nudozurdo (joydivision cure placebo corcobado golpesbajos)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
0n1maraz

nudozurdo (joydivision cure placebo corcobado golpesbajos)

Mensajepor 0n1maraz » Mié Jun 11, 2008 12:27 am

Desde el Lunes 9 de Junio de 2008 está disponible el 2º disco de NUDOZURDO: "SINTÉTICA" en Recordings From The Other Side / Everlasting.

Grabado en el 2007 con su anterior formación, antes de que se incorporaran Jorge (baterista) y Meta (bajista) de Doss.

Uno de los discos que más esperaba que saliera desde que topara con ellos de casualidad y me enamoraran su música melancólica que mira a los adentros. Mucho tiempo ha pasado y por fin ha llegado el momento.

Prepararos que viene uno de los discos del 2008 que más se han hecho de rogar...

Imagen

http://www.myspace.com/nudozurdo

Imagen

http://video.google.es/videosearch?q=nudozurdo

*disco anterior
http://lamundial.net/?pg=bytheface&band=nudozurdo

¿..80 y 90 más oscuros, Joy Division, The Cure, Placebo, Golpes Bajos, Corcobado..?
Última edición por 0n1maraz el Mié Ago 27, 2008 12:14 am, editado 1 vez en total.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mié Jul 09, 2008 3:44 am

Imagen

"nudozurdo es un grupo que se expresa especial y esencialmente en directo donde toda la energía y los matices de los juegos dinámicos se tensan hasta convertirse en una liturgia sólida.

nudozurdo responde a un estímulo visceral y sincero de comunicarse con el público a través de sus letras y de su enfermiza necesidad de crear para curar."

Imagen

'nudozurdo nace en Madrid el año 2001 cuando Leopoldo Mateos (voz y guitarra) y Felipe Salazar (batería) se conocen. Después de ensayar frenéticamente en los Locales del Olmo conocen a Daniel Asúa (bajo) donde coinciden trabajando en un canal de teletarot-24 horas.

En el año 2002 con apenas 4 temas preparados se presentan al Popzuelo 2002. Se hacen con el primer premio que consiste en la grabación de un disco en los estudios Box de Madrid de la mano de Eugenio Muñoz. Este disco contiene 9 cortes que se grabaron, mezclaron y masterizaron en apenas tres días dejando constancia de un sonido crudo y eléctrico y del cual se prevee una próxima reedición.

Después de grabar un video?clip dirigido por Nicolás Serrano del tema ?Utilízame? (véase youtube) comienzan a tocar ininterrumpidamente por varias salas de Madrid y a realizar pequeñas giras por el resto de la península.

En el 2005 deciden volver a los estudios Box para registrar otros 9 temas bajo el título de ?Sintética?. En esta ocasión Pep Roca se encargará de la grabación y posterior mezcla siendo el responsable de un sonido más orgánico, denso y compacto que hace de este disco una pieza sonora muy cuidada y meditada.

El cierre inesperado de los estudios y los numerosos e inusuales percances que se suceden demora la finalización del disco hasta el 2007. Durante este periodo de inactividad sobre los escenarios (donde Pep Roca y Leopoldo Mateos se vuelcan en la mezcla de ?Sintética?) Felipe Salazar (Colombia) tiene que volver inesperada e indefinidamente a su país para atender asuntos personales y Daniel Asúa (Guernika) regresa a su ciudad de origen para retomar sus actividades profesionales.

Una vez acabada la mezcla el disco se masteriza en los estudios JJ Golden en California mientras el grupo queda reflotado (pasando de tres a cuatro componentes) con César de Mosteyrín como nuevo guitarra en la formación y con dos componentes del grupo madrileño `doss? recién disuelto: Jorge Fuertes (batería ) y ?Meta? (bajo).

Imagen

?Sintética? sale a la luz el 9 de junio de 2008 de la mano de Everlasting.

Apadrinaron este disco y lo mimaron especialmente: Pep Roca, Eugenio Muñoz y Fernando Urrutia.'
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mié Ago 27, 2008 12:14 am

0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Jue Sep 18, 2008 8:47 pm

NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Jue Sep 18, 2008 9:30 pm

Oni, voy a dejar de leerte, me produces estrés musical. Todo lo que pones me gusta y no doy abasto.

Grandes estos Nudozurdo. Al menos por lo que suena en su Myspace.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mié Sep 24, 2008 2:27 am

A mí me pasa lo mismo con lo de no dar abasto.

A tu ritmo, la música seguirá ahí ;)

Gracias :oops: Y tienes que ser muy muy abierto para que te guste todo lo que recomiendo. Enhorabuena por tener los oídos bien abiertos.
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mié Sep 24, 2008 10:34 am

NODstramorus escribió:Oni, voy a dejar de leerte, me produces estrés musical. Todo lo que pones me gusta y no doy abasto.

Grandes estos Nudozurdo. Al menos por lo que suena en su Myspace.
descarao tio, el 0n1maraz este es una makina cazatalentos!!!ja,ja

gracias por tu dedicación compadre
Pipo

Mensajepor Pipo » Mié Sep 24, 2008 2:39 pm

Bueno, para que se vea que gente oye/le gusta lo que pones por aqui, a mi On1 tb me enamora con (casi)cada grupo que pone, y este no iba a ser menos.
Sintetica lo estoy rayando bastante desde hace 3 semanas o asi.
No pares de poner cosas! ;)
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Vie Oct 31, 2008 6:37 pm

*Conciertos de Radio 3 - La 2. 31/10/2008 [vídeo]
http://www.rtve.es/alacarta/player/327227.html

Va de menos a más el concierto ;)