Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Oct 04, 2009 12:07 pm

Estoy de acuerdo en que las canciones del Payola están mas trabajadas en directo y suenan mejor que en disco pero no lo puedo soportar. Son un bajón de la hostia.

Que toquen, por ejemplo, Hil nintzen eguna y luego Payola, produce un bajón moral para mi.

El amigo con el que fuí ayer al concierto, me dijo en broma que iban a tocar el Payola entero quitando 2-3 temas, y luego algunos temas del Jaio y el Libre. Mi respuesta fué "Me voy a casa."
Aguantamos medio concierto y nos largamos.

Por mi parte, no vuelvo a verles en directo salvo que me coincida con algún grupo que me interese de verdad o en el festival de turno.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Oct 04, 2009 12:13 pm

Tú te lo pierdes tio. Yo sigueré incondicional cada vez que tenga la oportunidad de ver a estos cracks.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Oct 04, 2009 12:16 pm

Y ojo, no lo digo porque no me guste el Payola. El Payola es un buen disco y lo defenderé siempre que haga falta.

Eso si, para mí, es un disco para escuchar, o mejor dicho, degustar en casa. En concierto, este tipo de música me aburre bastante, y si le añades un cover de Placebo, apaga y vámonos.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Oct 04, 2009 1:06 pm

No puedo estar mas en desacuerdo contigo, SE.
sonkfield

Mensajepor sonkfield » Dom Oct 04, 2009 1:25 pm

a mi me a gustado bastante el disco, y me parece muy honesto por su parte el quererlo grabar en estas condiciones, y buscar este sonido mas directo y algo mas sucio, pero la verdad es que a mi no me convence...el otro dia me puse en el reproduktor el payola, el libre i el JMH, y pfff despues de sonar pintadek o espero zaitzaket, suena una del payola, y es una sensación de joder que mal suena esto, por mucho que sea el sonido que hayan buscado...parece que sea un cd mas antiguo.
a parte me parecen las canciones algo mas repetitivas entre si...
por lo demás, no me parece un mal cd, y tiene temazos tmbn. a destacar la 8, para mi el temazo del disco.
grande de nuevo la colaboración de Tim, sobretodo en Folklore, que es donde la he apreciado, joder que voz tiene el tio, parece que llore cuando canta..
Jxm

Mensajepor Jxm » Dom Oct 04, 2009 6:47 pm

Jimy, por lo que dices de los temas que faltaron en el conci de madrid y tu "decepcion" decirte (como ha comentado pipo en otro post) que en valencia si tocaron Dortoken y Achtung, junto a las que tocaron en madrid del Payola. Supongo que lo de madrid seria cuestion de recorte, horario de actuacion (como también habeis dicho por ahi) pero dudo que en valencia tocaron esos dos temas mas porque si, por la cara. Los temas irán programados en la gira y ya depende del tiempo de actuación harán un setlist o otro. Pero yo creo que los dejaran caer en mas conciertos, seguro! Y si no seré yo el primero en decepcionarme.

PD: (Modo cabrón) Pues no veas como suena Dortoken en directo! (Modo cabrón off)
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Dom Oct 04, 2009 6:49 pm

Si, Joxemi anoche cayeron en Basauri ambas.

Y Dortoken sonó de la hostia, pero también he de decir que junto a la versión de Special K fueron las dos que más indiferentes dejaron al público.
Jxm

Mensajepor Jxm » Dom Oct 04, 2009 6:52 pm

Mira que a mi en disco al principio no me dijo mucho (se me llegó a hacer hasta pesada), con unas cuantas escuchas...es de las que mas me gustan del disco. Pero esque en directo sonó... Además, recuerdo que en el mismo concierto le dije a pipo algo asi como... ottia! :|
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Dom Oct 04, 2009 6:58 pm

Y ya ves, a muchos "fans de siempre" les parece que estos temas son densos y aburridos en directo.

Tenemos de todo.

Y lo dije cuando escuché este disco: entiendo a la gente que no le guste. Lo entiendo y en cierta medida me parecía de esperar.

Muchas veces nos ha pasado al resto con otros grupos y otros discos.
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Oct 04, 2009 7:43 pm

Paperezkoa deberia de estar en el set-list.

Dortoken me mola, pero no me importaria que la cambiarian por la ke he dicho. O ke ostias, ke se toquen el disco entero.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Oct 04, 2009 8:10 pm

A mí Dortoken me encanta y está en mi top ten de las canciones de Berri. Es un puto temazo, y además transgresor.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Oct 04, 2009 9:59 pm

Jxm escribió:Jimy, por lo que dices de los temas que faltaron en el conci de madrid y tu "decepcion" decirte (como ha comentado pipo en otro post) que en valencia si tocaron Dortoken y Achtung, junto a las que tocaron en madrid del Payola. Supongo que lo de madrid seria cuestion de recorte, horario de actuacion (como también habeis dicho por ahi) pero dudo que en valencia tocaron esos dos temas mas porque si, por la cara. Los temas irán programados en la gira y ya depende del tiempo de actuación harán un setlist o otro. Pero yo creo que los dejaran caer en mas conciertos, seguro! Y si no seré yo el primero en decepcionarme.

