Rapsodia libertaria II(Los muertos de cristo)
-
Rapsodia Libertaria una obra TREMENDA
La obra que están llevando a cabo LOS MUERTOS DE CRISTO con RAPSODIA LIBERTARIA es IMPRESIONANTE y sobre todo INEDITA y ante la que me quito el sombrero. Aquí solo hablamos del disco y eso esta muy bien, a parte que es una pasada en todos los aspectos, pero solo es el 50% de la obra, el otro 50% (y creo que incluso más) es el libro. Yo desde que me llegó el viernes no he parado de escuchar el disco, pero lo que me tiene realmente enganchado es el libro. No había llegado a las primeras 30 paginas y ya se me habían saltado las lagrimas (LA HISTORIA DE CARMEN LUNA) en la que esta basada la canción POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS, y es ahí cuando la lees y escuchas la canción, cuando llegas al cenit de la obra. Llevo más de la mitad del libro leído y más de una vez he tenido que parar porque me he emocionado. La segunda parte del libro cuando comienza el diario del Miliciano anónimo es mágica. Yo creía saber cosas de la historia de este país, pero la verdad es que hasta hace unos días no sabia que era tan ignorante. Ojalá esta obra la leyera mucha gente, porque aclararía muchas dudas sobre unas ideas, una lucha y comprender el presente en el que vivimos hoy en día. Eso era todo, no quiero aburrir más. Para acabar desde mi humilde punto de vista una obra maravillosa.
Ah, la canción EL IMPERIO DE LOS SORDOS Y EL PASAGERO, ACOJONATE ?LETRA Y MUSICA.
Ah, la canción EL IMPERIO DE LOS SORDOS Y EL PASAGERO, ACOJONATE ?LETRA Y MUSICA.
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
juan sebastian rey escribió:creo q el nombre q se le da al album de "rapsodia" tiene el significado de la misma, q es fragmentos de otras obras y por lo tanto es un disco q no se le ven novedas en temas, pero igual para mi es un discazo muy bien trabajadolos mayoria de temas me gustan y sorprenden con los ritmos
como los temas : Himno Guerrillero,Por quien doblan las campanas,El pasajero
el rapsodia 1 tb eran versiones o eran originales.¿¿¿?????
-
- Contactar:
Hombre, lo de Muerte accidental d un anarquista es de Dario Fo, pero no se si solo el nombre o tambien la linea (la letra ya supongo que no) del tema que trata. Tambien esta lo de Para Elisa y Corazon indomable.maik escribió:juan sebastian rey escribió:creo q el nombre q se le da al album de "rapsodia" tiene el significado de la misma, q es fragmentos de otras obras y por lo tanto es un disco q no se le ven novedas en temas, pero igual para mi es un discazo muy bien trabajadolos mayoria de temas me gustan y sorprenden con los ritmos
Destacar tambien lo que han dicho por ahi: el Rapsodia II se me hace muy corto cuando lo escucho. y es que mientras que el Rapsodia I ocupa mas de 50 minutos, el Rapsodia II es de 35 minutos (contando la introduccion de Fernando F. Gomez).
A mi también se me hace muy corto, aunque prefiero que sean canciones así cortas (también las hay de 3 minutillos) que no canciones interminables de 5 minutos y pico.BikToR escribió: Hombre, lo de Muerte accidental d un anarquista es de Dario Fo, pero no se si solo el nombre o tambien la linea (la letra ya supongo que no) del tema que trata. Tambien esta lo de Para Elisa y Corazon indomable.
Destacar tambien lo que han dicho por ahi: el Rapsodia II se me hace muy corto cuando lo escucho. y es que mientras que el Rapsodia I ocupa mas de 50 minutos, el Rapsodia II es de 35 minutos (contando la introduccion de Fernando F. Gomez).
¿Corazón Indomable de donde estás sacada pues?
-
Corazón Indomable letra y musica es original de Los Muertos de Cristo. La introducción de "Por allí viene Durruti" es de Chicho sanchez Ferlosio, que falleció hace unos años y al que se la dedican en el Primer Rapsodia Libertaria.
Estas dudas pasan cuando no se tiene el cd con el libro original.
A mi el cd no se me hace corto, sino cortisimo. Me encantan todas las canciones. Es de los pocos cd,s que tengo que no tengo que saltar ninguna.
Estas dudas pasan cuando no se tiene el cd con el libro original.
A mi el cd no se me hace corto, sino cortisimo. Me encantan todas las canciones. Es de los pocos cd,s que tengo que no tengo que saltar ninguna.
