Facto delafé y las Flores Azules - La luz de la mañana- 2007

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Facto delafé y las Flores Azules - La luz de la mañana- 2007

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Nov 21, 2007 9:35 pm

Les descubrí a raíz de que son la sintonía de Disco Grande, programa de Radio3, tras indagar un poco encontré su disco y ahora puedo decir que me parecen un grupo muy interesante. Hip-hop con bases poperas, o pop con bases hip-hop, mezclado con dos voces que se alternan, una masculina y otra femenina, ambas bastante dulces y agradables. Letras un tanto extrañas, amalgama de vida cotidiana y cantos a la alegría. Muy positivos.
MondoSonoro escribió:Tras un nombre largo y de difícil pronunciación se esconde una propuesta arriesgada y original. Facto Delafé y Las Flores Azules es un proyecto de tres músicos de Barcelona con background en la escena indie-pop-trónica: Marc Barrachina (ex Songstore) en la programación, Óscar D´Aniello (batería de Mishima) y Helena Miquel (cantante de Élena) en las voces.

Su apuesta se podría clasificar como hip hop si no fuera por unas bases hilvanadas sobre sonidos electrónicos e instrumentaciones más cercanas al pop. Una misión que, lejos de ser un despropósito, se presume como revelación nacional. Obtuvieron una acogida alentadora hace más de un año, cuando fueron escogidos como maqueta del mes en el programa Disco Grande de R3. Muchas de esas canciones han sido registradas de nuevo para el debut del grupo ?Vs el Monstruo de las Ramblas?, un título que desvela el contenido de las letras del disco, poemas que nos sitúan a menudo en paisajes urbanos de la Ciudad Condal mientras lanzan piropos a la sensibilidad y al carpe diem. Las rimas, eje central de las voces, cumplen sobradamente, aunque no alcanzan ?como era de esperar- la fluidez o la velocidad de espanto de los auténticos raperos de este país, algo que por otra parte no pretenden. Pistas como ?Mar el poder del mar? o ?Fuzz? aprovechan la deslumbrante voz de Helena y la frescura de D´Aniello para generar una química y un feedback especial entre ambos. Uno de los grandes debutantes del año que se nos va.
Imagen

MySpace

Facto delafé y las Flores Azules - La luz de la mañana
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Nov 23, 2007 10:50 pm

Uea! Gracias! A ver que tal este disco! :D El anterior está de puta madre... sobretodo para escuchar en estados de ánimo concretos.
Serotonina

Mensajepor Serotonina » Vie Nov 23, 2007 11:58 pm

He escuchado un par de temillas de esta gente y no estan mal.

Transmiten muy buen rollo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Nov 24, 2007 12:12 am

Y tu piel es blanca como esta mañana de enero, demasiado hermosa como para ir a trabajar. Sin pestañear hablamos con el jefe un cuento chino y, como niños, nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar.

Imagina una calita, yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol, es la costa catalana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja, en el último suspiro colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo al chiringuito, un bañito, un helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados. Me entra la sed y pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa.

Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para, el aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando, y tú a mi lado muriendo de sueño. Cansada, contenta, me pides un cuento y yo te lo cuento, más bien me lo invento. Te explico que un niño cruzó el universo montado en un burro con alas de plata buscando una estrella llamada Renata que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado, engreído, traidor y forajido. Conocido bandido en la vía láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales. Y te duermes?

Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.

Al principio, como siempre, dormimos abrazados y cuando ya suspiras me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo a tu lado de la cama, de esta cama ahora repleta de mantas en esta mañana fría, fría, fría, congelada, congelada.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Nov 24, 2007 4:12 pm

Para mí es el mejor disco del 2007.
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Nov 24, 2007 5:34 pm

RoJa+Ximet+Dore...no defraudara.
Bajando! :D
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Nov 24, 2007 5:45 pm

Cría fama... :lengua:
Pipo

Mensajepor Pipo » Dom Nov 25, 2007 12:47 pm

Os la ganais, cabrones.
Grandisimo el disco! Buenisimo descubrimiento :D