Y EL PEOR DISCO DE LAS HISTORIA?
-
- Contactar:
-
¿Te gustan más los discos del Bisbal?,¿te gustan más,quizás,los discos de Enrique Iglesias?,¿acaso te gustan más los discos de El Fary?,tal vez,¿te gustan más los discos de Alejandro Sanz?,quizás sea que te gusten más los discos de Luis Miguel;o no,qué digo,es posible que te gusten más los discos de las Spice Girls.¿Son esos peores discos que los de Héroes del Silencio,o no?.Esav Punk escribió:así que peores discos que los suyos no encontraré ami gusto.
Ah,por cierto...¿qué discos de Héroes del Silencio has escuchado?.Dime el nombre de uno de ellos,que al menos hayas escuchado...o tal vez te dejas guiar por aquel disco de Def con Dos en el que ponían algo así como que "el nuevo deporte nacional consistirá en fregar suelos con la melena de Enrique Bunbury".¿Es eso,quizás?

Y una última cosa...a mí no me gustan los Beatles(oh,sacrilegio),pero ni en lo más profundo de mi ser,se me ocurriría decir que sus discos son malos...Una cosa es la calidad,y otra el gusto personal.
Y qué fácil es abrir tanto la boca para opinar...
Rozío,si no te importa,sigo aquí,porque parece ser que lo otro en el foro de Grupos no lo va a leer nadie,y sería toda una pena...
Pues ahora que lo dices...sí,es un iluminado,entendiéndolo en que tiene el don de hacer ese arte llamado música,así que puede ir de lo que le de la gana(como bien hace ya).Punitzerg escribió:o que realmente es n iluminao?
Lo de la cultura...¿a qué te refieres con eso de "ese tipo de cultura"?,¿qué tipo de cultura tiene Bunbury?.Mira que llevo diez años detrás de él,y no tengo ni idea el tipo de cultura que tiene...¿me lo podrías explicar?.
Como ya te ha dicho Rozío en el foro de Grupos,Bunbury hace entrevistas,y cuando le preguntan,él responde.Supongo que yo debo ser más humilde que tú,porque yo cuando veo a un tipo hablar desde Frida Kahlo,hasta las costumbres de Marruecos,pasando por el budismo,y por la cantidad de músicas que este tío conoce,me siento como un gilipollas que no sabe nada.Perdona si me aventuro demasiado,pero lo que yo creo es que tú no aceptas un "tipo" de cultura que está más allá de tu nivel.Y sobretodo,no aceptas que una persona que tenga más cultura o más inteligencia,no lo esconda...¿y porqué carajo lo tendría que esconder?.No te culpo,es muy normal,de hecho ese fue uno de los grandes problemas con los que se encontraron Héroes del Silencio,que no escondieron su superioridad.Eran conscientes de que la tenían,y no se conformaban con ser humildes,con quedarse en un rinconcito..."si no eres pretencioso,sólo tocarás en la plaza de tu pueblo".Bonita y real frase,dicha por ellos mismos.Y es que España es un país de cutrerío musical,para que nos vamos a engañar.Entre la humildad de algunos,y la escasa(o nula)calidad de otros,nuestro panorama musical es una puñetera mierda.En cuanto una banda de Rock va más allá del enano círculo de los cuatro frikies iluminados(éstos sí que se creen iluminados),se convierten en unos malditos vendidos,en unos poperos comerciales,en mierda.Supongo que Héroes del Silencio no nacieron para eso.De todas formas...qué vueltas da la vida,amigo mío.Ahora tenemos a un Bunbury en solitario haciendo los discos que le da la gana,con menos público,pero haciendo lo que quiere realmente,y renegando de Héroes del Silencio.Tenemos a Juan Valdivia(un gran guitarrista),sacando un disco del cual casi nadie tiene noticia,pudiendo aprovecharse del tirón que tiene el simple hecho de decir "Héroes del Silencio",pero no lo ha utilizado.Quiere ir por libre,tranquilo...Tenemos a Pedro Andreu sacando un disco que Dios sabe de qué coño va,pero como no,haciendo lo que le gusta.