PD: (Modo cabrón) Pues no veas como suena Dortoken en directo! (Modo cabrón off)
Ya ya si cuento con ellas, pero es que cuando acabó el concierto de Madrid y no habían tocado ni siquiera Jainko Ateoa, que también la tocaron en Valencia, me quede bastante traspuesto. Ya comenté que los de la sala les echaron de mala manera asi que debieron de acortar el set list.

P.D. :lol: No me das envidia que las escuche muchas de las nuevas en Radio 3, y en el Resurrection ya tocaron "Dortoken Mendean" (y la gente no se mostró muy recepctiva, todo sea dicho...).
Jxm

Mensajepor Jxm » Dom Oct 04, 2009 10:09 pm

Eh, que maaaaaamón! XD :oops:
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Oct 05, 2009 10:32 am

a ver en Cuenca que tal! :D
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Lun Oct 05, 2009 1:12 pm

Yo estuve el sábado en un concierto de Berri y tocó TODAS las canciones del último disco.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Lun Oct 05, 2009 5:56 pm

Todas no Mari.

Faltaron 2.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Oct 07, 2009 8:46 pm

pues con el gusanillo del payola, le he dado una revuelta al libre y al jaio, que hacia bastante que no ponia, bueno a decir verdad siempre me han gustado los berri pero sin ser fanatico, y sinceramente me gustan muchisimo mas la tralla pseudo hxc de los dos anteriores que este ultimo (aunque esta wapo tambien)
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Oct 08, 2009 9:49 am

Este post sin un rankin no es lo mismo. Allás va:

1º Jaio.Musika.Hil.
2º Payola
3º Libre
4º Eskuak/Ukabilak
5º Ikasten
6º Berri Txarrak

Los únicos fijos creo que son el primero y los dos últimos puestos, los otros tres puestos van variando según el día. Ahora el segundo es Payola porque es la novedad y me encanta, pero cualquier día recupero el Eskuak y vuelve a ascender.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Oct 08, 2009 11:19 am

Jimy escribió:Este post sin un rankin no es lo mismo. Allás va:

1º Jaio.Musika.Hil.
2º Payola
3º Libre
4º Eskuak/Ukabilak
5º Ikasten
6º Berri Txarrak

Los únicos fijos creo que son el primero y los dos últimos puestos, los otros tres puestos van variando según el día. Ahora el segundo es Payola porque es la novedad y me encanta, pero cualquier día recupero el Eskuak y vuelve a ascender.
Hum.... no me convence tu lista. Va la mía.

1º: Libre (imposible hacer un disco más grande).
2º: Berri Txarrak (me encanta esos toques jebis que tiene el disco. Podría compartir tercer puesto).
3º: Eskuak (muy grande, entre el segundo y tercer puesto).
4º: Ikasten (tiene un "no sé qué, que buf...).
5º: Jaio (no llega al nivel de los anteriores).
6º: Payola (lo mismo).
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Oct 08, 2009 11:32 am

RaSKAmel Zipote escribió:
Jimy escribió:Este post sin un rankin no es lo mismo. Allás va:

1º Jaio.Musika.Hil.
2º Payola
3º Libre
4º Eskuak/Ukabilak
5º Ikasten
6º Berri Txarrak

Hum.... no me convence tu lista. Va la mía.

1º: Libre (imposible hacer un disco más grande).
2º: Berri Txarrak (me encanta esos toques jebis que tiene el disco. Podría compartir tercer puesto).
3º: Eskuak (muy grande, entre el segundo y tercer puesto).
4º: Ikasten (tiene un "no sé qué, que buf...).
5º: Jaio (no llega al nivel de los anteriores).
6º: Payola (lo mismo).
Ni a mi la tuya :lol:
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Jue Oct 08, 2009 1:11 pm

El peor, y no quiere decir que no me guste, Eskuak (el más jarcormetal, será por eso, jajaja).

El mejor: Payola.

Luego les tengo mucho cariño por ciertas canciones en cada uno de ellos al Libre, al Jaio y al Ikasten.

El Berri Txarrak, me gusta pero a otro nivel.
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Jue Oct 08, 2009 3:49 pm

AsierM escribió:Todas no Mari.

Faltaron 2.
que dos???
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Jue Oct 08, 2009 7:08 pm

"Paperezkoa" y "Arren Darwish"
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Oct 08, 2009 7:24 pm

A mi se me hace dificil hacer un ranking de discos de Berri, ya que va x temporadas y a todos los tengo un especial cariño porque marcaron una epoca en mi vida.
Muncho

Mensajepor Muncho » Mar Oct 13, 2009 10:38 pm

Mi ranking es:

- Jaio.Musika.Hil (ni una sola canción desechable. Obra maestra)
- Payola (supongo que lo pongo tan alto por ser novedad, aunque me parece cojonudo musicalmente)
- Eskuak/Ukabilak
- Libre
- Berri Txarrak (y me da pena ponerlo tan abajo, a mí me gusta bastante)
- Ikasten