Heroes del Silencio - Tour 2007 DVD
Heroes del Silencio - Tour 2007 DVD
No me lo iba a comprar, pero como los reyes han sido muy generosos, al final ha caido en mis manos y le hemos echado un vistazo al dichoso DVD de la gira 2007.
Lo que mas me ha gustado del pack ha sido el documental donde se sigue la gira desde el backstage, las conversaciones entre ellos, sus opiniones de como ha quedado tal o cual concierto. Luego los videoclips con las canciones de todas las ciudades de la gira también está bastante bien.
Y lo que es el DVD con el concierto en si, pues yo hubiese preferido algo un poco mas convencional. El sonido es cojonudo (que menos) pero la realización se me hace muy rara. Para ver planos desde lejísimos y desenfocados o camara en mano entre el público ya estuve allí en directo. Yo si lo veo en DVD es para ver a los músicos de cerca y que me enfoquen los detalles mas importantes en cada momento. En ese sentido, prefiero mil veces el concierto pirata del 12 de Octubre en Zaragoza, que corre por el emule y que al menos en imágen le pasa la mano por la cara a éste. Tampoco digo que sea una mierda, hay ratos que estan inspirados y que salen planos preciosos, pero a mi el estilo no me convence.
Lo que mas me ha gustado del pack ha sido el documental donde se sigue la gira desde el backstage, las conversaciones entre ellos, sus opiniones de como ha quedado tal o cual concierto. Luego los videoclips con las canciones de todas las ciudades de la gira también está bastante bien.
Y lo que es el DVD con el concierto en si, pues yo hubiese preferido algo un poco mas convencional. El sonido es cojonudo (que menos) pero la realización se me hace muy rara. Para ver planos desde lejísimos y desenfocados o camara en mano entre el público ya estuve allí en directo. Yo si lo veo en DVD es para ver a los músicos de cerca y que me enfoquen los detalles mas importantes en cada momento. En ese sentido, prefiero mil veces el concierto pirata del 12 de Octubre en Zaragoza, que corre por el emule y que al menos en imágen le pasa la mano por la cara a éste. Tampoco digo que sea una mierda, hay ratos que estan inspirados y que salen planos preciosos, pero a mi el estilo no me convence.
El audio suena muy bien, en efecto, pero hay cosas en las que la han cagado bien.
No digo que no deba haber ningun tipo de "recording" en este tipo de videos de conciertos en directo, pero hay cosas que me parecen muy cutres.
Por ejemplo, en "El estanque" y "deshacer el mundo", se puede ver en varios planos que el sonido de la batería va a destiempo con la imagen.
En alguna otra canción, no recuerdo cual ahora mismo, el grito de bunbury sigue sonando cuando este ya tiene el micro a la altura de las rodillas.
Y otra cosa que canta un huevo, es cuando están, en el escenario pequeño, que en algun momento el batería va marcando los charles a negras y van sonando corcheas, es decir, se ve que el batería le pega dos veces al charles y estan sonando cuatro, y eso yo creo que en un dvd de estas características es muy cutre.
No digo que no deba haber ningun tipo de "recording" en este tipo de videos de conciertos en directo, pero hay cosas que me parecen muy cutres.
Por ejemplo, en "El estanque" y "deshacer el mundo", se puede ver en varios planos que el sonido de la batería va a destiempo con la imagen.
En alguna otra canción, no recuerdo cual ahora mismo, el grito de bunbury sigue sonando cuando este ya tiene el micro a la altura de las rodillas.
Y otra cosa que canta un huevo, es cuando están, en el escenario pequeño, que en algun momento el batería va marcando los charles a negras y van sonando corcheas, es decir, se ve que el batería le pega dos veces al charles y estan sonando cuatro, y eso yo creo que en un dvd de estas características es muy cutre.
Si, ahora que lo decís, yo he notado un pequeño delay entre imagen y sonido en varias canciones. Creo que en Nuestros Nombres es donde mas lo noté.
Lo dicho, recomiendo a la peña que se baje el concierto del 12 de Octubre en Zaragoza. Que tiene calidad de DVD en cuanto a imagen y al sonido se le puede poner un 8 tranquilamente.
Lo dicho, recomiendo a la peña que se baje el concierto del 12 de Octubre en Zaragoza. Que tiene calidad de DVD en cuanto a imagen y al sonido se le puede poner un 8 tranquilamente.
-
Lo del desajuste entre imagen y sonido lo he leído por muchos sitios. Yo, la verdad, ni he visto el concierto... ahí está el DVD en la caja. Sólo he visto el documental y bueno, no está mal, pero podía haber sido más interesante y hubiese preferido no darme cuenta de cómo es Valdivia detrás de los escenarios 
Lo de Bunbury con Bush y Castro me gustó; es una relfexión bastante cutre, pero para Enrique, que en temas de política suele soltar muchas chorradas, no está nada mal.
A Cardiel se le ve ilusionado y a Pedro... casi no se le ve.
Eso sí, ver desde detrás del escenario cómo suben las escaleras, con todo apagado, todo el público ahí afuera... joder, me pongo nervioso yo sólo de verlo así que cómo para estar ahí. Yo me haría caquitas, sin duda.