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
BikToR escribió:Hombre, lo de Muerte accidental d un anarquista es de Dario Fo, pero no se si solo el nombre o tambien la linea (la letra ya supongo que no) del tema que trata. Tambien esta lo de Para Elisa y Corazon indomable.maik escribió:juan sebastian rey escribió:creo q el nombre q se le da al album de "rapsodia" tiene el significado de la misma, q es fragmentos de otras obras y por lo tanto es un disco q no se le ven novedas en temas, pero igual para mi es un discazo muy bien trabajadolos mayoria de temas me gustan y sorprenden con los ritmos
si va en la linea de denunciar el terrorismo de estado en general , o si habla en concreto de una bomba en una plaza del centro de milan y de un militante anarquista italiano que "hecho a volar" desde la ventana de una comisaria , entonces habla de lo mismo, lo tendre que escuchar para comprobarlo.....
Muy bueno el disco, corto es cierto, pero muy bueno al fin.
Con respecto a de donde vienen ciertas canciones, algunas de ellas como Rapsodia Libertaria 1 y 2, estan basadas en dos canciones populares anarquista de argentina de principios de siglo XX
En la primera version, la letra esta basada en el himno anarquista "viva la anarquia", echa a base del himno nacional argentino a modo de "herejia". y la segunda, basada en la cancion que la antesede a modo de introduccion.
Salud.
Con respecto a de donde vienen ciertas canciones, algunas de ellas como Rapsodia Libertaria 1 y 2, estan basadas en dos canciones populares anarquista de argentina de principios de siglo XX
En la primera version, la letra esta basada en el himno anarquista "viva la anarquia", echa a base del himno nacional argentino a modo de "herejia". y la segunda, basada en la cancion que la antesede a modo de introduccion.
Salud.
-
- Contactar:
La cancion habla de Carlo Guiliani. o sea,que si.maik escribió:BikToR escribió:Hombre, lo de Muerte accidental d un anarquista es de Dario Fo, pero no se si solo el nombre o tambien la linea (la letra ya supongo que no) del tema que trata. Tambien esta lo de Para Elisa y Corazon indomable.maik escribió:juan sebastian rey escribió:creo q el nombre q se le da al album de "rapsodia" tiene el significado de la misma, q es fragmentos de otras obras y por lo tanto es un disco q no se le ven novedas en temas, pero igual para mi es un discazo muy bien trabajadolos mayoria de temas me gustan y sorprenden con los ritmos
si va en la linea de denunciar el terrorismo de estado en general , o si habla en concreto de una bomba en una plaza del centro de milan y de un militante anarquista italiano que "hecho a volar" desde la ventana de una comisaria , entonces habla de lo mismo, lo tendre que escuchar para comprobarlo.....
habitualmente un libro (este parece ser que es plan historico y documental no?, corregidme sino) cuesta de 20 para arriba, y el esfuerzo de sacar un disco yo diria que impagable, no seamos tan tikismikis, que realmente lo merece, no pretendamos adquirir esto por 5?Pies Negros S.A. escribió:20 PAVOS???????? Joder con los hiperanarquistas !!!!![]()
![]()
Viva la revolucion!!!!!!
una birra por 3,5? si es un atraco
algun sitio de bilbao o alrededores pa pillarlo?
lo de mano dura pa los kuras:
http://www.losmuertosdecristo.com/manodura/index.htm
-
Joder estoy ansioso por comprarlo.
Hacía tiempo que no esperaba comprar un disco con tantas ganas,de antemano decír que siento un poquillo de decepción porque tan solo son 35 minutos,sobre todo porque son los últimos minutos de un disco de estudio de LOS MUERTOS DE CRISTO,y todo me va a saber a poco.
Decír que los 20 ? se pueden hacer un pelín caros en un principio,pero hay que tener en cuenta el libro,que como han dicho por ahí un libro ya vale ese dinero,así que libro+disco,y siendo este peazo grupo!!!
A comprarlo de cabeza!!!
Hacía tiempo que no esperaba comprar un disco con tantas ganas,de antemano decír que siento un poquillo de decepción porque tan solo son 35 minutos,sobre todo porque son los últimos minutos de un disco de estudio de LOS MUERTOS DE CRISTO,y todo me va a saber a poco.
Decír que los 20 ? se pueden hacer un pelín caros en un principio,pero hay que tener en cuenta el libro,que como han dicho por ahí un libro ya vale ese dinero,así que libro+disco,y siendo este peazo grupo!!!