Pero hablemos más detenidamente de ese ser tan "despreciable" que es Enrique Bunbury.Bunbury,para empezar,es un músico.Parece evidente,pero no lo es tanto.Pero voy más allá;Bunbury es un artista,en el sentido literal de la palabra.Es decir,tiene esa capacidad y esa manera de hacer típica del que hace arte.No toda la música es arte,quizás incluso,la música de Bunbury no sea arte,lo que está claro es que él se comporta como un artista,como una persona en busca de una obra que resulte perfecta.Como el que esculpe un busto de barro,Enrique Bunbury esculpe sus piezas musicales,en busca de la perfección que todavía no ha conseguido.Bunbury no saca un disco y punto;Bunbury saca una obra,y dentro de esa obra existe todo un mundo.Bunbury es un tipo arriesgado,muy arriesgado,y el riesgo es algo fundamental en un artista,estamos de acuerdo,¿no?.El primer riesgo fue,sin duda,abandonar el "Buque",dejar Héroes del Silencio,en el mejor momento de la carrera musical de la banda.El segundo riesgo es sacar Radical Sonora,a un año escaso de dar por finalizada una banda legendario,con una legión de seguidores fanáticos y cerrados(entre los que me incluyo);no se lo ocurre otra cosa que sacar un disco de electrónica,cortarse el pelo,y vestirse de techno boy.Para más inri,nos incluye una ambientación arábiga que a todos nos deja sentados de culo.Lógicamente,el éxito de Radical Sonora fue mínimo,a pesar de ser un disco con muy buenas intenciones;no le importó.El segundo riesgo fue sacar un Pequeño gran álbum.En él,Bunbury se enfunda en el traje de un crooner mediterraneo,y presenta el cabaret,a ritmo de rancheras,tangos y músicas árabes.El éxito tampoco es muy grande,a pesar de ser un gran disco a todas luces.El mejor de su carrera,sin duda.Último riesgo(de momento):subirse al ring y hacer Flamingos.Un "collage sonoro",como él lo resumió.Es una mezcla de todo un poco,hay guiños a Héroes del Silencio(mínimos),a The Doors,a David Bowie,al Jazz,al Honky town,a Tom Waits...En fin,un collage,sin más.Bunbury cuenta con una banda de diez músicos,entre guitarras,bajo,trompeta,trombón,violín,percusión,batería....pera ir moldeando mejor su escultura musical.El que dice que Enrique Bunbury es un mal músico,es que no tiene sensibilidad musical.
En fin,no creo que nadie haya llegado a leer hasta aquí...pero da igual.Héroes del Silencio fue una gran banda(muy acertado el mensaje de Tio Honorio,por cierto...menudas joyas de vinilos que tienes),y a quien no le guste...pues lo siento por él.
Estoy cansadito ya...perdón por el rollo y por si he podido ofender a alguien...ya se sabe,que no se deben soltar verdad muy a la ligera,es peligroso.
-
-
- Contactar:
Joder! me has dejao acojonao JBH. La verdad que algo de razon tienes. A mi Heroes me encanta y los sigo desde hace mucho tiempo, pero la verdad es que a Bunbury no lo trago, es algo superior a mi, no se de que va...
Puede que los Heroes hayan sido los mejores de la historia, posible... pero no puedo con Bunbury.
Respecto a lo que hace Bunbury ahora me parece una pirada de pinza mogollon de grande, ya no sabe lo que hace, y si lo sabe es que la farlopa le ha comido la cabeza por completo
He escuchado mucho a Heroes y un poco menos a Bunbury. Heroes me encantan (yo tambien los quiero), pero lo que hace ahora Bunbury me parece patetico, ese no es el Bunbury de heroes. Lo que hace ahora este tio mancha la imagen de HDS, aunque no lo creais.
Puede que los Heroes hayan sido los mejores de la historia, posible... pero no puedo con Bunbury.
Respecto a lo que hace Bunbury ahora me parece una pirada de pinza mogollon de grande, ya no sabe lo que hace, y si lo sabe es que la farlopa le ha comido la cabeza por completo

He escuchado mucho a Heroes y un poco menos a Bunbury. Heroes me encantan (yo tambien los quiero), pero lo que hace ahora Bunbury me parece patetico, ese no es el Bunbury de heroes. Lo que hace ahora este tio mancha la imagen de HDS, aunque no lo creais.
Y Rozio, lo de que el Bunbury no va de algo que no sea que significa, que sólo me parece a mi que va de flipao de la vida y de iluminao, o que realmente es n iluminao?
Ni es un iluminao ni es un flipao de la vida. Algo innegable es su condición de músico (de los pies la cabeza) dentro y fuera de Héroes del Silencio... otra cuestión sería el que te gustase o no, y leyendo lo que has puesto muy bien no debe caerte, cosa que encuentro normal, pues hay muchos detractores de Bunbury en este país... De cualquier manera, ya he dicho en otros post que es un personaje que no pasa desapercibido y en cierta medida es algo bastante positivo.
Ah, y lo de que el Bunbury es "culto"...pos yo mecago en ese tipo de cultura de la que tanto presumen personajillos como éste del que hablamos, ramoncín, etc...el que va alardeando de su cultura y conocimientos demuestra poca inteligencia (amos, yo lo veo asín, no se...)
Con todos mis respetos a Ramoncín: no me los compares, por dios...
Mientras que uno vive de algo ajeno a la música siendo de profesión MÚSICO (el rey del pollo frito), arrimándose al sol que más calienta, sin saber donde poner el huevo y recurriendo al verbo fácil y demagogo que arranca el aplauso fácil, otro sigue en el mundillo que el corresponde, haciéndoo unas veces mejor, otras peor, pero sabiendo donde debe estar en cada momento.
Bunbury NO alardea de su cultura. Concede entrevistas, le preguntan y contesta. Q le preguntan sobre el surrealismo... pues contestará sobre lo que piensa de esta corriente artística. Si hacen lo mismo con su nuevo disco, hablará de él sin problemas. Eso es alardear de cultura? Presumir, quizás?
Bunbury es así delante y detrás de las cámaras, no intenta ir de lo que no es como muchos solistas y grupejos que más de uno aquí conoce...
