Mensajepor fløyteHundore » Mié Ene 16, 2008 10:03 pm
Despotrico porque me apetece, sin más. Pero puedo retomar las crÃticas que hice al anterior disco si hace falta ponerse objetivo con el asunto.
Ivhan, lo diré una y mil veces, por su técnica vocal me parece un talento totalmente desaprovechado en su actual proyecto al frente de Huecco. Un pastiche musical sin orden ni coherencia en el que se muestran muchas cosas, pero no se enseña nada. Para mà es un mal concepto de fusión. No creo que fusionar sea mezclar estilos canción a canción sin guardar al menos una mÃnima relación entre sÃ, digamos una estructura general de un disco.
Puedes hacer un disco de metal e incorporar ritmos latinos, funk con reggea,... pero manteniendo una identidad como grupo o artista que, a mi manera de entender, Huecco carece al perderse en terreno de nadie.
Y no, la gracia no está en que sea inclasificable. Su música es bien clasificable, pero cada canción en un estilo. No es como otros grupos que entran dentro de ese estilo inclasificable en el que no hay por donde cogerlo, llegando más lejos del avant garde.
Si yo quisiera hacer un disco asà siguiendo mis gustos musicales... un corte de crust, otro screamo, dos o tres acústicas, una progresiva de 20 minutos, una de IDM y post rock. Un disco que, por su amplitud estilÃstica, pueda llegar a un público potencial bastante mayor que si me centrase en adquirir un estilo e identidad propia.
En mi caso serÃa una tremenda mierda el resultado final, más que nada por mi completa ausencia de conocimientos y técnicas compositivas e interpretativas. Y también por lo inapropiado del contenido de la obra.
Ahora bien, situándonos en el polo opuesto quizás obtendrÃamos algo, interesante o no, eso ya entra en gustos personales. Con una buena producción y mezclas, sumado a una intensa campaña de marketing, publicidad y relaciones públicas podrÃa colar mi disco en muchos lugares. (Aparte de mi nombre por tener un pasado en otra banda, pero no quiero entrar por ahÃ. Me parece una chorrada).
Y para mà eso es Huecco. Buena producción, grandÃsima labor de marketing, un pastiche musical, músicos decentes y un gran vocalista. Las letras me parecen insignificantes en este caso porque soy incapaz de recordar ni una de ellas. Y tengo el disco y lo he visto en directo! Conste en acta.
Sus directos... pues sin más. Estamos en las mismas. Se repite lo mismo que en el disco, pero encima de un escenario a lo que añade una versión o más (no siempre afortunadas) y alguna canción de Sugarless (siempre momento álgido en los conciertos que he estado).
Qué a parte de todo esto me parece un completo gilipollas? Pues sÃ, para qué negarlo! Cuando pasan cosas con una persona en concreto en lugares diferentes y a lo largo de distintos años... no ha caÃdo en gracia el chaval, precisamente. Pero bueno, todos no nos podemos llevar bien con todos; eso serÃa un aburrimiento.
Pero bueno, no quisiera centrar ni volver a entrar más en el plano personal. Ahà queda dicho mi opinión sobre su música, creo que justamente igual, si bien no palabra por palabra, que lo que dije el año pasado o el anterior. Hasta se podrÃa buscar.
Y sÃ, a pesar de toda esta crÃtica espero su disco, aunque ni con deseo ni con impaciencia. Me apetece escucharlo más de una vez y volver a sacar conclusiones.