"Deseo: Una Cartografía Imposible", DOCTOR DESEO

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Abr 17, 2010 2:36 pm

Llevo ya casi dos escuchas y vaya, siguen dando donde más duele...
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Abr 21, 2010 6:40 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Abr 21, 2010 10:22 pm

Pues siento decir que bien poco lo he escuchado.

Ahora que no seré yo el que meta el dedo en la llaga ...
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Abr 21, 2010 10:27 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Abr 21, 2010 10:37 pm

La mula no tira! :evil:
Axi

Mensajepor Axi » Mié Abr 21, 2010 10:43 pm

gallipato escribió:No es Metamorfosis, pero me parece bueno.
En fin, debe ser que algunos llevamos desde prácticamente el principio con ellos.

y no me compares con el Metamorfosis que es uno de sus mejores trabajos, por cierto.

Me siento con la suficiente licencia de poder hablar cuando un trabajo suyo no me gusta.

Además que lo puedo decir de pocos, prácticamente de ninguno.

Tampoco se puede estar con el halago perpetuo solo por que un grupo te parezca maravilloso.

Hasta Barricada tiene trabajos que ni escucho, sin ir más lejos el último.

Y esto sin hacer nada histriónico ni ponerlos a parir sin ton ni son.

Simplemente no me gusta el giro que han dado.
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Mié Abr 21, 2010 10:56 pm

Matilde Urrutia escribió:Llevo ya casi dos escuchas y vaya, siguen dando donde más duele...
Nada más que añadir.... Ains :puppydogeyes:
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Abr 21, 2010 10:58 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:29 pm, editado 1 vez en total.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Abr 21, 2010 11:22 pm

De todas formas mañana a la mañana pasaré a borrar estos últimos comentarios por que no quiero hacer daño al grupo (en la triste medida de mis humildes posibilidades).

Aunque creo que también desde mis humildes posibilidades les he estado haciendo bien durante mucho tiempo también.

Sin más, que a mi el flamenquito no me gusta, me aburre bastante y el tema de los sonidos andalusíes, moriscos, y ese tipo de cosas, pues no me llena.

Y con esto no digo que esté mal tocado ni muchísimo menos.

Hay líneas de bajo que me han gustado mucho, partes del teclado que me parecen fenomenales.

Veo preeminencia de teclados en este disco, guitarras muy bien tocadas, como siempre.

Pero no me llena.

A mi siempre me fue más su época media, Rompemé con mil caricias y Suspira y conspira. También Atrapado en tu silencio.

Y los anteriores dos discos, aunque a muchos les he escuchado despotricar, me parecen buenísimos.

Y luego está el Gotas de dolor, un disco al que le tengo un cariño especial y que tiene unas canciones increíbles.

Decir que ahora no sin mejores compositores, letristas y músicos que cuando el Fugitivos sería mentir a sabiendas.

Pero a veces no todo es eso.

Quien sabe, igual dentro de 6 meses, tras verlos en directo defendiendo este trabajo me tenga que comer mis palabras. Lo haría gustoso.

:arrow: Quizás también que todas las letras giren sobre un mismo tema sea una cosa que tampoco me acabe de gustar. Prefiero algo más de variedad.
inaina...

Mensajepor inaina... » Jue Abr 22, 2010 9:13 am

en cuanto al "monotema", leí una entrevista que le hicieron a francis donde decía algo así como este disco querían que girara alrededor de la temática del deseo, de ahí que muchas canciones (o casi todas), tienen letras donde se alude a este tema...

yo no dejo de escucharlo, cada vez me gusta mas, pero tambien estoy con asier, me he decepcionado un poco porque esperaba algo mas movidito...

y precisamente no se trata de halagar siempre, hay que ser tambien un poco crítico sobre todo cuando se puede opinar al respecto, asique asier, no borres nada, cualquier opinión (siempre que no sea irrespetuosa o dañina), es válida...
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Jue Abr 22, 2010 9:37 am

El disco me gustaría más si hubiese seguido la línia músical del anterior trabajo (que prácticamente fue con el que conocí a este grupo), pero este no está mal, y las letras siguen su línea.

Los teclados siguen siendo de lo más delicioso, no llegan al nivel de la Hermandad de los perros sin dueño, pero también me encantan.
Sal

Mensajepor Sal » Jue Abr 22, 2010 10:54 am

:?

