Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Quayle

Mensajepor Quayle » Sab Sep 12, 2009 12:24 pm

Jimy escribió:A mi el primero no me parece que pueda competir con el resto, desde luego está el último en mi lista. Incluso diría que Berri empezó a perfilar su sonido con el Ikasten, a partir de ahí cada album es particular y distinto al resto pero todos con unas carácteristicas en común que el primero no tiene. El gran salto lo dieron del primero al Ikasten, a partir de ahí ya han ido evolucionando.

Yo creo que no tocan canciones del primero, primero por una razón técnica de que ya no llevan dos guitarras y Aitor lleva una batería mucho más simple, y también por una cuestión de gustos: ya cada vez se han alejado más del metal para acercarse al Rock que es lo que de verdad les gusta a Aitor y Gorka. Ponerse a tocar ahora Heavy metal no se yo...

A pesar de eso, algúnas veces contadas han hecho un meddley con varias canciones del primero. Igual con la nueva gira lo vuelven a hacer.
Heavy Metal???? No me refiero a la maqueta eh? Me refiero al primer CD...

De todas formas a mí el Heavy Metal no me gusta, y el primer CD me encanta... Si para ti eso es Heavy Metal, pues entonces sí que me gusta ESE Heavy Metal. El otro no.

Y respecto a lo de que antes eran dos guitarras, cierto es, pero también eran dos guitarras en el Ikasten, y sí que tocan las canciones de Ikasten...
Última edición por Quayle el Sab Sep 12, 2009 12:38 pm, editado 1 vez en total.
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 12, 2009 12:37 pm

Jimy escribió:Espero que se curren un buen libreto y no una mierda como el del Jaio que era para matarles.

Yo entiendo las críticas del disco de los que se esperan en Berri un sonido más metalero que ya ha desaparecido del todo. Han sacado a relucir sus influencias más clásicas y más rockeras, y a mi me mola.
Jimy, ¿me permites sacar la etiqueta "stoner"?

;)

Intuyo que lo hemos visto con el mismo prisma.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 12, 2009 12:39 pm

Quayle escribió:
Jimy escribió:A mi el primero no me parece que pueda competir con el resto, desde luego está el último en mi lista. Incluso diría que Berri empezó a perfilar su sonido con el Ikasten, a partir de ahí cada album es particular y distinto al resto pero todos con unas carácteristicas en común que el primero no tiene. El gran salto lo dieron del primero al Ikasten, a partir de ahí ya han ido evolucionando.

Yo creo que no tocan canciones del primero, primero por una razón técnica de que ya no llevan dos guitarras y Aitor lleva una batería mucho más simple, y también por una cuestión de gustos: ya cada vez se han alejado más del metal para acercarse al Rock que es lo que de verdad les gusta a Aitor y Gorka. Ponerse a tocar ahora Heavy metal no se yo...

A pesar de eso, algúnas veces contadas han hecho un meddley con varias canciones del primero. Igual con la nueva gira lo vuelven a hacer.
Más que Jevi metal, metal en si, creo yo.

A mi me sigue gustando aquel cd.

Tenía unos cambios de ritmo brutales.

Y por que no decirlo, la nostalgia de sus conciertos con aquel cd, que no fueron muchos pero de los que guardo un gratísimo recuerdo.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Sep 12, 2009 12:52 pm

Yo no creo que hayan llegado al stoner todavía, Asier. Hacen referencia a este estilo en Dortoken y ya. La verdad es que yo no sabía por dónde iban a tirar con Payola, me olía una onda Peiremans+ y luego vinieron con el single, y ahora... ahora veo que siguen más o menos en su línea.
Traskas

Mensajepor Traskas » Sab Sep 12, 2009 1:16 pm

catedratikopunk escribió:http://www.megaupload.com/?d=V7S6I6DU

No te digo ná y te lo digo to.
El más grande!!!!
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Sep 12, 2009 1:18 pm

Pues a esta calidad no creo que nos podamos quejar ninguno de la producción. En Folklore suena el bajo jodidamente bien, el wah-wah ése también se escucha de puta madre, la batería en todo el disco en general suena tremenda, etc.
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Sep 12, 2009 1:24 pm

Quayle escribió:

De todas formas a mí el Heavy Metal no me gusta, y el primer CD me encanta... Si para ti eso es Heavy Metal, pues entonces sí que me gusta ESE Heavy Metal. El otro no.

Y respecto a lo de que antes eran dos guitarras, cierto es, pero también eran dos guitarras en el Ikasten, y sí que tocan las canciones de Ikasten...
Bueno es una cuestión de etiquetas, para mi el primero es bastante Heavy, se notaba la influencia de Su ta gar. No es Heavy Metal al uso, pero sí que yo creo que es la etiqueta que mejor le va a ese disco. Luego ya sí que como dice Asier éra más Metal "a secas".

Y de Ikasten ya no tocan ninguna, si acaso alguna vez "Ikasten" pero no más. Pero aún así, a partir del Ikasten las canciones son más fáciles de adaptar a una sola guitarra porque van más al grano.