Cultura no es sólo gritar en las canciones "me cago en la policía", querer quedar con tu público de puta madre en un concierto sobresaltando tu condición proletaria o escribir canciones sobre Palestina.
Siempre se ha mantenido al margen de la política, jamás hemos visto a Héroes acompañando a un partido político en su campaña electoral o anunciando un desodorante (no digo Bunbury en solitario, ya que "Alicia expulsada..." acompañó hace un par de temporadas a la nueva campaña de programación TVE) .Inlcuso Enrique ha llegado a confirmar alguna vez que si el fuera el ejemplo político a seguir, España iría de culo...
Decidí totalmente en desacuerdo contigo... Bunbury no mancha la imagen de nadie. Héroes del Silencio es un episodio en su vida del que pudo adquirir notables conocimientos además de crear sus cimientos en el mundo de la música. Después del Parasiempre llegó el Radical Sonora , ahí me desmoroné y creo que conmigo much@s. Ese aire psicodélico dance me traía por la misma calle de la amargura, aunque la línea general de las canciones estuviera entre el mestizaje africano y latinoamericano. En directo cambió mi forma de pensar respecto al disco... era impecable.
Con el Pequeño Cabaret Ambulante metió la cabeza dentro de los ritmos del otro lado del charco, aún con matices que recordaban al Radical Sonora. Alguien pensaba que no era capaz de cantar un tango y poner la piel de gallina? Con ese registro de voz...
Con Flamingos él mismo ha llegado a confesar que está quemado. Y yo que pensaba que era lo que él siempre había andado buscando... pero no. Enrique Bunbury es un músico de los pies a la cabeza, y no puede parar de investigar e innovar, su afán de evolución ha marcado profundamente su trayectoria profesional, tanto en Héroes como en solitario. Y eso es admirable, por mi parte al menos. Es un genio... un genio que nunca ha dudado en predicar a los cuatro vientos lo que piensa
("señores de la prensa, ¿no les duelen los oídos ante la música que se escucha en estos momentos en España? ¿dónde están los que nos gustan? ¿y Radio Futura? ¿y Bob Dylan?") y que quizás por ello se ha ganado tanta enemistad entre otros grupos del panorama musical español. Enemistad que, por otro lado, no entiendo, ya que él jamás ha atacado a otros músicos sin venir a razones tal y como han hecho con ellos Revolver, Reincidentes y Def Con Dos entre otros.
Cuando se atreve a versionar en unos bises "Maldito duende" o "La chispa adecuada" después de tantos años y lo hace de esa forma tan exquisita,merece el mayor de los respetos.
Y cuando habléis de "iluminado", remitiros a hechos concretos para poder contestar...
Ni es un iluminao ni es un flipao de la vida. Algo innegable es su condición de músico (de los pies la cabeza) dentro y fuera de Héroes del Silencio... otra cuestión sería el que te gustase o no, y leyendo lo que has puesto muy bien no debe caerte, cosa que encuentro normal, pues hay muchos detractores de Bunbury en este país... De cualquier manera, ya he dicho en otros post que es un personaje que no pasa desapercibido y en cierta medida es algo bastante positivo.
Ah, y lo de que el Bunbury es "culto"...pos yo mecago en ese tipo de cultura de la que tanto presumen personajillos como éste del que hablamos, ramoncín, etc...el que va alardeando de su cultura y conocimientos demuestra poca inteligencia (amos, yo lo veo asín, no se...)
Con todos mis respetos a Ramoncín: no me los compares, por dios...
Mientras que uno vive de algo ajeno a la música siendo de profesión MÚSICO (el rey del pollo frito), arrimándose al sol que más calienta, sin saber donde poner el huevo y recurriendo al verbo fácil y demagogo que arranca el aplauso fácil, otro sigue en el mundillo que el corresponde, haciéndoo unas veces mejor, otras peor, pero sabiendo donde debe estar en cada momento.
Bunbury NO alardea de su cultura. Concede entrevistas, le preguntan y contesta. Q le preguntan sobre el surrealismo... pues contestará sobre lo que piensa de esta corriente artística. Si hacen lo mismo con su nuevo disco, hablará de él sin problemas. Eso es alardear de cultura? Presumir, quizás?
Bunbury es así delante y detrás de las cámaras, no intenta ir de lo que no es como muchos solistas y grupejos que más de uno aquí conoce...
Cultura no es sólo gritar en las canciones "me cago en la policía", querer quedar con tu público de puta madre en un concierto sobresaltando tu condición proletaria o escribir canciones sobre Palestina.
Siempre se ha mantenido al margen de la política, jamás hemos visto a Héroes acompañando a un partido político en su campaña electoral o anunciando un desodorante (no digo Bunbury en solitario, ya que "Alicia expulsada..." acompañó hace un par de temporadas a la nueva campaña de programación TVE) .Inlcuso Enrique ha llegado a confirmar alguna vez que si el fuera el ejemplo político a seguir, España iría de culo...
Decidí totalmente en desacuerdo contigo... Bunbury no mancha la imagen de nadie. Héroes del Silencio es un episodio en su vida del que pudo adquirir notables conocimientos además de crear sus cimientos en el mundo de la música. Después del Parasiempre llegó el Radical Sonora , ahí me desmoroné y creo que conmigo much@s. Ese aire psicodélico dance me traía por la misma calle de la amargura, aunque la línea general de las canciones estuviera entre el mestizaje africano y latinoamericano. En directo cambió mi forma de pensar respecto al disco... era impecable.
