index.gif
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Jun 25, 2008 11:37 pm

la alas parecen de aguila, simbolo del imperialismo y de regimenes como el norteamericano, el franquista o el nazi entre otros, los perros pueden simbolizar tb la represion musical y el sello de SA on ellos que aplastan esos simbolos y hacen q brote la sangre, yo creo q simboliza que ellos se han impuesto a la represion y a la censura fascista/nacionalista que les perseguia
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Jun 26, 2008 7:35 am

El simbolo de SA se parece al de ETA :lol:

Y si pones el Himno de España al revés suena el sarri sarri!!

Vale, ya me callo :oops:
QuebrantaHuesos

Mensajepor QuebrantaHuesos » Jue Jun 26, 2008 11:56 am

No sé, a mi me sugiere una bola de demolición (como en 'Ratas') petando la pared de una casa empapelada con poco gusto, jaja. Probablemente sea la casa del jefe facha de papá Alcántara de 'cuéntame', aunque no creo que en la casa de un facha cuelgue la foto de S.A. de la contraportada. Puede que los de los derribos se equivocaran (o no) y fueron diréctamente a por los Alcántara.

El resto de dibujitos es como para 'embellecerlo'.
Los muñequitos que aparecen por arriba y abajo son como los de 'The Number of the Beast' de los Maiden, los dueños de la casa y similares ardiendo en el infierno mientras sale 'mala sangre' por toda la pared.

Ya se dijo por aquí, muchas cosas en común con la apariencia de las portadas que se llevan ahora en este tipo de música.
Lo de dentro del libreto solo comento que Juan está mayor, que Jabi se parece a un cristo que tiene mi abuela y que el Pirulo queda guay ahí con los puños cerrados. Roberto le pega bien a las baquetas, pero con esa barbita cada día se parece más a Melendi... ¿será simbología también?

Quedan 2 días para Bembibre.......... UUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
Trebol Negro

Re: Simbología oculta en Mala Sangre de S.A.

Mensajepor Trebol Negro » Jue Jul 10, 2008 11:41 am

gonorrea escribió:Interesante la portada y diseño del Mala Sangre, propongo un juego:
Encontrar la simbología oculta (que la hay) en el diseño del disco y argumentarla, claro!

Tengo varias pero no las voy a decir...

http://www.soziedadalkoholika.com/Image ... -Index.gif
cual es la simbología oculta si puede saberse...xk yo no veo na que quieres que te diga macho/a...