Y en cuanto a este disco pues sí que suena un poco stoner, sobre todo la distorsión de las guitarras que se sale. Pero no es un disco de Fu manchu claro. Porque luego esas melodias y esos estribillos son 100% Berri, además que hay muchos temas cañeros que son muy "punk", y le dan bastante agresividad al comienzo del disco. Y si algo echo de menos es algún tema más limpio, en plan un poco Peiremans+.

Yo es que tenía claro que cada vez se iban a acercar más al rock, que tanto al "Jaio" como a este es la etiqueta que les pondría. Se nota que este es el disco que mejor refleja sus influencias.
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Sep 12, 2009 1:31 pm

Todo dios se esperaba un Peiremans, y logicamente, despues de Min Hau y tal... pero bueno, han sabido hacerse de nuevo de putisima madre, a ver si me pillo el cd el 26 y lo rallo a buena calidad.
Y a la gente que no les mola, pues lo de siempre de todos los grupos, entre que es algo nuevo y lo nuevo nuuunca les gusta y que se esperan un disco de Bisai Berriak...
En fin, discazo!
Traskas

Mensajepor Traskas » Sab Sep 12, 2009 1:49 pm

Y el sabado que viene a verlos en Eskoriatza!! Vamos!!! XD
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Sep 12, 2009 1:59 pm

Me cago en la putísima virgen, "Download limit excedeed suputamadre". Mierda pa megaupload.

Cuánto tarda en quitarse esta mierda? Ardo en deseos de bajármelo ya.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Sab Sep 12, 2009 2:32 pm

yo lo he escuchado esta mañana 3 veces y me parece un discazo ke se caga la perra! ke nivelazo tiene esta gente es la ostia.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 12, 2009 2:50 pm

RoJa escribió:Yo no creo que hayan llegado al stoner todavía, Asier. Hacen referencia a este estilo en Dortoken y ya. La verdad es que yo no sabía por dónde iban a tirar con Payola, me olía una onda Peiremans+ y luego vinieron con el single, y ahora... ahora veo que siguen más o menos en su línea.
Hay mucho Sabbath flotando por debajo de esa producción, MUCHO (de ahí que diga lo de stoner entrecomillado, claro (no me seas "purista" :fu: que el stoner bebe de los maestros)

y tintes Zepp también.

Yo al menos se los encuentro.

No digo que sea el 13 de lso Sharon, claro, pero algo flota en el ambiente.

Y no he dejado de pincharlo en todo el día.

Pero bueno, mi crítica con 3 escuchas está hecha. Cuando se haga pública ya me criticaréis la crítica, jajaja.

Que por cierto, no es nada crítica.

NINGÚN pero (y resalto en mayúsculas ningún) para este trabajo.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 12, 2009 2:53 pm

Pipo escribió:Todo dios se esperaba un Peiremans, y logicamente, despues de Min Hau y tal... pero bueno, han sabido hacerse de nuevo de putisima madre, a ver si me pillo el cd el 26 y lo rallo a buena calidad.
Y a la gente que no les mola, pues lo de siempre de todos los grupos, entre que es algo nuevo y lo nuevo nuuunca les gusta y que se esperan un disco de Bisai Berriak...
En fin, discazo!
Yo no esperaba un Peiremans ni de lejos. Es más esperaba un "Zirkua" global que me desesperanzaba (seguramente su canción que mas detesto y la "onda" del grupo que menos me gusta), y me he encontrado con todo lo contrario.

Y no sabe nadie cuanto em alegro.

(además sin haber escuchado ni leído nada sobre este disco hasta el mismo día de hoy)
Iver

Mensajepor Iver » Sab Sep 12, 2009 2:56 pm

Y este 23 de septiembre Berri Txarrak + The Unfinished Simpathy en Barcelona (Plaça Reial) por Fiestas de la Mercè.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 12, 2009 2:57 pm

Bonito lugar para un concierto ;)
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Sep 12, 2009 3:47 pm

AsierM escribió:
Pipo escribió:Todo dios se esperaba un Peiremans, y logicamente, despues de Min Hau y tal... pero bueno, han sabido hacerse de nuevo de putisima madre, a ver si me pillo el cd el 26 y lo rallo a buena calidad.
En fin, discazo!
Yo no esperaba un Peiremans ni de lejos. Es más esperaba un "Zirkua" global que me desesperanzaba (seguramente su canción que mas detesto y la "onda" del grupo que menos me gusta), y me he encontrado con todo lo contrario.

Y no sabe nadie cuanto em alegro.

(además sin haber escuchado ni leído nada sobre este disco hasta el mismo día de hoy)
Joder, tú y yo nos entendemos. Zirkua me parece de sus peores temas. Como puede ser que la suelan tocar y no toquen Breyten :(

El otro día viendo a The Unfinished Sympathy pensé lo que podía molar verles tocar con Berri Txarrak :lol: Gran bolo!

Yo el único "pero" que le encuentro al disco es que no haya algún tema con algo más de limpieza en las guitarras, no se si acústico o en la onda de Peiremans+, podría haber quedado bien.