Con el Pequeño Cabaret Ambulante metió la cabeza dentro de los ritmos del otro lado del charco, aún con matices que recordaban al Radical Sonora. Alguien pensaba que no era capaz de cantar un tango y poner la piel de gallina? Con ese registro de voz...
Con Flamingos él mismo ha llegado a confesar que está quemado. Y yo que pensaba que era lo que él siempre había andado buscando... pero no. Enrique Bunbury es un músico de los pies a la cabeza, y no puede parar de investigar e innovar, su afán de evolución ha marcado profundamente su trayectoria profesional, tanto en Héroes como en solitario. Y eso es admirable, por mi parte al menos. Es un genio... un genio que nunca ha dudado en predicar a los cuatro vientos lo que piensa
("señores de la prensa, ¿no les duelen los oídos ante la música que se escucha en estos momentos en España? ¿dónde están los que nos gustan? ¿y Radio Futura? ¿y Bob Dylan?") y que quizás por ello se ha ganado tanta enemistad entre otros grupos del panorama musical español. Enemistad que, por otro lado, no entiendo, ya que él jamás ha atacado a otros músicos sin venir a razones tal y como han hecho con ellos Revolver, Reincidentes y Def Con Dos entre otros.
Cuando se atreve a versionar en unos bises "Maldito duende" o "La chispa adecuada" después de tantos años y lo hace de esa forma tan exquisita,merece el mayor de los respetos.
Y cuando habléis de "iluminado", remitiros a hechos concretos para poder contestar...
-
Decidí...ese es el gran problema.La gente sigue pensando en Héroes del Silencio,y sobretodo,sigue creyendo que Enrique Bunbury representa en algo a Héroes del Silencio.Los golpes dados con sus discos son difíciles de asimilar,es cierto.Con el tiempo,y la sangre algo más fría,puedes llegar a entender a Bunbury.Eso sí,lo que nunca entenderé es su afán por renegar de Héroes,pero bueno,ese es otro tema.Bunbury sabía a lo que se enfrentaba,y Radical Sonora le salió un disco exageradamente electrónico por querer decir a la gente:"eh,soy Enrique Bunbury,y Héroes se han acabado".Bastante forzado,vaya.Al principio,pensé que Radical Sonora era una mierda...ahora,6 años después de su publicación,es el disco que más me gusta de él,¿por qué?;paradójicamente,porque es el que más me recuerda a Héroes.Bueno,no sé porqué estoy escribiendo todo ésto.
Pero vaya,que hay que empezar a pensar que Bunbury ya no tiene nada con Héroes,nos guste o no(a mí no me gusta
).
Pero vaya,que hay que empezar a pensar que Bunbury ya no tiene nada con Héroes,nos guste o no(a mí no me gusta

-
- Contactar:
A ver, yo lo que digo es que sin quererlo mancha la imagen de heroes, porque todo el mundo sabe que Bunbury sin Heroes no habria sido nada (en esto estamos de acuerdo, no?), por lo tanto Bunbury siempre representara a Heroes quiera o no... asi que, con esto que hace ahora (yo la verdad que ese royo de la experimentacion me suena un pelin a cuento chino) me parece que se la terminado de ir la cabeza por completo.
Te puede gustar o no, te puede parecer interesante o no (a mi interesante si me parece, ole!
) pero la verdad es que aun queriendose desmarcar de Heroes siempre estara marcado por ellos...
Te puede gustar o no, te puede parecer interesante o no (a mi interesante si me parece, ole!

Joer que parrafá...pero si, me la he leido entera, no te creas que no
La verdad es que en muchas cosas estoy de acuerdo y en general me parece acertado todo lo que dices, aunque creo que has perdido la corrección en lo de
Por lo demás estoy de acuerdo en que hay que buscar metas altas, pero siempre desde la humildad, porque si no se incurre en la prepotencia, que es la sensación que Bunbury me da a mi.
A MI PARECER puede que Bunbury tenga una amplia cultura musical (lo cual desconozco) pero eso no le hace ser más inteligente, "superior", mejor artista ni nada por el estilo. Sigo pensando que los idolos huelen.
Y por otra parte yo en ningún momento he dicho que sea mal músico, ni el ni HdS.
Ah, y totalmente de acuerdo con lo que has dicho de que es un tio arriesgado, creo que es de lo más acertado que has comentado sobre el. Ahí si le aplaudo.
Paso a Rozio, que teniendo la misma razón ha estado más comedida
Repito que yo no he dicho que sea mal músico, y fale, reconozco que con Ramoncín me he pasao
Lo de "Cultura no es sólo gritar en las canciones "me cago en la policía", querer quedar con tu público de puta madre en un concierto sobresaltando tu condición proletaria o escribir canciones sobre Palestina. " no se a que venía, pero desde luego que no es cultura ¿?¿?¿?¿?¿? (no creo que algo de lo que yo haya dicho induzca a pensar eso)
Sólo reiterar una cosa más: yo apenas le he visto en la tele y conozco poco o casi nada de el, y no digo que vaya de iluminado, pero desde luego es la sensación que me da (y creo que no soy el único)
Juer, vaya parrafada que he soltao yo también...es que se me calientan los dedos...

