Mensajepor Quien » Lun Jun 07, 2004 12:51 am
Bueno...platero es mi grupo favorito, con diferencia, algo casi pasional, así que me he leido este tema y veo que alguno más hay por ahí igual que yo.
Antes oía Celtas Cortos, Ixo Rai, Michael Jackson...pero un día a alguien se le ocurrio la genial idea de rellenarme una cinta en la que sobraba espacio con canciones sueltas. Ahí había una canción, "Go Kalimotxo!" (así la ponía), que ni siquiera estaba entera, pero que me hizo flipar...me esforcé, y no logré saber de quien era esa canción (hoy con google, tirao, pero pa entonces yo debía tener 11 años, ni internet ni hostias...) y nada, oyendo ese cacho de cancion una y otra vez, hasta que un par de años después en la tele vi a un tío encerrao en un manikomio cantando...la voz era la misma que esa canción (era el videoclip de Alucinante, pa que luego se queje la gente cuando salen grupos así en TV, que si no, igual no los habría conocido). Total..eran platero y tú. Me pillé el disco de 7...brutal! Quien diga que alucinante, al cantar y otros no le ponen los pelos de punta, no le puede gustar Platero.
Después, conseguí el A pelo. Descubrí que esa canción se llamaba "Tras la barra", y que había muchísimas canciones más, a cual mejor. Total, unos añitos después, venga a oir eso, llega Correos (tras el A puerta cerrada, que Fitipaldis está muy bien, pero no es lo mismo). Correos es también a mi gusto muy bueno (que voy a decir de Platero), pero es diferente (que no peor).
Total, que se me está iendo la olla de hablar de Platero...que así, resumiendo, me pongo los temas viejos de Platero y Tú (pre-7), y lo flipo...es rocanrol puro, distorsión típica de Platero...imprescindibles. 7 es más suave, con sonido más escuchable por gente de fuera del rock (que no popero), pero contiene claros temazos de Platero, de esos que llegan directos. Y Correos, sigue en esa línea, con el nuevo sonido de Platero, quizás menos temas para la posteridad (aunque Cigarrito es mucho Cigarrito), y que logra ser muy muy rockero pese al nuevo sonido, a base de mucho guitarreo y en un disco que también te puedes tirar horas escuchando. Platero es todo...toda su trayectoria, con sus diferentes fases, que pueden gustar más o menos pero entre las que yo, al menos, no podría elegir.
Sniff...lo que daría por un concierto de Platero