Pero vamos, que es el único "pero". Por lo demás me parece un disco genial, la grabación ahora sí que se apecia en condiciones y suena de la hostia, me encanta el sonido "sucio" que han conseguido y sólo espero que se lo toquen entero en directo.

En dos semanas les vemos en Madrid!
Zirin

Mensajepor Zirin » Sab Sep 12, 2009 4:47 pm

Eskerrik asko x el link!!

Yo tambien prefiero otras antes que Zirkua, pasa que ya se ha convertido en una cancion habitual en su repertorio. A ver si pa esta gira la sustituyen por otra.
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Sep 12, 2009 4:49 pm

Lo de antiZirkua y proBreyten se lleva diciendo desde que salio el Jaio por este foro.

Y ahora en mejor calidad se nota que la bateria por ahi, ni chirria ni nada comparado con el maiespeis, yo la veo excepcionalmente grabada, asi como el bajo que no es ni normal los matices que tiene.

Los que los vayais viendo, poned que tal!
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 12, 2009 5:05 pm

No leo muchos hilos sobre Berri Txarrak Pipo, pero me alegro que se haya estado diciendo eso.

El tema es que hacía mi propia regla de tres: Roadrunner = meter más caña burra.

Y me salía disco con 10 canciones a lo Zirkua.

Y me ha caído un regalo del cielo.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Sep 12, 2009 5:10 pm

Por fin lo pude bajar.

Así a modo de resumen, puedo decir que las canciones que pasan literalmente de 4 minutos de duración, no me gustan tanto. Destacando sobre todo la de Dortoken Mendean, que me parece la cosa más coñazo, rayante y aburrida que se puede echar uno a la cara en este disco.

Por lo demás, bien. Sonido genial.

Si no está muy carillo y tiene una buena presentación, o hasta un DVD, igual se lo pillo en el concierto de la semana que viene.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 12, 2009 5:14 pm

RaSKAmel Zipote es justo el reflejo a lo que me esperaba que dijera la mayoría de la gente.

Para mi, justo al contrario.

Que disfrute de album!!!

A mi lo que me raya es que los grupos hagan siempre la misma canción cuando consiguen llegar a un cierto status.

Pero es normal, nos movemos en registros de gusto musical creo que totalmente diferentes.

De ahí lo que le respondía más arriba a Pakonabo.

Hay gente que equipara caña burra a disfrute, a mi me gusta más la intensidad.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Sep 12, 2009 5:22 pm

No van por ahí los tiros, simplemente no me entra del todo.

El Ikasten tiene bastnates canciones que no son cañeras precisamente y me encanta ese disco.

Tengo que escucharlo más veces, con más tranquilidad, más pausao... mi opinión puede cambiar todavía, y eso que no es mala opinión.

Lo único malo del disco ya te digo que es esa canción famosa, creo que no hay por donde cogerla.

Pero oye, pa gustos, colores. No me esperaba otro Libre, así que no me decepcionó tampoco.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 12, 2009 5:33 pm

(yo creo que contaba con una ventaja, no había escuchado nada del disco ni había leído nada referente a el, jijiji)

Si no es por hacer de menos ha nadie. Yo tengo mi gusto, otros tienen el suyo, pero nada mas escuchar el disco ya he pensado, uhmmmm, malo, me encanta a mi, a la mayoría de fans del grupo no creo que les haga mucha gracia.

Es lo que he dicho, muchos en este foro nos movemos en registros de gusto musical totalmente diferentes.

Hay muchos jarcoreros irredentos con los que nunca me podré poner de acuerdo, hay mucha gente que aborrece los grupos "popis"· que a mi me tienen enganchado, hay otros muchos a los que los ritmos pesados les aburren. Lo mismo el jevi.

A mi me pasa con casi todo lo que se le cuelga la etiqueta de punk.

Hay grupos para todos y gustos para todos, está claro.

Pero creo que me entiendes por dónde iba.

A mi me pasó algo parecido a ti con el nuevo de S. A., por ejemplo.

Y además los que ganáis sois vosotros, que los grupos que mas os gustan tienen su tirón y los que más me gustan a mi vamos 4 gatos mal contados a verlos.

Si me habré emocionado al escuchar de primeras el cd que incluso se me ha pasado un ramalazo de ir a verlos el 18 a Gijón y todo, aprovechando que estaré por allí, jajaja.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Sep 12, 2009 5:39 pm

Pos vente a verlos!

Yo supongo que según le vaya dando vueltas me vaya gustando más, al igual que me pasó con el Jaio.

Tiene un sonido muy guapo, pero bueno, como siempre en ellos. Lo que pasa que eso de grabar el disco con una batería de 1929... no sé yo si al final se nota mucha diferencia o no. A cualquiera que no sepa eso y que escuche el disco por primera vez seguramente se piense que es con una batería normal y corriente actual.
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Sep 12, 2009 5:45 pm

Jainko Ateoa es un temon, por cierto, creo que el que mas me esta gustando con folk y hari.