La verdad es que en muchas cosas estoy de acuerdo y en general me parece acertado todo lo que dices, aunque creo que has perdido la corrección en lo de
No creo que venga a cuento pasar la discursión al tema personal, por lo que no contestaré a esa afirmación.J_B_H escribió: Supongo que yo debo ser más humilde que tú,porque yo cuando veo a un tipo hablar desde Frida Kahlo,hasta las costumbres de Marruecos,pasando por el budismo,y por la cantidad de músicas que este tío conoce,me siento como un gilipollas que no sabe nada.Perdona si me aventuro demasiado,pero lo que yo creo es que tú no aceptas un "tipo" de cultura que está más allá de tu nivel.Y sobretodo,no aceptas que una persona que tenga más cultura o más inteligencia,no lo esconda...¿y porqué carajo lo tendría que esconder?.No te culpo,es muy normal
Por lo demás estoy de acuerdo en que hay que buscar metas altas, pero siempre desde la humildad, porque si no se incurre en la prepotencia, que es la sensación que Bunbury me da a mi.
A MI PARECER puede que Bunbury tenga una amplia cultura musical (lo cual desconozco) pero eso no le hace ser más inteligente, "superior", mejor artista ni nada por el estilo. Sigo pensando que los idolos huelen.
Y por otra parte yo en ningún momento he dicho que sea mal músico, ni el ni HdS.
Ah, y totalmente de acuerdo con lo que has dicho de que es un tio arriesgado, creo que es de lo más acertado que has comentado sobre el. Ahí si le aplaudo.
Paso a Rozio, que teniendo la misma razón ha estado más comedida

Repito que yo no he dicho que sea mal músico, y fale, reconozco que con Ramoncín me he pasao

Lo de "Cultura no es sólo gritar en las canciones "me cago en la policía", querer quedar con tu público de puta madre en un concierto sobresaltando tu condición proletaria o escribir canciones sobre Palestina. " no se a que venía, pero desde luego que no es cultura ¿?¿?¿?¿?¿? (no creo que algo de lo que yo haya dicho induzca a pensar eso)
Sólo reiterar una cosa más: yo apenas le he visto en la tele y conozco poco o casi nada de el, y no digo que vaya de iluminado, pero desde luego es la sensación que me da (y creo que no soy el único)
Juer, vaya parrafada que he soltao yo también...es que se me calientan los dedos...
-
Cierto,Bunbury sin Héroes no hubiese sido nada,desgraciadamente,claro.Es un músico con la talla suficiente como para destacar sin tener que llevar detrás un nombre como el de Héroes,pero ya se sabe...en este país...
La experimentación...pues yo creo que es algo muy positivo.Te puede gustar o no,pero creo que es lo correcto en un músico.La mayoría de músicos o bandas se suelen "aburguesar",es decir,se mueven en su estilo sin riesgo alguno.No digo que todos sean como Manolo García(cuyo caso es preocupante),pero es cierto que han abandonado ese espíritu de búsqueda de la perfección que Bunbury conserva.No sé si eso está mal o no,para mí está bien que se experimente y que se vayan buscando estilos,arriesgándote a perder parte de tu público,o a ganarlo,quién sabe.Bunbury goza de una gran permisividad dentro de su discográfica...vamos,que hace lo que le da la gana.Cualquier otra discográfica se hubiese negado en rotundo a publicar algo como Radical Sonora o Flamingos...pero es Bunbury,que,nos guste o no,es un nombre importante.
De todas formas,no te creas que ya está tan marcado por Héroes...durante la gira de Radical Sonora y Pequeño,la gente siempre acababa coreando "Héroes,héroes"...eso ya no se hace.Vamos,que lo de Héroes se va olvidando poco a poco.A mí,está claro,me gustan más Héroes del Silencio,pero reconozco en Bunbury a todo un buen músico,cosa que no me di cuenta hasta que hizo Pequeño...de hecho,yo pensaba que el "más músico" de Héroes era Valdivia.
Finalmente,para todos aquellos que dicen que Bunbury les cae muy mal y demás...decirles que no le den tanta importancia.Al fin y al cabo Bunbury es un personaje.Enrique Ortiz de Landázuri Yzardui(nombre real de Bunbury)es otro tema...no le conocemos,da igual.Bunbury ha asumido su papel de "bunburysta",recomiendo la lectura de "La importancia de llamarse Ernesto",de Oscar Wilde(entre los personajes figura un tal Bunbury)y entenderéis un poco más la actuación de Enrique.Es un juego;un divertimento,sin más.Ah,y si queréis profundizar más en lo que es Bunbury(cosa que dudo
),os recomiendo la canción "Contradicción".También entenderéis muchas cosas.
Contradictorio
Ciudadano del mundo entero,
a Zaragoza llevo en mi corazón.
Me aburre lo más cotidiano,
quizás no valgo para algo mejor...
De día te ofrezco la luna,
pero se me esfuma...
Y de noche tendré que invitarte a cenar.
