Habeas Corpus - "Justicia" (2008)
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
-
el disko sin duda es un diskazo pero hay un par de temas q de momento no me entran nada como es el ultimo adios, vamos q marikonada de parte de mars!!!!!!!!!!!!, nose q me pasa con esa cancion q la veo muy marikona, sera q la comparo con distancia q a mi me parece realmente sutil la forma q le dedika la cancion a su novio kerida o lo k tenga, pero el ultimo adios psssssss, un poko "emo", por decir la primera impresion q me dio.
la otra actitud libre y sana q aora van de SXE por la vida o k, ojala q no se pongan en ese plan, no es q sea el mas yonko del mundo pero a veces no me gusta la forma de tratar de esta gente hacia la gente q consume algun tipo de droga tanto licita como no mas q nada eso.
de todas formas hablando musikalmente es un diskaso, solo las letras de estas dos canciones no me gustan muxo
la otra actitud libre y sana q aora van de SXE por la vida o k, ojala q no se pongan en ese plan, no es q sea el mas yonko del mundo pero a veces no me gusta la forma de tratar de esta gente hacia la gente q consume algun tipo de droga tanto licita como no mas q nada eso.
de todas formas hablando musikalmente es un diskaso, solo las letras de estas dos canciones no me gustan muxo
-
Bueno, no es la primera vez que critican abiertamente el consumo de droga, ya lo hicieron en Alternativa Platino, en el disco A las cosas por su nombre.
Vamos, que no es que "ahora vayan de SXE por la vida" sino que llevan teniendo estos textos contra la droga desde hace diez años por lo menos. Y a mi personalmente es de los posicionamientos de Habeas con los que más de acuerdo estoy, ya que no sólo critican la droga en si, sino además cómo esta se introduce en los movimientos sociales y los va pudriendo por dentro.
No se queda en la típica canción contra el caballo que está más vista que el TBO, sino que tanto en "Actitud libre y sana" como en "Alternativa platino" va bastante más allá. Me parece una crítica cuanto menos necesaria.
Y me parece muy bien que no te guste, pero son premisas que forman parte de HC.
Vamos, que no es que "ahora vayan de SXE por la vida" sino que llevan teniendo estos textos contra la droga desde hace diez años por lo menos. Y a mi personalmente es de los posicionamientos de Habeas con los que más de acuerdo estoy, ya que no sólo critican la droga en si, sino además cómo esta se introduce en los movimientos sociales y los va pudriendo por dentro.
No se queda en la típica canción contra el caballo que está más vista que el TBO, sino que tanto en "Actitud libre y sana" como en "Alternativa platino" va bastante más allá. Me parece una crítica cuanto menos necesaria.
Y me parece muy bien que no te guste, pero son premisas que forman parte de HC.
-
Straigh Edge, a poco que busques en la red te aparecerá información a mansalva.
Resumiendolo te diría que es un "estilo de vida" ligado a la música hardcore, que surge en los años 80 para, digamos, hacer frente, a la espiral de drogas y autodestrucción en la que se había sumergido la música Punk-HxC. Vamos, que eran un grupo de peña hardcoreta que estaba en contra de las drogas (incluidas alcohol y tabaco), solían ser veganos, no tenían relaciones sexuales asi por las buenas ( buscaban "algo más") y en general tenían un modo de vida libre y sano.
El caso es que derivó en algo bastante sectaria y extremista. Vamos, que eran del todo intolerantes con los que no pensaba como ellos o no adoptaban su actitud. No todos, está claro, pero si que tenían fama de intransigentes cuanto menos.
Como curiosidad suele tatuarse "X", en relacion a los menores de edad que les marcaban con la X antes de entrar en los garitos para que no consumieran drogas.
Bueno, seguramente la wikipedia te lo explique mejor que yo...XD.
No sabía yo que Mars era striki. Pero vamos, que supongo que no lo llevará muy al extremo. Sobre todo lo relacionado con el sexo me parece una pollez increible.
...
Resumiendolo te diría que es un "estilo de vida" ligado a la música hardcore, que surge en los años 80 para, digamos, hacer frente, a la espiral de drogas y autodestrucción en la que se había sumergido la música Punk-HxC. Vamos, que eran un grupo de peña hardcoreta que estaba en contra de las drogas (incluidas alcohol y tabaco), solían ser veganos, no tenían relaciones sexuales asi por las buenas ( buscaban "algo más") y en general tenían un modo de vida libre y sano.
El caso es que derivó en algo bastante sectaria y extremista. Vamos, que eran del todo intolerantes con los que no pensaba como ellos o no adoptaban su actitud. No todos, está claro, pero si que tenían fama de intransigentes cuanto menos.
Como curiosidad suele tatuarse "X", en relacion a los menores de edad que les marcaban con la X antes de entrar en los garitos para que no consumieran drogas.
No sabía yo que Mars era striki. Pero vamos, que supongo que no lo llevará muy al extremo. Sobre todo lo relacionado con el sexo me parece una pollez increible.
...
Última edición por Jimy el Vie May 09, 2008 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Gracias tio ;Pjimy escribió:Straigh Edge, a poco que busques en la red te aparecerá información a mansalva.
Se agradecen este tipo de respuestas después de la que ha dado el personaje d más arriba... :S
Bueno, tambien habria que dejar claro si se puede considerar SxE a la gente que no cumple todos los requisitos....
A ver si la estoy liando y luego resulta que el tio no es SxE sino un tio sano, sin mas.
Segun mi opinion, la base de ser SxE es no drogarse y lo del veganismo y demas, es para casos extremistas.
A ver si la estoy liando y luego resulta que el tio no es SxE sino un tio sano, sin mas.
Segun mi opinion, la base de ser SxE es no drogarse y lo del veganismo y demas, es para casos extremistas.
Straight edge refers to a lifestyle and scene that started within the hardcore punk subculture whose adherents abstain from alcohol, smoking, and other recreational drug use. There is considerable debate over what constitutes a straight edge lifestyle, and some adherents may also abstain from caffeine and promiscuity. The term itself was coined by the 1980s hardcore punk band Minor Threat in the song Straight Edge.
La letra en cuestion dice:
I'm a person just like you
But I've got better things to do
Than sit around and fuck my head
Hang out with the living dead
Snort white shit up my nose
Pass out at the shows
I don't even think about speed
That's something I just don't need
I've got the straight edge
Than sit around and smoke dope
'Cause I know I can cope
Laugh at the thought of eating ludes
Laugh at the thought of sniffing glue
Always gonna keep in touch
Never want to use a crutch
Yo creo que la letra deja bastante claro que el SxE se basa especificamente en el no consumo de drogas, ya que no se menciona el veganismo, ni la promiscuidad en ningun lado.
La letra en cuestion dice:
Than sit around and fuck my head
Hang out with the living dead
Snort white shit up my nose
Pass out at the shows
I don't even think about speed
That's something I just don't need
Than sit around and smoke dope
'Cause I know I can cope
Laugh at the thought of eating ludes
Laugh at the thought of sniffing glue
Always gonna keep in touch
Never want to use a crutch
Yo creo que la letra deja bastante claro que el SxE se basa especificamente en el no consumo de drogas, ya que no se menciona el veganismo, ni la promiscuidad en ningun lado.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Yo creo que lo del straight edge ha ido derivando poco a poco en una secta musical y política, e incluso social. La pijada ésa de las X tatuadas es una gran mamarrachada; si crees que las drogas son de todo menos revolucionarias predica con el ejemplo y déjate de tatuarte mierdas. El ir por la vida diciendo "soy striki, soy guay" es una moda más como la de los tan odiados emos.
-
-