A comprarlo de cabeza!!!
cirilin escribió:habitualmente un libro (este parece ser que es plan historico y documental no?, corregidme sino) cuesta de 20 para arriba, y el esfuerzo de sacar un disco yo diria que impagable, no seamos tan tikismikis, que realmente lo merece, no pretendamos adquirir esto por 5?Pies Negros S.A. escribió:20 PAVOS???????? Joder con los hiperanarquistas !!!!![]()
![]()
Viva la revolucion!!!!!!
una birra por 3,5? si es un atraco
algun sitio de bilbao o alrededores pa pillarlo?
lo de mano dura pa los kuras:
http://www.losmuertosdecristo.com/manodura/index.htm
En Gatazka ( antiguo Likiniano ) seguro que lo tienen. No te lo puedo asegurar pues hace un mes que no me paso. Para llegar vete al Casco Viejo, te metes por la calle de Arise, y antes de llegar a donde estaba la Tipo te metes por el primer callejon a la izquierda y cuando salgas del callejon tienes a un lado Street Warriors y al otro sigue la calle. Sigue la calle y te lo encontraras.
-
-
Me he descargao los 2 y la opinion que tengo es que hay canciones que me han gusta mucho y pero que ha habido muchas que me han parecido bastante flojas, musicalmente me ha parecido demasiado heavy para mi gusto, demasiados punteos y tal....
del uno me han gustao la de corazon indomable y la de para elisa, la de para elisa es muy buena, tb me ha gustado muxo la intro de por ahi viene durruti.
Del segundo las que mas me han gustado son el himno guerrillero y por quien doblas las campanas, pero la que me ha parecido mejor de toda la obra , es la version de "a galopar" yo solo habia escuchao la version vieja de paco ibañez con su guitarra y me ha gustado mucho , me ha parecido una cancion tremenda.
La version del Passanger de Iggy tambien me a gustado, aunque el estribillo no me acabado de entrar, me parece que no le pega. La que no me ha gustado nada es la version de eskorbuto, al meter mas politica en la letra creo que la han cagao y le han quitao el encanto a la cancion. Parecido con la de adios lyly marlen, la parte final de esta no me ha gustado mucho y creo q la cagan, y al meter mas politica y no poner a lyly como una prostituta alkoholika creo q tb le quitan el encanto, aunque me ha gustado (sobre todo la primera parte) me ha parecido bastante peor que la de interterror. La version de la bamba tampoco me ha gustado nada y la letra no le pega para nada. Yo creo que la han cagado al intertar meter letras politicas en algunas canciones q no les pega nada, ademas politica ya meten en otras. Es solo mi opinion
La intro de Jarama Valley en creo que : " el imperio de los sordos" me ha paraceido tb todo un detallazo
Respecto a la de muerte accidentel de un anarquista, al final si que nombra la obra y mas o menos la letra hce un paralelismo entre la muerte de carlo giuliani y la de , no me acuerdo como se llamaba, el anarquista que asesinaron en una comisaria de milan durante los hechos que se narran en esa obra (q esta basada en echos reales).
del uno me han gustao la de corazon indomable y la de para elisa, la de para elisa es muy buena, tb me ha gustado muxo la intro de por ahi viene durruti.
Del segundo las que mas me han gustado son el himno guerrillero y por quien doblas las campanas, pero la que me ha parecido mejor de toda la obra , es la version de "a galopar" yo solo habia escuchao la version vieja de paco ibañez con su guitarra y me ha gustado mucho , me ha parecido una cancion tremenda.
La version del Passanger de Iggy tambien me a gustado, aunque el estribillo no me acabado de entrar, me parece que no le pega. La que no me ha gustado nada es la version de eskorbuto, al meter mas politica en la letra creo que la han cagao y le han quitao el encanto a la cancion. Parecido con la de adios lyly marlen, la parte final de esta no me ha gustado mucho y creo q la cagan, y al meter mas politica y no poner a lyly como una prostituta alkoholika creo q tb le quitan el encanto, aunque me ha gustado (sobre todo la primera parte) me ha parecido bastante peor que la de interterror. La version de la bamba tampoco me ha gustado nada y la letra no le pega para nada. Yo creo que la han cagado al intertar meter letras politicas en algunas canciones q no les pega nada, ademas politica ya meten en otras. Es solo mi opinion
La intro de Jarama Valley en creo que : " el imperio de los sordos" me ha paraceido tb todo un detallazo
Respecto a la de muerte accidentel de un anarquista, al final si que nombra la obra y mas o menos la letra hce un paralelismo entre la muerte de carlo giuliani y la de , no me acuerdo como se llamaba, el anarquista que asesinaron en una comisaria de milan durante los hechos que se narran en esa obra (q esta basada en echos reales).
-
-
-