Me lavanto con una sonrisa
y con tantas prisas en casa la olvido;
un pensamiento interesante,
qué miserable cuando me explico...
Te prometí amor eterno
y hoy te entrego este infierno que te va a matar...
Y si ayer dije blanco
y mañana de un salto me paso a lo negro,
no lo veas extraño,
aún ando buscando dónde me quedo...
Contradicción,en el mismo centro,de la contradicción...
"No creo que vaya a volver el grupo, ni veo ninguna razón para que vuelva, excepto la económica. Y el dinero jamás debe ser la motivación para hacer un disco... De todas formas, he de reconocer que todo lo que soy ahora se lo debo a Héroes del Silencio."
(Enrique Bunbury)
Punitzerg,acabo de ver tu mensaje...perdona si te ofendió lo que puse,pero no iba con esa intención,en serio.Yo he dicho lo pienso,quizás me equivoque,pero me reafirmo.Y de verdad,no te lo digo irónicamente,lo entiendo.No quería decir que tu nivel sea bajo(no te conozco,no lo sé),me refiero a que una persona en cuento destaca y no lo oculta ya es tachada de prepopetente...¿por qué?.A mí no me importa que se muestren los conocimientos,siempre habrá algo que aprender(y yo he aprendido mucho de Bunbury).Pero es lo que te decimos Rozío y yo...Bunbury no va a un sitio a exponer sus ideas,a adoctrinar a nadie.A Bunbury se le pregunta y él responde,¿tú no harías lo mismo?.Sin ir más lejos,Bunbury no hace mítines políticos en sus conciertos(¿eso no te parece un poco prepotente,intentar adoctrinar políticamente a la gente?).
Por otro lado,la cultura musical creo que va bastante ligada con lo buen artista que puede ser o no...Después dices que los ídolos huelen...ahh,pero ahí no puedes culparle a él.Cúlpame a mí(asumo mi culpa),a Rozío,a todos los seguidores de él...cúlpanos,pero no a él.Nosotros somos los que quizás le convertimos en ídolo,pero un ídolo sin gente que le idolatre no es nada.
No sé,te invito a que escuches su música sin prejuicios,al final y al cabo eso es lo que es él,un músico,¿no?.Y ya te digo,perdona si te ofendió algo,no iba con esa intención...pero en esto de internet solemos malinterpretar las cosas y el tono en que las decimos.
La experimentación...pues yo creo que es algo muy positivo.Te puede gustar o no,pero creo que es lo correcto en un músico.La mayoría de músicos o bandas se suelen "aburguesar",es decir,se mueven en su estilo sin riesgo alguno.No digo que todos sean como Manolo García(cuyo caso es preocupante),pero es cierto que han abandonado ese espíritu de búsqueda de la perfección que Bunbury conserva.No sé si eso está mal o no,para mí está bien que se experimente y que se vayan buscando estilos,arriesgándote a perder parte de tu público,o a ganarlo,quién sabe.Bunbury goza de una gran permisividad dentro de su discográfica...vamos,que hace lo que le da la gana.Cualquier otra discográfica se hubiese negado en rotundo a publicar algo como Radical Sonora o Flamingos...pero es Bunbury,que,nos guste o no,es un nombre importante.
De todas formas,no te creas que ya está tan marcado por Héroes...durante la gira de Radical Sonora y Pequeño,la gente siempre acababa coreando "Héroes,héroes"...eso ya no se hace.Vamos,que lo de Héroes se va olvidando poco a poco.A mí,está claro,me gustan más Héroes del Silencio,pero reconozco en Bunbury a todo un buen músico,cosa que no me di cuenta hasta que hizo Pequeño...de hecho,yo pensaba que el "más músico" de Héroes era Valdivia.
Finalmente,para todos aquellos que dicen que Bunbury les cae muy mal y demás...decirles que no le den tanta importancia.Al fin y al cabo Bunbury es un personaje.Enrique Ortiz de Landázuri Yzardui(nombre real de Bunbury)es otro tema...no le conocemos,da igual.Bunbury ha asumido su papel de "bunburysta",recomiendo la lectura de "La importancia de llamarse Ernesto",de Oscar Wilde(entre los personajes figura un tal Bunbury)y entenderéis un poco más la actuación de Enrique.Es un juego;un divertimento,sin más.Ah,y si queréis profundizar más en lo que es Bunbury(cosa que dudo

Contradictorio
Ciudadano del mundo entero,
a Zaragoza llevo en mi corazón.
Me aburre lo más cotidiano,
quizás no valgo para algo mejor...
De día te ofrezco la luna,
pero se me esfuma...
Y de noche tendré que invitarte a cenar.
Me lavanto con una sonrisa
y con tantas prisas en casa la olvido;
un pensamiento interesante,
qué miserable cuando me explico...
Te prometí amor eterno
y hoy te entrego este infierno que te va a matar...
Y si ayer dije blanco
y mañana de un salto me paso a lo negro,
no lo veas extraño,
aún ando buscando dónde me quedo...
Contradicción,en el mismo centro,de la contradicción...
"No creo que vaya a volver el grupo, ni veo ninguna razón para que vuelva, excepto la económica. Y el dinero jamás debe ser la motivación para hacer un disco... De todas formas, he de reconocer que todo lo que soy ahora se lo debo a Héroes del Silencio."