Coincido con Asier, no me gusta el giro que han dado. Siguen siendo los Doctor Deseo y se pueden sacar cosillas del disco, pero me dice mucho menos éste que los anteriores. Y sí, supongo que ganará con las escuchas, pero me he llevado un pequeño chasco.

Eso sí, la de "Destrozos, poemas y arrepentimientos" me parece un gran tema.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Sab Abr 24, 2010 3:32 pm

Me gustó más el anterior pero no esta mal.
Os parece que la voz sea la misma?
saludos.
Axi

Mensajepor Axi » Sab Abr 24, 2010 4:38 pm

Si, en la voz no he notado demasiados cambios, quizás que intente hacer algún que otro giro a lo aflamencado, dentro de las posibilidades, pero vamos, en la línea de Francis, creo yo.
pacodipak

Mensajepor pacodipak » Sab Abr 24, 2010 7:23 pm

¿quienes colaboran en este disco?
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Abr 26, 2010 4:10 pm

le he dado un par de escuchas y el disco esta bien, me encanta (como en los anteriores) los coros femeninos y los acompañanientos de viento.

a bote pronto las que mas me han gustado "destrozos, promesas y arrepentimientos" que es la mas rockera del disco, "que amanece de nuevo" que es un temazo del copon, para la mejor con diferencia y la que da titulo al disco
Euphoria

Mensajepor Euphoria » Jue May 06, 2010 4:39 pm

grass AK47 escribió:le he dado un par de escuchas y el disco esta bien, me encanta (como en los anteriores) los coros femeninos y los acompañanientos de viento.

a bote pronto las que mas me han gustado "destrozos, promesas y arrepentimientos" que es la mas rockera del disco, "que amanece de nuevo" que es un temazo del copon, para la mejor con diferencia y la que da titulo al disco
siiii

(8) taanto tiempo bailando en el barro(8)

ya tengo unas ganas de verlos en directo.
Jita
Contactar:

Mensajepor Jita » Dom May 09, 2010 4:17 pm

La noche del 8 llegó en Madrid, de nuevo los bilbaínos bajaron a Madrid (por fin). La Heineken estaba prácticamente llena y a las 9 de la noche daba inicio el recital.
El sonido no estuvo equilibrado, la guitarra y la batería se comían en muchas ocasiones a Francis, y el repertorio creo que no fue muy acertado, tocaron prácticament el nuevo disco entero pero muy bien, como ellos sólo saben hacer.

Grandes.
Jita
Contactar:

Mensajepor Jita » Dom May 09, 2010 4:19 pm

Además, por fin puede COMPRAR el nuevo disco y el anterior (encima a mejor precio que en tiendas), apoyando a los grupos.
Axi

Mensajepor Axi » Dom May 09, 2010 9:00 pm

Jita escribió:y el repertorio creo que no fue muy acertado, tocaron prácticament el nuevo disco entero pero muy bien, como ellos sólo saben hacer.
SIEMPRE hacen eso.
Jita
Contactar:

Mensajepor Jita » Dom May 09, 2010 10:40 pm

Ujum, me parece bien, pero a parte de tocar los temas del nuevo tocaron un repertorio un tanto raro, en la gira pasada creo que supieron elegir mejor los temas.
Axi

Mensajepor Axi » Dom May 09, 2010 10:44 pm

Ahí ya no te puedo decir nada por que este año aún no los he visto. Intentaré remediarlo el sábado 22 de este mes.

Pero a mi la gira pasada tampoco me acabó de gustar el repertorio en ciertas ocasiones.

En otros me encantó.

Lo de tocar casi todo el disco nuevo lo llevan haciendo al menos las tres últimas giras.
Jita
Contactar:

Mensajepor Jita » Lun May 10, 2010 8:02 am

Pues a parte del último disco, tocaron (creo recordar):

"En aquellos ojos negros"
"Fugitivos del paraíso"
"Sexo, Ternura y Misterio"
"Dancing in Hell"
"Suspira.. y conspira"
"Mi torpe corazón"
"corazón de tango"
"Abarazame" (no tocaron ni la Chica del Batzoki ni Ahora que estás dormida)

Me iré acordando a lo largo del día de más.
Axi

Mensajepor Axi » Lun May 10, 2010 11:31 am

Pues está bien ese repertorio, para mi gusto ...
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun May 10, 2010 1:17 pm

A ver si se mueven un poco más con la gira. En la web sólo aparecen 4 conciertos y aparte del Lumbreiras no veo que se alejen demasiado de casa.