Lo de Bunbury con Bush y Castro me gustó; es una relfexión bastante cutre, pero para Enrique, que en temas de política suele soltar muchas chorradas, no está nada mal.
A Cardiel se le ve ilusionado y a Pedro... casi no se le ve.
Eso sí, ver desde detrás del escenario cómo suben las escaleras, con todo apagado, todo el público ahí afuera... joder, me pongo nervioso yo sólo de verlo así que cómo para estar ahí. Yo me haría caquitas, sin duda.
-
Ah, y nada como el concierto del Palacio de los Deportes de Madrid, en junio del '93, presentación de El Espíritu del Vino. Hubo otra oportunidad de verlo con la aparición de El Ruido y la Furia, porque antes sólo se publicó en VHS en la caja limitada de Flor de Loto. Quizás por el emule también ande.
Eso eran Héroes del Silencio y no el truñete de ahora.
Una última cosa: en el disco del documental, después de todos los videos de las diferentes ciudades, al acabar Despertar, si le dais a cambiar de pista (o lo que sea eso) para delante, os saldrá un video de Iberia Sumergida en México, que es el que sale en el MP4. Aviso que, por ejemplo, en el Windows Media no os lo deja hacer, pero si lo veis con el Real Player por ejemplo, sí.
Eso eran Héroes del Silencio y no el truñete de ahora.
Una última cosa: en el disco del documental, después de todos los videos de las diferentes ciudades, al acabar Despertar, si le dais a cambiar de pista (o lo que sea eso) para delante, os saldrá un video de Iberia Sumergida en México, que es el que sale en el MP4. Aviso que, por ejemplo, en el Windows Media no os lo deja hacer, pero si lo veis con el Real Player por ejemplo, sí.
La verdad es que a mi el Valdivia también me sorprendió. Tu le ves la pose esa en el escenario, con la cara de chulo y amargao que tiene y luego resulta que es un tio de lo mas sencillo y hasta diría que el mas simpaticote de todos. A mi me ha caido bien, la verdad. Aunque ahora ya entiendo porqué no le dejan nunca hablar con la prensa.
Del Bunbury me quedo con las escenas en el coche después de los dos conciertos en México. El primer dia sobretodo cagandose en la puta por el mal concierto que habian hecho. También me gustó la conversación que tiene con Manzanera sobre el porqué no grabar material nuevo para no acabar con el mito.
JBH, gracias por el truquillo para ver el bonus track, luego a la tarde lo probaré. ¿Sabes si en el DVD de sobremesa funciona?
Ah, y truñete tampoco tio. Estuvo muy guapo. No es lo mismo, porque han pasado 11 años y la gente cambia, pero no fue un truñete.

Del Bunbury me quedo con las escenas en el coche después de los dos conciertos en México. El primer dia sobretodo cagandose en la puta por el mal concierto que habian hecho. También me gustó la conversación que tiene con Manzanera sobre el porqué no grabar material nuevo para no acabar con el mito.
JBH, gracias por el truquillo para ver el bonus track, luego a la tarde lo probaré. ¿Sabes si en el DVD de sobremesa funciona?
Ah, y truñete tampoco tio. Estuvo muy guapo. No es lo mismo, porque han pasado 11 años y la gente cambia, pero no fue un truñete.
-
Jaja... "a mí lo que me echen, frases largas y cortas"... "es que les veo así, tan guays". Es muy bueno ese trozo, sí.
La verdad es que el DVD tiene sus puntillos, no está mal.
Pruébalo con el Real Player, que con el Windows Media no sale. Pon la de Despertar y cuando se esté reproduciendo dale a siguiente. Si no te va así, en la lista de reproducción puedes darle directamente, en el último Título creo. Yo es que no recuerdo si lo hice de una manera u otra.
La verdad es que el DVD tiene sus puntillos, no está mal.
Pruébalo con el Real Player, que con el Windows Media no sale. Pon la de Despertar y cuando se esté reproduciendo dale a siguiente. Si no te va así, en la lista de reproducción puedes darle directamente, en el último Título creo. Yo es que no recuerdo si lo hice de una manera u otra.
¿Los? ¿Hay alguno mas en calidad alta por ahi? Me gustaría tener el vídeo del de Valencia, pero creo que codificaron la señal y nadie la pudo pillar.bakea escribió:yo también prefiero los conciertos piratas que hay sobre la gira, que los oficiales, pasa igual que con el parasiempre, están demasiado tocados, una pena, pero que se le va a hacer
-
-
- Contactar:
amos a ver te puedo decir q yo en video, tengo los dos conciertos de Zaragoza (a los dos que fuiJakoso escribió:¿Los? ¿Hay alguno mas en calidad alta por ahi? Me gustaría tener el vídeo del de Valencia, pero creo que codificaron la señal y nadie la pudo pillar.bakea escribió:yo también prefiero los conciertos piratas que hay sobre la gira, que los oficiales, pasa igual que con el parasiempre, están demasiado tocados, una pena, pero que se le va a hacer

http://losheroesdeleyenda.wordpress.com/
El que tengo yo es el del dia 12, que es el que fui yo. ¿Es mejor o peor que el del dia 10? El que me molaria es el de Valencia, que es el otro en el que estuve y que para mi fue mejor que el de Zaragoza.bakea escribió:amos a ver te puedo decir q yo en video, tengo los dos conciertos de Zaragoza (a los dos que fuiJakoso escribió:¿Los? ¿Hay alguno mas en calidad alta por ahi? Me gustaría tener el vídeo del de Valencia, pero creo que codificaron la señal y nadie la pudo pillar.bakea escribió:yo también prefiero los conciertos piratas que hay sobre la gira, que los oficiales, pasa igual que con el parasiempre, están demasiado tocados, una pena, pero que se le va a hacer) y también están los dos en cd's, ya no sé si habrá más, mira en esta page por si acaso:
http://losheroesdeleyenda.wordpress.com/