(Enrique Bunbury)
Punitzerg,acabo de ver tu mensaje...perdona si te ofendió lo que puse,pero no iba con esa intención,en serio.Yo he dicho lo pienso,quizás me equivoque,pero me reafirmo.Y de verdad,no te lo digo irónicamente,lo entiendo.No quería decir que tu nivel sea bajo(no te conozco,no lo sé),me refiero a que una persona en cuento destaca y no lo oculta ya es tachada de prepopetente...¿por qué?.A mí no me importa que se muestren los conocimientos,siempre habrá algo que aprender(y yo he aprendido mucho de Bunbury).Pero es lo que te decimos Rozío y yo...Bunbury no va a un sitio a exponer sus ideas,a adoctrinar a nadie.A Bunbury se le pregunta y él responde,¿tú no harías lo mismo?.Sin ir más lejos,Bunbury no hace mítines políticos en sus conciertos(¿eso no te parece un poco prepotente,intentar adoctrinar políticamente a la gente?).
Por otro lado,la cultura musical creo que va bastante ligada con lo buen artista que puede ser o no...Después dices que los ídolos huelen...ahh,pero ahí no puedes culparle a él.Cúlpame a mí(asumo mi culpa),a Rozío,a todos los seguidores de él...cúlpanos,pero no a él.Nosotros somos los que quizás le convertimos en ídolo,pero un ídolo sin gente que le idolatre no es nada.
No sé,te invito a que escuches su música sin prejuicios,al final y al cabo eso es lo que es él,un músico,¿no?.Y ya te digo,perdona si te ofendió algo,no iba con esa intención...pero en esto de internet solemos malinterpretar las cosas y el tono en que las decimos.
no hombre J_H_B, por supuesto que no me he ofendido, soy muy tolerante y abierto, sólo que el párrafo ese me pareció que te habías exaltado un poquillo, pero no hay problema, me gusta discutir y en este caso cada uno estamos dando nuestras razones fundadas por lo que esta discursion en concreto me parece interesante.
Sobre la prepotencia: hay muchos artistas que demuestran una cultura y demás igual o mayor que Bunbury y no dan el aspecto de prepotencia que da él. Por que no nos engañemos, en todo momento estoy diciendo que es la sensación que me da A MI, pero se por mucha gente que esa sensacion es común para muchos desde fuera (y repito que siempre sin conocer realmente como es el).
Totalmente de acuerdo que la cultura musical enriquece al artista (cuanto más conozcas mas caminos y opciones tendrás para elegir, luego el resto depende de lo que elijas y el gusto que tengas), y sobre lo de idolatrar, pues si, en realidad a los que "culpo" (entre comillas porque yo no soy nadie para ir culpando/juzgando por ahi a nadie) es a los seguidores que le idolatran , no a el. Una cosa es sentir afinidad, gustarte, y otra distinta es idolatrar en esceso.
De todas formas, aunque yo creia que no era posible, habeis conseguido suavizar mi postura respecto a el (no cambiarla, porque sigue dandome sensacion de prepotencia)
P.D.:te aseguro que no me di por ofendido, simplemente me parecio un poco exaltado.
P.D.:a mi me gusta mucho Manolo García y EUDLF...ves como son las cosas?
Que siga la discursion...
Sobre la prepotencia: hay muchos artistas que demuestran una cultura y demás igual o mayor que Bunbury y no dan el aspecto de prepotencia que da él. Por que no nos engañemos, en todo momento estoy diciendo que es la sensación que me da A MI, pero se por mucha gente que esa sensacion es común para muchos desde fuera (y repito que siempre sin conocer realmente como es el).
Totalmente de acuerdo que la cultura musical enriquece al artista (cuanto más conozcas mas caminos y opciones tendrás para elegir, luego el resto depende de lo que elijas y el gusto que tengas), y sobre lo de idolatrar, pues si, en realidad a los que "culpo" (entre comillas porque yo no soy nadie para ir culpando/juzgando por ahi a nadie) es a los seguidores que le idolatran , no a el. Una cosa es sentir afinidad, gustarte, y otra distinta es idolatrar en esceso.
De todas formas, aunque yo creia que no era posible, habeis conseguido suavizar mi postura respecto a el (no cambiarla, porque sigue dandome sensacion de prepotencia)

P.D.:te aseguro que no me di por ofendido, simplemente me parecio un poco exaltado.
P.D.:a mi me gusta mucho Manolo García y EUDLF...ves como son las cosas?

Que siga la discursion...
Bueno, no era precisamente a tí, me refería a ciertos comentarios que habían sido escritos antes...Punitzerg escribió: Lo de "Cultura no es sólo gritar en las canciones "me cago en la policía", querer quedar con tu público de puta madre en un concierto sobresaltando tu condición proletaria o escribir canciones sobre Palestina. " no se a que venía, pero desde luego que no es cultura ¿?¿?¿?¿?¿? (no creo que algo de lo que yo haya dicho induzca a pensar eso)
...
No sé si se ha entendido eso...
Alguno mio puede estar incluido entre los que dices...
Ahora en serio, respeto a quien le guste heroes o bunbury (aunque no llorare su muerte), por supuesto, su musica es tan valida como la de cualquiera, eso son solo gustos.
Pero aunque te guste su musica e incluso su imagen... un poco flipao de la vida si que esta el pavo con esas poses en escena y esas entrevistas en las que se lanza a la metafisica espiritual a la minima.
Estar,esta flipao.
Ahora en serio, respeto a quien le guste heroes o bunbury (aunque no llorare su muerte), por supuesto, su musica es tan valida como la de cualquiera, eso son solo gustos.
Pero aunque te guste su musica e incluso su imagen... un poco flipao de la vida si que esta el pavo con esas poses en escena y esas entrevistas en las que se lanza a la metafisica espiritual a la minima.
Estar,esta flipao.
juas
será to lo que quiera, pero ami gusto no valen p'a na.
-
Uno se mata a hacer parrafadas enormes y,¿qué obtiene por respuesta?:
Andreas,esas poses en escena son las mismas que puede utilizar Mick Jagger,Robert Plant o Jim Morrison.Pero no sé porqué,en este país no se acepta que haya alguien como ellos.No estoy comparando a Bunbury con ellos,no os tireis a mi cuello,pero está claro que si alguien se ha acercado al prototipo de rock and roll star(qué mal suena ésto,¿no?)ese es Enrique Bunbury.A ellos se lo permitimos,a un español no...por Dios,si somos el cutrerío musical,qué inocente que soy.
Bunbury es un tío serio,pero no tanto como se cree la gente.Recuerdo que no hace poco,en una cadena de radio,el entrevistador asombrado dijo:"joder,pero si Enrique Bunbury se ríe!".Pues eso,hay una ignorancia muy grande en torno a él.Claro que se rie,llora,caga y mea.Es una persona.Si le preguntan sobre algo,pues tiene su manera de responder,y si su manera de responder consiste en pensarse las respuestas,¿qué problema hay?.De todas formas,no creo que os convenza...yo estoy harto de los vecinos del quinto en vaqueros sobre el escenario.Vosotros estais hartos de los pantalones de campana y las gafas de sol sobre el escenario.No hay más de que hablar,pero siempre es bueno intentar informarse y dar argumentos sólidos.
"P.D.:a mi me gusta mucho Manolo García y EUDLF...ves como son las cosas?"
Pero reconóceme que Manolo García hace siempre la misma canción,por favor...
Vivan los argumentos,sí señor.Quizás es que yo también sea de esos seres despreciables que se pierden en la metafísica espiritual a la mínima...quién sabe.Esav Punk escribió:será to lo que quiera, pero ami gusto no valen p'a na.
Andreas,esas poses en escena son las mismas que puede utilizar Mick Jagger,Robert Plant o Jim Morrison.Pero no sé porqué,en este país no se acepta que haya alguien como ellos.No estoy comparando a Bunbury con ellos,no os tireis a mi cuello,pero está claro que si alguien se ha acercado al prototipo de rock and roll star(qué mal suena ésto,¿no?)ese es Enrique Bunbury.A ellos se lo permitimos,a un español no...por Dios,si somos el cutrerío musical,qué inocente que soy.
Bunbury es un tío serio,pero no tanto como se cree la gente.Recuerdo que no hace poco,en una cadena de radio,el entrevistador asombrado dijo:"joder,pero si Enrique Bunbury se ríe!".Pues eso,hay una ignorancia muy grande en torno a él.Claro que se rie,llora,caga y mea.Es una persona.Si le preguntan sobre algo,pues tiene su manera de responder,y si su manera de responder consiste en pensarse las respuestas,¿qué problema hay?.De todas formas,no creo que os convenza...yo estoy harto de los vecinos del quinto en vaqueros sobre el escenario.Vosotros estais hartos de los pantalones de campana y las gafas de sol sobre el escenario.No hay más de que hablar,pero siempre es bueno intentar informarse y dar argumentos sólidos.
"P.D.:a mi me gusta mucho Manolo García y EUDLF...ves como son las cosas?"
Pero reconóceme que Manolo García hace siempre la misma canción,por favor...

-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
A quien no le guste Bunbury ok, esta en su derecho, pero que nadie venga a despotricar contra la experimentacion en el rock porque de no haberse producido esta, aun escuchariamos canciones similares a hace 50 años...mucha rebeldia y hostias en vinagre pero si todos los grupos del estado sonaran a La Polla habria mas de uno mas contento que un tonto con una tiza (como decia el motu jejeje)...
Y Manolo Garcia no creo que haga siempre la misma cancion, JBH, aunque si admito que cada disco sigue una linea de composicion parecida en las canciones que lo componen. De todos modos sigue siendo un placer ver a este tio en directo... y a Bunbury tambien, que parece que solo a mi me gusta lo que hace ahora, cojones.
Salud!
Y Manolo Garcia no creo que haga siempre la misma cancion, JBH, aunque si admito que cada disco sigue una linea de composicion parecida en las canciones que lo componen. De todos modos sigue siendo un placer ver a este tio en directo... y a Bunbury tambien, que parece que solo a mi me gusta lo que hace ahora, cojones.
Salud!